logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182022 veces)

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #465 en: 29 de Julio de 2015, 14:53:21 »
Sobre FRANCOARQUERO TRASGO.

Jugando la aventura travesía por el anduin en la fase 2B (revela 1 carta adicional del mazo de encuentros en cada fase de misión. No realices comprobaciones de enfrentamiento durante la fase de Encuentros. Cada jugador podrá enfrentarse a 2 enemigo de forma opcional en cada fase de encuentros)

Al sacar 3 cartas me han salido 2 francoarqueros trasgos y un lugar. Según el texto de la carta: durante la fase de encuentros, los jugadores no pueden enfrentarse opcionalmente al francotirador trasgo si hay otros enemigos en el área de preparación.

Así k, al haber otro francotirador jamas podre bajarme a ninguno de los dos. A no ser que con Gandalf u algún héroe que tenga capacidad de atacar la zona de encuentros a distancia elimine a uno de ellos y de quede libre la zona de enemigos.

Al final del turno al haber 2 francoarqueros en el área de preparación se debe de hacer 2 veces el texto obligado de ka carta? Es decir "cada jugador inflinge 1 punto de daño a un personaje que controle" Debo herir a dos personajes por jugador, o a un personaje dos veces? Supongo k si


Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #466 en: 29 de Julio de 2015, 15:01:38 »
Vaya suerte has tenido  :P
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #467 en: 29 de Julio de 2015, 15:35:41 »
Sobre FRANCOARQUERO TRASGO.

Jugando la aventura travesía por el anduin en la fase 2B (revela 1 carta adicional del mazo de encuentros en cada fase de misión. No realices comprobaciones de enfrentamiento durante la fase de Encuentros. Cada jugador podrá enfrentarse a 2 enemigo de forma opcional en cada fase de encuentros)

Al sacar 3 cartas me han salido 2 francoarqueros trasgos y un lugar. Según el texto de la carta: durante la fase de encuentros, los jugadores no pueden enfrentarse opcionalmente al francotirador trasgo si hay otros enemigos en el área de preparación.

Así k, al haber otro francotirador jamas podre bajarme a ninguno de los dos. A no ser que con Gandalf u algún héroe que tenga capacidad de atacar la zona de encuentros a distancia elimine a uno de ellos y de quede libre la zona de enemigos.

Al final del turno al haber 2 francoarqueros en el área de preparación se debe de hacer 2 veces el texto obligado de ka carta? Es decir "cada jugador inflinge 1 punto de daño a un personaje que controle" Debo herir a dos personajes por jugador, o a un personaje dos veces? Supongo k si

Como son cartas diferentes, primero haces el efecto de una y luego el de la otra. Es decir, el primer punto de daño y el segundo pueden ir a personaje distintos.

Por cierto, qué mala suerte, je je. ¡Qué grande es este juego!  ¡Qué situaciones nos depara !

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #468 en: 30 de Julio de 2015, 09:00:43 »

Al final del turno al haber 2 francoarqueros en el área de preparación se debe de hacer 2 veces el texto obligado de ka carta? Es decir "cada jugador inflinge 1 punto de daño a un personaje que controle" Debo herir a dos personajes por jugador, o a un personaje dos veces? Supongo k si

¿Si hubiera un francoarquero solamente qué harías con el efecto obligado? Aplicar cada jugador un punto de daño al personaje que le dé la gana de entre los que controla.

Pues si hay dos francoarqueros es tan sencillo como resolver dos veces lo que haces cuando solo hay uno. Cada jugador hace un punto de daño al personaje suyo que le dé la gana, y luego pues otra vez aplica un punto de daño al personaje que le dé la gana, que puede ser el mismo de antes u otro diferente.

Todo siempre es mucho más sencillo de lo que parece. Con las cartas hay que ir simplemente de una en una cumpliendo lo que dicen. No hay que entrar en suposiciones extrañas ni volverse loco porque haya dos o más copias de una carta. Simplemente se coge el primer francoarquero y se ejecuta lo que exige y luego se pasa al siguiente francoarquero y se hace lo propio.
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 10:53:18 por asfaloth »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #469 en: 03 de Agosto de 2015, 14:02:34 »
Algo que creo estar jugando bien pero me queda la duda: es necesario viajar a los lugares para descartarlos o basta con que esos lugares tengan las fichas de progreso necesarias aun estando en el área de preparación?

kosu

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #470 en: 03 de Agosto de 2015, 14:06:08 »
Algo que creo estar jugando bien pero me queda la duda: es necesario viajar a los lugares para descartarlos o basta con que esos lugares tengan las fichas de progreso necesarias aun estando en el área de preparación?
Yo entiendo que una vez se llenan de las fichas de progreso.  Aunque estén en el área de preparación se descartan.  Supongo que es como un enemigo no enfrentado.  Que si está en el área de preparación y lo matas muere.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #471 en: 03 de Agosto de 2015, 16:53:04 »
Algo que creo estar jugando bien pero me queda la duda: es necesario viajar a los lugares para descartarlos o basta con que esos lugares tengan las fichas de progreso necesarias aun estando en el área de preparación?

Cuando un lugar tiene sobre él tantas fichas de progreso como sus puntos de misión, ese lugar queda explorado y se descarta inmediatamente, esté donde esté (salvo que el texto del lugar diga otra cosa).


Johannesburgo

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #472 en: 05 de Agosto de 2015, 08:59:11 »
He estado buceando entre los foros de FFG y la BGG, y parece que tengo respuesta mis dudas:

1) "Ataque rapido" (#35) no se puede usar para atacar a un enemigo que este en el area de preparacion, ya no que no es un enemigo legalmente elegible para ser atacado. Tiene que ya estar enfrentado

Y si es Legolas que tiene "A distáncia", o sea, puede atacar a la zona de preparación o Dunhere que de respuesta puede atacar en la zona de preparado y con  +1 si lo hace en solitario?

Johannesburgo

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #473 en: 05 de Agosto de 2015, 09:01:48 »
Exacto, olvidé lo del ataque a distancia, gracias por la puntualización, también me faltó por comentar que el objetivo básico de ataque rápido es eliminar a algún enemigo enfrentado contigo antes de que ataque para que así te ahorres el tener que agotar algún personaje como defensor y posteriormente el correspondiente atacante.

Bueno, dependerá de la misión, no? Yo lo uso con Legolas en la 2a parte de la 2a misión del básico

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #474 en: 05 de Agosto de 2015, 09:05:17 »
He estado buceando entre los foros de FFG y la BGG, y parece que tengo respuesta mis dudas:

1) "Ataque rapido" (#35) no se puede usar para atacar a un enemigo que este en el area de preparacion, ya no que no es un enemigo legalmente elegible para ser atacado. Tiene que ya estar enfrentado

Y si es Legolas que tiene "A distáncia", o sea, puede atacar a la zona de preparación o Dunhere que de respuesta puede atacar en la zona de preparado y con  +1 si lo hace en solitario?
pero A distancia no permite atacar en la zona de preparación, solo a un enemigo enfrentado a otro jugador

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #475 en: 05 de Agosto de 2015, 09:07:21 »
He estado buceando entre los foros de FFG y la BGG, y parece que tengo respuesta mis dudas:

1) "Ataque rapido" (#35) no se puede usar para atacar a un enemigo que este en el area de preparacion, ya no que no es un enemigo legalmente elegible para ser atacado. Tiene que ya estar enfrentado

Y si es Legolas que tiene "A distáncia", o sea, puede atacar a la zona de preparación o Dunhere que de respuesta puede atacar en la zona de preparado y con  +1 si lo hace en solitario?

A Distancia lo que te permite es atacar a enemigos enfrentados a otro jugador, no al área de preparación. Con Dunhere sí se podría hacer porque su habilidad hace que ese enemigo en el área de preparación sea elegible.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #476 en: 05 de Agosto de 2015, 09:10:38 »
He estado buceando entre los foros de FFG y la BGG, y parece que tengo respuesta mis dudas:

1) "Ataque rapido" (#35) no se puede usar para atacar a un enemigo que este en el area de preparacion, ya no que no es un enemigo legalmente elegible para ser atacado. Tiene que ya estar enfrentado

Y si es Legolas que tiene "A distáncia", o sea, puede atacar a la zona de preparación o Dunhere que de respuesta puede atacar en la zona de preparado y con  +1 si lo hace en solitario?

"A distancia" no permite realizar ataques al Área de Preparación. Lo que permite es atacar y participar en ataques contra enemigos enfrentados con otros jugadores.

El único que puede atacar como tal al área de preparación es Dunhere utilizando su propia habilidad y sería el único que puede utilizar un ataque rápido para ese menester porque para él los enemigos en el área si son objetivos válidos elegibles, tal y como exige la carta de Ataque Rápido.

Otra carta del básico que puede dañar a enemigos en el área es Gandalf, pero no atacando, sino con su respuesta, que hace daño directo a un enemigo en juego.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #477 en: 07 de Agosto de 2015, 11:33:08 »
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bien

Yo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quedaría libre.

Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría.

La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.

Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.

Farywan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #478 en: 07 de Agosto de 2015, 12:36:21 »
Cuando en una carta de encuentro pone Maldito 1 que significa?
El unico Jedi que camela con la fuerza

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #479 en: 07 de Agosto de 2015, 12:52:06 »
Aumentas tu amenaza en el número que le precede a dicha palabra.
Un saludo.