logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181988 veces)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #570 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:48:36 »
Antes que nada, un saludo a todos.
Recientemente, he adquirido la caja básica y la primera aventura del primer ciclo (La caza de Gollum) y, aunque tengo experiencia con Magic y Hearthstone, este es el primer LCG al que me "enfrento".

He jugado a las dos primeras aventuras del CORE y ahora mismo estoy con La caza de Gollum. Y es en esta donde me han surgido un par de dudas:

- Minero de las Colinas de Hierro (Respuesta: después de que entre en juego, elige y descarta del juego 1 carta Vinculada de Estado): Entiendo que la habilidad no es opcional y, por lo tanto, si juego esta carta y la única Vinculada de Estado que tengo es una Pista, me obliga a deshacerme de ella, algo no muy favorable para mi. Es correcto?

- La segunda duda viene con la palabra clave "Victoria". Entiendo que es un premio al derrotar/deshacerte de ciertas cartas especialmente molestas. Si dichas cartas con Victoria se descartan sin más (porque aparecen como Sombra, o directamente las descartamos del mazo de Encuentros), también se cuentan al final de la partida?

Creo que en ambos casos la respuesta es "Sí", pero no estoy seguro.

Gracias.

Primera duda:
1) Las Respuestas, tal y como se dice en el reglamento, son opcionales.
2) El minero de las colinas de hierro, tal y como has escrito tú, descarta cartas vinculadas DE ESTADO. Las Pistas de la caza de Gollum no son Estados.
3) Estado es un rasgo que viene señalado en negrita en algunas cartas, encima del texto principal.

Segunda duda:
1) Las cartas de Victoria solo van a la zona de victoria cuando son derrotadas, exploradas o superadas de la forma que corresponda.
2) Solo las cartas de Victoria en la zona de Victoria contabilizan al final de la partida. Así que no, aquellas cartas con puntos de victoria que son simplemente descartadas por azar de haber aparecido como sombra o por algún efecto, no cuentan ni tampoco van a la zona de victoria.

Blashyrkh

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #571 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:49:06 »
Hola, te intento responder de memoria.
El minero descarta cartas vinculadas DE ESTADO, que (hablando de memoria) solo son las cartas "malas" que te vincula el mazo de encuentros, por lo que generalmente siempre vas a querer descartarla. Es importante que la propia carta vinculada diga que es de estado. No hay que confundir con las cartas vinculadas normales, incluso si son objetivos y vienen desde el mazo de encuentros.

En el caso de los puntos de victoria, por regla general solo van a la pila de victoria los enemigos que hayas matado y los lugares que hayas visitado (o cartas tuyas que hayas usado) , si salen como sombra van a la pila de descartes normal. En ciclos posteriores hay otras formas de manipular la pila de victoria.

Corregidme si me he equivocado, pero estoy casi seguro de que es así.
Un saludo
Primera duda:
1) Las Respuestas, tal y como se dice en el reglamento, son opcionales.
2) El minero de las colinas de hierro, tal y como has escrito tú, descarta cartas vinculadas DE ESTADO. Las Pistas de la caza de Gollum no son Estados.
3) Estado es un rasgo que viene señalado en negrita en algunas cartas, encima del texto principal.

Segunda duda:
1) Las cartas de Victoria solo van a la zona de victoria cuando son derrotadas, exploradas o superadas de la forma que corresponda.
2) Solo las cartas de Victoria en la zona de Victoria contabilizan al final de la partida. Así que no, aquellas cartas con puntos de victoria que son simplemente descartadas por azar de haber aparecido como sombra o por algún efecto, no cuentan ni tampoco van a la zona de victoria.

Queda aclarado perfectamente que la respuesta del Minero es opcional (no sé como se me pasó de largo al mirar el reglamento) y que los puntos de Victoria únicamente cuentan las que has "vencido". Que es lo más lógico, vaya.

Sobre las Señales de Gollum (Pistas), la propia carta nombra que se convierte en Vinculada de Estado al ser reclamada. De ahí mi duda anterior.

Gracias a ambos por las rápidas contestaciones. Aún me sigo liando cosa mala con según que reglas y la utilización de las mismas ???

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #572 en: 28 de Diciembre de 2015, 04:01:12 »
Una duda rápida, si juego con esfera diferente que otro jugador, pudo usar una carta vinculada de mi mazo sobre un personaje de otra esfera del otro jugador?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #573 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:21:57 »
Si. La única restricción de las esferas, es que deben ser pagadas con recursos del mismo tipo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #574 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:58:11 »
Si. La única restricción de las esferas, es que deben ser pagadas con recursos del mismo tipo.

Seguro que esto es cierto? Fijate que dice de jugar la vinculada a un personaje de otro jugador. Siempre había pensado que no se pueden jugar cartas vinculadas en el área de otro jugador. Corregidme si me equivoco...porque esto abre muchas nuevas posibilidades...

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #575 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:39:13 »
Si. La única restricción de las esferas, es que deben ser pagadas con recursos del mismo tipo.

Seguro que esto es cierto? Fijate que dice de jugar la vinculada a un personaje de otro jugador. Siempre había pensado que no se pueden jugar cartas vinculadas en el área de otro jugador. Corregidme si me equivoco...porque esto abre muchas nuevas posibilidades...


Por supuesto que puedes pagar cartas vinculadas que has incluido en tu mazo para vincularlas a personajes de otro jugador.

Del mismo modo, puedes jugar un evento incluido en tu mazo para hacer que otro jugador se beneficie de sus efectos.

Lo único que no puedes hacer es pagar un aliado de tu mazo y dárselo al compañero. Los aliados que se pagan se quedan en el área de juego del que lo paga.

Tampoco puedes pagar cartas de un compañero.

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #576 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:42:10 »
Genial pues...esto abre nuevas posibilidades. Siempre hemos jugado de forma que si la carta no especifica un efecto para otros jugadores no se podía jugar a otro jugador. Muchas gracias.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #577 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:08:30 »
Genial pues...esto abre nuevas posibilidades. Siempre hemos jugado de forma que si la carta no especifica un efecto para otros jugadores no se podía jugar a otro jugador. Muchas gracias.

En cualquier juego de mesa lo mejor es seguir lo que rezan los textos. Si una carta dice "Vincula a un Héroe Gondor", ¿por qué no ibas a poder vincular esa carta a un Héroe Gondor de otro jugador?

Además, en este caso, viene en las reglas que se puede vincular cartas a personajes de otro jugador:

Pag. 25. Cuando un jugador juega una carta Vinculada, tiene la
opción de darle el control de esa carta a otro jugador
vinculándola a uno de los personajes de ese jugador.


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #578 en: 31 de Diciembre de 2015, 20:08:10 »
Hola sabios de este juego.

Troll de las colinas, carta 82 del básico.

Cómo funciona?

Si mi defensor tiene 3 de escudo y 2 de vida..
El troll ataca con 6.
A.- Me lo mata y además añado 3 (diferencia de ataque y escudo) a la amenaza?
B.- simplemente añado 3 a la amenaza?

Yo interpreto que es la A, porque es más jodida, pero cuál es?

Tic tac ti tac.. Las campanadas!!!

Un abrazo y gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Seiyuro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #579 en: 31 de Diciembre de 2015, 20:25:45 »
Yo entiendo que te lo mata 3+2 son 5 y luego añade 1 a la amenaza. No tengo la carta delante pero según dices, entiendo eso

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #580 en: 31 de Diciembre de 2015, 21:11:50 »
Ah!!! Lo que sobra después de matarlo si lo mata 😊

Jodo la travesía por el Anduin podría llamarse la travesía del amor, jajaja bestial!

Gracias compi!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #581 en: 01 de Enero de 2016, 01:27:50 »
Añades a la amenaza el daño que no absorba el personaje con sus puntos de impacto.  Si el personaje muere y el daño supera los puntos de impacto, se suma a la amenaza del jugador defensor.
En el caso que planteas, el personaje muere y sumas 1 a la amenaza.
Vamos, un angelito el troll este.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #582 en: 01 de Enero de 2016, 23:39:16 »
Como el Zumbacuernos.
Y, por cierto, una regla para los efectos tipo respuesta: si un efecto va en negrita seguido de dos puntos es siempre opcional (a no ser que diga Respuesta obligada); lo demás, sin negritas, son pasivas y, por lo tanto, efectos contínuos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #583 en: 02 de Enero de 2016, 11:15:35 »
El zumba es una maquina también, vaya telita.. Jaja

El que nos sale mucho es el francotirador y los cuervos de las narices, el otro día nos salieron dos veces seguidas así que de una carta que tenía que salir salieron 3, dos de cuervo seguidas y la suplementaria..

Es un juego difícil porque se te pueden cruzar mucho las cosas pero mola, la verdad sea dicha.

El otro día a 3 desde el principio nos reventó sin contemplaciones..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #584 en: 02 de Enero de 2016, 16:46:14 »
Yo tengo una duda con respecto a los cuervos.

Estos tienen un punto de vida y hay un héroe enano que si está asignado a la misión hace un punto de daño a los bichos cuando entran al área de preparación. ¿Esto impide que generen la oleada al morir?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano