Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38 Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?Correcto2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa? Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades . De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?Correcto2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa? Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades . De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30 Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38 Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?Correcto2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa? Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades . De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.Enviado desde mi GT-N7000 mediante TapatalkEn referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).¿Es asi?
Cita de: Yondu en 27 de Febrero de 2019, 15:21:32 Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30 Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38 Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?Correcto2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa? Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades . De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.Enviado desde mi GT-N7000 mediante TapatalkEn referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).¿Es asi?Correcto, es asi
Cita de: Greene en 27 de Febrero de 2019, 15:27:42 Cita de: Yondu en 27 de Febrero de 2019, 15:21:32 Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30 Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38 Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?Correcto2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa? Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades . De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.Enviado desde mi GT-N7000 mediante TapatalkEn referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).¿Es asi?Correcto, es asiComo resumen rápido... Puedes reclamar una carta como primera acción de tu turno si al menos tienes un cubo en dicha carta, y eres el jugador con al menos 1 más de influencia (cubos + agentes + efectos de cartas) que el restoEnviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Ayer nos surgió una duda.Un espacio con dos agentes secundarios de distinto jugador. Uno de los jugadores juega la carta de asesino a sueldo para cepillarse al otro...¿Puede cualquier otro jugador frenar el asesinato si tiene el agente doble del jugador que usó la carta de asesino a sueldo?
Cualquier jugador puede frustrar un asesinato / ocultar realeza si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina / oculta realeza que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.“Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier.”
Cita de: GreeneCualquier jugador puede frustrar un asesinato / ocultar realeza si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina / oculta realeza que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.“Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier.”Resurrección! (tengo partida en breve y no recordaba lo complicado que era ponerse al día; me he leído todos los post!).Sobre la siempre espectacular interrupción de un Asesinato / Ocultación vía Agente Doble, me queda la duda de qué sucede con el Jugador en activo que estaba perpetrando dicho intento (frustrado):1) Esa acción cuenta como fallida pero puede hacer otra acción en su lugar?2) Esa acción cuenta como fallida, descarta las cartas empleadas en el intento (Agente y Bombas) y además cuenta como 1 de sus 2 acciones disponibles?Tremendo cómo se ha revalorizado este juego... no entiendo cómo aún no se han planteado una 2ª reimpresión...