logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8322 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:27:27 »
Juego de cartas, buff es leer el hilo y ver que hay auntenticos juegazos como recmendaciones, yo solo voy a decir dos que ya las han dicho antes.
El star realms, bueno, bonito y barato, lo tiene todo, de mis favoritos los ultimos meses.
Race for the galaxy, otra joya con algo más de chicha
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:22:48 »
Muchas gracias a todos!
Voy a ir mirando todo. la verdad es que me ha picado mucho el gusanillo del señor de los anillos lcg y algún otro que comentais tiene muy buena pinta!!

Para navidad caerá alguno seguro!

Escudero

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:39:59 »

Me uno a la recomendación de Legendary Encounters. Es un juego cerrado al que puedes jugar como coopera tivo o como juego de roles ocultos, además de la posibilidad de cambiar al bando alíen. Un juego con, creo, muuucho recorrido sin tener que meter expansiones y que escala perfectamente hasta cinco jugadores. Como contra: está únicamente en inglés.

Por poco tiempo ;)
Perdón el off-topic

Puedes explicar esto? Es traduccion del foro o ha salido alguna noticia de editorial española?

Ya que estoy , yo de cartas para las premisas que has dado de 2 o mas te recomendaría  magic ( si lo juegas sin competitivo es de lo mejor y nada caro, tienes cubos de comunes bastante económicos) o pixel táctics , aparte del mencionado arriba.

Un saludo.

Pd: Aparte de esto te pillas un core de Netrunner y fundes a tu colega a partidas , pero este es solo de 2
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

edkofuzz

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:58:33 »

Me uno a la recomendación de Legendary Encounters. Es un juego cerrado al que puedes jugar como coopera tivo o como juego de roles ocultos, además de la posibilidad de cambiar al bando alíen. Un juego con, creo, muuucho recorrido sin tener que meter expansiones y que escala perfectamente hasta cinco jugadores. Como contra: está únicamente en inglés.

Por poco tiempo ;)
Perdón el off-topic

Puedes explicar esto? Es traduccion del foro o ha salido alguna noticia de editorial española?


Entre unos pocos foreros estamos traduciendo el juego. Yo calculo que faltan un 25% de las cartas como mucho.  :)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:08:50 »
el póker!...  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2014, 00:06:26 »
Otra duda: si me decidiera por el race for the galaxy, ¿pillariais la version ingles o española?

En realidad te da lo mismo, porque muy pocas cartas tienen texto, la gran mayoría son símbolos. En este caso, el idioma da totalmente igual.

No estoy de acuerdo. No da "totalmente igual", sino que puede ser determinante para personas a las que les cueste el inglés. Si ya el asunto de los iconos puede ser un poco lío, si ya le sumas el no enterarte de los textos puede ser decisorio.

Yo lo tendría en cuenta dependiendo cual vaya a ser tu círculo de jugadores y su nivel de inglés.


ader

Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2014, 07:46:42 »

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2014, 21:16:07 »
Sin lugar a dudas el dominion. Yo lo habre jugado con la mujer mas de 120 partidas, y otras cuantas a mas jugadores que escala perfectamente. Nos gustó tanto que acabamos comprando dos expansiones. Incita a jugar varias partidas seguidas y debido a que las cartas del setup cambian partida tras partida es muy rejugable, ( el san juan tambien tuvo su momento pero se quedó en unas 30 partidas).
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Polrivas

Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:14:32 »
Pathfinder juego de cartas. Creo que por tematica encaja en lo que dices

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:18:02 »
Además de unirme a la recomendación del Race for the galaxy, otros dos juegos muy divertidos que escalan bien de 2 a 4.
-Space Hulk: death ángel. Rápido y furioso, juego cooperativo donde un grupo de marines tratando de sobrevivir a las hordas de aliens (genestealers) muy exigente y rápido (media hora máximo).
-Otro muy bueno también el Blood  bowl : manager. Más ligero y divertido, un battleline vitaminado pero algo menos sesudo que va a bien de 2 a 4 jugadores.
-Gloria a Roma, vas reconstruyendo la ciudad bajando trabajadores, materiales y edificios, tratando de encontrar el combo para ganar.Para mi, igual de exigente que el Race for the galaxy. Muy bueno

De Jorge

Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:24:57 »
Para mi mejor que Dominion, Rune Age, tiene mas tema.

Yo veo el Rune Age como un quiero y no puedo del Dominion. Se queda muy corto.
Con la expansión es un juego redondo

Exacto. El Rune age es uno de los que yo recomendé. Es cierto que parece que hayan cogido un juego muy bueno y lo hayan debilitado para poder colocarte luego una expansión (Juramento y Yunque). Pero la verdad es que si tienes el básico, te tienes que comprar la expansión porque lo convierte en un juego que para mi supera en mucho a dominion.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2014, 18:38:10 »
Muchas gracias compañeros.

Ahora, despues de ver todas vuestras opìniones (gracias de nuevo a todos) estoy entre dominion y el señor de los anillos lcg.
La tematica de ambas me gusta. Creo que a mi novia le gustará mas el señor de los anillos porque le encanta esa temática y porque no es competitivo. Como dice ella, le jode que le estropeen sus planes.
Lo que me tira menos es que sea lcg, y por eso me decanto también por el dominion.
Por otra parte me gusta que ESDLA pueda jugarse individual, pero también me gusta que el dominion pueda jugarse a mas de dos jugadores.

Vamos, que estoy confundío
 :-\

Condotiero

Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:45:29 »
Muchas gracias compañeros.

Ahora, despues de ver todas vuestras opìniones (gracias de nuevo a todos) estoy entre dominion y el señor de los anillos lcg.
La tematica de ambas me gusta. Creo que a mi novia le gustará mas el señor de los anillos porque le encanta esa temática y porque no es competitivo. Como dice ella, le jode que le estropeen sus planes.
Lo que me tira menos es que sea lcg, y por eso me decanto también por el dominion.
Por otra parte me gusta que ESDLA pueda jugarse individual, pero también me gusta que el dominion pueda jugarse a mas de dos jugadores.

Vamos, que estoy confundío
 :-\

Yo he tenido los dos juegos, (ambos muy recomendables aunque son casi la antítesis uno del otro), y si al final te decantas por Dominion, prueba jugar sin cartas de "acción-ataque" cuando jueges con tu novia y todo solucionado. Es una de las cosas que molan de este juego, que puedes adaptarlo "baneando" algunas cartas, según si tu grupo es más familiar o les va el puteo puro y duro.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:49:48 »
Si vas a jugar con la novia, el dominion le gustara. La confrontación que tiene no estropearan sus planes, sino que van a beneficiar la mano del jugador que esta en su turno, como mucho le haras descartar alguna carta para que su mano la juegue con 3 cartas, o meterle maldiciones en su mazo, que son cartas que no sirven para nada.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 22:52:15 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me falta un juego de cartas, ¿pero cuál?
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:29:37 »
Mis recomendaciones:

- Para jugar en solitario: El Señor de los Anillos LGC es uno de los mejores jugadores en solitario de cartas que hay ahora mismo. Si a ti y a tu novia os gusta el tema, yo no perderia el tiempo y lo adquiriría. Eso si, preparate para comprarte infinidad de expansiones. Aunque la caja básica es rejugable y te da para muchas partidas, tendrás la necesidad de comprar nuevas cartas para hacer frente a la segunda y tercera aventura de la caja básica. También estarás tentado de nuevas aventuras.

-Sobre Race for the Galaxy: Juegazo. Si te lo pillas mejor edición en inglés. (La edición es español es feisima). Pero...mejor que el Race for the Galaxy, al menos para mi, 51th State.  El 51th State es muy parecido a Race for the Galaxy, pero en este juego los combos son finitos y cuando alguien encuentra uno, lo puede explotar sólo una cantidad de veces antes de que se agote. Luego hay que buscar nuevos combos. Es la temática del mundo apocaliptico donde los recursos son excasos y una vez acabados hay que buscar nuevos. Y dicho esto, como sé que buscas temática, te diré que Race for the Galaxy está pegadillo, no se ve mucho el tema de Galaxia, futurista y tal al jugarlo (que no en las ilustraciones). 51th State es algo más temático. (¡Envio a dos tios a por una pistola, y con la pistola me cargo a mi lider para poner otro en su lugar. Este sitio ya lo he explotado al máximo asi que lo reformo y lo convierto en otro edificio...).

- Sobre Cthulhu: Pues de cartas y de Cthulhu tienes 2 indispensables sieres fan de Lovecraft (como yo).
Tienes La llamada de Cthulhu LCG, que me parece un muy buen juego, sencillo pero como muchas posibilidades. Con la caja básica tienes para hacerte 21 mazos diferentes combinando 2 facciones de las 7 que trae.
Y tienes Mythos, un juegazo, aunque es dificil de encontrar ya que el juego es de 1996. Es una especie de Magic fácil, donde tienes que ir completando aventuras que se te muestran en cartas. Además es muy lógico y temático. Tu personaje se encuentra siempre en una localización. Sólo puedes jugar cartas de aliados si dicho aliado pertenece al pueblo o ciudad donde te encuentras, sólo puedes jugar libros si te encuentras en una localización con libros y además tu investigador conoce ese idioma en el que esta escrito (o alguno de tus aliados). Los hechizos sólo puedes jugarlos si tienes un libro que incluya ese tipo de hechizo. Sólo se pueden jugar mosntruos si te encuentras en una localización de portal. Puedes viajar andando o en vehículo. Es de día o es de noche. Etc , Etc...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 11:32:23 por LeBastard »