Pues ayer segunda partida a
AnachronyMismos jugadores que la primera vez.
Esta vez con las casas de Armonía para mi rival y progreso para mí. En armonia el lider daba una acción gratuita en tablero personal y la mía un uso de científico en exoesqueleto sin cansar a un cientifico.
Empezamos con la idea de hacer edificios bastante pronto, el hecho de que mi rival tuviera bastante agua inicialmente le ayudó bastante a construir.
En mi caso intentando ver por dónde podían ir los tiros y viendo que mi objetivo de impacto era tener científicos y fichas dd descubrimiento me juzgó dedicirme a tirar por ese camino.
Mi rival cogió un par de edificios, uno para coger agua y otro para darle reactores de poder.
En mi caso me puse uno para quitarme disformidades y el mega proyecto de clonado.
La partida continua y mi rival se hizo un combo muy chulo con dos efectos: uno daba 3 de titania y el otro daba dos reactores de energía por dos materiales. Esto le hacía cada ronda tener 2 reactores y un titanio con dos trabajadores. Después de la época de impacto se notó mucho este combo ya que mi contrincante podía disponer de muchos exoesqueletos.
En mi caso intenté una combinación de poner una paradoja por 2PV y tener otro edificio para quitarla.
Basé mi estrategia en no tirar dados de paradoja e ir ganando puntos pero únicamente lo pude hacer 2 veces en toda la partida por la mala suerte con los dados: hubo uno era donde tenía que tirar paradojas y me salió una doble. Ahí ya no podía usar libremente la acción sin miedo a tener una anomalía.
En la época de impacto yo ya habia cumplido mis objetivos y mi máquina de clonado me hizo tener muchos trabadores disponibles intentando evitar tener que activarlos con agua en alguna ronda para ahorrar costes de agua y no bajar la moral.
El caso de mi rival fue al contrario:hizo únicamente una acción de contratar personal en toda la partida y tuvo que irse a por un megaproyecto para cumplir las condiciones de impacto automáticamente.
Mi contrincante, al haber aprovechado los recursos del futuro tan a menudo, le hizo tener dos anomalías que pudo quitarse antes del final de la partida sacrificando a un par de trabajadores de los que no andaba muy sobrada.
Acabó la partida con 5 trabajadores que aprovechaba muy bien.
El final de la partida después de impacto fue bastante duro para mí y toda ventaja que hubiera tenido se fue desvaneciendo:
No tenía reactores de energía y no podía generarlos con solo un exoesqueleto por ronda.
No podía terminar de explotar la condición de imoacto solo me hize un par de tuplas científico-tecnología (9 puntos)
Cada vez veia más complicada la victoria.
En un último intento a la desesperada para contrarrestar que mi rival había usado mucho el viaje en el timpo y estaba en +14PV, pedí un exoesqueleto en última ronsa para internar construir algonque me diera algún puntito de vivtoria para intentar ganar. Rasco algún puntillo.
Final de la partida 43 vs 40 con victoria para mí muy muy apretada.
Mi rival no llegó a hacer la acción de condición de victoria y no sumó esos puntos pero aprovechó muy bien los exoesqueletos para otras causas.
Partida muy muy ajustada donde, si hubiera habido una ronda más, habría perdido claramente.
Muy buena partida y lecciones aprendidas: los reactores de energía son muy importantes al final de la partida, pero mucho. No hay tantas losetas que te los den y acapararlos puede ser unas buena estrategia, probaremos