logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181997 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #390 en: 30 de Mayo de 2015, 11:32:53 »
   Pues yo lo veo exactamente como tú dices, pero con una pequeña puntualización: la siguiente ventana de acciones de los jugadores es después de haber jugado las vinculadas, o sea que sí podrías reclamar esos dos recursos en la misma ronda que pones en juego El Senescal, pero no podrías utilizarlos para bajar cartas vinculadas y aliados hasta la siguiente.
Al menos así lo veo yo
Un saludo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #391 en: 30 de Mayo de 2015, 13:53:40 »
   Pues yo lo veo exactamente como tú dices, pero con una pequeña puntualización: la siguiente ventana de acciones de los jugadores es después de haber jugado las vinculadas, o sea que sí podrías reclamar esos dos recursos en la misma ronda que pones en juego El Senescal, pero no podrías utilizarlos para bajar cartas vinculadas y aliados hasta la siguiente.
Al menos así lo veo yo
Un saludo

Muchas gracias de nuevo, Erich Zann. Como puntualizas, yo entiendo que se pueden obtener esos dos recursos en cualquier ventana de acción de esa ronda desde entonces pero no se podrían poner en juego cartas de aliado o vinculadas con ellos hasta la siguiente ronda en la fase de planificación.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #392 en: 30 de Mayo de 2015, 20:26:16 »
Hola. Otra duda que me surge.
He visto que hay quien juega de la siguiente manera: En la fase de Planificación tienen en la mano la carta vinculada Senescal de Gondor y la pone en juego pagando su coste e inmediatemente ejecuta su acción, la agota, obtiene los dos recursos que otorga al héroe vinculado y con esos dos recursos paga el coste de otra carta Vinculada o de Aliado que pone en juego a continuación.

Yo según las ventanas de Acción que estipulan las reglas creo que no es posible porque no se pueden ejecutar acciones hasta que ha terminado la fase de Planificación (es decir, cuando ya se han puesto en juego todas las cartas de Aliado o Vinculada pagando su coste) y antes del comienzo de la fase de Misión.
Según esto no se podría ejecutar la acción del Senescal de Gondor hasta terminada la fase de Planificación en la que se ha puesto en juego y no se podría utilizar sus dos recursos que otorga para bajar otra carta hasta la fase de Planificación de la siguiente ronda. No en esa misma  ronda.

Espero haberme explicado. Con las reglas en la mano yo lo veo así pero quizás lo esté malinterpretando y esté jugando mal. A ver si me podéis echar un poco de luz. ¡Gracias!

Puedes bajar el Senescal e inmediatamente usarlo y gastar sus recursos para otras cartas en esa misma fase.

Hay que tener en cuenta que en el mismo esquema del final del libro, el paso de jugar cartas aparece en color verde, y la leyenda del esquema indica que cualquier segmento de turno coloreado de verde indica que durante o después de ese segmento se pueden jugar acciones.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #393 en: 30 de Mayo de 2015, 20:28:07 »

Hola. Otra duda que me surge.
He visto que hay quien juega de la siguiente manera: En la fase de Planificación tienen en la mano la carta vinculada Senescal de Gondor y la pone en juego pagando su coste e inmediatemente ejecuta su acción, la agota, obtiene los dos recursos que otorga al héroe vinculado y con esos dos recursos paga el coste de otra carta Vinculada o de Aliado que pone en juego a continuación.

Yo según las ventanas de Acción que estipulan las reglas creo que no es posible porque no se pueden ejecutar acciones hasta que ha terminado la fase de Planificación (es decir, cuando ya se han puesto en juego todas las cartas de Aliado o Vinculada pagando su coste) y antes del comienzo de la fase de Misión.
Según esto no se podría ejecutar la acción del Senescal de Gondor hasta terminada la fase de Planificación en la que se ha puesto en juego y no se podría utilizar sus dos recursos que otorga para bajar otra carta hasta la fase de Planificación de la siguiente ronda. No en esa misma  ronda.

Espero haberme explicado. Con las reglas en la mano yo lo veo así pero quizás lo esté malinterpretando y esté jugando mal. A ver si me podéis echar un poco de luz. ¡Gracias!

Puedes bajar el Senescal e inmediatamente usarlo y gastar sus recursos para otras cartas en esa misma fase.

Hay que tener en cuenta que en el mismo esquema del final del libro, el paso de jugar cartas aparece en color verde, y la leyenda del esquema indica que cualquier segmento de turno coloreado de verde indica que durante o después de ese segmento se pueden jugar acciones.
Entonces todo aclarado.
Gracias

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #394 en: 30 de Mayo de 2015, 23:13:03 »
Hola. Otra duda que me surge.
He visto que hay quien juega de la siguiente manera: En la fase de Planificación tienen en la mano la carta vinculada Senescal de Gondor y la pone en juego pagando su coste e inmediatemente ejecuta su acción, la agota, obtiene los dos recursos que otorga al héroe vinculado y con esos dos recursos paga el coste de otra carta Vinculada o de Aliado que pone en juego a continuación.

Yo según las ventanas de Acción que estipulan las reglas creo que no es posible porque no se pueden ejecutar acciones hasta que ha terminado la fase de Planificación (es decir, cuando ya se han puesto en juego todas las cartas de Aliado o Vinculada pagando su coste) y antes del comienzo de la fase de Misión.
Según esto no se podría ejecutar la acción del Senescal de Gondor hasta terminada la fase de Planificación en la que se ha puesto en juego y no se podría utilizar sus dos recursos que otorga para bajar otra carta hasta la fase de Planificación de la siguiente ronda. No en esa misma  ronda.

Espero haberme explicado. Con las reglas en la mano yo lo veo así pero quizás lo esté malinterpretando y esté jugando mal. A ver si me podéis echar un poco de luz. ¡Gracias!

Puedes bajar el Senescal e inmediatamente usarlo y gastar sus recursos para otras cartas en esa misma fase.

Hay que tener en cuenta que en el mismo esquema del final del libro, el paso de jugar cartas aparece en color verde, y la leyenda del esquema indica que cualquier segmento de turno coloreado de verde indica que durante o después de ese segmento se pueden jugar acciones.

Gracias también a ti Asfaloth. No había interpretado entonces bien el código de colores de las fases.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 23:15:39 por Octopus »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #395 en: 31 de Mayo de 2015, 12:32:37 »
Hola. Otra duda que me surge.
He visto que hay quien juega de la siguiente manera: En la fase de Planificación tienen en la mano la carta vinculada Senescal de Gondor y la pone en juego pagando su coste e inmediatemente ejecuta su acción, la agota, obtiene los dos recursos que otorga al héroe vinculado y con esos dos recursos paga el coste de otra carta Vinculada o de Aliado que pone en juego a continuación.

Yo según las ventanas de Acción que estipulan las reglas creo que no es posible porque no se pueden ejecutar acciones hasta que ha terminado la fase de Planificación (es decir, cuando ya se han puesto en juego todas las cartas de Aliado o Vinculada pagando su coste) y antes del comienzo de la fase de Misión.
Según esto no se podría ejecutar la acción del Senescal de Gondor hasta terminada la fase de Planificación en la que se ha puesto en juego y no se podría utilizar sus dos recursos que otorga para bajar otra carta hasta la fase de Planificación de la siguiente ronda. No en esa misma  ronda.

Espero haberme explicado. Con las reglas en la mano yo lo veo así pero quizás lo esté malinterpretando y esté jugando mal. A ver si me podéis echar un poco de luz. ¡Gracias!

Puedes bajar el Senescal e inmediatamente usarlo y gastar sus recursos para otras cartas en esa misma fase.

Hay que tener en cuenta que en el mismo esquema del final del libro, el paso de jugar cartas aparece en color verde, y la leyenda del esquema indica que cualquier segmento de turno coloreado de verde indica que durante o después de ese segmento se pueden jugar acciones.

Gracias también a ti Asfaloth. No había interpretado entonces bien el código de colores de las fases.

De todas formas el dichoso esquema hay que mirarlo con cuidado, porque está incompleto parcialmente, especialmente en la fase de combate creo que era, donde faltan ventanas de acciones.

Lo mejor es leer vien el propio manual al completo y ver cuándo se pueden hacer las acciones en cada fase importante del turno (Misión, Viaje, Encuentros y Combate), que lo especifica.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #396 en: 07 de Junio de 2015, 16:29:14 »
Una duda de novatillo. ¿como es que hay tan pocas cartas vinculadas en la caja básica? Es imposible meter, como dicen las reglas que se puede, meter 3 cartas de cada vinculada al hacer el mazo.

Si solo trae el juego 1 "hacha enana" por poner un ejemplo, me tengo que comprar 3 cajas básicas para poder tripicarla?

Estoy pensado en hacer unas fotocopias y meterlas adentro de las fundas con otras cartas que no use para hecer los mazos a mi gusto.







Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #397 en: 07 de Junio de 2015, 19:43:38 »
En efecto, no hay tres copias de cada carta en la caja básica, algunas tan importantes como esas que comentas.¿Decisión de diseño, de producción o intento descarado de hacernos comprar más de un core?
Cada cual que piense lo que quiera, pero yo hubiera preferido pagar más por la caja básica y tener todas las cartas por triplicado, como sí ocurre en las aventuras y expansiones deluxe posteriores.
Aquí    (http://labsk.net/index.php?topic=141247.0) tienes un magnífico hilo con todo lo que necesitas saber sobre el juego, incluida una hoja de cálculo (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g-niktYq65gZxHYgER8flz8e8epoxrwGKVjgsMweikY/edit?usp=sharing) con, entre otras cosas, el listado de cartas del juego básico así como la cantidad de ellas de que dispones. Yo también me he planteado hacerme algunas copias de las que más me gustaría triplicar, pero aún no descarto hacerme con otra caja básica si la encuentro a buen precio.
Un saludo

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #398 en: 07 de Junio de 2015, 20:58:11 »
Una duda de novatillo. ¿como es que hay tan pocas cartas vinculadas en la caja básica? Es imposible meter, como dicen las reglas que se puede, meter 3 cartas de cada vinculada al hacer el mazo.

Si solo trae el juego 1 "hacha enana" por poner un ejemplo, me tengo que comprar 3 cajas básicas para poder tripicarla?

Estoy pensado en hacer unas fotocopias y meterlas adentro de las fundas con otras cartas que no use para hecer los mazos a mi gusto.

Hachas enanas venían dos en la caja, no?

El caso, en la caja básica no vienen 3 copias de todas las cartas por la sencilla razón de que nos quieren hacer pasar por caja al menos dos veces obligándonos a comprar otra caja básica para tener más copias.

Sinceramente, el comprar una segunda caja básica es muy recomendable, especialmente si juegas en multijugador. No solo es que te añada una copia más de las cartas de las que vienen solo una, es que con otra caja básica consigues tres copias de las que solo se incluyen dos. Y no es moco de pavo, porque son cartas como finta y otras imprescindibles.

Con dos cajas básicas no tienes que hacer tantos proxies. Las cartas de las que vienen una copia no son tan numerosas ni tan utilizadas cuando se avanza el juego salvo en el caso clamoroso de Coraje Inesperado y alguna más que puedo estar olvidando. Así que con dos cajas solo tendrás que fotocopiar cuatro cartas mal contadas.


merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #399 en: 07 de Junio de 2015, 22:22:28 »
Ya me jode tenerme que pillar otra copia del básico. Mañana sacaré unas copias de las imprescindibles y las meteremos en las fundas con las sobrantes. Cuando pille alguna expansion ya me replanteare pillarme el básico otra vez.

Otra duda. Jugando a 2 jugadores. Carta POR GONDOR. Cuando dice todos los personajes reciben +1 simbolo ataque, se refiere a los personajes de los 2 jugadores o solo a los del jugador que saca la carta?

Otra duda. Estoy en la 2° misión del básico. Travesía por Anduin. Fase 2B. Cuando dice que no realice comprobaciones de enfrentamiento y que cada jugador podrá enfrentarse a 1 enemigo de forma opcional en cada fase de encuentros ¿que carajo me quiere decir?  Si por ejemplo hay 3 enemigos cada jugador escoge 1 o 0 se enfrenta y queda uno en la zona de enfrentamiento independientemente de como este el tracj de amenaza?
« Última modificación: 07 de Junio de 2015, 22:32:06 por merino11 »

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #400 en: 07 de Junio de 2015, 22:58:49 »
Yo no he comprado una segunda copia, según vayas comprando expansiones te salen muchas cartas, puedes arreglártelas sin las del básico

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #401 en: 08 de Junio de 2015, 10:02:20 »

Otra duda. Jugando a 2 jugadores. Carta POR GONDOR. Cuando dice todos los personajes reciben +1 simbolo ataque, se refiere a los personajes de los 2 jugadores o solo a los del jugador que saca la carta?

Se referirá a todos, si no pondría explícitamente "los personajes que controles".


Otra duda. Estoy en la 2° misión del básico. Travesía por Anduin. Fase 2B. Cuando dice que no realice comprobaciones de enfrentamiento y que cada jugador podrá enfrentarse a 1 enemigo de forma opcional en cada fase de encuentros ¿que carajo me quiere decir?  Si por ejemplo hay 3 enemigos cada jugador escoge 1 o 0 se enfrenta y queda uno en la zona de enfrentamiento independientemente de como este el tracj de amenaza?

Quiere decir que los enemigos del área de preparación no van a por ti, independientemente de tu nivel de amenaza.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #402 en: 08 de Junio de 2015, 18:20:00 »
Yo no he comprado una segunda copia, según vayas comprando expansiones te salen muchas cartas, puedes arreglártelas sin las del básico


Desgraciadamente hay cartas del básico que son imprescindibles, vitales diría yo, sin parangón en expansiones posteriores; y tener tres copias de ellas aumenta la posibilidad de tener éxito en las misiones porque nuestro mazo será mejor por pura estadística. Si nuestro mazo contiene 3 copias de una carta excelente, habrá más posibilidades de que esta carta aparezca durante una partida.

Por decir algunos ejemplos de cartas absolutamente imprescindibles que aún uso en el mazo 4 cajas deluxe, 5 de saga y cuatro ciclos después:

-Test de voluntad (2 copias).
-Finta (dos copias).
-Coraje inesperado (1 copia).
-Piedra de Celebrian (1 copia).
-Tumba enana (1 copia)
-Golpe apresurado (2 copias).
-Henamarth cantofluvial (1 copia).
-Ataque rápido (2 copias).
-Ataque furtivo (2 copias).
-Senescal de Gondor (2 copias).
-Saludo de los Galadrim (2 copias).

Por no hablar de que otras cartas con menos de tres copias como Cuerno de gondor, hoja de gondolín, minero de las colinas de hierro, rastreador norteño, armadura de la ciudadela... también son muy utilizadas durante los primeros ciclos de juego y esporádicamente en otros momentos del mismo.


Como digo, es pura estadística. Si voy a jugar la misión "Camino a Ithilien" donde hay traiciones y enemigos salvajes que te hacen perder la partida inmediatamente, pues como jugador quiero tener 3 copias de "Test de voluntad" y "Finta" en el mazo para tener más probabilidades de empezar la partida con ellas en mano o que me salgan antes y así poder evitar el desastre.


Una segunda caja, además de darte más copias de estas cartas, te da más marcadores de heridas, recursos, progreso y amenaza, que para jugar en multijugador y determinadas misiones se agradece tener de más.
Incluso las cartas de encuentro que no nos servirán por ser un duplicado innecesario, yo las utilizo como soporte para los proxies de cartas o de misiones inventadas por mí y que imprimo en papel. En una funda opaca meto el proxie de papel con la carta de encuentro detrás para darle cuerpo y listo, ya me ha servido de algo.


Por supuesto, se puede vivir sin segunda caja básica, claro que sí, y se puede jugar y vencer y tener buenos mazos sin las copias adicionales. Pero no por ello vamos a negar los beneficios lógicos de tenerlas.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #403 en: 08 de Junio de 2015, 18:33:05 »


Otra duda. Estoy en la 2° misión del básico. Travesía por Anduin. Fase 2B. Cuando dice que no realice comprobaciones de enfrentamiento y que cada jugador podrá enfrentarse a 1 enemigo de forma opcional en cada fase de encuentros ¿que carajo me quiere decir?

Quiere decir que durante la fase de encuentros los enemigos no realizan la comprobación normal que se realiza siempre durante esta fase. Sin embargo, sigue vigente la regla de que los jugadores puedan enfrentarse opcionalmente con uno.

Para hacerte una idea, se intenta simular así la idea de que vais en balsa en medio del río y por tanto los enemigos no os pueden alcanzar salvo que vosotros acerquéis la balsa a la orilla voluntariamente según os convenga.

abduljabar

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #404 en: 11 de Junio de 2015, 13:03:29 »
Hola buenas otra duda con respecto a la aventura del río anduin en la 3 parte de la aventura dice q nos Saltemos la fase de preparación de misión, eso quiere decir, q no salen nuevos eventos.
La pregunta es pq el otro día lo hice de esta manera y me pase esta aventura a la primera, eso si tuve mucha suerte en la primera fase  ya q puede bajar a gandal 2 veces muy pronto para quitarme el troll y no me salio ningún otro ni cosas chungas.
Bueno gracias , y animo con el juego pq es una pasada.