logo

Autor Tema:  (Leído 4262 veces)

Kaxte

Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2014, 19:58:39 »
Bueno, pues anteayer volví a jugar dos veces el escenario "Hit Them Where It Hurts", cambiando bandos, y las dos partidas fueron un paseo para los Humanos :P:

- En la primera partida yo era el Jugador Demonio, e intenté jugar a no meter tanto troglodita y a robar más cartas.
Los trogloditas que puse en juego fueron fácilmente masacrados, o muchas veces forzados a entrar en puntos muy alejados de la acción por la configuración de las losetas que aparecieron y mi escasez de 7s y 11s tirando en la Fase de Amenaza. Conseguí robar una "Posesión Demoníaca" y un "Impacto Crítico" que podrían haberme ayudado a nivelar un poco la cosa, pero cuando jugué la "Posesión Demoníaca" el Jugador Humano jugó "Nuestra fe nos protegerá", y se acabó... Victoria muy fácil del Jugador Humano, que acabó con el Bruto del escudo muerto, que se sacrificó bloqueando la retaguardia, y los otros tres guerreros humanos prácticamente intactos.

- En la segunda partida yo era el Jugador Humano, y el Jugador Demonio intentó optimizar mi estrategia de la partida anterior, metiendo aún menos trogloditas y robando aún más cartas.
Las losetas fueron esta vez mejores para el Jugador Demonio, pero también tuvo el problema de tener muy pocos puntos de entrada para los trogloditas en el tablero, y sacar pocos 7s y 11s. Robo una cantidad enorme de cartas, pero no le salió ninguna "Posesión Demoníaca" (eran justo las dos siguientes cartas a robar del mazo cuando acabamos la partida). Como robó tantas cartas, no tuvo puntos para meter demasiados trogloditas... Victoria abrumadora de los humanos, acabando entre los cuatro guerreros con 5 heridas en total, ninguno con más de 2. Mención especial al combo del Bruto con el Martillo Bendito: le asigné un 1, le bendecí con el +2 CBT, entro a la Sala del Pentáculo, tiro 6 dados y consiguió 4 impactos que se tradujeron en 8 heridas al Maestro de Almas. Así de fácil :o

En las dos partidas la estrategia humana fue básicamente llevar el Redentor y el Bruto con el Martillo Bendito juntos, y una loseta más atrás el otro Bruto con el Escudo de Acero y el Mercenario (al que a partir del viernes lo hemos bautizado como Canijo ;D). E ir avanzando con orden, sin prisa pero sin pausa, más o menos 1 loseta por turno. Y en ninguna de las dos partidas el Jugador Demonio ha sido capaz de meterle mano a esta formación de manera efectiva.

Por mi parte, dudo que vuelva a jugar este escenario, ya que el desequilibrio me parece exagerado, y creo que hay escenarios mejores en los que invertir el tiempo... Pero estaré encantado de oir nuevas impresiones sobre el mismo, a ver si alguien me enseña una manera eficaz de jugarlo por parte del Jugador Demonio ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2014, 13:00:56 »
Muchas gracias Kaxte por los comentarios!
Pues tengo ganas de meterme en este escenario... a ver si convenzo a mi pareja.
Ella es de llevar los Demonios, pero si tan complicado lo tienen, le sugeriré cambiar bandos y llevarlos yo a ver...


Juas, vaya combo metiste con el Bruto+Martillo+Bendición xDDD. Tremendo!!!
Y parte de suerte que el humano tuviera "Nuestra fe nos protegerá" para evitar la posesión ;), pero es lo que hay, jajaja.


Gracias por las dos sesiones! Saludos desde el inframundo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2014, 17:52:56 »
Bravo por el hilo, Carquinyoli: este juego merece más atención.  ;)

Yo he jugado los tres primeros escenarios,  y en los tres los demonios han dado brutales palizas a los humanos. Por un lado, temo que los jugadores humanos nos olvidamos del talento "Impressive" del bruto, que puede ser muy importante; por otro, me temo que aplicamos mal las órdenes rojas del Tanlero del Destino, pensando que sólo se podían usar UNA VEZ POR PARTIDA (y ahora leo en las FAQs que es una vez por Threat Phase)  ::)

Pero vamos, que con los Trogs en modo "Frantic" , o el "Tough Troglodyte" y otras lindezas (las baldosas "Booby-trap, p.ej.) no les arriendo las ganancias a los humanos. Mi admiración por los que os paseáis con ellos.  ;)

Kaxte

Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2014, 18:12:48 »
Yo he jugado los tres primeros escenarios,  y en los tres los demonios han dado brutales palizas a los humanos.
¿Y cúal fue la estrategia que siguió el Jugador Demonio para machacar al Jugador Humano en el tercer escenario "Hit Them Where It Hurts"? ¡Necesito ideas! :-[

por otro, me temo que aplicamos mal las órdenes rojas del Tanlero del Destino, pensando que sólo se podían usar UNA VEZ POR PARTIDA (y ahora leo en las FAQs que es una vez por Threat Phase)  ::)
Yo eso siempre lo he aplicado bien, pero lo cierto es que es una errata gordísima del reglamento, y si no la hubiera leído en la BGG seguro que lo habría jugado mal... Lo que tiene mucho delito es que Asmodee no la ha solucionado en las posteriores reimpresiones del juego base, cuando la errata es conocida desde el principio (por lo menos en mi reimpresión americana, 2013 creo, sigue apareciendo).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2014, 09:31:21 »
Bravo por el hilo, Carquinyoli: este juego merece más atención;)

Estoy de acuerdo. Se le trata o califica de mazmorrero ligero... y no digo que no sea de reglas y mecánicas sencillas (que lo es y doy gracias por ello), sino que acaba siendo algo tremendamente psicológico y con más profundidad de la que cabe esperar.

Yo he jugado los tres primeros escenarios,  y en los tres los demonios han dado brutales palizas a los humanos. Por un lado, temo que los jugadores humanos nos olvidamos del talento "Impressive" del bruto, que puede ser muy importante; por otro, me temo que aplicamos mal las órdenes rojas del Tanlero del Destino, pensando que sólo se podían usar UNA VEZ POR PARTIDA (y ahora leo en las FAQs que es una vez por Threat Phase)  ::)

Si habéis usado poco el talento "Imponente" es que todavía habéis jugado poco xD. Yo no empecé a sacar provecho del mismo hasta que llevaba unas cuantas partidas. Y no siempre sirve, ojo. El Bruto permite cerrar el paso, por lo tanto, viene bien cuando no hay mucha bifurcación.
De todas maneras, el jugador demonio puede hacer "escurridizos" a los trogs, por lo que ambos talentos quedarían anulados y aplicarían las reglas normales de bloqueo (sólo puedes salir de una loseta si estás en mayor o igual número que tu adversario).


Pero vamos, que con los Trogs en modo "Frantic" , o el "Tough Troglodyte" y otras lindezas (las baldosas "Booby-trap, p.ej.) no les arriendo las ganancias a los humanos. Mi admiración por los que os paseáis con ellos.  ;)

Jaja, bueno, nunca es un paseo para los humanos y si alguna vez lo ha sido se puede atribuir al azar (losetas que salen y tiradas de ataque de dados... algún día pueden conspirar en tu contra/favor).
Sobre hacer frenéticos a los trogs, etc (usar tablero de destino) piensa que a menudo implica gastar 2 dados... con los que el JD no podrá comprar cartas o puntos de amenaza :) . Un buen Jugador Demonio no creo que deba gastar dados constantemente haciendo frenéticos a los trogs.
De los 4 dados (asumiendo que en el turno anterior hubiera dejado 1 en The Calm before the Storm(TCBTS)), 1 siempre vuelve a TCBTS. Quedan tres. Si gastas 2 en cualquier posición del tablero, sólo te queda 1 para comprar 2 PA o una carta de evento. Yo como JD suelo dejar siempre uno en TCBTS, y los otros 3 gastarlos en PA y Eventos. Y puntualmente puedo gastar los 4 para entrar con un 7 + Frenéticos o alguna combinación así, y gastando gran parte de los PA y eventos acumulados. O sea, darlo todo en un turno :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.