Chulísimo, pero luego hay que guardarlo
En serio, muy chulo.
Como se hagan la esce de los barcos me meo encima!
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Como bien comenta Bosso el problema del nuevo modo versus son las cajas de facción, ya que nos obligan a los que ya tenemos el material antiguo a comprar un porrón de miniaturas que son variaciones o simples copias de otras que ya tenemos.
En mi humilde opinión han perdido una oportunidad estupenda de hacer algo similar al KS del Batman Season 2, en el que había un montón de miniaturas sueltas para el modo versus y cada uno pillaba las que quería. Para colmo los nuevos mapas y escenarios del modo versus van incluidos en las cajas de facción, con lo que para poder jugar a dicho modo tienes que comerte con patatas las miniaturas de marras. Una vez más, en el Batman S2 los mapas y escenarios se adquirían aparte a un precio bastante razonable y sin tener que cargar con ninguna miniatura más. Personalmente he defendido siempre la política de Monolith, pero creo que esta vez se les ha ido la mano muy mucho. La campaña está rota como se analizó en su día de forma bastante extensa en BGG y CSW.
Hubo algún intento por parte de algunos jugadores de retocar las reglas de la campaña para equilibrarla (entre ellos, el diseñador del que iba a ser el siguiente juego de la serie), pero nunca llegué a probar la variante en cuestión. Nunca mejor dicho lo de "Frankenstein de los wargames".
En mi humilde opinión, un juego que es mucho menos que la suma de sus partes: Reglas confusas, escenarios descompensados, problemas serios de usabilidad cuando se juntan muchos bloques o cuando es necesario saber por dónde ha entrado cada uno de ellos. Una pena que la proverbial falta de apoyo de Academy Games no haya hecho que este juego llegara a ser el pelotazo que prometía. Granada -The Last Stand of the Moors- 1482-1492- ya aparece en la lista de Preorders de la web de Compass Games y tiene prevista publicación para el cuarto trimestre de 2020: Supermegaenhoragüena!!!! Me alegro un montón. Deseando catarlo. Hoy hemos arrancado el primer escenario de tamaño medio-grande, con morteros, blindados, bazookas, antitanques y unidades ocultas. La experiencia no ha podido ser mejor.
Aparte de todo lo comentado en mensajes anteriores, lo que me encanta del sistema es que el equilibrio entre riesgo calculado e imprudencia es siempre muy fino. Tanto en ataque como en defensa. Y los errores se pagan caro como te despistes. Pero tampoco puedes planificar al detalle y tener todo absolutamente bajo control. Como la vida misma. Fundamental la coordinación de tanques e infantería. En cuanto hay un terreno con un mínimo de cobertura para la infantería, o proteges bien el avance de tus blindados con la infantería (y viceversa) o el defensor puede liarla parda con un simple pelotón. Por poner alguna pega quizás echo un pelín en falta el hecho de que los morteros sean los únicos que pueden disparar humo, cuando tanto la infantería como los blindados también lo usaban con bastante frecuencia. En cualquier caso, cuanto más profundizo en el juego más me gusta. El próximo paso creo que va a ser intentar probar el generador de escenarios, a ver qué tal funciona. Seguiremos informando. Quizás en Pedidos masivos y Preorders.
O en Print & Play > Artscow y Printerstudio. El juego que acompañará el siguiente número de la revista Battles será Storm Over Madrid, un wargame zonal sobre el asedio a Madrid durante la GCE.
Aún no está abierto el preorder, pero podéis seguir todas las noticias al respecto en el foro de la revista en CSW. ¿Podéis crear un hilo ex profeso para este asunto para no ensuciar este que está centrado en las novedades sobre el juego?
Gracias por adelantado. Gracias por el AAR, pero no entiendo cómo los indios asaltaron Halfaya directamente. Leñe, pues tienes razón. Me temo que se nos pasó por alto en nuestra partida a este escenario. Gracias por el AAR, pero no entiendo cómo los indios asaltaron Halfaya directamente.
El escarpment es terreno prohibido para el movimiento y no pueden entrar directamente en él por mucho que ganen un asalto.
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