logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181986 veces)

Mr. JAV!eR

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #240 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:45:42 »
No veo por ningún lado el código que dices, siento no poder haberte ayudado.

Un saludo.
No pasa nada!! ya solo quedaría que comprobaras si tus cartas están corregidas!

Muchas gracias!

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #241 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:20:56 »
Tengo una duda con este tema. Las erratyas de las que habláis no son erratas en sí mismas, son modificaciones que FFG realizó a posteriori a cartas que resultaron ser demasiado poderosas en combinación con otras. Por lo tanto no son errores de traducción, por lo que me interesaría saber si las reediciones en inglés o español han modificado los textos o simplemente se remiten a las FAQs para que cada jugador tenga en cuenta las nuevas reglas o modificaciones de esas cartas.

Midom

Le empiezo a coger el tranquillo
« Respuesta #242 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:51:37 »
Por fin se me han metido en la mollera los conceptos de "amenaza" y "enfrentamiento". El de "asignar a la misión" no se me meterá nunca. Creo que con estas tres ideas asumidas, el juego no es nada complicado (aunque sí difícil). Tras muchos intentos, sólo he ganado la primera misión una vez y eso porque me salieron 4 (pos sí, 4) Gandalfos prácticamente seguidos y pude pisotear al Goliat ese. De todas formas, veo que la estrategia va, sobre todo, de pillar carne de cañón.

Mis dudas:

- Lo de las varias copias por lugar (¿estamos andando en círculos? ¿Aragorn-Trancos obtuvo el título de montaraz en una rifa amañada?). ¿Es así? Pues no me gusta nada. La solución que se me ocurre es poner otros lugares similares de otras expansiones, o triplicar sus números (chungo por la amenaza). ¿alguna solución mejor, o estoy haciendo algo mal?

- Creo que el manual dice que los aliados son "héroes". ¿O sea que cobran religiosamente todos los turnos cual funcionario?

Aprovecho para agradeceros vuestra amabilidad a todos los que resolvéis dudas. Un saludo a todos

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #243 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:43:15 »
Pues muy mal, creo que solo puedes llevar tres cartas iguales por mazo  :P

asfaloth

Re:Le empiezo a coger el tranquillo
« Respuesta #244 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:59:11 »
Por fin se me han metido en la mollera los conceptos de "amenaza" y "enfrentamiento". El de "asignar a la misión" no se me meterá nunca. Creo que con estas tres ideas asumidas, el juego no es nada complicado (aunque sí difícil). Tras muchos intentos, sólo he ganado la primera misión una vez y eso porque me salieron 4 (pos sí, 4) Gandalfos prácticamente seguidos y pude pisotear al Goliat ese. De todas formas, veo que la estrategia va, sobre todo, de pillar carne de cañón.

Mis dudas:

- Lo de las varias copias por lugar (¿estamos andando en círculos? ¿Aragorn-Trancos obtuvo el título de montaraz en una rifa amañada?). ¿Es así? Pues no me gusta nada. La solución que se me ocurre es poner otros lugares similares de otras expansiones, o triplicar sus números (chungo por la amenaza). ¿alguna solución mejor, o estoy haciendo algo mal?

- Creo que el manual dice que los aliados son "héroes". ¿O sea que cobran religiosamente todos los turnos cual funcionario?

Aprovecho para agradeceros vuestra amabilidad a todos los que resolvéis dudas. Un saludo a todos

Los Aliados son PERSONAJES. Dentro de la categoría PERSONAJE se encuentran Héroes, Aliados y Objetivos-Aliados.

Obviamente, que un aliado sea un personaje NO quiere decir bajo ningún concepto que genere recursos cada turno (salvo que el texto del aliado lo diga), porque eso es prerrogativa exclusiva de los Héroes y nadie más.

Es ilegal que te hayan salido 4 gandalfs seguidos porque no se pueden tener más de 3 copias de una misma carta en un mazo. No puedes tener 4 gandalfs en un mazo.

Lo de que haya varias copias de un lugar en cada misión, realmente me sorprende lo mucho que se queja la gente de esto. Es un simple juego, por favor, un poquito de abstracción no hace daño. Además, cada misión tiene que funcionar con una mecánica de fondo que sería imposible de lograr y mantener si todas las cartas de Lugar, enemigo y traición de la misma fueran distintas entre sí. No habría forma de que la misión tuviera una coherencia interna.

Por si fuera poco, el coste de la misión sería el doble, primero en diseño, puesto que diseñar un paquete de aventura donde las 32 cartas de encuentro tuvieran que ser todas únicas, costaría diez veces más esfuerzo y testeo, y además más dinero, puesto que no es lo mismo imprimir y empaquetar copias de cartas que cartas únicas de una en una.


asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #245 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:00:03 »
Tampoco sé a qué te refieres con que no entiendes el concepto de asignar a misión.

asfaloth

Re:Le empiezo a coger el tranquillo
« Respuesta #246 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:08:52 »

Mis dudas:

- Lo de las varias copias por lugar (¿estamos andando en círculos? ¿Aragorn-Trancos obtuvo el título de montaraz en una rifa amañada?). ¿Es así? Pues no me gusta nada. La solución que se me ocurre es poner otros lugares similares de otras expansiones, o triplicar sus números (chungo por la amenaza). ¿alguna solución mejor, o estoy haciendo algo mal?

Por cierto, es totalmente inútil pretender hacer lo que propones, quitar las copias de lugares adicionales y sustituirlas por lugares de otras misiones porque, obviamente, cada carta está diseñada y preparada para funcionar dentro de su misión, no en misiones ajenas. No tendría ningún sentido hacer lo que propones.

Midom

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #247 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:08:18 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya sabía que lo de los Gandalfos es una trampeja, pero necesitaba ya ganar alguna partida o acabaría pasando del juego.

Tomo nota de lo de los aliados y los lugares.

Lo de asignar a la misión lo entiendo como mecánica del juego, pero sigue pareciéndome raro que personajes que están haciendo una misión no estén "asignados" a esa misión. En fin, como decís, es cuestión de abstracción.

Saludos,

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #248 en: 27 de Diciembre de 2014, 22:18:38 »
Unos hacen guardia mientras otros exploran. O unos van de avanzadilla mientras los otros afilan las espadas. No es tan raro, no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #249 en: 28 de Diciembre de 2014, 00:30:06 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya sabía que lo de los Gandalfos es una trampeja, pero necesitaba ya ganar alguna partida o acabaría pasando del juego.

Tomo nota de lo de los aliados y los lugares.

Lo de asignar a la misión lo entiendo como mecánica del juego, pero sigue pareciéndome raro que personajes que están haciendo una misión no estén "asignados" a esa misión. En fin, como decís, es cuestión de abstracción.

Saludos,

A ver, lo de la misión es cuestión de Perspectiva. Sería como ver a la Comunidad del Anillo, y que Frodo y Sam estuvieran de Misión en Mordor mientras Aragorn descansaba y preparaba las defensas de Gondor.
Yo no veo que descuadre narrativamente.

Como estas jugando las misiones? Solo el Core?
Con todo, no es tan duro el juego como para tener que trampear las reglas.
Pregunta las dudas y juega de manera legal, y así los logros sabrán mejor.

Saludos cordiales.

Midom

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #250 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:48:07 »
Creo que es una buena idea: considerar que se trata de dos grupos de héroes. Pero bueno, tampoco hay que obsesionarse con la temática. Es más importante disfrutar del juego.
Juego con el básico y en solitario (será siempre así, me temo), así que utilice unas reglas caseras que recomendaban utilizar 4 cartas de Gandalf. Como ya le voy cogiendo el tranquillo, me pasaré pronto a las reglas oficiales.
Creo que es uno de los juegos realmente divertidos en solitario (los otros dos, que yo haya probado, son el Zombicide -y eso que no me gusta nada la temática zombi- y el Legendary) y espero sacarle muchas horas de entretenimiento.

Gracias a todos por vuestra atención y un cordial saludo.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #251 en: 28 de Diciembre de 2014, 17:49:02 »
Como te han respondido Midom, solo los 3 heroes principales generan recursos cada turno salvo que un aliado o cartas vinculadas lo especifiquen como la de Cinturón de Narvi por ejemplo. Lo de los Gandalf igual, solo se permiten 3 cartas como máximo de un tipo por mazo.

Lo de los lugares como dice Dolosohoo de tomarselo con perspectiva.  ;)

Animo con el juego, yo también estoy con el y a mi también me saltan dudas de vez en cuando.  ;D

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #252 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:10:53 »
Como te han respondido Midom, solo los 3 heroes principales generan recursos cada turno salvo que un aliado o cartas vinculadas lo especifiquen como la de Cinturón de Narvi por ejemplo.


Cinturón de Narvi no te da recursos extra, sólo hace que los recursos de un héroe sean de una esfera adicional a la impresa. Este error lo tuvimos mucho cuando aparecieron las primeras canciones, creíamos que generaban recursos y lo que hacían era añadir un icono de recursos al héroe, es decir, que los recursos ya existentes o los que generaban nuevos eran de dos esferas, no sólo de una.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #253 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:57:57 »
Creo que es uno de los juegos realmente divertidos en solitario (los otros dos, que yo haya probado, son el Zombicide -y eso que no me gusta nada la temática zombi- y el Legendary) y espero sacarle muchas horas de entretenimiento.

Sin embargo, ninguno de estos juegos es, en sí mismo, un solitario.
Si tienes tiempo,y ganas, échale un vistazo a los juegos de Victory Point Games (Dawn of the zeds, Zulu on the ramparts, Cruel Necessity, Hapburg Eclipse, y otros), que están específicamente diseñados para ser jugados en solitario y, en ese sentido, funcionan mejor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #254 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:06:22 »
Como te han respondido Midom, solo los 3 heroes principales generan recursos cada turno salvo que un aliado o cartas vinculadas lo especifiquen como la de Cinturón de Narvi por ejemplo.


Cinturón de Narvi no te da recursos extra, sólo hace que los recursos de un héroe sean de una esfera adicional a la impresa. Este error lo tuvimos mucho cuando aparecieron las primeras canciones, creíamos que generaban recursos y lo que hacían era añadir un icono de recursos al héroe, es decir, que los recursos ya existentes o los que generaban nuevos eran de dos esferas, no sólo de una.

Ok gracias, no lo he llegado a usar todavia, me sonaba de leerla de pasada rápida.  ;D