logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182013 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #495 en: 14 de Agosto de 2015, 20:01:07 »
No se había dicho por aquí que las cartas comunes no pertenecen a ninguna esfera?.Creía que la carta Resistir y luchar no se podía usar con Gandalf del básico (es el Gandalf que conozco por ahora).
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 20:02:44 por Akumu »

serjorah

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #496 en: 15 de Agosto de 2015, 08:56:34 »
Sí que se puede jugar con un Gandalf pese a que no tenga esfera de influencia. Pese a que en la carta en español creo que ya da a entender que sí se puede, ya que lo de las esferas es una mera aclaración, en inglés queda más claro, al ser el texto de la carta así:
 Choose an ally with a printed cost of X in any player's discard pile. Put that ally into play under your control. (The chosen ally can belong to any sphere of influence.)

Con paréntesis incluidos. La 1 parte te dice el efecto de la carta tal cual, la segunda solo es una aclaración de que pueden ser de otras esferas.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #497 en: 15 de Agosto de 2015, 09:39:14 »
NO.

No se puede utilizar "Resistir y luchar" para reciclar un Gandalf de la pila de descartes por la razón de que las cartas neutrales no pertenecen a ninguna esfera de influencia y por tanto una carta neutral no cumple el requisito que indica la carta de "Resistir y luchar". Esta aclaración viene descrita tal cual con la mención a cartas neutrales en las faqs oficiales del juego.

RESISTIR Y LUCHAR (BÁSICO 51)
Resistir y Luchar no puede devolver cartas de Aliado
neutrales desde la pila de descartes, ya que las cartas
neutrales no pertenecen a ninguna esfera de influencia.


Por favor, antes de resolver dudas, aseguráos de que estáis dando la respuesta correcta al usuario que pregunta. Y una vez más, recomiendo encarecidamente que os leais las faqs del juego, que para algo son oficiales y para algo están ahí para resolveros numerosísimas dudas comunes que se repiten. 
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 09:49:31 por asfaloth »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #498 en: 15 de Agosto de 2015, 10:12:00 »
NO.

No se puede utilizar "Resistir y luchar" para reciclar un Gandalf de la pila de descartes por la razón de que las cartas neutrales no pertenecen a ninguna esfera de influencia y por tanto una carta neutral no cumple el requisito que indica la carta de "Resistir y luchar". Esta aclaración viene descrita tal cual con la mención a cartas neutrales en las faqs oficiales del juego.

RESISTIR Y LUCHAR (BÁSICO 51)
Resistir y Luchar no puede devolver cartas de Aliado
neutrales desde la pila de descartes, ya que las cartas
neutrales no pertenecen a ninguna esfera de influencia.


Por favor, antes de resolver dudas, aseguráos de que estáis dando la respuesta correcta al usuario que pregunta. Y una vez más, recomiendo encarecidamente que os leais las faqs del juego, que para algo son oficiales y para algo están ahí para resolveros numerosísimas dudas comunes que se repiten.
las faqs están en la página de ffg? No las encuentro en edge en español

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #499 en: 15 de Agosto de 2015, 10:35:26 »
Si, yo tampoco he encontrado el faq en español en la web. Vendrá bien para estos casos.

La carta en cuestión entonces está mal redactada, ambigua o como queráis llamarlo porque en ningún momento deja claro cual es el requisito. Insisto en que un "puede pertenecer a cualquier esfera" no debería restringir su uso con neutrales. Debería decir "DEBE pertenecer a cualquier esfera" (desconozco si esto viene así reflejado en las faqs).

Saludos

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #500 en: 15 de Agosto de 2015, 10:39:45 »
Manurrea, tienes razon esta mal redactada, pero el ruling de asfaloth es correcto, no se puede devolver a gandalf.
En realidad yo creo que esta escrita así porque se diseñó para sí poder devolverlo pero despues se vio que era una ventaja abusiva y se han sacado una excusa justita de la manga, aunq eso es solo mi opinion.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #501 en: 15 de Agosto de 2015, 10:58:52 »
Yo creo que si se hubiese redactado como 'debe pertenecer a UNA esfera' habría sido más claro.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #502 en: 15 de Agosto de 2015, 11:10:39 »
El documento de erratas y faqs aparece en la portada de la sección del juego en la página de edge, abajo en la zona de contenido descargable. Hay que estar registrado para descargarlo.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Y sí, tenéis razón en indicar que la confusión surge más por culpa del texto de la carta original que otra cosa, ciertamente ni leí el texto de Resistir y luchar porque es una duda resuelta en los principios del juego ya hace algunos años.

En cualquier caso, leed el documento de erratas y faqs, porque si no lo habéis leído nunca antes, os veo a algunos aplicando trampas del bosque al nazgul de Dol Guldur y demás fallas de diseño. Además, las faqs os van a quitar de sopetón numerosísimas dudas que veo repetirse página tras página.

« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 11:13:09 por asfaloth »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #503 en: 15 de Agosto de 2015, 11:20:51 »
El documento de erratas y faqs aparece en la portada de la sección del juego en la página de edge, abajo en la zona de contenido descargable. Hay que estar registrado para descargarlo.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_lcg

Y sí, tenéis razón en indicar que la confusión surge más por culpa del texto de la carta original que otra cosa, ciertamente ni leí el texto de Resistir y luchar porque es una duda resuelta en los principios del juego ya hace algunos años.

En cualquier caso, leed el documento de erratas y faqs, porque si no lo habéis leído nunca antes, os veo a algunos aplicando trampas del bosque al nazgul de Dol Guldur y demás fallas de diseño. Además, las faqs os van a quitar de sopetón numerosísimas dudas que veo repetirse página tras página.

Gracias. Desde el ipad me da algún error al cargar la página porque no me aparece el contenido descargarle (aún estando logueado)...

Tirare con la versión en inglés.

Gracias de nuevo y saludos

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #504 en: 15 de Agosto de 2015, 11:27:05 »
Os pongo una situación que no supe resolver bien,creo:

Atacan unos lobos de mordor al que se le asigna un efecto de sombra  tal que: "Inflige 2 puntos de daño al personaje defensor".

Bloqueo con el Guardián alado,que tiene 1 punto de vida y el texto: "Obligado: después de que se resuelva un ataque en el que el Guardián alado defienda,paga 1 recurso (Táctica) o descarta el Guardián alado del juego ".

Imagino que el Guardián muere inmediatamente y el ataque no tiene defensor,por lo que tengo que asignar el daño a un Héroe,¿no?

¿Al morir el Guardián puedo pagar ese recurso para llevarlo a mi mano y no al descarte?

Otra duda,que ya debería saber,sorry!:

Cuando pongo a defender un personaje mio centinela al ataque que se hace contra otro jugador...quién es el defensor si un efecto de sombra al jugador defensor??

Perdonad si algo está en las faq,pero ahora mismo da error.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #505 en: 15 de Agosto de 2015, 12:09:18 »
El guardián se comería los 2 daños de la sombra y como tiene solo 1 de vida quedaría eliminado y va a la pila de descartes. De esa forma ya no tienes que pagar una moneda de su esfera para mantenerlo junto a los héroes pues esta muerto. Como el ataque tenía defensor (el difunto guardián) ningún héroe se lleva ningún punto de daño.

Sobre la cuestión del centinela, el defiende el ataque de un enemigo del área del otro jugador y es por ello que el tendrá que apechugar con el posible daño que le inflinja el atacante. El efecto de sombra se aplica sobre el centinela, o sobre el jugador poseedor de ese centinela, o donde diga la propia carta de sombra( ejemplo: el jugador inicial, o el jugador con mayor amenaza...) El atacante se mantiene en el área del jugador donde estaba.

« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 12:13:38 por merino11 »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #506 en: 15 de Agosto de 2015, 12:23:00 »
Os pongo una situación que no supe resolver bien,creo:

Atacan unos lobos de mordor al que se le asigna un efecto de sombra  tal que: "Inflige 2 puntos de daño al personaje defensor".

Bloqueo con el Guardián alado,que tiene 1 punto de vida y el texto: "Obligado: después de que se resuelva un ataque en el que el Guardián alado defienda,paga 1 recurso (Táctica) o descarta el Guardián alado del juego ".

Imagino que el Guardián muere inmediatamente y el ataque no tiene defensor,por lo que tengo que asignar el daño a un Héroe,¿no?

¿Al morir el Guardián puedo pagar ese recurso para llevarlo a mi mano y no al descarte?

Otra duda,que ya debería saber,sorry!:

Cuando pongo a defender un personaje mio centinela al ataque que se hace contra otro jugador...quién es el defensor si un efecto de sombra al jugador defensor??

Perdonad si algo está en las faq,pero ahora mismo da error.

Durante un combate, tras haberse elegido el enemigo atacante a resolver y su correspondiente defensor, lo primero que se ejecutará será la sombra que debió colocarse sobre el enemigo al principio de la fase. Si una sombra hace daño suficiente al personaje declarado defensor durante este paso como para llegar a destruirlo, entonces el ataque se considera sin defensores.

Sobre el texto Obligado del Guardián, en ningún lugar del mismo se dice que pagando un recurso puedas devolverlo a tu mano ni antes ni después de defender o morir. No hay que inventarse habilidades y supuestos que las reglas y los textos de las cartas no sugieren de forma alguna.
El texto del Guardían Alado lo que dice es que tienes que pagar un recurso táctica cada vez que defiende para poder mantenerlo en juego sobre la mesa. Si no lo pagas será descartado. Digamos que es el precio a pagar por contar con la ayuda de un defensor tan notable. Así queda compensado su poder. Tarde o temprano suele llegar el momento en el que no se puede sufragar directamente el servicio del guardían o no puede sufragarse sin renunciar a otras cosas igualmente importantes.

Sobre la otra duda. El jugador defensor es siempre el jugador que está enfrentado con el enemigo atacante o al que ataque un enemigo en concreto, sea de quien sea el personaje que defienda.
Otra cosa distinta es el término Personaje defensor, en cuyo caso un personaje Centila de otro jugador que actúe como defensor sí será el afectado.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 12:53:26 por asfaloth »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #507 en: 15 de Agosto de 2015, 12:31:26 »
El guardián se comería los 2 daños de la sombra y como tiene solo 1 de vida quedaría eliminado y va a la pila de descartes. De esa forma ya no tienes que pagar una moneda de su esfera para mantenerlo junto a los héroes pues esta muerto. Como el ataque tenía defensor (el difunto guardián) ningún héroe se lleva ningún punto de daño.

Sobre la cuestión del centinela, el defiende el ataque de un enemigo del área del otro jugador y es por ello que el tendrá que apechugar con el posible daño que le inflinja el atacante. El efecto de sombra se aplica sobre el centinela, o sobre el jugador poseedor de ese centinela, o donde diga la propia carta de sombra( ejemplo: el jugador inicial, o el jugador con mayor amenaza...) El atacante se mantiene en el área del jugador donde estaba.


A esto me refería cuando os pido que os aseguréis de que lo que afirmáis es correcto, porque has dicho en ambos casos justo lo contrario de lo que se debe hacer.

Duda 1: Sombras que destruyen personajes defensores

Si un personaje defensor abandona el juego o es retirado del
combate antes de que se asigne el daño, se considera
que no ha habido defensor contra el ataque.


Paso 4 de la fase de Combate. Determinar Daño. Página 18 del reglamento.


Duda 2: El término Jugador Defensor

P: ¿Si un jugador no declara ningún defensor
contra un ataque, se sigue considerando el jugador
defensor?
R: Sí, el jugador al que ataca un Enemigo se considera
el jugador defensor. No importa que declare o no
defensores o que otro jugador declare defensores por él,
esto no cambia su estado como jugador defensor para
el ataque.
[/b]

Página 11 del documento de Faqs del juego.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #508 en: 15 de Agosto de 2015, 19:08:11 »
El guardián se comería los 2 daños de la sombra y como tiene solo 1 de vida quedaría eliminado y va a la pila de descartes. De esa forma ya no tienes que pagar una moneda de su esfera para mantenerlo junto a los héroes pues esta muerto. Como el ataque tenía defensor (el difunto guardián) ningún héroe se lleva ningún punto de daño.

Sobre la cuestión del centinela, el defiende el ataque de un enemigo del área del otro jugador y es por ello que el tendrá que apechugar con el posible daño que le inflinja el atacante. El efecto de sombra se aplica sobre el centinela, o sobre el jugador poseedor de ese centinela, o donde diga la propia carta de sombra( ejemplo: el jugador inicial, o el jugador con mayor amenaza...) El atacante se mantiene en el área del jugador donde estaba.


A esto me refería cuando os pido que os aseguréis de que lo que afirmáis es correcto, porque has dicho en ambos casos justo lo contrario de lo que se debe hacer.

Duda 1: Sombras que destruyen personajes defensores

Si un personaje defensor abandona el juego o es retirado del
combate antes de que se asigne el daño, se considera
que no ha habido defensor contra el ataque.


Paso 4 de la fase de Combate. Determinar Daño. Página 18 del reglamento.


Duda 2: El término Jugador Defensor

P: ¿Si un jugador no declara ningún defensor
contra un ataque, se sigue considerando el jugador
defensor?
R: Sí, el jugador al que ataca un Enemigo se considera
el jugador defensor. No importa que declare o no
defensores o que otro jugador declare defensores por él,
esto no cambia su estado como jugador defensor para
el ataque.
[/b]

Página 11 del documento de Faqs del juego.

Cierto es y entono el mea culpa. Estoy abochornado y no lo digo de broma, he sentido una vergüenza grande (en este caso no ajena sino propia) al ser correguido por asfaloloth.

En verdad k creia k estaba en lo cierto al contestar, pero resulta que estaba equivocado de cabo a rabo. En este juego aunque el manual esta redactado con mucha claridad, altener tantos detallitos, a veces resulta facil meter la pata incluso con mas de una treintena de partidas a las espaldas.

Sobre las faq, realmente parecen los papeles ocultos de los nazis. Primero k si hay k registrarse en la pagina de Egde, luego k si las han cambiado a otro lado, en fin espero algún día poder conseguirlas...

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #509 en: 15 de Agosto de 2015, 22:18:27 »
Un par de dudas:

1- Con tal trampa del bosque del CORE, ¿Se le sigue asignando carta de sombra al enemigo afectado?.

Entiendo que sí, porque el paso de asignación de carta es anterior al ataque que evita la trampa, pero para asegurar. (Estoy seguro de haber leído sobre esto pero tengo un cacao de matices considerable...)

2- Gandalf (CORE), se descarta a la pila de descartes verdad? Pregunta tonta, pero la coletilla que pone  "del juego" y no simplemente "descarta" me ha hecho dudar...

Gracias!