logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181982 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #510 en: 16 de Agosto de 2015, 09:22:19 »
Un par de dudas:

1- Con tal trampa del bosque del CORE, ¿Se le sigue asignando carta de sombra al enemigo afectado?.

Entiendo que sí, porque el paso de asignación de carta es anterior al ataque que evita la trampa, pero para asegurar. (Estoy seguro de haber leído sobre esto pero tengo un cacao de matices considerable...)

Gandalf (CORE), se descarta a la pila de descartes verdad? Pregunta tonta, pero la coletilla que pone  "del juego" y no simplemente "descarta" me ha hecho dudar...

Gracias!

Corrijo porque Asfaloth tiene razón en ambos casos.

1. Trampa del bosque hace que un enemigo no forme parte del ataque, por tanto, no se ACTIVA su efecto sombra.

2. Después de leer la carta en inglés y el faq en inglés, queda claro que Galdalf se descarta. Por cierto, según el faq, descartarse e ir a la pila de descartes no es lo mismo Pag 8. 1.48 Faq en inglés.

Edito: añado situación para la razón de la respuesta 1.

Pregunta 1. Necesidad de que el efecto sombra se ponga siempre.

Un jugador tiene dos enemigos enfrentados, uno con la trampa y el otro sin ella. Se asignan los respectivos efectos de sombra.

El que no tiene la trampa, comienza el ataque. Se resuelve el efecto sombra y resulta que el mismo te obliga a retirar una carta vinculada que controles, no pudiendo elegir otra, retiras del juego la trampa.

Acto seguido, tras resolver el ataque del primer enemigo, el segundo ya liberado de la trampa entra a atacar siguiendo los pasos habituales con su efecto sombra.

De no haberle puesto la carta de efecto sombra, estaría atacando sin ella.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 13:20:23 por future »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #511 en: 16 de Agosto de 2015, 10:20:49 »
Un par de dudas:

1- Con tal trampa del bosque del CORE, ¿Se le sigue asignando carta de sombra al enemigo afectado?.

Entiendo que sí, porque el paso de asignación de carta es anterior al ataque que evita la trampa, pero para asegurar. (Estoy seguro de haber leído sobre esto pero tengo un cacao de matices considerable...)

2- Gandalf (CORE), se descarta a la pila de descartes verdad? Pregunta tonta, pero la coletilla que pone  "del juego" y no simplemente "descarta" me ha hecho dudar...

Gracias!

1. Trampa del bosque hace que un enemigo no forme parte del ataque, por tanto, no se le pone ningún efecto sombra.

2. La razón de que diga: sale del juego, es para indicar que no se puede usar otra vez esa copia de la carta.

Por supuesto que se le pone carta de sombra a los enemigos aunque tengan una trampa del bosque vinculada. La sombra se coloca, aunque luego no se ejecuta, y es descartada sin efecto al final de la fase de combate.

Sobre lo de Gandalf, eso de que no se pueda volver a usar es algo que yo no he encontrado en ninguna parte. Fuera del juego se refiere a poner la carta en uno de los lugares que se considere como tal, que según las reglas son los siguientes:

“Fuera del juego” significa que las
cartas están “en la mano de un jugador”, “en un mazo”
o “en una pila de descartes”.


Si en el caso de Gandalf te dicen "Descartar fuera del juego" se refiere lógicamente a descartar en la pila de descartes.
Si tú encuentras la faq que indique que Gandalf se retira de la partida hasta que termine esta, agradecería que la pusieras aquí para asegurarnos.

Edit: Más adelante en alguna faq se dice que la zona de victoria también se considera Fuera de Juego y alguna puntualización más al respecto. Pero en ningún caso se relaciona el término "Descartar Fuera de Juego" o "Poner fuera de juego" con que una carta sea expulsada absolutamente de la partida. Para esos casos creo que se utilizan términos como "Elimina de la partida". 
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 10:55:51 por asfaloth »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #512 en: 16 de Agosto de 2015, 10:58:41 »
Gracias por las respuestas, así lo interpretaba yo.

Edito:

Aprovecho para otra duda, casi siempre he jugado en solitario y anoche en una partida a dos jugadores me surgió una duda básica (y seguro que tonta), y es si un jugador puede jugar eventos en la fase de combate del otro jugador.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 11:02:21 por ManUrrea »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #513 en: 16 de Agosto de 2015, 11:31:28 »
Gracias por las respuestas, así lo interpretaba yo.

Edito:

Aprovecho para otra duda, casi siempre he jugado en solitario y anoche en una partida a dos jugadores me surgió una duda básica (y seguro que tonta), y es si un jugador puede jugar eventos en la fase de combate del otro jugador.

Entiendo que si,dentro de los momentos/ventanas donde se pueden jugar en cada ronda.

Tengo duda!! :

En una carta de misión se indica que "cada ronda ningun jugador no puede jugar o poner en juego más de una carta de su mano "
¿Esto impide poner en juego un aliado gracias al Ataque furtivo?. En la última partida interpreté que no podía hacerlo ".

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #514 en: 16 de Agosto de 2015, 11:44:40 »
Gracias por las respuestas, así lo interpretaba yo.

Edito:

Aprovecho para otra duda, casi siempre he jugado en solitario y anoche en una partida a dos jugadores me surgió una duda básica (y seguro que tonta), y es si un jugador puede jugar eventos en la fase de combate del otro jugador.

Sí, nada impide interactuar con tu propio compañero. Puedes jugar eventos durante la resolución de sus combates, vincular a sus personajes cartas vinculadas desde tu mano, aplicar el efecto de tus cartas sobre las suyas. Todo ello cumpliendo por supuesto los requisitos y reglas que digan las cartas, y respetando la secuencia de turno escrupulosamente.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 12:38:40 por asfaloth »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #515 en: 16 de Agosto de 2015, 11:53:21 »
Gracias por las respuestas, así lo interpretaba yo.

Edito:

Aprovecho para otra duda, casi siempre he jugado en solitario y anoche en una partida a dos jugadores me surgió una duda básica (y seguro que tonta), y es si un jugador puede jugar eventos en la fase de combate del otro jugador.

Entiendo que si,dentro de los momentos/ventanas donde se pueden jugar en cada ronda.

Tengo duda!! :

En una carta de misión se indica que "cada ronda ningun jugador no puede jugar o poner en juego más de una carta de su mano "
¿Esto impide poner en juego un aliado gracias al Ataque furtivo?. En la última partida interpreté que no podía hacerlo ".

Sí, lo impide.

"Jugar" es el proceso por el cual pagas el coste de una carta para que dicha carta entre en el juego. "Poner en juego", en cambio significa que una carta entra en el juego gracias a efectos de otras cartas o efectos de juego sin pagar el coste de la propia carta. "Poner en juego" por lo tanto no significa "Jugar".

Una vez definidos los términos, vamos al texto de la misión. Entiendo que dice que un jugador no puede hacer entrar en juego más de una carta por ronda mediante los procesos de "Jugar" y "Poner en Juego". Así que no puedes utilizar Ataque Furtivo con un Aliado, porque en ese caso, estarás Jugando Ataque Furtivo y Poniendo en juego el Aliado relacionado con Ataque furtivo, superando entonces el límite de una carta puesta sobre la mesa que impone la misión entre los dos procesos.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #516 en: 16 de Agosto de 2015, 13:00:14 »
Pido disculpas públicamente por responder de forma poco acertada a una pregunta de este hilo. Gracias Asfaloth por corregirla. Después de consultar la carta en inglés y el FAQ en el mismo idioma, queda todo aclarado.

He modificado mi respuesta inicial.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #517 en: 18 de Agosto de 2015, 23:10:25 »
Una pregunta a ver si se puede hacer: puedo agotar a Elrond y Vilya para jugar la búsqueda de Gandalf, que me permite buscar y colocar en el orden que quiera x cartas de un jugador? Gracias al combo Elrond/Vilya seria a coste cero? Es decir, podría colocar el mazo entero de mi compañero?

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #518 en: 19 de Agosto de 2015, 00:45:51 »
Una pregunta a ver si se puede hacer: puedo agotar a Elrond y Vilya para jugar la búsqueda de Gandalf, que me permite buscar y colocar en el orden que quiera x cartas de un jugador? Gracias al combo Elrond/Vilya seria a coste cero? Es decir, podría colocar el mazo entero de mi compañero?

¿En serio pensáis que el juego va a permitir una capacidad tan absurdamente poderosa?  ???

FAQ (1.40) La letra X
A menos que el efecto de la carta especifique algo distinto
o permita elegir al jugador, la letra “X” es igual a 0.



En resumen, la letra X de base es igual a 0, a la espera de lo que pueda hacer el jugador al respecto.
Lo que tu propones es que X sea igual a infinito, cosa totalmente desproporcionada y que no sé por qué entiendes así cuando tú mismo dices Coste cero. Cero es igual a nada, es decir ninguna carta a ordenar.
Por lo tanto, ajustándonos a lo dicho por la FAQ, "La búsqueda de Gandalf" al ser revelada por Vilya tendría un valor X de 0 y por tanto no tendría efecto alguno en absoluto.


Por cierto, ya hablando en general, (aunque especialmente para este juego), ante una duda en la que os aparezcan dos opciones, optad siempre por la que más perjudique al jugador. Si tienes por un lado la opción de entender que X es infinito y por otro lado que la X es 0, entendiendo cero como nada, pues opta por la segunda opción que además de ser la que más perjudica o menos beneficia al jugador, es al mismo tiempo la más cabal.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 01:06:12 por asfaloth »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #519 en: 21 de Agosto de 2015, 08:05:11 »
Una pregunta a ver si se puede hacer: puedo agotar a Elrond y Vilya para jugar la búsqueda de Gandalf, que me permite buscar y colocar en el orden que quiera x cartas de un jugador? Gracias al combo Elrond/Vilya seria a coste cero? Es decir, podría colocar el mazo entero de mi compañero?

¿En serio pensáis que el juego va a permitir una capacidad tan absurdamente poderosa?  ???

FAQ (1.40) La letra X
A menos que el efecto de la carta especifique algo distinto
o permita elegir al jugador, la letra “X” es igual a 0.



En resumen, la letra X de base es igual a 0, a la espera de lo que pueda hacer el jugador al respecto.
Lo que tu propones es que X sea igual a infinito, cosa totalmente desproporcionada y que no sé por qué entiendes así cuando tú mismo dices Coste cero. Cero es igual a nada, es decir ninguna carta a ordenar.
Por lo tanto, ajustándonos a lo dicho por la FAQ, "La búsqueda de Gandalf" al ser revelada por Vilya tendría un valor X de 0 y por tanto no tendría efecto alguno en absoluto.


Por cierto, ya hablando en general, (aunque especialmente para este juego), ante una duda en la que os aparezcan dos opciones, optad siempre por la que más perjudique al jugador. Si tienes por un lado la opción de entender que X es infinito y por otro lado que la X es 0, entendiendo cero como nada, pues opta por la segunda opción que además de ser la que más perjudica o menos beneficia al jugador, es al mismo tiempo la más cabal.
thanks, con lo que pones de las faqs está claro, pero tirando de reglas nada más no se puede imaginar que la x es cero.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #520 en: 21 de Agosto de 2015, 22:31:08 »
Situación de inicio de partida, cuando se prepara la misión y la carta 1A te dice " Revela una carta del mazo de encuentros por cada jugador y añádelas al área de preparación"

Se supone que todavía los jugadores no han empezado a jugar, y por lo tanto aunque tendrán sus mazos con seis cartas todavía al no haberse iniciado ninguna fase no tendrán recursos.

Asi que supongo que si alguna de las cartas que salgan es de traición "Al ser revelada..." te la comes si o si (a no ser que tengas el personaje que al agotarlo te permite sustituirla por la siguiente, cosa que podrias hacer con la primera, si te sale otra esa ya si te la comes).

¿es correcto, no?




merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #521 en: 21 de Agosto de 2015, 22:58:33 »
Tengo 2 mas , que me han venido a raíz de los últimos comentarios que se han echo por aquí estos días...



¿En serio pensáis que el juego va a permitir una capacidad tan absurdamente poderosa?  ??(?


(.......)


Por cierto, ya hablando en general, (aunque especialmente para este juego), ante una duda en la que os aparezcan dos opciones, optad siempre por la que más perjudique al jugador. Si tienes por un lado la opción de entender que X es infinito y por otro lado que la X es 0, entendiendo cero como nada, pues opta por la segunda opción que además de ser la que más perjudica o menos beneficia al jugador, es al mismo tiempo la más cabal.


El combo GANDALF/ ATaque furtivo, creo que, ¡como no!, lo juego mal. Igual mas de uno esta en esta situación.

Yo hacia lo siguiente, en la fase 2 la de las cartas vinculadas y aliados jugaba ATAQUE FURTIVO y sacaba a Gandalf por un miserable disco. Luego jugaba toda la ronda con el y al final de la misma como respuesta de Gandalf lo eliminaba del juego. Gandalf fuera del juego y Ataque furtivo al descarte. Pero como bien dice Asfaloth  ¿En serio pensáis que el juego va a permitir una capacidad tan absurdamente poderosa?   eso no puede ser asi. Leyendo mas detenidamente la carta de ATAQUE FURTIVO pone que "pon una carta de aliado en juego desde tu mano. Al final de la fase si ese aliado sigue en juego devuélvelo a tu mano". Aunque ahora que lo analizo veo una cosa rara, por ello que lo he escrito en rojo. Al sacar Aliados es en la fase 2. Y si al final de la fase hay que devolverlo, mi lógica me dice que lo sacas, coges una de las tres opciones que te da al sacarlo (coger 3 cartas, reducir en 5 amenaza, hacer 4 daño a un enemigo) y otra vez a la mano. ¿esta asi bien hecho?

Pero si eso lo haces con otro aliado, no tiene ningún sentido. Saco a un Ragastat por ejemplo, y sin hacer nada de vuelta a mi mano?

O es que tal vez con la carta Ataque Furtivo, puedo sacar el aliado en la fase que a mi me interese y al final de dicha fase de vuelta a la mano. Es decir lo saco en la fase de misión, le hago participar en la misión y al final de la misma si no lo han matado a la mano otra vez. ME QUEDO CON ESTA OPCION  ¿Alguien me puede aclarar con algún ejemplo?




Segunda duda, esta es del tipo, elige la peor opción. Misión Regreso al bosque viejo. Tengo al Gollum. Me dice que "al final de cada ronda aumenta la amenaza del jugador que vigila a Gollum en 3"   La pregunta: ¿aumento en 3 y luego otro mas cuando estoy preparando a los héroes, o se da por entendido que cuando preparas a los héroes es cuando tienes que aumentar en 3 y punto?  Yo hago la segunda opción, pero ya es que lo dudo todo.



dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #522 en: 22 de Agosto de 2015, 00:15:10 »
Situación de inicio de partida, cuando se prepara la misión y la carta 1A te dice " Revela una carta del mazo de encuentros por cada jugador y añádelas al área de preparación"

Se supone que todavía los jugadores no han empezado a jugar, y por lo tanto aunque tendrán sus mazos con seis cartas todavía al no haberse iniciado ninguna fase no tendrán recursos.

Asi que supongo que si alguna de las cartas que salgan es de traición "Al ser revelada..." te la comes si o si (a no ser que tengas el personaje que al agotarlo te permite sustituirla por la siguiente, cosa que podrias hacer con la primera, si te sale otra esa ya si te la comes).

¿es correcto, no?
ç

Efectivamente es tal como dices.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #523 en: 22 de Agosto de 2015, 00:17:42 »


O es que tal vez con la carta Ataque Furtivo, puedo sacar el aliado en la fase que a mi me interese y al final de dicha fase de vuelta a la mano. Es decir lo saco en la fase de misión, le hago participar en la misión y al final de la misma si no lo han matado a la mano otra vez. ME QUEDO CON ESTA OPCION  ¿Alguien me puede aclarar con algún ejemplo?


Ataque Furtivo es un evento, así que no está limitado a la fase de jugar vinculadas y aliados. Lo puedes jugar en cualquiera de las ventanas que te lo permiten las reglas del juego, habitualmente en la de misión y en la de combate.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #524 en: 22 de Agosto de 2015, 00:20:08 »

Segunda duda, esta es del tipo, elige la peor opción. Misión Regreso al bosque viejo. Tengo al Gollum. Me dice que "al final de cada ronda aumenta la amenaza del jugador que vigila a Gollum en 3"   La pregunta: ¿aumento en 3 y luego otro mas cuando estoy preparando a los héroes, o se da por entendido que cuando preparas a los héroes es cuando tienes que aumentar en 3 y punto?  Yo hago la segunda opción, pero ya es que lo dudo todo.

Sería la primera que pones, es decir, que los 3 de amenaza que aumentas se suman al 1 que ya de por sí hay que aumentar en la fase de recuperación.

Creo que no me he equivocado en ninguna.