logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182029 veces)

Kandrak

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #450 en: 18 de Julio de 2015, 16:05:07 »
y al agotarlo el heroe pierde el rasgo?

kosu

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #451 en: 18 de Julio de 2015, 16:07:30 »
y al agotarlo el heroe pierde el rasgo?
Es una propiedad del senescal. Aunque lo agotes el rasgo gondor sigue vinculado al héroe.

Kandrak

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #452 en: 18 de Julio de 2015, 16:18:38 »
gracias

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #453 en: 19 de Julio de 2015, 23:16:43 »
La carta finta no estoy seguro de jugarla correctamente

Dice"acción de combate:elige un enemigo enfrentado a un jugador. Ese enemigo no puede atacar a ese jugador esta fase"

Como dice jugador entiendo k no hace falta agotar a ningún personaje para evitar un ataque que no se produce.

¿La carta de sombra se le pone encima, o como no ataca no se saca carta de sombra?.

Si se le coloca carta de sombra ¿se ejecutaría su efecto en caso de ser posible? Por ejemplo, sombra: inflinge un punto de daño a cada personaje agotado.


Yo juego de manera que al no atacar, no se debe ni agotar a nadie para la defensa ni sacarle ninguna carta de sombra (ni para descartar ni para ejecutar si se diera el caso). Lo hago bien? Porque me parece una carta brutal para lo poco que cuesta

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #454 en: 20 de Julio de 2015, 00:18:41 »
La carta finta no estoy seguro de jugarla correctamente

Dice"acción de combate:elige un enemigo enfrentado a un jugador. Ese enemigo no puede atacar a ese jugador esta fase"

Como dice jugador entiendo k no hace falta agotar a ningún personaje para evitar un ataque que no se produce.

¿La carta de sombra se le pone encima, o como no ataca no se saca carta de sombra?.

Si se le coloca carta de sombra ¿se ejecutaría su efecto en caso de ser posible? Por ejemplo, sombra: inflinge un punto de daño a cada personaje agotado.


Yo juego de manera que al no atacar, no se debe ni agotar a nadie para la defensa ni sacarle ninguna carta de sombra (ni para descartar ni para ejecutar si se diera el caso). Lo hago bien? Porque me parece una carta brutal para lo poco que cuesta

Para entender Finta hay que hacer dos cosas: primero, una vez más, ajustarse a la secuencia de turno; y segundo, leer las faqs oficiales relativas a la carta. Con eso cualquier duda está resuelta.

En primer lugar, ceñirse a la secuencia de turno nos aclara si el enemigo sobre el que usaremos Finta debe llevar Sombra incorporada o no. Como el primer paso de la fase de Combate es colocar cartas de Sombra, el primero de todos, antes de que los jugadores puedan hacer nada, pues entonces los enemigos siempre reciben la carta de sombra, vayan a ser objetivo de una finta o no posteriormente, estén con trampa del bosque o lo que sea. Pero el caso es que el paso de colocar Sombra va antes de cualquier otra cosa.

A continuación del paso de colocar Sombras, viene el primer espacio de la fase de combate para jugar eventos y acciones, antes de elegir qué enemigo nos va a atacar. En ese momento echamos la Finta.

Esto nos resuelve a su vez la duda de si se agota un personaje o no para defender al enemigo que recibe la Finta. Hemos colocado Sombras, luego hemos realizado la Finta en el primer espacio para acciones y eventos, y ya está. El enemigo no nos ataca y esto ocurre antes siquiera de que se tengan que declarar defensores contra él, así que nadie se agota, cosa que por otra parte no tendría demasiado sentido y restaría mucha utilidad a la carta.

Las Sombras sobre enemigos que no atacan no se resuelven, cosa que si no me equivoco viene explicada en las faqs, y se retiran estas sombras sin efecto al final de la fase de combate.

Claro que es una buena carta, es una de las cartas de la caja básica que se siguen usando 4 ciclos y varias cajas Deluxe y de Saga después.

Os recomiendo encarecidamente repasar la secuencia de turno al completo con sus pasos diferenciados en cada fase y la aclaración sobre cuándo se pueden realizar acciones y eventos en cada fase, cosas que vienen registradas en el esquema del final del libreto y también en las propias reglas, además de en una errata del documento de faqs y erratas en el caso de la fase de Misión.

Kandrak

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #455 en: 20 de Julio de 2015, 00:34:58 »
El cuerno de Gondor cuando se refiere a personaje se incluye a enemigos tambien? o solo personajes aliados o heroes?

Ottokan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #456 en: 20 de Julio de 2015, 01:17:17 »
Los enemigos no cuentan. La respuesta oficial sobre el uso del cuerno dice:
"Occurs  after  any  character  belonging  to  any  player  leaves  play,  could happen  multiple  times  in  a  single  phase.   After  Sneak  Attack  (CORE  23) causes  a  character  to  leave  play  and  after  Gandalf  (CORE  73)  leaves  play this  is  triggered  as  well. If  the  Hero  with  this  attached  dies,  the  attachment  is  gone  and  the Response  doesn't  trigger,  which  is  OK  because  the  Hero's  resource  pool  is gone  anyways."

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #457 en: 22 de Julio de 2015, 18:02:53 »
Una duda de la habilidad de Elrond. A quien cura, a él o a quien se acabe de curar con carta? Y curar con carta no se aplica por ejemplo a la habilidad de Glorfindel de curar uno de daño gastando un recurso?

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #458 en: 22 de Julio de 2015, 20:18:00 »
Una duda de la habilidad de Elrond. A quien cura, a él o a quien se acabe de curar con carta? Y curar con carta no se aplica por ejemplo a la habilidad de Glorfindel de curar uno de daño gastando un recurso?

Esas clases de sintaxis...

"Después de que un personaje sea curado por otro efecto de carta, cúrale 1 de daño."

"Cúrale". Ese "le" se refiere al CI de la oración actual y sujeto original de la oración que haya sido mencionada previamente, y el sujeto de dicha oración es "Un personaje".

Nótese además de que en términos lúdicos la oración sería un modo realmente informal y ambiguo de referirse a Elrond. En este tipo de juegos siempre se menciona a las cartas por su nombre en casos de autoreferencia. Si Elrond fuera el objetivo concreto del efecto, el texto diría explícitamente: "... cura a Elrond 1 de daño". Tienes innumerables ejemplos en otras cartas de Héroe (...Eowyn gana +1 Voluntad, ...Gimli gana +1 Ataque, etc).

En resumidas cuentas, el efecto se aplica sobre el personaje que se cura con el efecto de una carta. Si ese personaje da la casualidad de que es Elrond, sí se aplicará el efecto sobre él, pero no por defecto.

Hasta temáticamente tiene sentido que el objetivo del efecto de Elrond sean otros personajes normalmente, puesto que Elrond en el libro es conocido por sus habilidades como curandero.

Por otra parte, por supuesto que la habilidad de Glorfindel cuenta para esta habilidad de Elrond. El texto no dice "después de curar al gastar o usar una carta", en realidad dice "después de que un personaje sea curado por efecto de una carta".

¿Acaso Glorfindel no es una carta y su habilidad un efecto? Creo que el texto no genera duda si se lee correctamente.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 09:35:47 por asfaloth »

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #459 en: 24 de Julio de 2015, 14:44:02 »
Duda resuelta y clase de lengua...eso se llama 2 en 1.

Que nivel, si, señor! Da gusto leer respuestas así

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #460 en: 24 de Julio de 2015, 15:26:05 »
Una duda de la habilidad de Elrond. A quien cura, a él o a quien se acabe de curar con carta? Y curar con carta no se aplica por ejemplo a la habilidad de Glorfindel de curar uno de daño gastando un recurso?

Esas clases de sintaxis...

"Después de que un personaje sea curado por otro efecto de carta, cúrale 1 de daño."

"Cúrale". Ese "le" se refiere al CI de la oración actual y sujeto original de la oración que haya sido mencionada previamente, y el sujeto de dicha oración es "Un personaje".

Nótese además de que en términos lúdicos la oración sería un modo realmente informal y ambiguo de referirse a Elrond. En este tipo de juegos siempre se menciona a las cartas por su nombre en casos de autoreferencia. Si Elrond fuera el objetivo concreto del efecto, el texto diría explícitamente: "... cura a Elrond 1 de daño". Tienes innumerables ejemplos en otras cartas de Héroe (...Eowyn gana +1 Voluntad, ...Gimli gana +1 Ataque, etc).

En resumidas cuentas, el efecto se aplica sobre el personaje que se cura con el efecto de una carta. Si ese personaje da la casualidad de que es Elrond, sí se aplicará el efecto sobre él, pero no por defecto.

Hasta temáticamente tiene sentido que el objetivo del efecto de Elrond sean otros personajes normalmente, puesto que Elrond en el libro es conocido por sus habilidades como curandero.

Por otra parte, por supuesto que la habilidad de Glorfindel cuenta para esta habilidad de Elrond. El texto no dice "después de curar al gastar o usar una carta", en realidad dice "después de que un personaje sea curado por efecto de una carta".

¿Acaso Glorfindel no es una carta y su habilidad un efecto? Creo que el texto no genera duda si se lee correctamente.
gracias!

No lo veo tan evidente, aunque jugué como dices. De hecho, la habilidad de elrond leída así"elrond: Después de que un personaje sea curado por otro efecto de carta, cúrale 1 de daño." no es tan evidente que el "le" se refiera al personaje.
Y lo de glorfindel lo jugué así pero es que hay alguna manera de curarse sin efecto de carta? Si no es así me sobra la parte de "por efecto de una carta". me hizo dudar si se refería al efecto de una carta jugada como evento

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #461 en: 24 de Julio de 2015, 15:29:40 »
Por cierto, tremendo el juego y tremendamente difícil dol guldur. Otra pregunta que me auto respondo casi, pero es que me parece demasiado: el nazgul obliga a descartar un personaje. Incluye los héroes no?
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 17:17:26 por Spooky »

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #462 en: 24 de Julio de 2015, 15:36:35 »
Hola Spooky, yo creo que no hay duda, si el texto de la carta es tal como lo ha escrito, ese 'le' sólo puede referirse al personaje curado :)

En el juego tienes aliados y héroes. El término personaje se refiere a cualquiera de ellos, indistintamente.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #463 en: 24 de Julio de 2015, 17:20:07 »
Hola Spooky, yo creo que no hay duda, si el texto de la carta es tal como lo ha escrito, ese 'le' sólo puede referirse al personaje curado :)

En el juego tienes aliados y héroes. El término personaje se refiere a cualquiera de ellos, indistintamente.
dios, entonces me parece casi imposible pasarse Dul Goldur  :o

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #464 en: 25 de Julio de 2015, 00:31:45 »
Hola Spooky, yo creo que no hay duda, si el texto de la carta es tal como lo ha escrito, ese 'le' sólo puede referirse al personaje curado :)

En el juego tienes aliados y héroes. El término personaje se refiere a cualquiera de ellos, indistintamente.
dios, entonces me parece casi imposible pasarse Dul Goldur  :o

En solitario desde luego que es casi imposible. No obstante, en el blog de Susurros del Bosque Viejo se comparte el diseño de un mazo para pasarla en solitario, por si llegas al punto de desesperación máxima y no te importa que te chiven ayuda para pasarla.

Con dos jugadores se consigue pasar tras muchos intentos y refinar al extremo las estrategias y las previsiones, y con suerte, por supuesto.

Y obviamente, el primer requisito para poder pasarla es que el héroe capturado sea el apropiado. Si por ejemplo te capturan a Eowyn por decir uno, casi que puedes ir empezando de nuevo.


Por cierto, en lo de Elrond el texto de la carta es el que te escribí yo literalmente, y hazme caso que no hay interpretación posible. El pronombre "Le" se refiere a un sujeto mencionado anteriormante, y el único sujeto mencionado que existe en el texto de la carta es "Un personaje".

"Después de que un personaje sea curado por otro efecto de carta, cúrale (al personaje curado) 1 punto de daño."

Yo lo veo bastante claro. Si fuera Elrond el objetivo único de la habilidad diría "Cura a Elrond 1 punto de daño".