logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 182009 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #630 en: 17 de Marzo de 2016, 20:11:49 »
A ver, chicos.

Hay una misión que no es La batalla de Carn Durn pero que me parece igualmente una trolada (y no es por los trolls que pueda tener, precisamente). Es la del Asedio de Cairn Andros.

En esta misión hay cartas de sombra que añaden más cartas de sombra a la que ya tenía asignada el personaje, que a su vez dan bonuses y asignan más cartas de sombra, y así nos podemos estar todo el día si el combo está caprichoso, que a veces pasa.

¿Es posible que, al final de tanto efecto, unos Orcos escaladores de m... puedan arrear una hostia de 20 y pico de fuerza? Y no hablemos del Lugarteniente orco, al que sólo pueden enfrentarse los héroes...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #631 en: 17 de Marzo de 2016, 22:15:14 »
A ver, chicos.

Hay una misión que no es La batalla de Carn Durn pero que me parece igualmente una trolada (y no es por los trolls que pueda tener, precisamente). Es la del Asedio de Cairn Andros.

En esta misión hay cartas de sombra que añaden más cartas de sombra a la que ya tenía asignada el personaje, que a su vez dan bonuses y asignan más cartas de sombra, y así nos podemos estar todo el día si el combo está caprichoso, que a veces pasa.

¿Es posible que, al final de tanto efecto, unos Orcos escaladores de m... puedan arrear una hostia de 20 y pico de fuerza? Y no hablemos del Lugarteniente orco, al que sólo pueden enfrentarse los héroes...

¿20 de fuerza? A tanto llegó o es exageración?

De todas formas, creo que para esa misión es imperativo tener alguna carta de cancelación de sombras como "Golpe apresurado" o "Marca ardiente". Cancelas la sombra que adjudique nuevas cartas de sombra al enemigo en algún momento crítico y eso te ayudará.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #632 en: 17 de Marzo de 2016, 22:16:29 »
Sí, ya, pero eso hay que tenerlo en la mano cuando toca. He tenido varios ataques de más de 15.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #633 en: 17 de Marzo de 2016, 22:32:17 »
De todas formas la clave de esta misión es explorar los lugares que al ser explorados quitan etapas de la misión para así superarla cuanto antes.

Repasando los conjuntos de encuentros del mazo la verdad que da miedo, ni me acordaba ya de que junta a toda la flor y nata de la caja de Herederos de Numenor a la vez.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 23:08:43 por asfaloth »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #634 en: 18 de Marzo de 2016, 11:37:00 »
A ver, chicos.

Hay una misión que no es La batalla de Carn Durn pero que me parece igualmente una trolada (y no es por los trolls que pueda tener, precisamente). Es la del Asedio de Cairn Andros.

En esta misión hay cartas de sombra que añaden más cartas de sombra a la que ya tenía asignada el personaje, que a su vez dan bonuses y asignan más cartas de sombra, y así nos podemos estar todo el día si el combo está caprichoso, que a veces pasa.

¿Es posible que, al final de tanto efecto, unos Orcos escaladores de m... puedan arrear una hostia de 20 y pico de fuerza? Y no hablemos del Lugarteniente orco, al que sólo pueden enfrentarse los héroes...

Como te entiendo. El otro día me paso algo parecido, y con una misión bastante asequible (la segunda de la saga del hobbit)

Empezaron a salir cartas encadenadas de oleadas, oleadas solo si una carta esta en lazona de victoria (casualidad estaba) de agotar personajes si...., así unas cuantas. En un turno a la mierda una misión que estaba muy controlada. Jamas me ha pasado, en 42 años  de vida pero después de esto tras el manotazo que metí al área de juego anduve buscando cartas y fichitas durante toda la tarde. Realmente frustrante.

Empiezo a pensar que el juego esta roto (el mio en particular tras la ostia que se llevo, lo esta). Debería haber en el manual alguna regla que corte este tipo de situaciones absurdas, que encadenes un montón de sombras seguidas, o una racha de 6 oleadas o cosas así. Para mi no tienen mucho sentido y lo que es peor le quitan toda la gracias al juego, que pasa de ser algo estratégico a simplemente una cuestión de azar.

Desde luego que esta bajando puntos en mi valoración. Un juego al que cuando te pones a jugar te tienes que decir "bueno a ver como salen las cartas y si salen mal vamos a reinos un poco y a reiniciar la partida que no pasa nada. K una hora sudando para k luego la partida se joda en un instante no es para tanto".

Desde luego las ultimas experiencias con el juego están siendo muy decepcionantes y mira que me duele porque era un juego que lo tenia muy bien considerado.


asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #635 en: 18 de Marzo de 2016, 21:55:21 »
A ver, chicos.

Hay una misión que no es La batalla de Carn Durn pero que me parece igualmente una trolada (y no es por los trolls que pueda tener, precisamente). Es la del Asedio de Cairn Andros.

En esta misión hay cartas de sombra que añaden más cartas de sombra a la que ya tenía asignada el personaje, que a su vez dan bonuses y asignan más cartas de sombra, y así nos podemos estar todo el día si el combo está caprichoso, que a veces pasa.

¿Es posible que, al final de tanto efecto, unos Orcos escaladores de m... puedan arrear una hostia de 20 y pico de fuerza? Y no hablemos del Lugarteniente orco, al que sólo pueden enfrentarse los héroes...

Como te entiendo. El otro día me paso algo parecido, y con una misión bastante asequible (la segunda de la saga del hobbit)

Empezaron a salir cartas encadenadas de oleadas, oleadas solo si una carta esta en lazona de victoria (casualidad estaba) de agotar personajes si...., así unas cuantas. En un turno a la mierda una misión que estaba muy controlada. Jamas me ha pasado, en 42 años  de vida pero después de esto tras el manotazo que metí al área de juego anduve buscando cartas y fichitas durante toda la tarde. Realmente frustrante.

Empiezo a pensar que el juego esta roto (el mio en particular tras la ostia que se llevo, lo esta). Debería haber en el manual alguna regla que corte este tipo de situaciones absurdas, que encadenes un montón de sombras seguidas, o una racha de 6 oleadas o cosas así. Para mi no tienen mucho sentido y lo que es peor le quitan toda la gracias al juego, que pasa de ser algo estratégico a simplemente una cuestión de azar.

Desde luego que esta bajando puntos en mi valoración. Un juego al que cuando te pones a jugar te tienes que decir "bueno a ver como salen las cartas y si salen mal vamos a reinos un poco y a reiniciar la partida que no pasa nada. K una hora sudando para k luego la partida se joda en un instante no es para tanto".

Desde luego las ultimas experiencias con el juego están siendo muy decepcionantes y mira que me duele porque era un juego que lo tenia muy bien considerado.

Hombre, es que las cajas de saga de El hobbit cuentan precisamente con algunas de las peores misiones de todo el juego, todo sea dicho.
 
Yo creo que a nada que se jueguen varias misiones de este juego uno ya debe ser consciente de que se dan sinsabores porque es inevitable que se presenten misiones menos divertidas o peor diseñadas que otras. De hecho el primer paquete de aventuras, La caza de Gollum, es un truñete de misión considerable, aunque para mí las primeras misiones decepcionantes de verdad llegaron con las cajas de saga de "El hobbit".

Tampoco se puede negar eso que comentáis de aparecer misiones con dificultad absolutamente bestial de estas que se pierden en la primera fase de misión o incluso en el set up. O esas que tienen unos combos letales que acaban apareciendo en algún momento de la partida y como no tengas la suerte de haberte preparado para ello todo el trabajo se va al traste. Mucha gente no duda en poner como gran pega de este juego el tema del azar asociado al mazo de encuentros y esa sensación de que en muchas misiones terminas ganando porque da la casualidad de que el mazo de encuentros no suelta todo el veneno de la manera más perjudicial por pura suerte.

Sin embargo yo he conseguido superar todas las misiones publicadas del juego en orden cronológico, se necesitara un intento o se necesitaran cien, hasta llegar a "La batalla de Carn Dum", que está en el 4º ciclo del juego y con 4 o 5 sagas previas, que se dice pronto. Esa directamente es para masoquistas.

Aun así reconozco que antes de Carn Dum había ya misiones que me parecían infumables por mecánica o por dificultad: las mencionadas de la saga El hobbit, Herederos de Numenor me divertía jugarla y la considero de las mejores cajas pero la dificultad de "Camino a Ithilien", por ejemplo, era indudablemente irritante, y las otras dos misiones incluidas no le andan a la zaga (la mencionada Asedio de Cair Andros, el Pez Saltarín). Aún así Herederos de Numenor cuando se tienen las cartas de jugador de su ciclo asociado (Contra la sombra) se hace mucho más llevadero y me parece de lo más atractivo de jugar.

Pero es realmente en el ciclo de El creador del Anillo cuando para mí comienza a torcerse definitivamente el equilibrio diversión/dificultad del juego para mal.

Por cierto, la saga de El señor de los Anillos iba perfecta y era de lo mejor publicado hasta la fecha, hasta que la caja "La tierra de la sombra" ha roto la tendencia siendo una decepción en medio de la campaña. De hecho tengo sin superar la misión contra Ella laraña porque es bastante complicada y no hay forma de jugarla temáticamente y eso me molesta.

Yo he vivido una etapa de decepción con este juego en los últimos dos meses. De hecho ya lo comenté por el foro de Edge. "Carn Dum" me sacó de mis casillas y ha sido inaudito para mí que haya dejado una misión sin superar asqueado. Por culpa de esto no he jugado todavía "El reino del terror" o como se llame la última misión del ciclo de Angmar. "La Tierra de la Sombra" me ha aburrido muchísimo y ha roto la tendencia de poder jugar la campaña temáticamente pudiendo superar las misiones sin muchos quebraderos de cabeza que tanto me había gustado en las cajas anteriores. Y para colmo el nuevo ciclo de los barquitos no me gusta en absoluto en cuanto a tema (calamares gigantes, islas de templos malditos a lo Indiana Jones, buceo y apnea, piratas a lo Jack Sparrow, etc).

No obstante tras estos dos meses de decepciones y disgustos que me hicieron pensar en abandonar la compra del juego, la caja de Puertos Grises me ha parecido muy satisfactoria y la llegada de un poco de luz y de ganas que había perdido.



« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 22:41:59 por asfaloth »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #636 en: 19 de Marzo de 2016, 11:53:36 »
Muchas gracias por la respuesta asfaloth. Aparte de haber sido un bálsamo para esa sensación de decepción que tenia, es un toda una "declaracion de intenciones" (no encuentro otra palabra mejor) sobre el juego en general, donde resumes muy bien un montón de sensaciones que muchos tenemos. Y viniendo de alguien que controla tanto este juego como tu (no es peloteo) creo que nos servirá de mucho a los novatillos como yo (y eso k tengo unas 200 partidas jugadas)

Para no alargar el offtopic (no olvidemos que estamos en el hilo de dudas) me quedo con ese rayo de esperanza de que en Puertos Grises puede que la tendencia empiece a cambiar. Estare atento a las noticias sobre ese ciclo

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #637 en: 24 de Marzo de 2016, 12:06:35 »
Buenas a ver si alguien me aclara esto

Estoy en la misión del 2 ° ciclo llamada CIMIENTOS DE PIEDRA y me ha salido "perdidoy solo" Al ser revelada: cada jugador elige a un héroe que controle, lo devuelve a su mazo y lo baraja. Cuando robe ese héroe lo pone en juego

Al ratillo me sale COSA SIN NOMBRE. ... después de enfrentarse a un jugador vinculale las 2 cartas superiores de su mazo.
 
Una de esas cartas vinculadas es el heroe que anteriormente meti en el mazo ¿que se hace?

A) el heroe queda vinculado y su coste de amenaza es el que cuenta para el ataque y la vida del enemigo
B) el héroe pasa a mi zona del juego y saco otra carta para vincularsela al enemigo
C) Se hace de otra forma, si es así me la explucais

Esperando respuesta quedo. Gracias de antemano

Edito: sobra decir que según como se resuelva pierdo la misión o seguramente me la pase.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 12:08:30 por merino11 »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #638 en: 24 de Marzo de 2016, 12:19:37 »
Según tengo entendido, si el héroe es descartado desde tu mazo de cartas por algún efecto o vinculado a algún enemigo, no se te devuelve.

Eso sí, si es vinculado a la cosa sin nombre, no le aporta nada a sus atributos, puesto que el coste en amenaza del héroe nada tiene que ver con el coste en recursos de una carta.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #639 en: 24 de Marzo de 2016, 13:05:19 »
Cita de: asfaloth link=topic=69000.msg1604201#msg1604201
 date=1458818377
Eso sí, si es vinculado a la cosa sin nombre, no le aporta nada a sus atributos, puesto que el coste en amenaza del héroe nada tiene que ver con el coste en recursos de una carta.

Esa es una de las opciones que baraje en un principio, pero el texto de la carta del sin nombre  dice "x es el coste impreso de todas las cartas vinculadas a esta carta" NO ESPECIFICA QUE SEA COSTE DE AMENAZA O COSTE DE RECURSOS. Así que en principio da la impresión de que me quedo sin héroe y encima el poder del enemigo se ca de madre. A ver si alguien que tenga las últimas  faq me contradice porque sino misión pérdida.

A todo esto, si se supera la misión con algún héroe en el mazo sin salir, como se consideran a la hora de puntuar ¿vivos o muertos? Se supone que se han perdido

Otra cosa, me han matado a 2 héroes (real, me ha pasado en la partida, que es a 2 jugadores) y se me ha perdido el tercero, vamos que un jugador en estos momentos se encuentra sin ningún héroe. Al no estar muerto, sino solo perdido uno de ellos, deduzco que el jugador aunque no tenga ningún héroe en mesa no es eliminado y aunque no pueda jugar cartas de su mano podrá mandar a los aliados a la misión y atacar y defender con ellos

Que les costaba explicar algo mas las cosas en la pagina de la aventura.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #640 en: 24 de Marzo de 2016, 13:07:48 »
Lo que pasa es que no sé si la amenaza es un coste, o un valor simplemente. El coste de la carta es la cantidad de recursos que te cuesta sacarla a la mesa, no veo la amenaza como un coste, sino como un valor que hay que superar en la fase de misión, etc

Ottokan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #641 en: 28 de Marzo de 2016, 18:17:27 »
Hola, una preguntilla a ver si alguien me puede aclarar. Tan sólo tengo el core y la expansión del hobbit, que es con la que estoy ahora mismo en faena, estrellándome con los trolls. Acabo de comprarme la segunda expansión del hobbit, ¿puedo usar las cartas de esa segunda expansión para hacer los mazos con los que voy a jugar las misiones de la primera expansión?. Tengo claro que la segunda expansión si la puedo jugar con todo el pool de cartas, pero no estoy seguro si al contrario también. Un saludo.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #642 en: 28 de Marzo de 2016, 19:27:00 »
No veo motivo para no hacerlo  ;D. Como mucho se podría decir que al usar un pool de cartas superior te será más facil hacer mazos competitivos.

En todo caso, que lo corrobore alguien más experto que yo, pero creo que se diseñaron juntos, así que es posible que lo ideal sea hacerlo como dices y no limitarte a los de la primera caja

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #643 en: 29 de Marzo de 2016, 09:17:38 »
Hola, una preguntilla a ver si alguien me puede aclarar. Tan sólo tengo el core y la expansión del hobbit, que es con la que estoy ahora mismo en faena, estrellándome con los trolls. Acabo de comprarme la segunda expansión del hobbit, ¿puedo usar las cartas de esa segunda expansión para hacer los mazos con los que voy a jugar las misiones de la primera expansión?. Tengo claro que la segunda expansión si la puedo jugar con todo el pool de cartas, pero no estoy seguro si al contrario también. Un saludo.

En todas las expansiones hay cartas mejores y peores, o que funcionan mejor unas con otras, así que si tienes más cartas podrás hacer mejores mazos. Las aventuras están diseñadas para poderlas pasar solo con las cartas publicadas hasta la fecha (y un poco de suerte), así que estás haciendo las cosas un poco más fáciles. Por otra parte, con más cartas tienes más opciones de mazos, lo que encuentro más divertido.

Básicamente, puedes hacer lo que te de la real gana, que para eso las cartas son tuyas :)

EDIT: Además, es un coñazo tener las cartas separadas por expansión.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #644 en: 29 de Marzo de 2016, 11:04:49 »
Hola, una preguntilla a ver si alguien me puede aclarar. Tan sólo tengo el core y la expansión del hobbit, que es con la que estoy ahora mismo en faena, estrellándome con los trolls. Acabo de comprarme la segunda expansión del hobbit, ¿puedo usar las cartas de esa segunda expansión para hacer los mazos con los que voy a jugar las misiones de la primera expansión?. Tengo claro que la segunda expansión si la puedo jugar con todo el pool de cartas, pero no estoy seguro si al contrario también. Un saludo.


Yo he conseguido superar todas las misiones publicadas hasta ahora (menos una) solo con las cartas publicadas en el momento de salida de cada misión, sin tener que recurrir a paquetes posteriores. Se encontrará menor o mayor dificultad, pero al final se consigue (al menos a dos jugadores).

Pero claro, es que tú lo que has hecho es saltarte dos ciclos completos y una expansión deluxe al pasar del Core a El hobbit directamente, así que seguramente lo que te está pasando es que no tienes forma de construir mazos medio decentes para esas misiones, y mucho menos con enanos. Por lo tanto hazte un favor y usa las cartas de la segunda caja de El hobbit para dar un poco de vidilla a tus mazos.

La verdad que estoy totalmente en contra de esa recomendación que hacen algunos de pasar directamente del Core a las cajas de Saga de El hobbit o ESDLA (especialmente con las de El hobbit porque la mitad de sus misiones me parecen un truño considerable).
Lo mejor es intentar mantener en la medida de lo posible el orden de publicación de las expansiones. No hay color en cómo se disfruta el juego y su progresión con respecto al itinerario de dar salto del Core a las sagas.