logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182029 veces)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #480 en: 07 de Agosto de 2015, 13:23:07 »
Cuando en una carta de encuentro pone Maldito 1 que significa?

Lo pone claramente en el reglamento en un apartado donde se explican todas las palabras clave una por una.  ::)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #481 en: 07 de Agosto de 2015, 13:27:26 »
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bien

Yo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quedaría libre.

Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría.

La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.

Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.

No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre.
Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido.

Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #482 en: 07 de Agosto de 2015, 13:47:39 »
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bien

Yo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.

Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría.

La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.

Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.

No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre.
Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido.

Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.

Gracias por la rapidez. La verdad, que igual esta en el reglamento, pero estoy de vacaciones y metí solo las cartas sin reglas ni caja.
Ahondo más en la cuestión. Una vez liberadas los objetos, hay k coherlis en RL momento de la liberación o mas adelante según te convenga? Porque si es de esta 2° forma, segun k objetos, me refiero en concreto a las de la mision "evasion de dul guldur" te pueden lastrar peto k mucho mucho.

Si fuera la opción de coger el objeto según se libera creo k no me hubiera pasado la misión las dos ocasiones k la he superado.

Espero respuesta antes de intentarla de nuevo


asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #483 en: 07 de Agosto de 2015, 13:56:11 »
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bien

Yo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.

Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría.

La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.

Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.

No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre.
Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido.

Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.

Gracias por la rapidez. La verdad, que igual esta en el reglamento, pero estoy de vacaciones y metí solo las cartas sin reglas ni caja.
Ahondo más en la cuestión. Una vez liberadas los objetos, hay k coherlis en RL momento de la liberación o mas adelante según te convenga? Porque si es de esta 2° forma, segun k objetos, me refiero en concreto a las de la mision "evasion de dul guldur" te pueden lastrar peto k mucho mucho.

Si fuera la opción de coger el objeto según se libera creo k no me hubiera pasado la misión las dos ocasiones k la he superado.

Espero respuesta antes de intentarla de nuevo

Te confirmo que viene explicado en el apartado de la palabra clave Protegido en las reglas.

Sobre la nueva pregunta que realizas, hay que seguir las instrucciones de cada carta. Las instrucciones de las cartas objetivo de Dol Guldur indican que el acto de tomarlas se realiza a través de una Acción, por lo tanto podrás hacerte de ellas en cualquier ventana de acciones de la fase de turno que a ti te apetezca.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #484 en: 07 de Agosto de 2015, 14:19:52 »
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bien

Yo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.

Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría.

La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.

Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.

No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre.
Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido.

Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.

Gracias por la rapidez. La verdad, que igual esta en el reglamento, pero estoy de vacaciones y metí solo las cartas sin reglas ni caja.
Ahondo más en la cuestión. Una vez liberadas los objetos, hay k coherlis en RL momento de la liberación o mas adelante según te convenga? Porque si es de esta 2° forma, segun k objetos, me refiero en concreto a las de la mision "evasion de dul guldur" te pueden lastrar peto k mucho mucho.

Si fuera la opción de coger el objeto según se libera creo k no me hubiera pasado la misión las dos ocasiones k la he superado.

Espero respuesta antes de intentarla de nuevo

Te confirmo que viene explicado en el apartado de la palabra clave Protegido en las reglas.

Sobre la nueva pregunta que realizas, hay que seguir las instrucciones de cada carta. Las instrucciones de las cartas objetivo de Dol Guldur indican que el acto de tomarlas se realiza a través de una Acción, por lo tanto podrás hacerte de ellas en cualquier ventana de acciones de la fase de turno que a ti te apetezca.

Gracias otra vez. Me quedo más tranquilo. Lo de que soy un zoquete no me lo quita nadie (esta asumido) pero parece ser k he jugado bien las partidas (intuición o suerte) y puedo dar por buenas sendas victorias.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #485 en: 07 de Agosto de 2015, 14:33:25 »
Gracias otra vez. Me quedo más tranquilo. Lo de que soy un zoquete no me lo quita nadie (esta asumido) pero parece ser k he jugado bien las partidas (intuición o suerte) y puedo dar por buenas sendas victorias.

¡Ojo! Hay algunas misiones que para pasarlas tienes que tener los objetos, pero sí puedes cogerlos con una acción cuando te convenga.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #486 en: 08 de Agosto de 2015, 21:29:50 »
Duda de la tercera misión de Khazad Dum, la huida de Moria. Es la que tiene varias cartas de misión que se pueden "saltar" después de la fase de combate. A ver si las entiendo bien. Si supero la misión coloco fichas de progreso, y si me las paso van a la zona de victoria con el fastidio de que el enemigo de la fase de preparación suma esos puntos de victoria a su amenaza. Si decido saltarme alguna después de la fase de combate significa que se descarta del juego o la pongo abajo del mazo de misión? Yo he jugado que las descarto del juego.
Me ha gustado mucho esta misión

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #487 en: 08 de Agosto de 2015, 22:15:26 »
Duda de la tercera misión de Khazad Dum, la huida de Moria. Es la que tiene varias cartas de misión que se pueden "saltar" después de la fase de combate. A ver si las entiendo bien. Si supero la misión coloco fichas de progreso, y si me las paso van a la zona de victoria con el fastidio de que el enemigo de la fase de preparación suma esos puntos de victoria a su amenaza. Si decido saltarme alguna después de la fase de combate significa que se descarta del juego o la pongo abajo del mazo de misión? Yo he jugado que las descarto del juego.
Me ha gustado mucho esta misión

Las instrucciones de la expansión te lo explican en el apartado dedicado a la misión correspondiente. De hecho hay un apartado titulado "Saltar cartas de misión" o similar (yo lo estoy viendo en inglés).

Bypassing a Quest Card
Players are given the option to bypass some of the quest
cards at the end of the combat phase. Bypassing the current
quest removes all progress tokens on it, and moves it to
the bottom of the quest deck with side 2B face down.

Bypassing a quest is optional, and players may choose to
stay on each quest card instead of bypassing it


Vamos, que retiras el progreso y la mandas al fondo del mazo de cartas de misión con el lado 2B boca abajo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #488 en: 08 de Agosto de 2015, 22:57:05 »
Duda de la tercera misión de Khazad Dum, la huida de Moria. Es la que tiene varias cartas de misión que se pueden "saltar" después de la fase de combate. A ver si las entiendo bien. Si supero la misión coloco fichas de progreso, y si me las paso van a la zona de victoria con el fastidio de que el enemigo de la fase de preparación suma esos puntos de victoria a su amenaza. Si decido saltarme alguna después de la fase de combate significa que se descarta del juego o la pongo abajo del mazo de misión? Yo he jugado que las descarto del juego.
Me ha gustado mucho esta misión

Las instrucciones de la expansión te lo explican en el apartado dedicado a la misión correspondiente. De hecho hay un apartado titulado "Saltar cartas de misión" o similar (yo lo estoy viendo en inglés).

Bypassing a Quest Card
Players are given the option to bypass some of the quest
cards at the end of the combat phase. Bypassing the current
quest removes all progress tokens on it, and moves it to
the bottom of the quest deck with side 2B face down.

Bypassing a quest is optional, and players may choose to
stay on each quest card instead of bypassing it


Vamos, que retiras el progreso y la mandas al fondo del mazo de cartas de misión con el lado 2B boca abajo.
gracias, bien pensado es lógico

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #489 en: 14 de Agosto de 2015, 17:38:01 »
Hola, soy novato en esto, y me surgió una duda con la carta de EVENTO  RESISTIR Y LUCHAR:

"Acción: Elige un Aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control. El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia."




Yo lo que entiendo es que puedes coger por ejemplo a Gandalf( si esta en la pila de descartes) y pagar los 5 recursos.  ¿Si juego solitario tb lo puedo coger?

Gracias
Si, cuando dice "cualquier jugador" también se refiere a uno mismo.
Independientemente que puedas jugarlo en solitario, que se puede, no puedes usarla con Gandalf porque éste no pertenece a ninguna esfera.

Buenas, después de leer el post entero, así como las reglas, creo que tengo todo bastante claro excepto este caso.

No entiendo porque no se puede usar con Gandalf. La carta dice que puede pertenecer a cualquier esfera, no que deba pertenecer a cualquiera. No creo que ese "pueda" restrinja el uso con neutrales.

Que opináis?

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #490 en: 14 de Agosto de 2015, 17:44:02 »
Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.

Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #491 en: 14 de Agosto de 2015, 17:46:31 »
Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.

Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.

Así lo entiendo yo... Gracias por la respuesta.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #492 en: 14 de Agosto de 2015, 17:53:05 »
Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.

Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.

Así lo entiendo yo... Gracias por la respuesta.
Yo también lo entiendo así.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #493 en: 14 de Agosto de 2015, 19:15:22 »
Una duda con Theodred, puede ponerse a si mismo un recurso al asignarse a una misión o ha de ser a otro héroe?

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #494 en: 14 de Agosto de 2015, 19:19:09 »
Una duda con Theodred, puede ponerse a si mismo un recurso al asignarse a una misión o ha de ser a otro héroe?

Entiendo que sí. Si no diría escoge a otro héroe. Decirlo como lo dice es una forma fácil de decir que se puede poner a cualquiera que esté en la misión.