logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 470 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
http://traffic.libsyn.com/diasdejuego/DiasDeJuego077.mp3

Os voy a contar un secreto: por algún motivo que desconozco, la herramienta que utiliza Gurney para subir los podcast a labsk va con un programa de retraso, y siempre que veis algún post de aviso de nuevo programa, realmente no es tan nuevo, porque siempre es el anterior al que realmente se ha publicado.

El otro día subió el aviso del nº 76 a la bsk, lo que significa, efectivamente, que el último es el 77.

Desvelado el misterio, vamos a donde quería ir a parar: es un excelente programa, como siempre, pero con una entrevista que me ha parecido muy muy interesante a los intregantes de la iniciativa "Jugando Juntos". Este grupo de jugones/voluntarios se dedica a regalar parte de su tiempo a personas en situación de riesgo social (personas en situación de privación de libertad en centros penitenciarios, niños y adolescentes con distintas condiciones, pacientes internos en centros de salud...) desde una perspectiva lúdica.

El objetivo, por lo que he entendido (corregidme por favor si me equivoco) es crear un espacio lúdico y unas contextos donde las personas tengas experiencias sociales positivas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Me ha gustado especialmente la humildad, la ética y la honestidad con la que se enfoca el proyecto: no se "vende" ningún tipo de rehabilitación, ni hay una talante pretencioso ni una orientación de "autoridad".

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 12:33:29 por Calvo »