logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 103775 veces)

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #75 en: 02 de Agosto de 2009, 23:07:33 »
No. El tio se curró solo el original.

Por ahora solo me haré el original, tal vez intente cambiar el tamaño del tablero de la expansión.

Yo al juego le tenia muchas ganas, pero me reventaba que la mitad del tablero fuesen fotos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2009, 00:26:47 »
No. El tio se curró solo el original.Por ahora solo me haré el original, tal vez intente cambiar el tamaño del tablero de la expansión.

Lastima, seria una solucion definitiva...

Citar
Yo al juego le tenia muchas ganas, pero me reventaba que la mitad del tablero fuesen fotos.

Aunque ahora en vez de gastar cartuchos color, el fondo es todo negro... igual me hago un tablero de bajo coste de los mios para probarlo :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2009, 00:36:40 »
Aqui tienes todo lo que hizo el tipo.

http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/all?username=ausloosd

Tambien mola el rediseño de las tablas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2009, 00:50:48 »
Aqui tienes todo lo que hizo el tipo.
http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/all?username=ausloosd
Tambien mola el rediseño de las tablas.

Aunque tambien he de decir, que mas que la falta del tiempo de fabricarmelo, de vez en cuando me engancho con el juego en flash que no esta nada mal ;)

mirare ese link a ver...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2009, 00:59:45 »
Tambien se podria cortar los tableros originales. Yo lo he hecho pero es que esos rediseños molan un mazo.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2009, 01:10:55 »
Tambien se podria cortar los tableros originales. Yo lo he hecho pero es que esos rediseños molan un mazo.

Lastima que no este todo colgado, tiene unos diseños de los soldados que es una pasada...

EDITO: Ma lo parece o falta un trozo de la zona de conductos... mirando el mapa original creo que falta un tablero, el central concretamente... o no?

He hecho una prueba con A3 y para meter los dos escenarios las casillas quedarian en 1cm...  y todavia se puede meter la expansion por el otro lado... pero es muy enano :D
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 02:13:46 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2009, 10:55:28 »
EDITO: Ma lo parece o falta un trozo de la zona de conductos... mirando el mapa original creo que falta un tablero, el central concretamente... o no?

A eso me referia. Falta un trozo de los conductos. O eso o el tio a rediseñado el escenario.

He hecho una test con un tablero. En un DINA4 me queda 1 cm las casillas.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 15:04:26 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #82 en: 04 de Agosto de 2009, 10:56:11 »
A eso me referia. Falta un trozo de los conductos. O eso o el tio a rediseñado el escenario.

He hecho una test con un tablero. En un DINA4 me queda 1 cm las casillas.

Veo que el resultado es parecido... yo he cogido el mapa rediseñado que tiene un fondo como de fuego y le he quitado ese fondo que me parece molesto... el resultado es que el juego original puede ir en una cara del a3 y si se puede hacer con ese mismo estilo (lo voy a intentar) la expansion, se pueden plasticar ambos y tendriamos un tablero completo reversible y de bajo coste... :P

Eso si, con 1cm que usariamos? fichas de parchis? centimos de euro?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #83 en: 04 de Agosto de 2009, 15:09:58 »
Veo que el resultado es parecido... yo he cogido el mapa rediseñado que tiene un fondo como de fuego y le he quitado ese fondo que me parece molesto... el resultado es que el juego original puede ir en una cara del a3 y si se puede hacer con ese mismo estilo (lo voy a intentar) la expansion, se pueden plasticar ambos y tendriamos un tablero completo reversible y de bajo coste... :P

Yo tambien he usado el mapa con una galaxia de fondo. Por lo que veo es el mejor despues del rediseño que comenté antes.

Mi tablero va a ser también reversible en el caso del juego original, pero para la expansión también usaré un A3 ¿Me podias pasar tu archivo para poder imprimirlo? ¿Queda a mas de un centímetro las casillas? Si es así pásamelo.

¿Fichas de parchis? Pero que dices...






"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #84 en: 04 de Agosto de 2009, 16:19:44 »
Mi tablero va a ser también reversible en el caso del juego original, pero para la expansión también usaré un A3 ¿Me podias pasar tu archivo para poder imprimirlo? ¿Queda a mas de un centímetro las casillas? Si es así pásamelo.

Las casillas quedan de un cm justito

Citar
¿Fichas de parchis? Pero que dices...

Las peanas con pinzas clip las uso habitualmente y por ahi tengo alguna muy pequeña pero inestable... esas tienen 1cm de largo? no creo haber visto asi... :P

Por eso decia que se podia usar con ese tamaño, fichas de parchis como hizo hollyhock con el dorn, con las figuras pegadas en ellas...

En cuanto solucione lo de las fichas o me digais alguna idea con esa media, arreglo un poco este tablero y trato de hacer por el reverso la expansion... que te parece? Seria una manera de hacer un tablero pequeño, facil y barato de imprimir en cualquier papeleria y si lo mandas a plastificar queda perfecto ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2009, 17:15:08 »
Las peanas son mas o menos de 1,5 centímetros. Lo malo va a ser tumbarlas para poner que el marine o el alien está incapacitado o aturdido.

Tambien habria una forma...



Fichas con un marine genérico y su nombre impreso el un lateral. Habria que forzar la vista pero se podrian hacer pequeñas.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 17:34:29 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #86 en: 04 de Agosto de 2009, 17:56:20 »
En cuanto solucione lo de las fichas o me digais alguna idea con esa media, arreglo un poco este tablero y trato de hacer por el reverso la expansion... que te parece? Seria una manera de hacer un tablero pequeño, facil y barato de imprimir en cualquier papeleria y si lo mandas a plastificar queda perfecto ;)un saludo

Por mi vale. Mandame o cuelga una imagen del archivo que has usado para hacer el tablero a 1cm.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #87 en: 05 de Agosto de 2009, 00:28:17 »
Las peanas son mas o menos de 1,5 centímetros. Lo malo va a ser tumbarlas para poner que el marine o el alien está incapacitado o aturdido.

Y para tumbadas se usarian otras fichas o se pone algo encima?

Citar
Tambien habria una forma...
Fichas con un marine genérico y su nombre impreso el un lateral. Habria que forzar la vista pero se podrian hacer pequeñas.

Las fichas mas pequeñas que  he hecho son de 13mm pero 10 no se como se podran manejar aunque todo depende del soporte donde las pegues ;)

Tambien las suelo hacer a 300ppp para darle mas detalle y si tiene texto como en este caso, se vea mas legible :P

Otra cosa, yo mas que mirar la estetica me fijo mas en hacer una copia baratita y facel de hacer a ver si asi se anima mas de uno en fabricarselo (por lo menos yo) ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #88 en: 05 de Agosto de 2009, 14:26:52 »
He pensado hacer otra cosa poco ortodoxa pero igual sale bien...

en un a3 he metido esto



y por la otra cara la expansion...



se imprime sobre cartulina negra y despues lo plastifican en la papeleria del barrio :D La verdad es que no sale caro, es pequeño, tu solo miras como lo hacen y te lo llevas terminado a casa :P

He cogido las imagenes del juego en flash y mira como queda... un poco oscura pero que vere como mejorarlo...

que te parece?

tengo una duda... la orientacion de las fichas en el combate es necesario o lo hacen solo por el aspecto visual?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 16:27:22 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #89 en: 05 de Agosto de 2009, 16:29:05 »
Pues esta es mi sala de operaciones, los conductos y la lucha final junto a las tablas. Las casillas son de 1 cm un poco largo.  ;D



Y el núcleo.



Luego posteo una foto de mis cartulinas para que las identifiqueis.

Por cierto, mete los marcadores de turno para llevar la cuenta de los aliens en los tableros o en una hoja con las tablas a parte.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 16:42:59 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"