logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182009 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #315 en: 27 de Marzo de 2015, 10:23:17 »
Como nota adicional, si vinculas una carta a un personaje de otro jugador, el otro jugador se convierte automáticamente en el controlador de la carta. Cualquier coste asociado a la activación de esa carta lo tiene que pagar el jugador que la controla.

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #316 en: 27 de Marzo de 2015, 10:28:06 »
Una duda chorra que siempre se me olvida preguntar.

Cuando haces mulligan ( quitarte las 6 primeras cartas que robas porque no te convencen ... ) las llevas al descarte o las vuelves a poner en el mazo y las barajeas ?


Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #317 en: 27 de Marzo de 2015, 10:39:27 »
Una duda chorra que siempre se me olvida preguntar.

Cuando haces mulligan ( quitarte las 6 primeras cartas que robas porque no te convencen ... ) las llevas al descarte o las vuelves a poner en el mazo y las barajeas ?


Gracias !

Creo que barajas el mazo entero de nuevo y entonces robas de nuevo seis cartas. Al menos lo he visto hacer así en algunos videos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #318 en: 27 de Marzo de 2015, 11:36:16 »
Las barajas en el mazo y luego vuelves a robar.

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #319 en: 01 de Abril de 2015, 16:14:30 »
Muy buenas. Os paso algunas dudas.

1. Guía de Lorien. Dice su carta. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre el Lugar activo.
- lo que entiendo es que puedo poner 1 ficha tanto en la carta de la misión como en un lugar activo al que hubiera viajado.
  Hago bien????

2. Rastreador Norteño. Su carta dice. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre cada lugar del área de preparación.
Dudas: esta habilidad entra en juego al asignarlo a una misión propiamente dicho o vale también si viaja a uno de los lugares que estubieran en preparacion???
Y que ocurre con los lugares del area de preparacion que por el uso de esta habilidad se completen??? Se retiran del area de preparacion sin necesidad de viajar a ellos????

No se si me he explicado bien. Espero que si. Gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #320 en: 01 de Abril de 2015, 16:20:53 »
Muy buenas. Os paso algunas dudas.

1. Guía de Lorien. Dice su carta. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre el Lugar activo.
- lo que entiendo es que puedo poner 1 ficha tanto en la carta de la misión como en un lugar activo al que hubiera viajado.
  Hago bien????

2. Rastreador Norteño. Su carta dice. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre cada lugar del área de preparación.
Dudas: esta habilidad entra en juego al asignarlo a una misión propiamente dicho o vale también si viaja a uno de los lugares que estubieran en preparacion???
Y que ocurre con los lugares del area de preparacion que por el uso de esta habilidad se completen??? Se retiran del area de preparacion sin necesidad de viajar a ellos????

No se si me he explicado bien. Espero que si. Gracias.

1. No, la carta de misión no es un lugar activo.
2. Solo cuando lo asignas a la misión, no cuando viajas. Los lugares del área de preparación que se completan, se descartan inmediatamente.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #321 en: 01 de Abril de 2015, 16:23:35 »
Muy buenas. Os paso algunas dudas.

1. Guía de Lorien. Dice su carta. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre el Lugar activo.
- lo que entiendo es que puedo poner 1 ficha tanto en la carta de la misión como en un lugar activo al que hubiera viajado.
  Hago bien????

2. Rastreador Norteño. Su carta dice. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre cada lugar del área de preparación.
Dudas: esta habilidad entra en juego al asignarlo a una misión propiamente dicho o vale también si viaja a uno de los lugares que estubieran en preparacion???
Y que ocurre con los lugares del area de preparacion que por el uso de esta habilidad se completen??? Se retiran del area de preparacion sin necesidad de viajar a ellos????

No se si me he explicado bien. Espero que si. Gracias.

1. Sí. Lugar Activo sustituye a Misión Actual y viceversa dependiendo si, en efecto, hay un Lugar Activo o no. Ayer tuvimos una duda parecida (un personaje que te hace poner progresos en la Misión Actual) y el reglamento da a entender que no pueden coexistir, con lo que independientemente de los términos usados en la carta, si hay un Lugar Activo el progreso se pone ahí, y en su defecto, en la Misión Actual.

2. Asignar a una misión y Viajar son cosas distintas. Entiendo que si asignas al RN a la misión y hay un par de cartas en el área de preparación, les pones una ficha de progreso a cada una. Imagino que si se "autocompletan" estando en el área de preparación, antes tienes que Viajar a ellas, pero ya se dan por exploradas automáticamente. Es lo que yo haría al menos.

Qué juegazo!

Un saludo!!

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #322 en: 01 de Abril de 2015, 16:24:25 »
Muy buenas. Os paso algunas dudas.

1. Guía de Lorien. Dice su carta. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre el Lugar activo.
- lo que entiendo es que puedo poner 1 ficha tanto en la carta de la misión como en un lugar activo al que hubiera viajado.
  Hago bien????

2. Rastreador Norteño. Su carta dice. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre cada lugar del área de preparación.
Dudas: esta habilidad entra en juego al asignarlo a una misión propiamente dicho o vale también si viaja a uno de los lugares que estubieran en preparacion???
Y que ocurre con los lugares del area de preparacion que por el uso de esta habilidad se completen??? Se retiran del area de preparacion sin necesidad de viajar a ellos????

No se si me he explicado bien. Espero que si. Gracias.

1. No, la carta de misión no es un lugar activo.
2. Solo cuando lo asignas a la misión, no cuando viajas. Los lugares del área de preparación que se completan, se descartan inmediatamente.

Vaya, interesante. Ayer entendimos justo lo contrario!!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #323 en: 01 de Abril de 2015, 16:54:45 »
El lugar activo actúa de buffer para la misión. Si hay un lugar activo, cualquier progreso que hubiera que poner en la misión, se pone en el lugar activo. Lugar activo y misión no son sustitutos uno del otro en ningún otro caso.

Un ejemplo de esto, sacado del faq:

(1.05) Removing Progress Tokens from Quests
When a card effect removes progress tokens from a
quest or quest card, the effect applies specifically to the
quest card, and never to the active location.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 16:57:01 por Jose-san »

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #324 en: 01 de Abril de 2015, 16:59:52 »
El lugar activo actúa de buffer

 :P  :-[

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #325 en: 01 de Abril de 2015, 17:13:07 »
El lugar activo actúa de buffer

 :P  :-[

Es que lo tengo en inglés y no me salía una palabra mejor xD

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #326 en: 02 de Abril de 2015, 18:32:12 »
Muy buenas. Os paso algunas dudas.

1. Guía de Lorien. Dice su carta. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre el Lugar activo.
- lo que entiendo es que puedo poner 1 ficha tanto en la carta de la misión como en un lugar activo al que hubiera viajado.
  Hago bien????

2. Rastreador Norteño. Su carta dice. Despues de que sea asignado a una misión, pon 1 ficha de progreso sobre cada lugar del área de preparación.
Dudas: esta habilidad entra en juego al asignarlo a una misión propiamente dicho o vale también si viaja a uno de los lugares que estubieran en preparacion???
Y que ocurre con los lugares del area de preparacion que por el uso de esta habilidad se completen??? Se retiran del area de preparacion sin necesidad de viajar a ellos????

No se si me he explicado bien. Espero que si. Gracias.

1) Cuando el efecto de una carta se aplica sobre el lugar activo, solo se realiza sobre él, no se sobreentiende en ningún caso que se aplique a la carta de misión también en caso de que no haya lugar activo.
Cuestión aparte son las cartas que ponen fichas sobre la carta de misión. En este caso si se colocarán siempre sobre el lugar activo antes, porque el lugar activo está precisamente para eso, para anteponer la colocación de fichas sobre él antes que sobre la carta de misión. Las faqs son claras sobre este tema.
Por tanto el Guía de Lorien solo pone ficha sobre el lugar activo. Légolas en cambio pone sobre misión o sobre lugar activo según la situación.

En cuanto a restar fichas, solo se quitan de la carta que el efecto especifique literalmente. Misión o Lugar Activo.


2) Tu pregunta sobre el rastreador no la entiendo ni para atrás. Si vislumbra que entiendes mal la secuencia de turno y en concreto la fase de viaje, como le pasa a muchísima gente con este juego.
El rastreador, tal como dice él mismo, activa su efecto sobre los lugares en el área de preparación cuando es asignado a la misión. No hay opción de activarlo en la fase de viaje por la simple razón de que la fase de viaje no requiere que ningún personaje se agote ni se asigne a nada.
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 18:41:48 por asfaloth »

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #327 en: 02 de Abril de 2015, 21:25:17 »
Ok. Ya lo tengo más claro. Gracias!!

Drakill

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #328 en: 05 de Abril de 2015, 22:10:07 »
Una pregunta tonta, si no mando a nadie a la misión sigo en la obligación de sacar una carta del mazo de encuentro y añadirlo a la zona de preparación? Y la amenaza aumenta?
Saludos!

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #329 en: 05 de Abril de 2015, 22:21:13 »
Una pregunta tonta, si no mando a nadie a la misión sigo en la obligación de sacar una carta del mazo de encuentro y añadirlo a la zona de preparación? Y la amenaza aumenta?
Saludos!
Sí. No mandar a nadie sólo significa que tu voluntad en la misión es 0, pero los pasos de la fase se desarrollan de manera normal.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es