logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8083 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2011, 18:21:07 »
* El poder azul te permite pedir ayuda 2 veces al habitante del pueblo o exorcizar 2 veces pero no colocar 2 budas. Sólo puedes colocar un buda. Al menos, lo que pone en el esquema final de las reglas es "Poner un buda (opcional) ...":
No hace falta ser el azul, cualquiera puede colocar dos buddhas en una esquina. Según la última revisión posteada en la BGG:
Q. Buddha Placement: If I have both Buddha figurines and I'm on a corner village, can I place both
Buddha figurines in one turn?
A. Yes.


* Una pregunta: ¿Gastas los Taos que sumas a los dados?: Sí, por supuesto.

* Evidentemente la dificultad vendrá marcada por los fantasmas que salen y lo afortunada que sean las tiradas. Pero, por poner un ejemplo, si en un momento del juego están activos (los he buscado :-)) [...]  para salir con vida :-) : Claro, la combinación de fantasmas que te salgan es primordial, porque si te tocan varios juntos estáss jodido. Lo que pasa es que yo, en cuanto sale un encantador, uno  que quita los poderes o uno que eche maldiciones, voy a por él de cabeza. Así que no suelen durar demasiados turnos. Raro es que un encantador vea más de dos turnos y llegue a encantar loseta. Nunca me ha ocurrido que me salgan todos los que comentas a la vez, pero si combinación de varios de ellos. Las cosas se te ponen muy jodidas. Pero aún así lo hemos arreglado. A lo que me refiero es a que aunque te puede salir una partida mejor o peor (en términos de complicación), no es tan decisivo como por ejemplo con, no sé, el Señor de los Anillos de Knizia, que si empiezas a sacar y sale reloj tras reloj, estás jodido hagas lo que hagas.

* De todo lo que se ha dicho ya, la única cosa que se me ocurre es que estéis obteniendo la recompensa del fantasma cuando usas la loseta del pueblo que mata al fantasma y saca otro, pero vamos, tampoco me parece taaaan diferencial.: Nada nada, cuando usamos la loseta o nos lo cargamos con un buddha no hay recompensas ni maldiciones.

Pues quizás es lo que dices tú, Cartesius, el caso es que la primera vez ya la jugamos leyéndonos el manual para el pequeño saltamontes, y justo la entrada que has posteado al blog. Es decir, yo iba de cabeza ya a por buddhas y tal. La primera vez cierto es que a los buddhas ni los miras, y pasas del tema, y tiras para luchar contra fantasmas aún sin ningún tao y teniendo el bicho 3, pero a la segunda nos pusimos más las pilas y la tercera fue rodada. También es posible que siendo sólo dos la cosa esté menos jodida, pues es más fácil ponerse de acuerdo, y hay dos turnos donde no salen fantasmas, los de los neutrales, así que puede dar más tiempo. No lo sé.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 18:26:23 por Torke »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2011, 18:23:47 »
Torke, por mera curiosidad, ¿habéis probado el nivel Infierno (el más chungo)?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2011, 18:28:14 »
Torke, por mera curiosidad, ¿habéis probado el nivel Infierno (el más chungo)?

No, aún no, la última vez jugamos el Pesadilla (con un fantasma más de los dichos en las instrucciones, por pura equivocación). La próxima vez vamos a hacerlo eligiendo al azar los poderes (que también deben marcar mucho la diferencia, imagino). El Infierno irá después a ver, aunque tiene que ser complicado de narices no empezar con el Ying/Yang, yo lo uso mucho, sobre todo cueando tengo a huevo un fantasma q me lo puede devolver.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2011, 19:03:42 »
Lo de colocar los dos budhas a la vez no lo sabía. Esto que he aprendido con el hilo.

Y es toda una diversión ver cómo Torke se ventila a los fantasmas sin despeinarse. Es la primera persona que conozco que encuentra el juego sencillo.

Nosotros normalmente jugamos escogiendo al azar los personajes, por lo que no siempre aparece el poder de solicitar ayuda 2 veces en el mismo turno y sufrimos más. Igual es que nos gusta la presión, no sé.

También es muy divertido cuando la loseta del templo budista sale en el centro del pueblo.  :)

Y nada, nada. Felicidades por la maestría.

Lo próximo, el nivel infierno con 4 Chuck No-Rice.  ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2011, 19:09:43 »
Yo también creo que lo más sencillo es pensar que jugáis bien y ya está. Pero por eso mismo, por aprender, tengo una duda. ¿Como te da tiempo a matar todos los fantasmas? Quiero decir; si se os juntan un par de fantasmas que requieran, por ejemplo, de 3 dados azules y 3 amarillos. ¿Como te los ventilas en dos tiradas?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2011, 04:14:02 »
Yo también creo que lo más sencillo es pensar que jugáis bien y ya está. Pero por eso mismo, por aprender, tengo una duda. ¿Como te da tiempo a matar todos los fantasmas? Quiero decir; si se os juntan un par de fantasmas que requieran, por ejemplo, de 3 dados azules y 3 amarillos. ¿Como te los ventilas en dos tiradas?

Pues mi preferencia es, por este orden, primero los que te quitan el poder o la posibilidad de usar taos, luego los encantadores, luego los que maldicen, luego el resto. Los que tienen pocos puntos los ponemos en las esquinas para desencantar de dos en dos. En una ronda normal, tienes dos oportunidades para cargarte un fantasma especialmente cabrón, si además vas cogiendo un tao por turno, en el caso que propones, seguramente algún tao tenga ya de antes, y en el turno en que sale pillo el tao del color del fantasma y voy a por él. Si no sale y en el turno del segundo jugador sale otro de los gordos, pues quizás lo puede matar ese jugador usando dos veces la loseta de mover fantasmas a buddhas, si hay buddhas puestos, y al mismo tiempo me pone en el centro para que en mi turno pueda llegar a alguno. Hay veces que nos acaban encantando, claro, pero si hay algún fantasma cerca que te puede dar el ying yang lo usas para darle la vuelta a la loseta, y vas a por él. O para cambiar el color del tao del templo para que los fantasmas de ese color te valgan uno menos.

Normalmente yo me ocupo de tirar dados y el segundo jugador de poner buddhas y mover fantasmas. Es que, además, aparte de las losetas de mover fantasmas, templo budista, matar un fantasma a cambio de un ki y salón del té (un color, un ki y un fantasma), las demás las usamos poco.

Pero si, intuyo que las cosas son mucho más jodidas si no puedes elegir la configuración del tablero, porque además te acostumbras a ella, así que si te sale vete a saber qué poder la cosa se volverá más chunga. Es lo que quiero comprobar en la siguiente.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2011, 09:28:33 »
Sólo por asegurarme, que no lo he visto escrito de forma explícita: ¿los budas los colocas en casillas vacías, verdad?

Yo creo que es posible cogerle el tranquillo al juego, así que también veo posible que tu problema sea jugar bien (¡Enhorabuena!). Como tengo la suerte o la desgracia de tener demasiados juegos al alcance de mi mano, intento no quemar ninguno, pero claro, tampoco consigo "especializarme".

Sí que me gustaría ver una partida tuya en vídeo.  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2011, 10:59:06 »
Despues de leeros la verdad es que creo que jugais bien , y estoy de acuerdo con el Sr. Carte que lo que falla es la estrategia y la compenatración del grupo de jugadores.

El pasado Domingo en mi casa volví a jugar dos paridas más con dos jugadores novatos y en nivel infierno (¿creo?) y nos dieron las dos para el pelo. En comparación con mi primera partida que jugue con dos personas que ya habían jugado, fue que se tenian las cosas muy claras y los errores de estrategia que no se deben cometer y la verdad es que salio todo redado.

Mi impresión general del juego, es que es un juego que no perdona, un error en un turno puede dar al traste la partida.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2011, 12:12:59 »
El pasado Domingo en mi casa volví a jugar dos paridas más con dos jugadores novatos y en nivel infierno (¿creo?) y nos dieron las dos para el pelo.
No, jugasteis al nivel NORMAL ;) El infierno es más jodido :P

Influye también cómo salgan los primeros fantasmas. El sábado eché una partida en nivel Normal con un colega y nos dieron pa'l pelo de una forma estrepitosa!  :D :D :D Fue impresionante! Salieron varios negros del tirón: uno nos quitó un dado, el otro nos impidió usar las fichas Tao, y varios "encantadores" :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2011, 12:24:33 »
No, jugasteis al nivel NORMAL ;) El infierno es más jodido :P

Influye también cómo salgan los primeros fantasmas. El sábado eché una partida en nivel Normal con un colega y nos dieron pa'l pelo de una forma estrepitosa!  :D :D :D Fue impresionante! Salieron varios negros del tirón: uno nos quitó un dado, el otro nos impidió usar las fichas Tao, y varios "encantadores" :D

como te escuche algun ministerio por ahi decir que salieron 2 negors y os dieron pa'l pelo..... igual tienes problemas  ;D ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2011, 12:49:55 »
Si sois dos jugadores, llevar 2 monjes cada uno. El juego es radicalmente distinto (en mi opinión, un sucedáneo)  con los tableros neutrales.

Yo llevo unas 50 partidas, creo que ya controlo bastante las estrategias y gano aproximadamente una de cada tres en el nivel infierno.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2011, 14:20:33 »
Sólo por asegurarme, que no lo he visto escrito de forma explícita: ¿los budas los colocas en casillas vacías, verdad?

Yo creo que es posible cogerle el tranquillo al juego, así que también veo posible que tu problema sea jugar bien (¡Enhorabuena!). Como tengo la suerte o la desgracia de tener demasiados juegos al alcance de mi mano, intento no quemar ninguno, pero claro, tampoco consigo "especializarme".

Sí que me gustaría ver una partida tuya en vídeo.  ;D

Saludos.

Sí, sí, en los espacios libres, lo confirmo. Aún no hemo svuelto a tocarlo, ya comentaré qué tal con los personajes al azar. La opción de Jode-san me parece también muy interesante.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2011, 15:29:29 »
Sí, sí, en los espacios libres, lo confirmo. Aún no hemo svuelto a tocarlo, ya comentaré qué tal con los personajes al azar. La opción de Jode-san me parece también muy interesante.

Además de los personajes, las losetas del pueblo también deberían disponerse al azar.

Las partidas con el templo budista en el centro son de lo más entretenidas.

xolo

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2011, 16:08:21 »
Me habeis hecho ganas de rescatar este juego el cual reventamos conforme salió al mercado y que ya pasó al olvido!!!

Pasó al olvido porqué? Pues porque recuerdo que las 5 o 6 primeras partidas no ganábamos ni de coña pero que poco a poco íbamos mejorando!!!

Recuerdo que a partir de entonces pasamos a ganarlo absolutamente todo en modo fácil y casi todo en nivel normal (menos alguna partida esporádica).

Entonces me acuerdo que jugamos solo una partida al nivel chungo y aquello yo lo vi imposible de verdad  :D

Como vimos que el nivel "para personas normales" ya no nos suponía un reto, y que el nivel "para super enganchaos" era infumable...ya descartamos el juego.

Ahora no recuerdo ni las reglas, pero en serio que volvería a jugar esta noche mismo pa recordar viejos tiempos!

Respecto a lo que se comenta en el hilo no puedo opinar sobre reglamento porque no lo tengo fresco, pero sí he visto y sí recuerdo que hay dos factores que aunque no son determinantes, sí son muy jodidos aunque no lo parezca.

1. Elegir el personaje al azar y la cara del tablero al azar, hace muchas veces que cada partida sea totalmente distinta porque has de variar la estrategia cada partida según el combo de chinos que jueguen. Y ostia, ya digo que no es determinante pero....se nota!

2. Por lo visto juegas con tu pareja osease, con el mismo jugador. Recuerdo que nosotros siempre eramos los mismos 3 o 4 que jugábamos y ya nos conocíamos cada uno y cada uno sabía su misión más o menos. Si metes en el grupo a una persona nueva va a ser muy jodido ganar, te lo garantizo. Además, no es lo mismo 2, que 4 players porque si tienes la suerte que los 2 sois "buenos" jugadores, siempre es mejor que si jeugan 4, qeu aunque se conozcan, pues uno o dos el día que juegues estén desconcentrados, o yo que se.

Espero que os aproveche mi aportación  ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2011, 16:15:46 »
Las partidas con el templo budista en el centro son de lo más entretenidas.

El templo en el centro me parece un chollazo, porque cuando no llegas a nada más, al menos coges un buda.