logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181986 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #660 en: 05 de Mayo de 2016, 19:00:39 »
Hola amigos, ya terminé de jugar todo el primer ciclo y las 3 aventuras de Khazad Dhum, y antes de seguir con ese ciclo quise intentar la saga de EL HOBBIT. Ya pasé las dos primeras aventuras, y ahora que empecé la tercera, tengo las siguiente preguntas:

La tercera aventura (Dungeons Deep and Caverns dim) es la de Bilbo y los acertijos.
Mi punto es el siguiente (SPOILER ALERT), el reglamento dice lo siguiente: “While Bilbo Baggins is in the riddle area, the first player still controls him; however, he cannot quest, attack, take damage from cards other than Gollum, have attachments played on him by the players, or defend (except against Gollum).”

Parece claro que Bilbo no puede tener a Sting, la cual es una carta de Tesoro. Pero, ¿No es algo anti-temático? Aclaro que me gusta mucho esta aventura, aunque lo he jugado dos veces con un mazo triesfera de Thorin, Nori y Ori, pero no he podido.

Lo otro es, ¿Alguna recomendación para enfrentarse a esta aventura? Yo me planteo concentrarme lo más que pueda en avanzar en la Quest 1, dejando de lado, por el momento, los acertijos (Riddles) de la Quest 2 (Son Quest simultáneas). De esa manera no me expongo a enviar cartas valiosas al descarte, luego, cuando ya tenga cartas en la mano que me permitan recuperar cosas de mi descarte, puedo empezar a hacer algún acertijo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 20:40:12 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #661 en: 05 de Agosto de 2016, 15:14:10 »
Duda de principiante  ::) ::)
La carta de Set básico "Gandalf " dice:
"Después de que Gandalf entre en juego elige 1 de los siguientes efectos : roba 3 cartas ,inflige 4 puntos de daño a un enemigo en juego o reduce tu amenza en 5"
La duda es : el daño de 4 puntos que permite infligir se puede aplicar a cualquier enemigo ya sea  que este en el área de preparación o que este enfrentado a otro jugador ,o solo es  valido para enemigos enfrentados al jugador que puso en juego la carta?

jye14799

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #662 en: 05 de Agosto de 2016, 15:33:02 »
A cualquier enemigo
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #663 en: 06 de Agosto de 2016, 16:59:43 »
Exacto. Además es fundamental para poder acabar con algunos enemigos a los que no te puedes enfrentar o antes de que lleguen a enfrentarse.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #664 en: 06 de Agosto de 2016, 19:33:57 »
Hola amigos, ya terminé de jugar todo el primer ciclo y las 3 aventuras de Khazad Dhum, y antes de seguir con ese ciclo quise intentar la saga de EL HOBBIT. Ya pasé las dos primeras aventuras, y ahora que empecé la tercera, tengo las siguiente preguntas:

La tercera aventura (Dungeons Deep and Caverns dim) es la de Bilbo y los acertijos.
Mi punto es el siguiente (SPOILER ALERT), el reglamento dice lo siguiente: “While Bilbo Baggins is in the riddle area, the first player still controls him; however, he cannot quest, attack, take damage from cards other than Gollum, have attachments played on him by the players, or defend (except against Gollum).”

Parece claro que Bilbo no puede tener a Sting, la cual es una carta de Tesoro. Pero, ¿No es algo anti-temático? Aclaro que me gusta mucho esta aventura, aunque lo he jugado dos veces con un mazo triesfera de Thorin, Nori y Ori, pero no he podido.

Lo otro es, ¿Alguna recomendación para enfrentarse a esta aventura? Yo me planteo concentrarme lo más que pueda en avanzar en la Quest 1, dejando de lado, por el momento, los acertijos (Riddles) de la Quest 2 (Son Quest simultáneas). De esa manera no me expongo a enviar cartas valiosas al descarte, luego, cuando ya tenga cartas en la mano que me permitan recuperar cosas de mi descarte, puedo empezar a hacer algún acertijo.

Llego muy tarde para esta duda. Lo de Dardo creo que lo interpretas mal, lo que no puedes hacer es vincularle Dardo una vez que Bilbo está ya en la zona de acertijos. Pero si se la has vinculado antes durante una etapa previa de la misión sí que la mantendrá vinculada aunque entre en la zona de acertijo posteriormente.

Recomendaciones sobre la misión pocas puedo hacer porque las misiones de El hobbit son tan tediosas y anodinas que las he jugado poco. Para mí son de las peores de todo el juego (la de los acertijos en la primera caja y la de las arañas en la segunda caja)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #665 en: 09 de Agosto de 2016, 15:29:14 »

Llego muy tarde para esta duda. Lo de Dardo creo que lo interpretas mal, lo que no puedes hacer es vincularle Dardo una vez que Bilbo está ya en la zona de acertijos. Pero si se la has vinculado antes durante una etapa previa de la misión sí que la mantendrá vinculada aunque entre en la zona de acertijo posteriormente.

Recomendaciones sobre la misión pocas puedo hacer porque las misiones de El hobbit son tan tediosas y anodinas que las he jugado poco. Para mí son de las peores de todo el juego (la de los acertijos en la primera caja y la de las arañas en la segunda caja)

Gracias Asfaloth. Sin embargo, creo que lo que dices sobre los acertijos no es correcto porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #666 en: 09 de Agosto de 2016, 18:23:09 »

Llego muy tarde para esta duda. Lo de Dardo creo que lo interpretas mal, lo que no puedes hacer es vincularle Dardo una vez que Bilbo está ya en la zona de acertijos. Pero si se la has vinculado antes durante una etapa previa de la misión sí que la mantendrá vinculada aunque entre en la zona de acertijo posteriormente.

Recomendaciones sobre la misión pocas puedo hacer porque las misiones de El hobbit son tan tediosas y anodinas que las he jugado poco. Para mí son de las peores de todo el juego (la de los acertijos en la primera caja y la de las arañas en la segunda caja)

Gracias Asfaloth. Sin embargo, creo que lo que dices sobre los acertijos no es correcto porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues entonces no hay opción posible como bien dices tú al empezar Bilbo ya en la zona de acertijos. 

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #667 en: 20 de Agosto de 2016, 22:25:34 »
Buenas!

Juego a gandalf, lo agoto para ir de misión y después en la fase de combate, sale una carta de sombra (no recuerdo el nombre) que te obliga a devolver un aliado agotado a tu mano...

Puedo devolver a Gandalf? Evitando que sea descartado al final de la ronda?

Entiendo que si, pero no puedo evitar hacer interpretaciones y pensar ¿cómo un efecto negativo del juego va a beneficiarme?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rayito

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #668 en: 20 de Agosto de 2016, 23:21:12 »
Puedes hacerlo siempre que esté agotado. El juego ya te puteará en la siguiente ronda XD

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #669 en: 21 de Agosto de 2016, 17:25:05 »
Puedes hacerlo siempre que esté agotado. El juego ya te puteará en la siguiente ronda XD

Completamente de acuerdo... ;D ;D

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #670 en: 22 de Agosto de 2016, 17:27:32 »
Gracias por las respuestas.

Voy con otras dos (he retomado el juego y estoy muy oxidado...)

1- Oleada. Pag 24 libro de reglas: Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave oleada DURANTE EL PASO DE PREPARACIÓN DE LA FASE DE MISIÓN....

En la aventura 2 del CORE, existe una instrucción de INICIO de partida que indica que hay que revelar una carta y añadirla al área de preparación.

¿Qué sucede si aparece una carta con la palabra clave oleada?

Ya he leído en este post que cuando una carta se revela y añade se aplica la oleada y cuando simplemente se añade no. Pero en este caso, que tiene preferencia? Esa norma o la descripción de oleada anteriormente citado donde se incida que el efecto se produce en la fase de misión en el paso de preparación??

No sé si estará aclarado este punto en algún faq.

Yo entiendo que en este caso, que al no estar en la fase de misión no se aplicaría la oleada.

2- cuando un efecto retira fichas de progreso de una misión, se quitan directamente de la misión independientemente de las que haya en el lugar activo no??

Vamos que para poner fichas si actúa el lugar como "barrera" pero para retirarlas no. Correcto??

Gracias y perdón por el ladrillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #671 en: 22 de Agosto de 2016, 19:45:56 »
Gracias por las respuestas.

Voy con otras dos (he retomado el juego y estoy muy oxidado...)

1- Oleada. Pag 24 libro de reglas: Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave oleada DURANTE EL PASO DE PREPARACIÓN DE LA FASE DE MISIÓN....

En la aventura 2 del CORE, existe una instrucción de INICIO de partida que indica que hay que revelar una carta y añadirla al área de preparación.

¿Qué sucede si aparece una carta con la palabra clave oleada?

Ya he leído en este post que cuando una carta se revela y añade se aplica la oleada y cuando simplemente se añade no. Pero en este caso, que tiene preferencia? Esa norma o la descripción de oleada anteriormente citado donde se incida que el efecto se produce en la fase de misión en el paso de preparación??

No sé si estará aclarado este punto en algún faq.

Yo entiendo que en este caso, que al no estar en la fase de misión no se aplicaría la oleada.

2- cuando un efecto retira fichas de progreso de una misión, se quitan directamente de la misión independientemente de las que haya en el lugar activo no??

Vamos que para poner fichas si actúa el lugar como "barrera" pero para retirarlas no. Correcto??

Gracias y perdón por el ladrillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A tu primera pregunta yo siempre he respetado la oleada en este caso, vamos que si el primero sale con oleada saco otro.

A tu segunda pregunta lo has entendido bien, si te dice que quites fichas de la misión se quitan de la misión dejando las que haya en el lugar activo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #672 en: 24 de Agosto de 2016, 22:45:50 »
Las oleadas siempre se realizan cuando se revela la carta del mazo de encuentros, ya sea por estar en ejecución el paso de preparación de la fase de Misión o porque lo indiquen las instrucciones de preparación de la partida. Lo pone en las faqs.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #673 en: 25 de Agosto de 2016, 08:36:48 »
Otra cosa es que un efecto haga que entren en juego cartas que están en el descarte y se pongan en juego. En ese caso entiendo que no estarían siendo reveladas desde el mazo de encuentros.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #674 en: 26 de Agosto de 2016, 19:24:43 »
Como he dicho, es cuando se revelan.

El juego especifica en sus reglas y en las faqs que Revelar, Añadir y Descartar son procesos diferentes que a veces van unidos de alguna forma, eso sí..