logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181989 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #405 en: 11 de Junio de 2015, 18:33:08 »
Hola buenas otra duda con respecto a la aventura del río anduin en la 3 parte de la aventura dice q nos Saltemos la fase de preparación de misión, eso quiere decir, q no salen nuevos eventos.
La pregunta es pq el otro día lo hice de esta manera y me pase esta aventura a la primera, eso si tuve mucha suerte en la primera fase  ya q puede bajar a gandal 2 veces muy pronto para quitarme el troll y no me salio ningún otro ni cosas chungas.
Bueno gracias , y animo con el juego pq es una pasada.
Significa que en la tercera misión del escenario ya no revelas más cartas de encuentro en la fase de misión y en en el área de preparación tendrás las tres que revelas al pasar a esa misión según indica la carta y todas las que ya estuviera en el área al terminar la segunda.
Pues yo también me pasé esa aventura a la primera... Pero a la primera con dos mazos, porque con un mazo biesfera me estrellé mas de 30 veces en modo normal 😄

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #406 en: 11 de Junio de 2015, 19:50:18 »
Otro par de pregunta de pardillo

En la 2° aventura de la caja básica "Travesía por..." al inicio, cuando se revelan las 2 cartas se cumple lo que pone en ellas ¿no? Por ejemplo si sale una de oleada se sacaria una tercera, y si esa tercera es también oleada una cuarta etc... O si salen traiciones se cumplirían las mismas antes de sacar el troll de las colinas.

Otra es sobre las dificultades de las misiones. ¿no las hay de nivel dos o tres? Es que me he pillado tres cajitas de expansión de la básica para no tenerme que enfrentar a lade  nivel 7 (demasiado extress para este inverve hobbit) y resulta que son de niveles 4, 6 y 7. ¿no hay por ahí alguna de nivel 2 para hacer rodaje y de vez en cuando ir tranquilo y sin dudar sangre?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #407 en: 12 de Junio de 2015, 00:23:31 »
Otro par de pregunta de pardillo

En la 2° aventura de la caja básica "Travesía por..." al inicio, cuando se revelan las 2 cartas se cumple lo que pone en ellas ¿no? Por ejemplo si sale una de oleada se sacaria una tercera, y si esa tercera es también oleada una cuarta etc... O si salen traiciones se cumplirían las mismas antes de sacar el troll de las colinas.

Otra es sobre las dificultades de las misiones. ¿no las hay de nivel dos o tres? Es que me he pillado tres cajitas de expansión de la básica para no tenerme que enfrentar a lade  nivel 7 (demasiado extress para este inverve hobbit) y resulta que son de niveles 4, 6 y 7. ¿no hay por ahí alguna de nivel 2 para hacer rodaje y de vez en cuando ir tranquilo y sin dudar sangre?

En efecto, cuando se revelan dos cartas antes de empezar la primera ronda con la fase de recursos, se ejecutan los efectos de al ser revelada que puedan tener (si es posible) y las cartas de oleada obligan a revelar otra.

Yo estoy aún terminando de exprimir la caja básica pero ya tengo todo el ciclo De Sombras del Bosque Negro comprado a punto de empezarlo y por lo que se comenta, a pesar del nivel de dificultad marcado, algunas aventuras tienen un nivel real más bajo, como La caza de Gollum, Las colinas de Emyn Muil o Las ciénagas de los muertos (aunque con otras sucede lo contrario). Pero ya veré cuando me enfrenté a ellas, que cada partida y cada uno es diferente.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 00:28:19 por Octopus »

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #408 en: 12 de Junio de 2015, 16:51:30 »
Buenas, ahí van otras cuantas dudas:

- he vinculado "Trampa del Bosque" (69) a un enemigo. Si un efecto sombra me hace descartar una carta vinculada, esta carta cuenta como una carta que controle yo?
- los efectos de curación de Glorfindel, or ejemplo, o "El saber de Imladris" (63) se pueden utilizar en el momento en que un ataque mataría al héroe? Se le puede curar de "la muerte", o es solo en caso de que sobreviva y quede herido?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #409 en: 12 de Junio de 2015, 16:58:06 »
A bote pronto, no y no. Pero no tengo las cartas delante, hay que leerlas y hacer literalmente lo que dicen.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #410 en: 12 de Junio de 2015, 17:04:34 »
La pregunta 1 depende de si la carta te dice una vinculada de un personaje que controles o no.

La 2 depende del momento en que el héroe vaya a morir. Si es una ventana para jugar acción puedes, si no, no (como por ejemplo en plena fase de combate).

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #411 en: 12 de Junio de 2015, 17:11:16 »
Buenas, ahí van otras cuantas dudas:

- he vinculado "Trampa del Bosque" (69) a un enemigo. Si un efecto sombra me hace descartar una carta vinculada, esta carta cuenta como una carta que controle yo?
- los efectos de curación de Glorfindel, or ejemplo, o "El saber de Imladris" (63) se pueden utilizar en el momento en que un ataque mataría al héroe? Se le puede curar de "la muerte", o es solo en caso de que sobreviva y quede herido?
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Después de determinar el daño de combate tienes una ventana para acciones en la que podrías por ejemplo jugar una carta que aumentara tu fuerza de defensa y evitar que el daño acabe con tu personaje. Pero las cartas que curan daño se aplican sobre daños que ya tienen los personajes por lo que si tras determinar el daño de combate supera los puntos de impacto del personaje, éste ya estaría muerto y no podrías curarlo con esa carta.
Otra cosa es que el personaje ya tenga daño parcial y quieras curarle de ese daño que ya tiene antes de reciba el nuevo daño de combate y así evitar que todo sumado acabe con él. Esto sí podrías hacerlo en esa ventana de acción.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 17:23:14 por Octopus »

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #412 en: 13 de Junio de 2015, 13:01:00 »
Gracias a todos por las respuestas.

El juego es brutal, pero tiene un sinfín de matices que te hace dudar en cada jugada. Dudo que haya conseguido hacer una partida sin fallos...

Por ejemplo, viajo a un Lugar que no me permite robar cartas (no recuerdo el nombre). Puedo realizar la habilidad de Beravor de robar cartas y robar de esta manera?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #413 en: 13 de Junio de 2015, 19:31:00 »
Gracias a todos por las respuestas.

El juego es brutal, pero tiene un sinfín de matices que te hace dudar en cada jugada. Dudo que haya conseguido hacer una partida sin fallos...

Por ejemplo, viajo a un Lugar que no me permite robar cartas (no recuerdo el nombre). Puedo realizar la habilidad de Beravor de robar cartas y robar de esta manera?
La carta es el Arroyo encantado. Mientras está como lugar activo no se pueden robar cartas de tu mazo de jugador en la fase de Recursos ni en otra fase por acciones u efectos de carta. Por la acción de Beravor tampoco.

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #414 en: 13 de Junio de 2015, 20:40:02 »
Gracias a todos por las respuestas.

El juego es brutal, pero tiene un sinfín de matices que te hace dudar en cada jugada. Dudo que haya conseguido hacer una partida sin fallos...

Por ejemplo, viajo a un Lugar que no me permite robar cartas (no recuerdo el nombre). Puedo realizar la habilidad de Beravor de robar cartas y robar de esta manera?
La carta es el Arroyo encantado. Mientras está como lugar activo no se pueden robar cartas de tu mazo de jugador en la fase de Recursos ni en otra fase por acciones u efectos de carta. Por la acción de Beravor tampoco.

ves, este es uno de los problemas, que al final no sabes qué carta manda sobre otras... Hay alguna regla al respecto?

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #415 en: 13 de Junio de 2015, 21:40:43 »
Sí existe una regla. La negacion siempre manda.
Si hay una carta que no te deja hacer una cosa y otra que sí. Predomina el NO.
Como consejo sobre el juego, cuando tengas dudas ponte en lo peor. Casi siempre la respuesta correcta es en la que sales peor parado.
Despues ya consultaras si eso funciona asi o no. Pero al menos no te "rompera" la partida porque no sabes q hacer.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #416 en: 13 de Junio de 2015, 22:33:01 »
Gracias a todos por las respuestas.

El juego es brutal, pero tiene un sinfín de matices que te hace dudar en cada jugada. Dudo que haya conseguido hacer una partida sin fallos...

Por ejemplo, viajo a un Lugar que no me permite robar cartas (no recuerdo el nombre). Puedo realizar la habilidad de Beravor de robar cartas y robar de esta manera?
La carta es el Arroyo encantado. Mientras está como lugar activo no se pueden robar cartas de tu mazo de jugador en la fase de Recursos ni en otra fase por acciones u efectos de carta. Por la acción de Beravor tampoco.

ves, este es uno de los problemas, que al final no sabes qué carta manda sobre otras... Hay alguna regla al respecto?

Hombre, yo creo que está bastante claro. Si una carta te está diciendo que no puedes robar cartas mientras esté ella presente en el área de preparación o como lugar activo, pues no puedes robar de ninguna forma, sea cual sea el modo que quieras utilizar.

No veo esa supuesta ambigüedad en la aplicación de efectos que te desconcierta.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #417 en: 14 de Junio de 2015, 00:29:36 »
Gracias a todos por las respuestas.

El juego es brutal, pero tiene un sinfín de matices que te hace dudar en cada jugada. Dudo que haya conseguido hacer una partida sin fallos...

Por ejemplo, viajo a un Lugar que no me permite robar cartas (no recuerdo el nombre). Puedo realizar la habilidad de Beravor de robar cartas y robar de esta manera?
La carta es el Arroyo encantado. Mientras está como lugar activo no se pueden robar cartas de tu mazo de jugador en la fase de Recursos ni en otra fase por acciones u efectos de carta. Por la acción de Beravor tampoco.

ves, este es uno de los problemas, que al final no sabes qué carta manda sobre otras... Hay alguna regla al respecto?

Hombre, yo creo que está bastante claro. Si una carta te está diciendo que no puedes robar cartas mientras esté ella presente en el área de preparación o como lugar activo, pues no puedes robar de ninguna forma, sea cual sea el modo que quieras utilizar.

No veo esa supuesta ambigüedad en la aplicación de efectos que te desconcierta.
Totalmente de acuerdo, a veces parece que se intenta buscar algun suterfugio para incumplir lo que pone la carta. Si dice no se puede robar cartas no se pueden robar cartas punto.

Mi Tesoro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Moratalaz - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Tesoro Juegos
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #418 en: 15 de Junio de 2015, 11:34:41 »
En la mayoría de los juegos de cartas, si hay dos que se contradicen, suele primar la más restrictiva. Si una carta te dice que no puedes robar y otra que robes, la negación de la primera es superior a la permisividad de la segunda.

¡Un saludo!
Amplia selección de juegos de mesa - Sección de mercadillo - Packs y ofertas permanentes - ¡Visítanos!

Calle Marroquina 70
28030 Madrid
Metro Vinateros (L9)
Teléfono: 91 430 01 86

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #419 en: 15 de Junio de 2015, 13:40:08 »
Un duda que me surgió el otro día jugando a Evasión de Dol Guldur a dos manos.
Si el héroe prisionero pertenece a un jugador que es eliminado de la partida (por que su amenaza llega a 50 o por que son muertos sus otros héroes) antes de que entre el Nâzgul en juego ¿ya no entraría?
Leyendo las cartas stricto sensu entiendo que no porque está fuera del juego y solo se incorpora al juego en el área de preparación si el héroe es rescatado, cosa que ya no podría suceder al haber sido eliminado el jugador que lo controla. El otro jugador en solitario quizá tendrá escasas posibilidades de terminar con éxito la partida pero ¿podría continuar sin que entre en juego el Nâzgul?
No he visto nada en las reglas ni en las faq al respecto.

Gracias.
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 13:41:46 por Octopus »