logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182022 veces)

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #615 en: 27 de Febrero de 2016, 12:14:59 »
Buenas de nuevo
despues de tropecientas partidas a la mision segunda del core: travesía por el anduin,
y de todas derrotas, me ha venido una duda.

En la primera carta de misión (1A) para preparar la partida, nos dice que revelemos una carta del mazo de encuentros.

Si esa carta tiene la palabra al "ser revelada"o "oleada" por ejemplo yo saco otra por el efecto oleada.

Mi duda viene por que en un repaso a las reglas, al preparar la partida (los 7 pasos del apartado "cómo jugar" del manual) en el paso 7 dice. Sigue las instrucciones de inicio del escenario....y termina: a continuación los jugadores comienzan la partida con la primera ronda..

Por mi intento de ponerlo más facil, dada mi frustración y mi inutilidad para superar la misión, me planteo que se supone que, en ese primer paso no estamos aún jugando, con lo que si sale una carta con efecto oleada, no debería añadir esa segunda carta de encuentro.
¿vosotros como lo haceis?

Gracias por anticipado.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #616 en: 27 de Febrero de 2016, 12:50:55 »
Estas jugando con todas las de la ley. Si te sale oleada a sacar otra carta. Así es la vida de dura en la tierra media. En una misión del segundo ciclo te puede salir una que dice algo así.

En este aspecto hay algunas cartas muy jodidas, que te destrozan toda la partida. Un ejemplo:
CENTINELA DORMIDO: Al ser revelada: inflige 1 de daño a cada personaje agotado. A continuación, agota a todos los personajes preparados

Es decir que empezarias la partida con todos los personajes agotados. Bonito panorama

Y lo peor de todo que al no tener recursos no hay manera de frenar estas traiciones iniciales.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #617 en: 27 de Febrero de 2016, 18:10:00 »
Ok. Entonces veo que lo hago bien.
Si esta mision me está  resultando imposible no quiero ni imaginarme la siguiente.

Menos mal que el juego me encanta, porque sé que más de uno, al ver la dificultad del juego,  lo tiraría por la ventana en un arrebato de locura para no volver a verlo.

jye14799

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #618 en: 27 de Febrero de 2016, 21:34:37 »
Ok. Entonces veo que lo hago bien.
Si esta mision me está  resultando imposible no quiero ni imaginarme la siguiente.

Menos mal que el juego me encanta, porque sé que más de uno, al ver la dificultad del juego,  lo tiraría por la ventana en un arrebato de locura para no volver a verlo.
Siempre te queda probar el modo facil. En el blog de susurros de bosque viejo hay mazos que puedes probar, que te lo harán mas facil.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #619 en: 27 de Febrero de 2016, 22:09:43 »
Gracias.
Ya conozco el modo facil, y las recomendaciones de mazos, pero debo de ser masoca y evito leer "spoilers" sobre la manera de pasar las misiones.
Ese reto es lo que me mantiene más picado con el juego.

Ya si la cosa no avanza en mucho tiempo tiraré de ello.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #620 en: 29 de Febrero de 2016, 10:29:39 »
Gracias.
Ya conozco el modo facil, y las recomendaciones de mazos, pero debo de ser masoca y evito leer "spoilers" sobre la manera de pasar las misiones.
Ese reto es lo que me mantiene más picado con el juego.

Ya si la cosa no avanza en mucho tiempo tiraré de ello.

Yo nunca he tenido que tirar de modo fácil para superar una misión (a 2 jugadores). He completado todas las publicadas hasta ahora salvo "La batalla de Carn Dum" que simplemente está mal diseñada y me niego a jugarla en modo fácil porque los diseñadores no hagan bien su trabajo o ideen una misión casi imposible porque sí.

Más allá de esto, creo que lo único que hay que hacer es jugar las misiones y cuando surjan en ellas los problemas, pensar soluciones a los mismos. Por ejemplo, si en travesía por el Anduin tu primer problema evidente es el Troll de las colinas, tu primera tarea es reflexionar sobre qué soluciones ofrece cada esfera para lidiar con el Troll, y hay muchas, pero hay que molestarse en buscarlas.

Por supuesto, aunque se encuentre alguna solución o idea eso no quiere decir que la primera vez que se intente ejecutar la misma vaya a salir bien la cosa, porque todavía se depende de que no aparezca una cadena de cartas de encuentros demoledora desde el mazo de encuentros por casualidad. Pero lo normal es que tras algún intento más se consiga.

También hay que pensar que después de superar algún problema vendrá otro, cosa que te hará realizar cambios en tu mazo. Por ejemplo, en Travesía por el Anduin primero debes hallar la forma de lidiar con el Troll, pero luego viene otra etapa de misión con sus características que hay que superar igualmente.

La cuestión es que si al final entiendes qué hay que hacer en cada etapa de misión consigues ajustar y diseñar tu mazo para que resuelva los obstáculos que se presentarán.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 10:31:34 por asfaloth »

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #621 en: 29 de Febrero de 2016, 12:57:35 »
Pregunta:

Juego con dos jugadores. Puedo atacar a un enemigo con personajes de 2 jugadores diferentes?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #622 en: 29 de Febrero de 2016, 14:19:40 »
Puedes atacar con los personajes del jugador que esté enfrentado al enemigo y que todavía estén preparados. Y puedes atacar con los personajes del otro jugador que tengan la característica "A distancia" y también estén preparados.

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #623 en: 29 de Febrero de 2016, 14:24:53 »
Gracias!

Entonces para atacar a un enemigo solo se puede con personajes controlados por el mismo jugador o los del otro jugador que tengan el rasgo a distancia...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #624 en: 29 de Febrero de 2016, 15:17:53 »
Gracias!

Entonces para atacar a un enemigo solo se puede con personajes controlados por el mismo jugador o los del otro jugador que tengan el rasgo a distancia...

Exacto, salvo cartas y habilidades especiales que digan otra cosa, como los que permiten atacar a enemigos en el área de preparación.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #625 en: 29 de Febrero de 2016, 15:56:38 »
Gracias!

Entonces para atacar a un enemigo solo se puede con personajes controlados por el mismo jugador o los del otro jugador que tengan el rasgo a distancia...

Pero ten en cuenta que primero ataca el jugador inicial y después el resto de jugadores, siempre 1 por 1 e independientemente. No vayas a hacer como hacia yo al principio que juntaba el ataque del personaje a distancia con los del jugador que esta enfrentado al enemigo. Cosa que me facilitaba las cosas bastante. Y hacia mucho más poderosos a los personajes a distancia.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #626 en: 29 de Febrero de 2016, 16:21:37 »
Gracias!

Entonces para atacar a un enemigo solo se puede con personajes controlados por el mismo jugador o los del otro jugador que tengan el rasgo a distancia...

Pero ten en cuenta que primero ataca el jugador inicial y después el resto de jugadores, siempre 1 por 1 e independientemente. No vayas a hacer como hacia yo al principio que juntaba el ataque del personaje a distancia con los del jugador que esta enfrentado al enemigo. Cosa que me facilitaba las cosas bastante. Y hacia mucho más poderosos a los personajes a distancia.

No. Según las reglas un personaje A distancia puede participar en ataques declarados por otro jugador distinto a quien lo controla.

EDITO:
pagina 24

A distancia
El controlador de un personaje con la palabra clave
A distancia puede declararlo como atacante contra
Enemigos que estén enfrentados con otros jugadores.
Un personaje puede declarar ataques a distancia contra
estos objetivos cuando es su propietario quien declara
ataques o participar en los ataques declarados por otros
jugadores.
En cualquier caso, el personaje debe ser
agotado y cumplir cualquier otro requisito necesario
para realizar el ataque.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 16:25:05 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #627 en: 29 de Febrero de 2016, 21:44:12 »
Gracias!

Entonces para atacar a un enemigo solo se puede con personajes controlados por el mismo jugador o los del otro jugador que tengan el rasgo a distancia...

Pero ten en cuenta que primero ataca el jugador inicial y después el resto de jugadores, siempre 1 por 1 e independientemente. No vayas a hacer como hacia yo al principio que juntaba el ataque del personaje a distancia con los del jugador que esta enfrentado al enemigo. Cosa que me facilitaba las cosas bastante. Y hacia mucho más poderosos a los personajes a distancia.

No. Según las reglas un personaje A distancia puede participar en ataques declarados por otro jugador distinto a quien lo controla.

EDITO:
pagina 24

A distancia
El controlador de un personaje con la palabra clave
A distancia puede declararlo como atacante contra
Enemigos que estén enfrentados con otros jugadores.
Un personaje puede declarar ataques a distancia contra
estos objetivos cuando es su propietario quien declara
ataques o participar en los ataques declarados por otros
jugadores.
En cualquier caso, el personaje debe ser
agotado y cumplir cualquier otro requisito necesario
para realizar el ataque.

Tienes toda la razón. No se de donde me sacaría yo que "los a distancia"  no podían apoyar el ataque de otro jugador. Si empecé jugando así al principio. Me parecería sencillo el juego (es broma, claro)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #628 en: 29 de Febrero de 2016, 22:55:46 »
Sí, es como dice Julio, los personajes a distancia sí pueden participar en ataques del otro jugador.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #629 en: 02 de Marzo de 2016, 08:47:34 »
Pues ahora una duda que me ha surgido a mí.
Volviendo a jugar el POD Concentración en Osgiliath se me ha dado la siguiente situación.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo se resuelve? ¿Se toma control asignado a la misión, sin asignar, se descarta antes un héroe, se descarta el Montaraz? Le he dado vueltas y no lo veo claro. Opté por una solución y me machacaron igualmente en la 4B  ;D
Gracias.