logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5369 veces)

neuer

¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« en: 30 de Enero de 2015, 10:54:43 »
Hola a todos

Como podéis comprobar, soy novato en esto de escribir aunque, si os digo la verdad, llevo tiempo leyendo este foro y aprendiendo todo lo posible de jugadores tan activos y sabios como los que se reúnen por aquí. He conocido una cantidad increíble de juegos... y de nuevas palabras!! (eurogame, ameritrash...)

Comencé hace un par de años con esta afición, después de una infancia marcada por el Monopoly y el Risk (¡¡creo que nunca conseguí terminar una partida!!). Después, eché algún Trivial y, sobre todo, jugué a las cartas (me refiero a baraja española, todo un clásico), incluyendo una breve temporada con Magic.

El caso es que hace un par de años, mi novia (desde este verano mi mujer  :) ) me regaló un Carcassonne y todo cambió. Me sorprendió la originalidad de un juego cuyo tablero se va formando según avanza la partida y la profundidad de un sistema, en apariencia, tan sencillo. Ayss ¡¡cuanto me quedaba por aprender!!

Durante estos años he ido aumentando lentamente mi colección y creando pequeños grupos de juego, especialmente entre la familia. Mi colección se limita a los llamados juegos familiares y fillers, siendo mis juegos más queridos los siguientes:

- Catán: Mi segundo juego y, hasta el momento, uno de mis favoritos. Me encanta su combinación de planificación y azar, que impide repetir estrategias y que mantiene la tensión durante toda la partida. El punto de puteo de los ladrones y la fase comercio promueven la socialización continua entre jugadores.

- Ciudadelas: Otro de los habituales en nuestras partidas. La combinación entre deducción y puteo ha creado algunas partidas memorables. Eso sí, después de algunas experiencias reguleras, decidí limitar las partidas a 6 distritos para que no se alargasen demasiado.