logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23231 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2008, 18:53:09 »
es politico, ¿no? y ninguno de esos lo es  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2008, 23:38:34 »
Comparten un par de mecanismos (el de colocar a nuestra gente en ciertos lugares) pero con objetivos distintos.

Estos tres son de gestión de recursos... y el tribuno recursos no es. Una importante diferencia es la interacción entre jugadores, de los que los 3 que nombras carecen.

Tres cosillas:

Está empezando a subir en BGG (a día de hoy en el puesto 399)

La caja es ligeramente más grande que la de Los Colonos de Catan, Aventureros al Tren, Arkham Horror... curioso, quizá sólo un centímetro.

Y Faidutti lo comenta en su página, diciendo que es uno de los mejores juegos que ha jugado en los últimos meses.

http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=565



chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2008, 00:40:05 »
vale dejemos las cosas claras con tribuno de una vez:

Va a ser uno de los juegos mejor posicionados en la bgg y entre los jugadores en general.
Se va ha hablar de el y mucho.
Va ha ganar premios
Y.............................................
VIVA TRIBUNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVE AL NUEVO JUEGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HIP HIP HURRA¡¡¡¡ A POR ELLOS OEEEE (a no calla que eso es otra cosa :( )

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2008, 09:16:31 »

Estos tres son de gestión de recursos... y el tribuno recursos no es. Una importante diferencia es la interacción entre jugadores, de los que los 3 que nombras carecen.


¿Cómo? ¿No hay recursos? ¿No hay cartas que representan personajes que te dan puntos de victoria?

Lo que cambia es que los recursos son cartas y no cubos, ¿no?

Venga.... solo necesito un empujoncito para decirme.... ¿Quien me convence? ¿Cómo es esa interaccion entre jugadores, negociando los recursos, digo... las cartas al estilo 'catán'?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2008, 11:14:12 »
Al igual que el agricola o caylus, pones a tus seguidores en Roma... para conseguir cartas de personajes. Con esos personajes, a los que pagas para conseguirlos, puedes luchar por quitarles el control de la facción a los demás... ahí la interacción.

Si yo controlo el senado y tengo 3 cartas de senadores que entre ellas suman 9 ptos (p.ej) en la fase de colocar a los seguidores, si yo veo que uno empieza a buscar senadores por Roma y coloca a uno de sus seguidores en la fación de "senadores" es que va a intentar quitarme el poder. Eso es que tiene en la mano más puntos que yo en senadores o más senadores (se gana sumando más puntos con el mismo número de cartas o sacando una carta más)

Colocar mejor y antes que los demás, administrar tu mano (vital en el juego) y, aunque pierdas una facción tener poder para conseguir otra (quitándosela a otro jugador) es una constante en este juego, ya que lo que da puntos para conseguir los objetivos del mismo son las habilidades de las facciones. Y todos peleamos por lo mismo... no va cada uno a su bola con en los de gestión de recursos... y es un punto a favor mu gordo, (creo yo) ;D

¿Te he dao el empujoncito CSI?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2008, 12:01:35 »

¿Te he dao el empujoncito CSI?

Estudiaremos el tema...

Gracias.

chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2008, 20:14:07 »
Le he encontrao una pega creo:

Cuando consigues dominar una faccion la cual te la pueden quitar otros jugadores con mas cartas o mas numeracion, no se te retira de tu panel personal la fichita que te ha otorgado parte de un objetivo ¿no se si me he explicado bien? quiero decir que para darle un punto mas de puteo al juego no estaria mal que a la vez que alguien te quita la dominancia sobre la faccion en cuestion tambien lo hiciera sobre la ficha que te habian otorgado en su momento y que habias puesto en tu panel propio...
Vale da igual acabo de releerlo y esta como el culo intentare explicarme mejor luego.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2008, 23:30:30 »
Así las partidas podrían durar entre cuatrocientas y setecientas horas.  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2008, 23:36:00 »
y quien tiene prisa....  ::)

chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2008, 23:42:20 »
ole ole ese es mi gixmo¡¡¡¡como me defiende el condenao¡¡¡ ;D ;D ;D. De acuerdo que la partida se alargaria pero para compensarlo intentare dar con otra variante compensatoria.

PD:¿lo de variante compensatoria se ha entendido verdad?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2008, 23:46:18 »
pero harias pausas para comer no? ya sabes que aqui estamos para comer y dormir  ::)

darthhh

Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2008, 23:54:26 »
elqueaprende, lo has probado ya a 2 jugadores?
kal-el dijo que jugaba con la mujer, pero por tener alguna opinión más para apuntarlo con mayúsculas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2008, 00:13:04 »
Lo siento, no lo he probado a dos todavía... y, es curioso, pero no te puedo decir como iría... no me sale imaginármelo fíjate. ;D

Pero lo probaré... y... cuando lo pruebé... ¡¡OS ENTERARÉIS!!

Kal-el

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2008, 10:28:48 »
Lo he probado con dos y ya no solo con mi mujer. Mi opinión es la siguiente:

JUEGAZO

Con dos jugadores se convierte en un juego de puteo sangrante. Los objetivos, al ser comunes, hacen que la lucha sea encarnizada. El quitar las facciones a tu rival se convierte en una constante y el control del carro se vuelve una obsesión.

He jugado a 2 ya unas cuantas partidas y aunque creo que lo ideal es 4 jugadores a 2 funciona muy bien.

Un saludo.
Kal-el.

PD. Me encanta este juego. ¡¡¡Y lo compre sin tener ni pajolera idea!!!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #59 en: 19 de Junio de 2008, 17:01:49 »
Lo he probado con dos y ya no solo con mi mujer. Mi opinión es la siguiente:

JUEGAZO

Con dos jugadores se convierte en un juego de puteo sangrante. Los objetivos, al ser comunes, hacen que la lucha sea encarnizada. El quitar las facciones a tu rival se convierte en una constante y el control del carro se vuelve una obsesión.

He jugado a 2 ya unas cuantas partidas y aunque creo que lo ideal es 4 jugadores a 2 funciona muy bien.

Un saludo.
Kal-el.

PD. Me encanta este juego. ¡¡¡Y lo compre sin tener ni pajolera idea!!!

Probaste el Pilares? Es comparable?