Veo que es necesario que alguien haga una reseña del Pax Pamir xDCita de: Octopus en 17 de Diciembre de 2015, 13:58:34 Afrikaner, ¿consideras que implementa bien el tema del Gran Juego o está pegado?Y perdón por hablar aquí de Pax pamir en la reseña de vilvoh sobre el Pax Porfiriana, ya me callo... Si no me equivoco la base de Pax Porfiriana es un wargame del propio Eklund Lords of Sierra Madrepero es verdad que funciona tan bien el Pax Porfiriana que uno se imagina que apenas cambios de tema podrias hacer el mismo juego para la guerra civil rusa o juegos con facciones. ¿o me equivoco? me cuesta pensar en una serie coin de eklundOtra cosa no, pero tema pegado, los juegos de Eklund, ya sean diseñados o publicados por él, tienen poco. El tema supedita totalmente las mecánicas. Esta es una de las cosas que hace que sus juegos sean menos accesibles. Normalmente la experiencia refleja bien el tema que se quiere desarrollar.
Afrikaner, ¿consideras que implementa bien el tema del Gran Juego o está pegado?Y perdón por hablar aquí de Pax pamir en la reseña de vilvoh sobre el Pax Porfiriana, ya me callo...
oscuro de desentrañar, fácil de jugar.
Yo lo vi ayer aqui en la edicion de lujo inglesa y casi cae, todos hablais maravillas de este juego...
Por fin alguien discordante... xDDesde luego no es un juego de negociación, ni siquiera pura, como los que has nombrado. Es un euro, como indicas. De todas formas yo no veo tanta abstracción como indicas. Si, hay cubos para representar muchos tipos de elementos, pero no estás únicamente moviendo cubitos para ganar más cubitos ¿cómo crees que habría ganado más inmersión en este sentido? ¿con tokens, por ejemplo?
Por curiosidad ¿Por qué te pareció poco atractivo el sistema de derrocamiento?
Supongo que dando algún significado diferenciador a su colocación más allá de "cubos de ingresos". Los soldados extorsionando, los cubos en las localizaciones, las comunicaciones, plantaciones, ranchos... al final no son más que cubos de ingresos. Te limitas a sumarlos al final del turno y listo.