logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182012 veces)

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #225 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:33:47 »
sobre lo de Gandalf solo puedo decir Upssssss jejejejeje gracias por abrirme los ojos ;)

En relación a la primera cuestión, perdóname compi, pero esque hay cosas que me cuesta entender, es el primer juego de cartas al que juego en toda mi vida (quitando las típicas claro, baraja española, poker etc xD), y claro por ejemplo me cuesta entender que un jugador se pueda crear un mazo con las cartas que le interesan, es decir las mejores xD, eso no le quita emoción al juego? ya se que cartas me van a salir porque las he seleccionado yo, no se si me explico y repito, perdona mi ignorancia en este tema pero no puedo evitar sentir que es como si estuviera haciendo trampas, supongo que será cuestión de cambiar el chip.
Muchas gracias compi ;)

Edit (para matizar entre paréntesis)

Es la gracia de este tipo de juegos: optmizar tu mazo para que se adapte al mayor número de situaciones. Lo que no tiene sentido es jugar con un mazo cogido con cartas al azar, sin sinergia entre sí, porque sería muy aburrido y perderías todas las partidas. Hay gente a la que no le gusta crearse las barajas y simplemente las copia por ahí (o, si es novato, como en tu caso, también te puede venir bien) pero es uno de los grandes atractivos de este juego y otros similares.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #226 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:16:08 »
Pero entonces, para que das +3 a otro bosque si lo va a perder cuando viajes a él? No le veo sentido


Sí que se aplica el efecto sobre sí mismo.

Tiene todo el sentido del mundo.
-Para empezar, si él es el único Lugar Bosque en el Área de Preparación su carta al menos surte algún tipo de efecto sobre el juego, cosa que no pasaría si no se aplicara. En definitiva, gracias a que la carta se aplica el efecto sobre sí misma, no se convierte en una carta María que sería un alivio para los jugadores que saliera en lugar de un contratiempo.
-Segundo: ¿qué sentido tiene el añadir +3 a los lugares en el Área de Preparación? Pues hombre, que hay muchísimas cartas a estas alturas del juego que ponen fichas sobre Lugares en el Área de Preparación, y este Bosque ayuda a impedir que los lugares sean explorados mediante esas argucias mientras están en el Área. Por eso una vez que un lugar se convierte en Lugar Activo ya no se beneficia del efecto. El juego te está diciendo: "tío, mientras el Bosque Antiguo esté en el Área de Prep., no vas a explorar ni un lugar en el Área con tus tretas, vas a tener que seguir el procedimiento normal de colocarlos como Lugar Activo. Y además, seguramente cuando puedas viajar vas a elegir el Bosque Antiguo para cancelar este efecto".
-¿Qué quiere decir que copias adicionales del Bosque Antiguo no acumulan el efecto? Pues que si salen dos copias de la carta, el efecto se aplica solo una vez, es decir, los lugares suman 1 de amenaza y 3 puntos de exploración en total (incluídos los propios Bosques Antiguos), haya en juego las copias de Bosque Antiguo que haya.

Creo que el Concepto de Carta en el Área de Preparación (en este caso Lugar)  y Carta de Lugar como lugar Activo
debe estar totalmente claro desde el principio del juego, porque de hecho hay incontables lugares que tienen efecto solo mientras están en una de las dos zonas de juego nombradas (algunos Lugares en cambio tienen efecto siempre, estén donde estén, y en ese caso se sabe porque la carta dice: mientras tal lugar esté en juego...).

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #227 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:01:45 »
sobre lo de Gandalf solo puedo decir Upssssss jejejejeje gracias por abrirme los ojos ;)

En relación a la primera cuestión, perdóname compi, pero esque hay cosas que me cuesta entender, es el primer juego de cartas al que juego en toda mi vida (quitando las típicas claro, baraja española, poker etc xD), y claro por ejemplo me cuesta entender que un jugador se pueda crear un mazo con las cartas que le interesan, es decir las mejores xD, eso no le quita emoción al juego? ya se que cartas me van a salir porque las he seleccionado yo, no se si me explico y repito, perdona mi ignorancia en este tema pero no puedo evitar sentir que es como si estuviera haciendo trampas, supongo que será cuestión de cambiar el chip.
Muchas gracias compi ;)

Edit (para matizar entre paréntesis)

Es que este tipo de juegos van de eso precisamente. No es hacer trampas.

Cada misión del juego requiere que tu mazo sea de una forma para poder pasarla. El juego lo que pretende es que te comas el coco buscando la configuración de mazo más interesante y óptima para superar las misiones. Si no, no te las vas a pasar en la vida.

silmaril

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #228 en: 09 de Diciembre de 2014, 00:19:03 »
Hola compis, ahora ya lo veo claro, hemos jugado 3 partidas a la segunda aventura y no hemos conseguido pasar de la misión 2, seguramente será porque no hemos sabido escoger bien a los héroes y los mazos de jugador, somos muy novatos aún para eso xd, todavía estamos cogiendole el truco a las reglas y a la mecánica de juego. Hay algún sitio donde podamos consultar mazos de jugador y héroes para las aventuras de la caja básica?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :)

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #229 en: 09 de Diciembre de 2014, 07:52:49 »
Echa un vistazo al blog Susurros del Bosque Viejo, dedicado íntegramente a este juego

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es


Tambien tienes mucha información en los foros de Edge, tanto en los nuevos...

http://www.edgeent.com/foro/el_senor_de_los_anillos_lcg


... como en los anteriores, que están cerrados pero se mantienen para consultas.

http://forosv2.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=295&efcid=25

silmaril

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #230 en: 09 de Diciembre de 2014, 20:26:49 »
Gracias por la info ^^
Tengo una consulta, no se como usar la carta ; La búsqueda de Gandalf:
Acción: Mira las X cartas superiores del mazo de cualquier jugador, añade 1 de esas cartas a la mano de su propietario y devuelve el resto a la parte superior del mazo en cualquier orden.

El caso es que no se a que se refiere con X, significa que puedo ver todas las cartas que yo quiera? (como si quiero ver todo el mazo?), elegir la carta que quiera de todas las que he visto, quedarmela (en el caso de que sea de mi propio mazo), y reordenar el resto de cartas como me de la gana y a mi conveniencia? xD es que estoy un poco flipando con esta carta.
A ver si me lo podeis aclarar porque no se si lo he entendido bien y quizá la estoy malinterpretando.

Offtopic y perdon por el offtopic, es sobre las fundas para las cartas, de que medida deben ser? alguna recomendacion? marcas, calidades, tiendas etc

Muchas gracias compis

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #231 en: 09 de Diciembre de 2014, 20:38:08 »
Gracias por la info ^^
Tengo una consulta, no se como usar la carta ; La búsqueda de Gandalf:
Acción: Mira las X cartas superiores del mazo de cualquier jugador, añade 1 de esas cartas a la mano de su propietario y devuelve el resto a la parte superior del mazo en cualquier orden.

El caso es que no se a que se refiere con X, significa que puedo ver todas las cartas que yo quiera? (como si quiero ver todo el mazo?), elegir la carta que quiera de todas las que he visto, quedarmela (en el caso de que sea de mi propio mazo), y reordenar el resto de cartas como me de la gana y a mi conveniencia? xD es que estoy un poco flipando con esta carta.
A ver si me lo podeis aclarar porque no se si lo he entendido bien y quizá la estoy malinterpretando.

Offtopic y perdon por el offtopic, es sobre las fundas para las cartas, de que medida deben ser? alguna recomendacion? marcas, calidades, tiendas etc

Muchas gracias compis

Esa X corresponde con el coste de la carta. P.E.: Si pagas 4 recursos puedes mirar 4 cartas, si pagas 2 puedes mirar 2.

Sobre fundas yo uso las ultra pro opacas de toda la vida. Puedes echar un vistazo aquí:

http://www.boardgamegeek.com/image/2325382/lord-rings-card-game

silmaril

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #232 en: 09 de Diciembre de 2014, 20:54:26 »
En el caso de esa carta, donde debería poner el coste, pone X, eso implica que no tiene coste o se desconoce el coste, no se puede aplicar lo que comentas o yo no lo veo xD

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #233 en: 09 de Diciembre de 2014, 21:03:24 »
En el caso de esa carta, donde debería poner el coste, pone X, eso implica que no tiene coste o se desconoce el coste, no se puede aplicar lo que comentas o yo no lo veo xD

Nop, implica que es variable, no que se desconozca. Pitagoras no era de la Tierra Media ;)

silmaril

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #234 en: 09 de Diciembre de 2014, 21:25:46 »
aaaaaah jajajajaja vale vale, o sea que pagas los recursos que consideres oportunos y a tantos recursos pagados tantas cartas puedes ver no?
es asi?
muchas gracias compi jajajaja la verdad es que esa carta me traia de cabeza xD

Mr. JAV!eR

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #235 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:56:02 »
Alguien ha adquirido el juego recientemente??
He visto en una tienda el juego y en su código de barras ponía algo así como: ES01JUN13 (Entiendo que es... ESpaña01JUNio2013)
Lo que me gustaría saber es si se trata de la reimpresión del juego que trae las erratas corregidas..

Si alguien me puede echar una mano con esto...

Obiwan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #236 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:22:26 »
Yo lo compré la semana pasada pero no me pone en el código de barras lo que pones tu. Me pone EDGMEC01 además de 855OCT10SP. No sé si es la versión corregida o no, porque lo abrí ayer. Lo que no sé tampoco cuáles eran las erratas que tenían.

Mr. JAV!eR

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #237 en: 23 de Diciembre de 2014, 23:29:22 »
Yo lo compré la semana pasada pero no me pone en el código de barras lo que pones tu. Me pone EDGMEC01 además de 855OCT10SP. No sé si es la versión corregida o no, porque lo abrí ayer. Lo que no sé tampoco cuáles eran las erratas que tenían.
Vaya, y no ves por ninguna parte de la trasera de la caja el código que puse??? (ES01JUN13)

Y en cuanto a las erratas, supongo que son las que aparecen en el PDF de erratas en la web de EDGE...  http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg
A ver si los amigos del blog de susurros del bosque viejo nos echan una mano!
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 23:31:42 por Mr. JAV!eR »

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #238 en: 23 de Diciembre de 2014, 23:38:47 »
Que yo sepa sí están corregidas en esa edición, PERO para asegurarte, mándale un mail a Nacho (en el contacto de edge) y confirma por si acaso meto la pata.

Aunque erratas importantes hay dos y son una chorradilla....
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Obiwan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #239 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:47:31 »
No veo por ningún lado el código que dices, siento no poder haberte ayudado.

Un saludo.