logo

Autor Tema:  (Leído 21656 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:44:55 »
Hola, Manuel. Como habrás visto nosotros tenemos un grupo básicamente wargamero en Ponte (cuatro/cinco personas) que suele jugar una vez a la semana, normalmente martes o miércoles por la tarde. Si te va bien, en algún caso no habría problema por quedar (incluso uno de los habituales vive también en Marín).


ManuelMenda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Marín (Pontevedra)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Cocina Perfecta Podcast
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:20:58 »
Gracias, Pavlo. Yo estoy disponible los miércoles tarde, lo que pasa es que estoy pez con los wargames. Si tenéis algo de paciencia me acerco un miércoles que quedéis y probamos algo a ver que tal.

nicolas_sabido

Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:23:37 »
Gracias, Pavlo. Yo estoy disponible los miércoles tarde, lo que pasa es que estoy pez con los wargames. Si tenéis algo de paciencia me acerco un miércoles que quedéis y probamos algo a ver que tal.

Si te interesa, Miercoles cada 15 dias, tenemos partida en la tienda De Dados.
La próxima partida es al Goa, el miercoles 25 de Septiembre a las 18.00. Queda una plaza libre.
Pasate por el foro de la tienda para ver las otras partida que ya están programadas.

http://dedados.foroactivo.com/f15-miercoles-jugon

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:42:57 »
Y el lunes 23 habrá una partida de Friedrich para todo aquel que guste


ManuelMenda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Marín (Pontevedra)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Cocina Perfecta Podcast
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:48:15 »
 Gracias por la invitación, Nicolás. Ya me he registrado y anotado al Goa. Nos vemos allí. :)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2013, 17:17:14 »

Terminamos nuestra partida al "La Guerre" (victoria casi compartida entre el inglés y el ruso). Ahora hemos retomado (y casi acabado) un viejo conocido, el Onward Christian con el que estamos ante las murallas de Jerusalen...
Eso en cuanto al grupo, que además Jrec y un servidor hemos encontrado tiempo para una pequeña incursión en el "The Supreme Commander", por ver si podíamos incorporarlo a la lista.

Pero lo que más me ilusiona es el próximo, que ya vemos cerca. Una venerable joyita al que tengo muchas ganas de volver después de tanto tiempo. El "Invasion Norway"!



En este caso vamos a ser cuatro y nos hemos dividido los bandos entre la marina/aviación por un lado y las tropas de tierra por otro. Yo "dirigiré" la Kriegsmarine y las unidades antibarcos de la Luftwafe y Farnesio me acompañará al mando de las tropas de tierra y apoyo cercano. La victoria está próxima! Os mantendremos informados de como va la campaña. 8)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #51 en: 12 de Octubre de 2013, 20:11:09 »
No si Jrcman y Montgomery Goyo lo pueden evitar. God save the King!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2013, 12:31:11 »
Ayer empecé con las reglas del IN. Voy recordando toooodo lo que el juego te permitía hacer... qué gozada! Espero que nos de unas tardes estupendas cuando nos pongamos con él.

A Jrec le va a encantar lo de ir llevando por ahí los conxxx puntitos de suministro para que los aviones puedan volar! ;)  :P

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2013, 13:29:25 »

Parafraseando al amigo Jrec:

Nuevo jueves, nuevo juego.
Ayer comenzamos a enfrentarnos al Invasion Norway, un wargame que recrea la invasión de Noruega por los alemanes al principio de la II Guerra Mundial (y los contraataques franco-británicos). Es un juego complejo, ya que además de los combates terrestres, hay enfrentamientos aeronavales, desembarcos anfibios y de paracaidistas, tienes que preocuparte de llevar suministros, bombardear instalaciones, etc, etc.. Tanto es así que nos llevó toda la sesión solo el montaje del juego y probar unos turnos para ver como funciona todo el tema aire-mar.
Así que ante todo fase de despliegue (ordenar las fichas y colocarlas en sus posiciones de partida) y después los primeros convoyes alemanes remontaron la costa noruega en dirección a sus zonas de desembarco (mientras los británicos permanecían casi impasibles en sus puertos y bases de Inglaterra).

Fotos pronto..

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2013, 13:33:46 »
Nosotros también estuvimos por el norte el lunes, aunque en el zona de Finlandia


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2013, 13:41:02 »
En Karelia, deduzco... ;)

Escandinavia es tan bonita en esta época del año! ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2013, 13:46:51 »
Si un juego rarete, SCS majo y la cosa esta bien pero esas reglas de fantasmas en las fortalezas parecían un poco apaño, haber puesto más fichas finlandesas...

En principio si Damian quiere le volveremos a dar el lunes que eso se acaba en una tarde.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2013, 13:54:08 »
Si, yo lo tuve en las manos hace algún tiempo pero no me decidí a probarlo. Me gusta la idea de que sean los ejércitos ya del 44, no la archiconocida guerra del 39-40. Pero hay tantos juegos y tan poco tiempo... y otros SCS que me gustan más. ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2013, 14:13:37 »
No se que piensa Damian pero yo coincido con eso, majo pero SCS hay cosas mejores, aun así yo lo volvería a jugar.

En realidad todo es una operacion de logistica, por que la batalla está perdida: el finlandes recibe y el ruso avanza. La coña principal es que el ruso no puede quedarse fuera de suministro voluntariamente y sus HQ solo mueven 3 casillas por turno. Con lo que tiene que tomar las carreteras o la cosa ira demasiada lenta.

Todo consiste en ver si es capaz de avanzar y ganar antes de que a Stalin se le acabe la paciencia. Y se le acaba rápido que empieza con 3 puntos y cada turno hay un 50% de posibilidades de que baje 1 el marcador y son dificiles de recuperar.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #59 en: 18 de Octubre de 2013, 19:48:13 »
El cabreo de Stalin parece un mecanismo simpático, aunque más para equilibrar y hacerlo competitivo que por otra cosa.

Para logística tiene este del Norway. Casi nos llevó una tarde montarlo pero es una gozada.



Realmente lo puedes hacer todo. Desde organizar los desembarcos y asaltos aéreos a capturar al rey de Noruega, pasando por la movilización de sus tropas a llevar combustible de aviación en petroleros a tus bases avanzadas. Es un sistema antiguo pero que merecería haber sido continuado en algún juego más.