logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 801 veces)

italominimal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HUMANOS (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2023, 01:16:35 »
Hola a todos, me gustaría saber como se interpreta la carta del martillo (hay 3 más con el mismo texto) que propone "Suma +0 a la tirada de combate", las demás armas de +1,+2,+3 si tendrían sentido, pero que sentido tendría en este caso... Muchas gracias

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1145
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2023, 09:02:45 »
No te puedo decir porque no lo tengo pero a lo mejor esa carta aunque no de puntos si la combinas con otra o la descartas te da otro beneficio.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

italominimal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2023, 03:32:20 »
Hola Janalone, agradezco tu respuesta pero no tiene nada que ver de lo que explicas, solo es echar un vistazo a las demás cartas y no hay sospecha de combos, beneficios al descartarlas, ni te dan puntos, ni nada de eso. Eso lo tenía claro antes de hacer la pregunta. Para ponerlo en contexto, los jugadores son zombies, tienen que capturar y convertir a zombies o comerse humanos y gana el que consiga X puntos y simplemente las cartas de evento de armas (van desde +0,+1,+2 y +3) solo sirven para cuando un jugador capture un humano, otro jugador se la lance para herirlo, este es el único caso que tiene lugar un combate en este juego. La persona que jugó la carta de arma tira un dado y le suma el resultado de los bonificadores del arma. Si el total es de 4 o más, el zombie sufre una herida y huye el humano. Por lo tanto si echas esa carta a alguien (+0, las otras +1,+2,+3 tienen sentido), da igual que se la eches o no, no te ayuda nada, de ahí mi pregunta. Un saludo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2023, 03:42:50 por italominimal »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1145
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2023, 06:16:03 »
Puede ser que la finalidad de esa carta sea ensuciar la mano del que la roba,  en otras palabras fastidiar al que la tiene ya que no sirve para nada.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalala

Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2023, 08:56:51 »
Supongo que ya lo habrás hecho pero si no lo has hecho mira en la bgg
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

italominimal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2023, 15:11:16 »
Hola. La verdad que no queda muy claro, pero bueno. Muchas gracias Janalone y Kalala por vuestras respuestas y tiempo. De todas maneras si alguien quiere aportar algo más, se agradecería. Saludos

ZombieJuanma

Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2023, 15:14:17 »
Hola, hace mucho que no lo juego pero creo recordar que esa carta te permite atacar sin ninguna bonificación. Es decir, en principio no puedes atacar a menos que tengas cartas y esa es una de ellas. Tiras el dado sin más.

italominimal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HUMANOS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2023, 18:21:27 »
Hola y gracias ZombieJuanma por responder. Si, tienes razón, también me lo han comentado por otro sitio lo mismo. La única manera de atacar sería con una carta de arma (igual que con las otras de +1,+2,+3) pero como esta es +0 simplemente no te da bonificador pero te permite tirar el dado igualmente y si superas un +4 le haces una herida al jugador que ha capturado al humano y encima permite que se le escape. Equivaldría como que le lanzas el martillo al humano para que se defienda del zombi, le hace una herida pero como es un martillo y no es muy contundente pues lo tendría más complicado, pero se escapa de todas maneras ;). Me creía que al no tener bonificador positivo no se podía echar o tenía una norma distinta. Gracias y un saludo