logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6144 veces)

kons_11

Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:17:12 »
Lo que quiero decir con el azar es lógico. Por mucho que tu compres las cartas de la manera mejor u óptima, siempre existe la posibilidad de en tu turno robes, por ejemplo, solo puntos de victoria, y sea turno perdido. Y así con casi todos los combos. Precisamente al ser un juego de combos dependes de que los combos te salgan, y no siempre es así. Por mucho que compres bien las cartas no aseguras que te salgan en el orden que tu quieres. Por lo demás estoy de acuerdo que quien juegue mejor palía la influencia del azar, pero sigue existiendo.

Pues claro que pueden salirte solo puntos, como a los otros jugadores, pero si coges un mazo bien hecho y otro lo haces al azar, en practicamente el 100% de los casos ganará el mazo que está bien hecho por mucho azar que haya en esto de robar cartas.

Claro está que si tenemos dos mazos mas o menos de la misma calidad normlamente ganará el que lo ha puesto a punto mas rapido o el que tenga mas suerte, que le vamos a hacer, como en practicamente todos los juegos de cartas.

Yo le veo el mismo azar que tiene el Magic, por ejemplo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:18:00 »
Yo le veo el mismo azar que tiene el Magic, por ejemplo.

Exacto, salvo que en Magic hay más mecanismos para recorrer el mazo, puedes robar más cartas, y muchas las dejas en juego y afectan todos los turnos. Por no hablar que también hay más zonas de juego, como por ejemplo, el cementerio (que también puedes jugar con él). Mucho más complejo.

kons_11

Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:25:16 »
Exacto, salvo que en Magic hay más mecanismos para recorrer el mazo, puedes robar más cartas, y muchas las dejas en juego y afectan todos los turnos. Por no hablar que también hay más zonas de juego, como por ejemplo, el cementerio (que también puedes jugar con él). Mucho más complejo.

Bueno supongo que eso en sus futuras expansiones lo modificaran pudiendo coger cartas del descarte... descartando cartas de la mano del contrario, buscar cartas en el mazo... etc, etc.. Yo creo que mas o menos todos esos mecanismos los iran introduciendo o cosas similares. No creo que siempre sea: +100 Acciones, +3 compras..

Claro que el MAgic tiene muchas mas cartas y tiene tropecientos años, eso si,,, ¿¿cuántas merecian la pena de cada edición??


ruloma

Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:33:19 »
Dominion es un juego chachi para la BSW, no hay que barajar, siempre encuentras a ludopatas en todo el mundo, no hay que hacer malabares en la mesa, y las partidas no llegan a 30min.
No me termina de convencer para tenerlo en caja, y me gustan mucho los juegos de combos de cartas, hay que pensar mucho y rápido y hay muchos caminos para seguir las estrategias ( excepto race of the galaxy que no me gusta nada ). Glory to Rome, otro juego de cartas, del mismo rollo ( mazos variados, estrtegias, combos, pensar rápido... ) me gustó mucho más que Dominon.

Cuando probé Dominion, lo puntué con un 6.5. Desde que juego en la BSW lo he subido a 7.00 pero ahí se queda, no termino las partidas con esa sensación agotadora placentera que me dan otros juegos.
saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:44:50 »
Bueno supongo que eso en sus futuras expansiones lo modificaran pudiendo coger cartas del descarte... descartando cartas de la mano del contrario, buscar cartas en el mazo... etc, etc.. Yo creo que mas o menos todos esos mecanismos los iran introduciendo o cosas similares. No creo que siempre sea: +100 Acciones, +3 compras..

En mi opinión sería un error querer parecerse a Magic. Perdería su personalidad. Si bien es cierto que las expansiones añadiran mayor profundidad (espero) y supongo que serán habituales.


Claro que el MAgic tiene muchas mas cartas y tiene tropecientos años, eso si,,, ¿¿cuántas merecian la pena de cada edición??

Hombre, pues de cada edición habí aunas cuantas, y luego siempre salían N combos con cartas de otras ediciones. La verdad que no es comparable. Hablamos de un juego con 15 años de vida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:45:33 »
Glory to Rome, otro juego de cartas, del mismo rollo ( mazos variados, estrtegias, combos, pensar rápido... ) me gustó mucho más que Dominon.

A mi también me gusta más Glory to Rome que Dominion, pero no son comparables. Son juegos diferentes.

symphony

  • Visitante
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:21:41 »
Citar
Por mucho que tu compres las cartas de la manera mejor u óptima, siempre existe la posibilidad de en tu turno robes, por ejemplo, solo puntos de victoria, y sea turno perdido.

A excepcion de que los hayas eliminado previamente con Chapel o Remodel o ...  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:43:12 »
Si eliminas pv al final de la partida no ganas. Incluso eliminando los de únicamente 1pv estas arriesgando demasiado, porque 1pv puede ser definitorio.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:50:13 »
Yo no entiendo mucho de probabilidades y estadística pero creo que la principal diferencia entre el azar del Magic y del Dominion es que en el primero no barajas casi cada turno los descartes con el mazo.

Pero bueno, no creo que sean comparables ni de lejos, solamente quizá con el asunto de los combos.

symphony

  • Visitante
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:26:22 »
Citar
Si eliminas pv al final de la partida no ganas. Incluso eliminando los de únicamente 1pv estas arriesgando demasiado, porque 1pv puede ser definitorio.

Bueno, ahi esta la gracia del tema, ser capaz de gestionar el azar y ganar consistentemente. Pero, ahi ya entrariamos en teorias y estrategias del Dominion...

symphony

  • Visitante
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:38:48 »
Citar
Pero bueno, no creo que sean comparables ni de lejos, solamente quizá con el asunto de los combos.

Bueno, la teoria subyacente en el proceso de construccion de la baraja es la misma. Conseguir tempo y minimizar el azar. En Magic las restricciones son mas duras pues partes de un tamaño mínimo de 60 cartas con 4 repeticiones por carta. En Dominion partes de 10 cartas, y en 2 turnos vas a barajar con los recursos nuevos, por lo que la probabilidad de sacar una carta en Dominion en general va a ir disminuyendo aunque parte de una probabilidad mayor. La gracia de la construccion de la baraja es que puedes eliminar cartas o introducir mas repeticiones de las que te interesen en cuyo caso contrarestas la disminucion probabilidad por tamaño de baraja y aumentas la probabilidad de ocurrencia de robar la carta escogida.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:51:55 »
Si eliminas pv al final de la partida no ganas. Incluso eliminando los de únicamente 1pv estas arriesgando demasiado, porque 1pv puede ser definitorio.

No te creas WKR, el riesgo corres en dejarlo, de hecho la gente lo que critica es que es mucha suerte, habiendo comprado en el turno 1 o 2 la chapoel, en el turno 3 robar chapel ,  1 moneda de 1 y los 3 puntos. No hay discusion posible, elimina todo con la chapel (excepto la chapel claro). A partir de alli es una autopista hasta la victoria donde cada turno robaras toda tu mano.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:26:09 »
Haciendo un simil con maigc:

¿Os acordais de cuando se decia que la Necropotencia era mala porque tenias que pagar vidas para hacer algo que hacias cada turno gratis(robar)? Pues eso, luego resulta que no era mala xD

Lo mismo pasa con las cartas de destruir cartas, en especial la chapel.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:27:25 »
La Necropotencia nunca ha sido mala. Nada más salir ya estaba el puñetero mazo alrededor de la carta (típico en Magic). Y la Chapel es buena. De hecho todas las cartas son buenas.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2008, 18:50:50 »
La Necropotencia nunca ha sido mala. Nada más salir ya estaba el puñetero mazo alrededor de la carta (típico en Magic). Y la Chapel es buena. De hecho todas las cartas son buenas.

Hubo como tres o cuatro meses en que era una rara mala que no quería nadie, si no recuerdo mal todo un verano, y luego ya sí, en invierno todos a sufrirla. En aquel momento había internet, pero menos.


Volviendo al tema, hay azar y mucho en Dominion pero también hay muchas maneras de limitarlo, y si hay uno que juega mejor gana un porcentaje muy elevado de las partidas. Pero aún así, hay mucho azar, si alguien tiene un problema con esto, mejor que busque otro juego.
666