así es más cómodo y no hay que inventarse un nuevo palabro.
Pero entonces Fiasco es realmente un fiasco? Es como jugar a yo cuento una historia metiendo 5 palabras y tu sigues metiendo otras 5... y así hasta terminar el cuento?
Eso es simplificar demasiado. Para que te hagas una idea es como decir que un wargame se resume a mover fichitas de cartón y lanzar dados.
putokender, la división que dices (GSN) es respecto a las actitudes de los jugadores no a los propios juegos, y según The Forge (que no tiene porque ser un sanctum sanctorum)
Para estos temas os recomiendo El Rincón de Arturo.
- En el juego puede morir un personaje. Si muere, al final en sus conclusiones... ¿Qué hace?
- Tener en común objetos y necesidades mola, pero el tener localizaciones... no le llegamos a sacar jugo. Entre que la mayoría en la mayoría de escenarios son nombres de bares/restaurantes, y que bueno, si hay una localización en común entre 2 y jugamos 4, por ejemplo, pues ahí se queda. Nosotros pusimos un hospital, y sólo una escena la desarrollamos ahí. No sé, a eso no llegamos a pillarle el truco creo yo.
En la próxima, a ver si probamos un escenario de WKR
Eso sí, tengo un par de dudas, que a ver si alguien que haya jugado me puede resolver:- En el juego puede morir un personaje. Si muere, al final en sus conclusiones... ¿Qué hace?
WKR, si ese ya era tuyo, pues nada,entonces probaremos otro, que las probabilidades de que sea tuyo también son altas jaja.
Por ejemplo, en tu ejemplo (valga la redundancia), el banco sería una localización común de dos... pero si esos dos al menos se centran en eso, por lo que dices lo más seguro es que, entones, acabe siendo una localización más común de todos.
Sobre lo de la muerte... no sé donde leí que sí era posible que muriese antes, y que en ese caso el jugador pues haría flashbacks o de PNJs. En nuestro caso le tocó unas conclusiones buenísimas (8 blanco o algo así), así que se inventó una especie de resurreción post-apocalipsis zombie, porque si no a ver cómo sacas una resolución buena de uno que ha muerto .