logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23229 veces)

darthhh

Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2008, 17:26:03 »
Pues nada, otro más para la lista si total 20.000 o 20.001 no se va a fijar nadie...
Gracias por la información kal-el ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #61 en: 19 de Junio de 2008, 23:29:46 »
Sólo se parece al Pilares en que cada uno coloca a "su gente" en el tablero... más quisiera (mi opinión, ¿eh? ;D) el sosainas de la tierra parecerse al Tribuno... ¡JA!

SGuerrero

Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2008, 09:32:56 »
Es que si se pareciera al Pilares, podeis estar seguros que en mi casa no entraría.
El Pilares no lo he cambiado, por que a sido un regalo especial (y por que tiene un tablero precioso), que si no hace tiempo que estaba cambiado.

Kal-el

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #63 en: 20 de Junio de 2008, 09:47:49 »
No he jugado al Pilares, y visto lo visto no creo que me lo compre hasta por lo menos haberlo probado.

Un saludo.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #64 en: 20 de Junio de 2008, 11:57:45 »
Sólo se parece al Pilares en que cada uno coloca a "su gente" en el tablero... más quisiera (mi opinión, ¿eh? ;D) el sosainas de la tierra parecerse al Tribuno... ¡JA!

Te lo cambio!!!! (El Tribuno por mi Pilares...)  ;D ;D ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2008, 14:11:31 »
Finalmente ha caido; no por mi, por uno de nuestro grupo.... ya lo probaremos, ya.

chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2008, 15:38:38 »
supongo que tu llevaras los emeritenses no???
 ;D ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #67 en: 18 de Julio de 2008, 12:44:21 »
Infórmame csibadajoz... me interesa tu opinión. Espero que te guste. ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #68 en: 18 de Julio de 2008, 13:50:55 »
Mañana lo estrenamos, en detrimento del Agricola (que se estrenará la semana que viene)... tenemos juegos nuevos, pero supongo que jugaremos a uno nuevo y luego a uno ya conocido; es lo habitual en nuestro grupo.

El domingo te cuento.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #69 en: 18 de Julio de 2008, 20:53:55 »
Yo soy la víctim... digooo el que se ha pillado el juego en el grupo de CSIBADAJOZ y sí, mañana lo probaremos... de momento me estoy leyendo las reglas y tiene muy buena pinta, aunque quizá me asusta un poco que se pueda hacer repetitivo el que solo puedas conseguir cartas y no haya más cosas por las que pelear (bueno, sí, dinero... y laureles de esos... ejem, quizá no sea tan repetitivo después de todo :P) en los sitios en los que colocas a tus seguidores... no sé, ya veremos mañana, pero aun con esa pequeña reticencia que casi ha desaparecido mientras la escribía, por otro lado, me encanta por la variedad de cosas que puedes hacer para conseguir las cartas (y quizá eso haga desaparecer definitivamente el que pueda resultar repetitivo...) como las subastas, la forma de luchar por las facciones, las catacumbas... y eso que no he llegado todavía a la parte del carro :D

En fin, gracias a elqueaprende por su reseña que fue la que me dio el empujoncito para pillarme el Tribuno, un saludete!

Pd.- edito porque lo que si que encuentro una pega (aunque mínima) es lo endeble que resulta el cartón de los paneles de las familias... me hubiera molado más un cartón como el de los tableros del puerto rico, por ejemplo, pero bueno, como ya digo, tampoco es algo importante y estoy pensando que incluso se podrían plastificar o algo así...

ala, ya me callo :P
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 20:57:27 por Naib_Stilgar »

chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #70 en: 18 de Julio de 2008, 21:12:38 »
naib tienes toda la razn con los cartones que dices pero yo creo que con un poco de carton piedra de ese que venden en cualquier papeleria y un poquito de cola o pegamento no muy fuerte para que no traspase y se cargue el cartoncillo de mierda que viene,pues asunto zanjao.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #71 en: 18 de Julio de 2008, 21:14:12 »
Yo antes que modificar el componente original, plastificándolo o pegándole cualquier cosa, haría unas fotocopias en color y serían esas las que plastificaría.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2008, 22:02:36 »
africaner toda la puñetera razon tienes santo que eres un santo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #73 en: 20 de Julio de 2008, 20:15:43 »
Infórmame csibadajoz... me interesa tu opinión. Espero que te guste. ;)

Hola,

A falta de tiempo para extenderme más, tengo que decir que tras la primera partida el juego me dejó... ummmm, no sabría decirlo.... ¿agotado?

Fué una partida entre tres, y solo hacía 48 horas que uno de nosotros se habia leido las instrucciones por primera vez, por tanto todos ibamos de novatos. Lo único que sabíamos es que era de 'seleccionar acciones como como el Caylus', y punto.

En principio nos costó (o al menos a mi) distinguir entre 'condiciones de fin de partida' y 'quien gana la partida'. Incluso hasta el final tuvimos problemas con esto.

Después, por eso de la novedad y no saber qué es importante y qué no lo es, hacias acciones por hacerlas, sin saber las consecuencias, o a veces no hacias algo por no saber que significan (por ejemplo, la relación entre 'pergamino' y 'tribuno').

Tampoco me ayudó mucho (vamos, que me confundió) los nombres de las facciones.... decidí usar los colores (como hago en el Caylus, pero no hago en el Puerto Rico o Agrícola).

Tambien nos causó problemas el tema de las 'recompensas' por controlar o ganar el control de una facción.

Habrá que acostumbrarse a que los cubos, en este juego, son cartas. ¿Será un 'mueve-cartas'? ¿Tendrá alma?

Por lo que digo, así en frío, parece que no me gustó.... pues es justo lo contrario. Lo que pasa que estuve perdido en toda la partida tratando de aprenderlo en vez de disfrutarlo. Se jugará más veces, y una apreciación actualmente solo de 'ligeramente positiva' seguro que mejora bastante.

Eso sí, no me parece un juego para 'no iniciados', no es nada sencillo, ya que, aunque la mécanica no es dificil y la partida no es larga, las relaciones entre todos los elementos (contadores, control, tomar el mando, lideres, grupos de cartas, condiciones de fin de partida, cosas que dan puntos de victoria), si me parecen bastante complejas.

Pregúntame dentro de un mes, que tendré más partidas a cuestas, espero. O que diga algo el dueño del juego...


Pd. elqueaprende, ¿por qué te interesa tanto mi opinión?
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 20:17:45 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #74 en: 21 de Julio de 2008, 01:18:23 »
Por tu ya famoso "juego agresivo"... ;D A ver como encajaba en el Tribuno.

Tienes razón que en el juego se manejan conceptos que hay que ir pillando. Y además, tiene muchos ingredientes todos interrelacionados. Yo si tuve la suerte de que me entrara a la primera... pero esto es como todo.

Suerte para la segunda partida y si coincidimos en Alcalá hechamos una.