logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182025 veces)

panzzer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: TARRAGONA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #345 en: 11 de Mayo de 2015, 19:56:56 »
Hola, soy novato en esto, y me surgió una duda con la carta de EVENTO  RESISTIR Y LUCHAR:

"Acción: Elige un Aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control. El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia."




Yo lo que entiendo es que puedes coger por ejemplo a Gandalf( si esta en la pila de descartes) y pagar los 5 recursos.  ¿Si juego solitario tb lo puedo coger?

Gracias

« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 20:29:42 por panzzer »

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #346 en: 12 de Mayo de 2015, 01:10:55 »
Hola, soy novato en esto, y me surgió una duda con la carta de EVENTO  RESISTIR Y LUCHAR:

"Acción: Elige un Aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control. El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia."




Yo lo que entiendo es que puedes coger por ejemplo a Gandalf( si esta en la pila de descartes) y pagar los 5 recursos.  ¿Si juego solitario tb lo puedo coger?

Gracias
Si, cuando dice "cualquier jugador" también se refiere a uno mismo.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #347 en: 12 de Mayo de 2015, 08:39:48 »
Independientemente que puedas jugarlo en solitario, que se puede, no puedes usarla con Gandalf porque éste no pertenece a ninguna esfera.

panzzer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: TARRAGONA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #348 en: 12 de Mayo de 2015, 11:43:31 »
Independientemente que puedas jugarlo en solitario, que se puede, no puedes usarla con Gandalf porque éste no pertenece a ninguna esfera.

A si? yo creía que Gandalf era de todas las esferas. Pero si dices que no se puede usar seguiré tu consejo. ;).

Gracias

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #349 en: 12 de Mayo de 2015, 13:55:41 »
Fue una de las primeras dudas cuando apareció el juego, las cartas neutrales no pertenecen a ninguna esfera.

Otro error con la esferas es creer que cuando una carta te da un  icono de otra esfera (por ejemplo las canciones del primer ciclo) generas un recurso más. No es así, se genera siempre un recurso, pero éste pertenece a ambas esferas.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #350 en: 12 de Mayo de 2015, 15:33:54 »
Hola.
Espero que esta duda no se haya puesto, si no, pido disculpas.
El caso es que quiero jugar la mision "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" y no la entiendo muy bien. Aclaro que juego en solitario como un solo jugador (NO a dos manos)

1A-entiendo que quito 20 cartas de mi mazo al azar, entonces añado a Mugash, la duda es si lo coloco encima de las 20 cartas apartadas del juego o lo barajo con ellas.

1B-ok saco el lugar "montaña" barajo y paso a la etapa 2B. (aqui no hay duda)

2B-cuando se refiere a que "despues de que se retire el ultimo contador de tiempo añada la pila de descartes al mazo de encuentros" ¿a que pila de descartes se refiere? ¿a las 20 cartas de jugador mas Mugash que habia apartado en 1A? si es asi ¿que tengo que esperar a que me salga Mugash para pasar a la etapa 3? ¿y si me sale una de mis cartas de jugador que quedarian mezcladas con las de encuentros la cojo para poder jugarla o va  a los descartes del mazo de encuentros?¿y si me sale una de mis cartas de jugador cuando por ejemplo saco cartas de sombra que efecto tiene, la descarto o la paso a mi mano?

3B- aqui ya directamente no entiendo nada porque al no entender lo anterior pues no se como queda la cosa.

Estoy echo un lio ¿alguien jugo este escenario y se aclaro? si es asi por favor me explique como va esta mision porque no me entero de nada.
Gracias.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 15:36:55 por Carlos F. »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #351 en: 12 de Mayo de 2015, 22:14:17 »
Hola.
Espero que esta duda no se haya puesto, si no, pido disculpas.
El caso es que quiero jugar la mision "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" y no la entiendo muy bien. Aclaro que juego en solitario como un solo jugador (NO a dos manos)

1A-entiendo que quito 20 cartas de mi mazo al azar, entonces añado a Mugash, la duda es si lo coloco encima de las 20 cartas apartadas del juego o lo barajo con ellas.

1B-ok saco el lugar "montaña" barajo y paso a la etapa 2B. (aqui no hay duda)

2B-cuando se refiere a que "despues de que se retire el ultimo contador de tiempo añada la pila de descartes al mazo de encuentros" ¿a que pila de descartes se refiere? ¿a las 20 cartas de jugador mas Mugash que habia apartado en 1A? si es asi ¿que tengo que esperar a que me salga Mugash para pasar a la etapa 3? ¿y si me sale una de mis cartas de jugador que quedarian mezcladas con las de encuentros la cojo para poder jugarla o va  a los descartes del mazo de encuentros?¿y si me sale una de mis cartas de jugador cuando por ejemplo saco cartas de sombra que efecto tiene, la descarto o la paso a mi mano?

3B- aqui ya directamente no entiendo nada porque al no entender lo anterior pues no se como queda la cosa.

Estoy echo un lio ¿alguien jugo este escenario y se aclaro? si es asi por favor me explique como va esta mision porque no me entero de nada.
Gracias.

Supongo que has leído las reglas de la expansión en su manual de instrucciones sobre la palabra clave Tiempo X, Buscar X, Mazo fuera del juego.

1A) Barajas tu mazo de jugador como siempre. Coges las 20 primeras cartas del mazo y las pones aparte. Estas 20 cartas son lo que se llama "Mazo fuera del juego". Tomas la carta de Mugash solamente, porque estás jugando en solitario, lo añades a tu "Mazo fuera del juego" y barajas dicho mazo, porque como te dice la carta de misión, debes añadir a Mugash aleatoriamente al "Mazo fuera del Juego". Y la única forma de hacerlo aleatoriamente es barajándolo tras añadirlo, lógicamente. Así que al final del set up debes tener dos mazos. El mazo normal de siempre, que se habrá visto reducido a 30 cartas, y el "Mazo fuera del juego" con 20 cartas de jugador y Mugash en su interior.

1B) Buscas el lugar Montaña que quieras y lo añades al Área de Preparación. Pasas a la etapa 2.

2B) No tiene más ciencia. Tiempo 2. Si se agota el tiempo, añades la pila de descarte de encuentros, lógicamente, al mazo de encuentros, lo barajas y revelas dos cartas de encuentro por jugador. Colocas dos contadores de tiempo nuevos.

Cuando tienes éxito en la misión cancelas el progreso obtenido que fuera a colocarse sobre la carta de la etapa (el progreso sobre los lugares activos se sigue colocando como siempre y se exploran normalmente). Luego colocas un contador de tiempo adicional o, si Mugash está capturado por ti, pasas a la siguiente etapa.


Vamos a ver, esta misión consiste primero en buscar a Mugash en el interior de tu "Mazo fuera del juego", y para ello debes activar la palabra clave Buscar X que tienen algunos Lugares y que se suele activar cuando son explorados. Cuando activas Buscar X vas descartando cartas de dicho mazo, y si aparece un enemigo, en este caso Mugash, lo revelas (para conocer efectos adicionales y la resolución al completo de la palabra Buscar X lee las instrucciones de la caja).

La gracia está en que solo tienes dos contadores de tiempo para conseguir esta tarea de buscar a Mugash sin activar los efectos adversos de la palabra Tiempo de la carta de misión, es decir, dos rondas. Si en dos rondas no encuentras a Mugash te van a salir cartas adicionales del mazo de encuentros a fastidiarte el tema por culpa del Tiempo.
No obstante, tener éxito en la misión te permite añadir un contador adicional cada vez, que repone el que va a retirarse al final de cada ronda. Es decir, mientras tengas éxito en la misión cada turno, mantendrás siempre los dos contadores sobre la carta (aunque luego con las traiciones y otros efectos esto no es así en realidad) evitando que se ejecute el efecto adverso de Tiempo.

En definitiva, una vez has buscado bastante por tu Mazo fuera del juego durante esta etapa, Mugash aparecerá, lo revelarás y añadirás al área de preparación, podrás combatirlo y vinculártelo a un héroe una vez lo derrotes y así la siguiente vez que tengas éxito en la fase de misión, en lugar de colocar un marcador de tiempo, pasarás a la siguiente etapa porque ya tienes a Mugash.


3B) Viene a ser el mismo concepto. Debes conseguir los 15 puntos de exploración antes de que se agoten los tres contadores de Tiempo 3, porque si no, se ejecuta el efecto adverso de Tiempo que es soltar a Mugash, devolverlo al área de preparación y tener que combatirlo de nuevo. Vamos, un buen pifostio. Y no se puede superar la etapa mientras Mugash no esté vinculado al héroe.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #352 en: 13 de Mayo de 2015, 00:12:03 »
Hola.
Espero que esta duda no se haya puesto, si no, pido disculpas.
El caso es que quiero jugar la mision "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" y no la entiendo muy bien. Aclaro que juego en solitario como un solo jugador (NO a dos manos)
Estoy echo un lio ¿alguien jugo este escenario y se aclaro? si es asi por favor me explique como va esta mision porque no me entero de nada.
Gracias.

.


1B) Buscas el lugar Montaña que quieras y lo añades al Área de Preparación. Pasas a la etapa 2.

2B) No tiene más ciencia. Tiempo 2. Si se agota el tiempo, añades la pila de descarte de encuentros, lógicamente, al mazo de encuentros, lo barajas y revelas dos cartas de encuentro por jugador. Colocas dos contadores de tiempo nuevos.

Vamos a ver, esta misión consiste primero en buscar a Mugash en el interior de tu "Mazo fuera del juego", y para ello debes activar la palabra clave Buscar X que tienen algunos Lugares y que se suele activar cuando son explorados. Cuando activas Buscar X vas descartando cartas de dicho mazo, y si aparece un enemigo, en este caso Mugash, lo revelas (para conocer efectos adicionales y la resolución al completo de la palabra Buscar X lee las instrucciones de la caja).

 3B) Viene a ser el mismo concepto. Debes conseguir los 15 puntos de exploración antes de que se agoten los tres contadores de Tiempo 3, porque si no, se ejecuta el efecto adverso de Tiempo que es soltar a Mugash, devolverlo al área de preparación y tener que combatirlo de nuevo. Vamos, un buen pifostio. Y no se puede superar la etapa mientras Mugash no esté vinculado al héroe.

Gracias por la fantastica contestacion ahora lo he entendido perfectamente.

Acabo de jugar y quede a las puertas de acabar la ultima etapa a tan solo 2 de progreso de la victoria, luego Mugash volvio al area de juego y mis escasas tropas perecieron ante las oleadas de orcos.........volvere a intentar capturar a Mugash. Ahora que se de que va la mision efectuare algun retoque al mazo y mañana a por ello.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #353 en: 13 de Mayo de 2015, 09:59:01 »
Una duda que me ha surgido a mí es en La Corona Astada con la creación del mazo del cuervo. Los nombres en español en las instrucciones no coinciden del todo con los de las cartas. Yo he metido sólo los que llevan el subtipo Clan del Cuervo, me ha parecido lo más lógico, pero no sé si lo he hecho bien del todo.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #354 en: 13 de Mayo de 2015, 16:28:05 »
Una duda que me ha surgido a mí es en La Corona Astada con la creación del mazo del cuervo. Los nombres en español en las instrucciones no coinciden del todo con los de las cartas. Yo he metido sólo los que llevan el subtipo Clan del Cuervo, me ha parecido lo más lógico, pero no sé si lo he hecho bien del todo.

Los títulos de las cartas están bien, lo que está traducido incompletamente es el folleto de instrucciones de la misión en español.

Cuando en las instrucciones de la misión te explican cómo formar el Mazo de Cuervo con determinadas cartas de enemigo, no te están indicando los títulos de las cartas a retirar del mazo de encuentros, sino el título de los CONJUNTOS de encuentros de donde deben salir dichas cartas de Enemigo con los que formar el mazo de Cuervo. Ese es el problema, que aunque tal vez no haya error de traducción flagrante, para evitar confusiones innecesarias deberían haber escrito el apartado tal que así:

Al preparar la Corona Astada, los jugadores deben crear el "Mazo de Cuervo". Para ello retira del mazo de Encuentros todas las cartas de Enemigo de los conjuntos de encuentros de "Guerreros de las Tierras Brunas" y de "Incursores de las Tierras Brunas", etc, etc, etc.

Si miras justo encima del apartado que explica cómo formar el Mazo de Cuervo, verás que se te comenta que La Corona Astada utiliza los conjuntos de encuentros de "La Corona Astada", "Guerreros de las tierras Brunas" e "Incursores de las Tierras Brunas". Esos dos últimos conjuntos son a los que se refieren en la instrucción para formar el mazo de Cuervo y son los que están incluídos en la caja La voz de Isengard.

Así que me temo que tú lo que has hecho es justo lo contrario. Has formado el mazo de Cuervo con los enemigos del conjunto que no era, y has dejado en el mazo de encuentros los enemigos de los dos conjuntos que sí eran.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 19:19:01 por asfaloth »

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #355 en: 13 de Mayo de 2015, 22:05:59 »
Juas, pues a pasármela otra vez. Muchas gracias!

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #356 en: 15 de Mayo de 2015, 20:29:12 »
Pregunta muy tonta que me acabo de hacer:

Para empezar la partida, un recurso a cada héroe y 6 cartas. Luego empiezo un turno, tengo que añadir un recurso más y robar otra carta? Se empieza realmente con 6 recursos y 7 cartas o 3 y 6?

Saludos

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #357 en: 15 de Mayo de 2015, 20:32:57 »
Pregunta muy tonta que me acabo de hacer:

Para empezar la partida, un recurso a cada héroe y 6 cartas. Luego empiezo un turno, tengo que añadir un recurso más y robar otra carta? Se empieza realmente con 6 recursos y 7 cartas o 3 y 6?

Saludos
Ni una ni otra. Se reparten 6 cartas y entonces empieza el primer turno, en el que se pone un recurso a cada héroe y una carta más a la mano. O sea, empiezas la aventura con 7 cartas y tres recursos (si juegas con tres héroes )

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #358 en: 15 de Mayo de 2015, 20:35:17 »
Correcto, ahora veo que las instrucciones dicen exactamente eso...

Gracias, una vez leída tu respuesta se vi e más fácil  ::)

Otra duda tonta: tenía ya a Faramir en juego y me ha salido otra carta de Faramir: error porque no puede haber más de uno en la baraja, lo podría haber jugado al no aparecer Único en la carta o aunque muriese el Faramir en juego esta segunda carta ya no servía para nada?

Segunda victoria a la primera misión en mi quinta partida, que gran juego! Eso sí, me olvido a menudo de las cartas de sombra y tengo que rebobinar para ver como va!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 21:13:03 por mcphisto »

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #359 en: 16 de Mayo de 2015, 00:20:04 »
Correcto, ahora veo que las instrucciones dicen exactamente eso...

Gracias, una vez leída tu respuesta se vi e más fácil  ::)

Otra duda tonta: tenía ya a Faramir en juego y me ha salido otra carta de Faramir: error porque no puede haber más de uno en la baraja, lo podría haber jugado al no aparecer Único en la carta o aunque muriese el Faramir en juego esta segunda carta ya no servía para nada?

Segunda victoria a la primera misión en mi quinta partida, que gran juego! Eso sí, me olvido a menudo de las cartas de sombra y tengo que rebobinar para ver como va!
No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).

Para no olvidarte de los pasos a seguir en el juego ten abierta mientras juegas la pagina 30 del reglamento donde esta la secuencia del turno y siguela paso a paso, pon una ficha de recurso, por ejemplo, si quieres para recordar por donde vas y avanzala para no perderte y hacer siempre todos los pasos de cada turno.