logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12524 veces)

ARO

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2016, 17:59:30 »
Yo me dejaría la pasta en un compresor con Calderin  (100€ puesto en casa), y me haría con un aerógrafo de los de 10€, que te sirve para imprimar, barnizar, y PINTAR, si, si, sindejarte los 200 que no te van a quedar las minis como las del Kingdom Monster igual. Así le vas pillando el tino al gatillo, a la limpieza y a lo que venga; que pillar el punto al aerógrafo no es cosa de uno, ni de dos ni de tres días. 
Si ves que te gusta el tema (no lo des por seguro), ya te pillas un evolution o lo que sea con conocimiento de causa. Siempre podrás aprovechar el aero viejo, si no te lo has cargado antes, y duele menos si es de 10 y no de 100. El compresor no tendras que tirarlo, q es lo que suele pasar con los baratos y las moñigas esas para pintar uñas.
Los aéreos de 10€ de doble acción (tiran aire y pintura) de los que tienen el depositó arriba (de gravedad) de 0,2. Si es solo para escenografia y capas base igual te vale el 0,3, pero así vas afinando en el pintado. Esto que te cuento suelen ser las características generales que tienen estos de 10

https://www.amazon.es/Pistola-Aerografo-Doble-Acción-Pintura/dp/B00CQ0EKCQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481475897&sr=8-1&keywords=Aerografo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 18:05:43 por ARO »

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:11:23 »
Yo me dejaría la pasta en un compresor con Calderin  (100€ puesto en casa), y me haría con un aerógrafo de los de 10€, que te sirve para imprimar, barnizar, y PINTAR, si, si, sindejarte los 200 que no te van a quedar las minis como las del Kingdom Monster igual. Así le vas pillando el tino al gatillo, a la limpieza y a lo que venga; que pillar el punto al aerógrafo no es cosa de uno, ni de dos ni de tres días. 
Si ves que te gusta el tema (no lo des por seguro), ya te pillas un evolution o lo que sea con conocimiento de causa. Siempre podrás aprovechar el aero viejo, si no te lo has cargado antes, y duele menos si es de 10 y no de 100. El compresor no tendras que tirarlo, q es lo que suele pasar con los baratos y las moñigas esas para pintar uñas.
Los aéreos de 10€ de doble acción (tiran aire y pintura) de los que tienen el depositó arriba (de gravedad) de 0,2. Si es solo para escenografia y capas base igual te vale el 0,3, pero así vas afinando en el pintado. Esto que te cuento suelen ser las características generales que tienen estos de 10

https://www.amazon.es/Pistola-Aerografo-Doble-Acción-Pintura/dp/B00CQ0EKCQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481475897&sr=8-1&keywords=Aerografo

Gracias por la info.
Oye, me puedes pasar algún enlace de compresor con calderin por 100 euros? Es que no encuentro nada tan bien de precio  :'(

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2016, 20:10:16 »
Se supone que este tiene calderín? Entiendo que lo que llaman "tanque de aire" es el calderin,no? Alguien sabe qué tal está este modelo?
https://www.manomano.es/catalogue/compresores-de-aire/mini-tanque-compresor-3-litros-tc-20t-aerografo-pintura-coche-y-moto-1-5-hp-2659802

Trampington

  • Visitante
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2016, 20:47:50 »
Se supone que este tiene calderín? Entiendo que lo que llaman "tanque de aire" es el calderin,no? Alguien sabe qué tal está este modelo?
https://www.manomano.es/catalogue/compresores-de-aire/mini-tanque-compresor-3-litros-tc-20t-aerografo-pintura-coche-y-moto-1-5-hp-2659802

En Amazon tienes ese compresor y hay varias opiniones.

https://www.amazon.es/tanque-compresor-litros-aerografo-pintura/product-reviews/B00KMW2TP0/ref=cm_cr_arp_d_viewpnt_rgt?showViewpoints=1&filterByStar=critical&pageNumber=1

La opinión más desarrollada es una de las críticas y a mí me preocuparía:

"Estoy decepcionado con el compresor, el calderin tarda un poco mas de 1 minuto en llenarse por completo y asi que se pare, uso un aerografo para modelismo, y si le dejo salir aire solo, tarda 13 segundos en volver a poner a ponerse en marcha el compresor, si estoy usando el aerografo, el compresor jamas para de estar en marcha y me he fijado que si dejo el boton pulsado de mi aerografo para sacar aire llega un punto en que la aguja del manometro empieza a bajar, y esto quiere decir que se saca mas aire de lo que es capaz de generar, la presion la tengo en 2 bar que es la que se necesita para pintar, en resumen que si lo estas usando constantemente te da igual que tenga calderin o no, ya que no va a parar de sonar y de meter aire al deposito".

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:25:44 »
Dudas disipadas  :'(

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:50:53 »
Tío Trasgo, recomiendas algún modelo de compresor para los que queremos empezar con el aero?

Trampington

  • Visitante
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2016, 23:55:45 »
Uf, la pregunta del millón.

En mi humilde opinión, el compresor es algo en lo que tienes que invertir. No es como el aerógrafo que puedes comenzar por uno pequeño y barato y luego comprar otro mejor, el compresor tienes que gastar y comprarte uno decente que sepas que vaya a funcionar porque luego no te comprarás otro que vaya mejor. Si te sale mal, lo vas a tener mal por mucho tiempo. De 200 euros no baja algo decente.

Para que te hagas una idea yo tengo un SilAir 300 que me salió por algo más de 300 euros y eso que estaba de oferta, ahora está por unos 400 (250 en Wallapop de segunda mano que he visto).

Una opción que tienes es comprar uno de segunda mano barato, que no sean más de 50 euros y comienzas con eso. Por eso mencionaba Wallapop, busca compresor aerografo ó compresor aerografía y tienes unas cuantas ofertas por 50 euros. Será algo simple, seguramente no puedas regular la salida de aire que será fija pero te sirve para ir practicando, ver si te gusta y siempre lo puedes volver a vender de segunda mano.

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:40:13 »
Vaya, tantos comentarios y blogs leyendo lo de que por 100 pavos encontrabas cosas muy decentes que al final me lo creí :(

Mi última esperanza la tenía en este (pero supongo que me dirás más de lo mismo, no?): http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-C-TANQUE-AIRE-3L-REGULADOR-FILTRO-1-6HP-FGDAS-186-/162101912388?hash=item25be06e344:g:8hAAAOSw9eVXXbFz
La apariencia es la misma en todos, pero el modelo en concreto es parecido al que recomiendan en el manual de spanish team (recomiendan el ac 186 y este es el aS 186)

Trampington

  • Visitante
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2016, 03:02:38 »
La verdad es que sale muy bien de precio, suele estar por 150 euros más o menos.

Es de gama media, se considera de inicio aunque puede durarte unos años. Si vas a usarlo mucho dicen que dura unos dos-tres años, depende de la caña que le des.

Para empezar no está nada mal. Si vas a darle mucho, mucho al aerógrafo se te quedará corto, pero para comenzar es más que perfecto.

jorgevr

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:34:13 »
Ese me lo he pillado yo para empezar y estoy más que contento con la elección. Va de cine y de momento sin problemas!!!

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:03:49 »
Mil gracias!

periprocto

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2016, 22:27:27 »
El mio, ya lleva dos años de trabajo. No he dado mucha caña, pero lo uso siempre que puedo.
Baronet #215

COLECCION

ARO

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:22:33 »
Me refería al mismo cacharro que ponéis en todos los enlaces, el de 100 :p

A lo mejor hay diferencia entre marcas, pero para mí que son cacharros  similares que alguien monta es su taller.

En la armada creo que  unos chicos vendía unos cacharros d estos pero silenciosos. Cuidado que el trasto suena y vibra. Si pintas robando horas de sueño a las tantas igual el ruido es un problema. No sabría compararte qué  puede sonar igual, pero  suena.

Para mí 100 ya es una pasta, cuando sea rico me compraré el de tiotrasgo. Esto de las miniaturas es un pozo sin fondo. El mío también está recargando aire cada dos por tres, y se calienta que da miedo, así que deje de tocarlo y ya no me preocupa. Miraré si pierde presión, porque ni me he fijado (lo tengo en la otra esquina de la mesa)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 00:25:47 por ARO »

SonicEd

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2017, 20:18:44 »
Estaba pensado en darme al aerógrafo y mirando he visto en varios sitios, incluyendo spanish team (el libro en pdf que publicaron) recomienda uno que se llama as-186. He mirado en amazon y he visto esto:

https://www.amazon.es/Fengda-Aer%C3%B3grafo-compresor-aer%C3%B3grafo-accesorios/dp/B01984G4SU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1504461365&sr=8-3&keywords=compresor+as-186

¿Es el mismo? O en cualquier caso, ¿es recomendable? Gracias.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 11:47:28 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

jorgevr

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:26:46 »
Si, es ese, es el que yo tengo y para empezar es una magnífica opción.