logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181995 veces)

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #375 en: 20 de Mayo de 2015, 19:04:29 »
Gracias por las respuestas!

Rayito

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #376 en: 25 de Mayo de 2015, 16:37:54 »
Hola a todos: Acabo de aprender a jugar, así que ando cargadito de dudas que espero ir solventando poco a poco. Me cuesta un poco entender algunas mecánicas.

mi primera duda es ¿qué pasa con los héroes cuando mueren? son descartados del juego o van a la pila común de descartes del jugador? si es así ¿Pueden ser recuperados, por ejemplo, con unta tumba enana? entiendo que no, porque si no no tendrían sentido cartas como "fortuna o destino". En cualquier caso muchas gracias de antemano por echarme un cable.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #377 en: 25 de Mayo de 2015, 16:59:39 »
En general cuando un héroe muere, está fuera. Hay algunas cartas que permiten recuperarlos, eso sí. Pero nunca se pueden bajar pagando recursos como un aliado.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #378 en: 26 de Mayo de 2015, 10:03:16 »
Hola a todos: Acabo de aprender a jugar, así que ando cargadito de dudas que espero ir solventando poco a poco. Me cuesta un poco entender algunas mecánicas.

mi primera duda es ¿qué pasa con los héroes cuando mueren? son descartados del juego o van a la pila común de descartes del jugador? si es así ¿Pueden ser recuperados, por ejemplo, con unta tumba enana? entiendo que no, porque si no no tendrían sentido cartas como "fortuna o destino". En cualquier caso muchas gracias de antemano por echarme un cable.

Van a la pila de descartes y solo pueden ser resucitados con cartas como "Fortuna y destino".

La tumba enana no sirve para este propósito porque lo que hace es devolver una carta espíritu a tu mano, y desde tu mano no puedes bajar una carta de héroe. "Fortuna y destino" lo que hace es poner el héroe en juego otra vez directamente.

chiqui

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #379 en: 26 de Mayo de 2015, 13:21:59 »
Hola chicos, rizando el rizo me surge esta duda:
¿ La carta Una Prueba de Voluntad (Respuesta: Cancela los efectos "al ser revelada" de una carta que acabe de ser revelada desde el mazo de encuentros) cancela también los efectos de palabras clave que tienen efecto "al ser reveladas" como por ejemplo Oleada ?

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #380 en: 26 de Mayo de 2015, 14:51:06 »
Hola chicos, rizando el rizo me surge esta duda:
¿ La carta Una Prueba de Voluntad (Respuesta: Cancela los efectos "al ser revelada" de una carta que acabe de ser revelada desde el mazo de encuentros) cancela también los efectos de palabras clave que tienen efecto "al ser reveladas" como por ejemplo Oleada ?

Juraría que no. Si no recuerdo mal, "Oleada es una característica propia de la carta, que luego puede tener un efecto "Al ser Revelada". Éste es el que cancela la Prueba de Voluntad.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #381 en: 26 de Mayo de 2015, 15:06:48 »
Hola chicos, rizando el rizo me surge esta duda:
¿ La carta Una Prueba de Voluntad (Respuesta: Cancela los efectos "al ser revelada" de una carta que acabe de ser revelada desde el mazo de encuentros) cancela también los efectos de palabras clave que tienen efecto "al ser reveladas" como por ejemplo Oleada ?
Definitivamente NO. Cuando pone "al ser revelada" se refiere textualmente al efecto que hace esa carta en la frase que pone la carta "al ser revelada".
Si no menudo chollo  ;D ;D

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #382 en: 26 de Mayo de 2015, 15:55:43 »
Y añadiría que a veces es imposible  porque hay cartas que pone expresamente que el efecto de "al ser revelada" no puede ser cancelado.

fendherin

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #383 en: 27 de Mayo de 2015, 10:25:54 »
Jugando de dos jugadores, puedo pagar el coste de aliados y vinculadas para colocarselas a mi compañero?

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #384 en: 27 de Mayo de 2015, 10:29:14 »
Jugando de dos jugadores, puedo pagar el coste de aliados y vinculadas para colocarselas a mi compañero?

Vinculadas, sí. Aliados creo que no.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #385 en: 27 de Mayo de 2015, 12:29:14 »
Cuando juegas una vinculada tú eliges (dentro de lo que diga la carta) a quién se la pones, independientemente de si es a ti mismo a un compañero. Pero los aliados no, aunque hay algunos que sus propias acciones conllevan que se lo pases a otro jugador (Tuk errante), o eventos que también provoca ese efecto.

En todos los casos lo que hay que leer bien es qué es lo que pone la carta.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #386 en: 29 de Mayo de 2015, 09:11:54 »
Hola a todos. Un par de dudas que me han surgido con el escenario Travesía por el Anduin de la caja básica. A ver si lo estoy jugando bien.

-Cuando en la segunda misión 2B dice que no hay comprobación de enfrentamientos significa que ningún enemigo sale obligatoriamente del área de preparación y se enfrenta aunque su fuerza de amenaza sea igual o inferior al marcador de amenaza. Y que solo se enfrenta un enemigo que se elija independientemente de su fuerza de amenaza ¿Es así?

-Si una carta, como los Trasgos de las Montañas Nubladas, retira fichas de progreso de la misión entiendo que primero se eliminan las fichas del lugar activo (si las hay) y subsidiaramente las de la carta de misión, al igual que sucede en el efecto contrario, cuando hay que poner fichas de progreso en la misión y si hay un lugar activo hay que ponerlo en él antes.

Gracias por vuestra ayuda.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #387 en: 29 de Mayo de 2015, 09:49:37 »

Hola a todos. Un par de dudas que me han surgido con el escenario Travesía por el Anduin de la caja básica. A ver si lo estoy jugando bien.

-Cuando en la segunda misión 2B dice que no hay comprobación de enfrentamientos significa que ningún enemigo sale obligatoriamente del área de preparación y se enfrenta aunque su fuerza de amenaza sea igual o inferior al marcador de amenaza. Y que solo se enfrenta un enemigo que se elija independientemente de su fuerza de amenaza ¿Es así?

-Si una carta, como los Trasgos de las Montañas Nubladas, retira fichas de progreso de la misión entiendo que primero se eliminan las fichas del lugar activo (si las hay) y subsidiaramente las de la carta de misión, al igual que sucede en el efecto contrario, cuando hay que poner fichas de progreso en la misión y si hay un lugar activo hay que ponerlo en él antes.

Gracias por vuestra ayuda.
En la primera cuestión estás haciéndolo bien, pero en lo que respecta a la segunda, en las FAQ 1.4 especifica:
"1.05) Eliminar fichas de Progreso de las misiones
Cuando un efecto de carta elimine fichas de Progreso de una misión o de una carta de Misión, el efecto se aplica específicamente a la carta de Misión y nunca al Lugar activo."

Un saludo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #388 en: 29 de Mayo de 2015, 10:29:31 »
Muchas gracias por la respuesta. Había mirado las FAQ pero no lo había visto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #389 en: 30 de Mayo de 2015, 10:47:49 »
Hola. Otra duda que me surge.
He visto que hay quien juega de la siguiente manera: En la fase de Planificación tienen en la mano la carta vinculada Senescal de Gondor y la pone en juego pagando su coste e inmediatemente ejecuta su acción, la agota, obtiene los dos recursos que otorga al héroe vinculado y con esos dos recursos paga el coste de otra carta Vinculada o de Aliado que pone en juego a continuación.

Yo según las ventanas de Acción que estipulan las reglas creo que no es posible porque no se pueden ejecutar acciones hasta que ha terminado la fase de Planificación (es decir, cuando ya se han puesto en juego todas las cartas de Aliado o Vinculada pagando su coste) y antes del comienzo de la fase de Misión.
Según esto no se podría ejecutar la acción del Senescal de Gondor hasta terminada la fase de Planificación en la que se ha puesto en juego y no se podría utilizar sus dos recursos que otorga para bajar otra carta hasta la fase de Planificación de la siguiente ronda. No en esa misma  ronda.

Espero haberme explicado. Con las reglas en la mano yo lo veo así pero quizás lo esté malinterpretando y esté jugando mal. A ver si me podéis echar un poco de luz. ¡Gracias!