logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13285 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2011, 19:03:39 »
[....]
Extremadura la conozco muy poquito. Nunca he estado ni en Mérida ni en Almendralejo aunque me encantaría conocerlas. Me invitas un día de estos y continuamos esas charlas lúdicas? ::)
[....]

No hace falta que te invite; cuando tu quieras vienes para acá. Avisa con tiempo para preparar cosas.

La respuesta a la pregunta de los 'grupos organizados' ha quedado en el aire.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2011, 19:17:24 »
No hace falta que te invite; cuando tu quieras vienes para acá. Avisa con tiempo para preparar cosas.
Muchas gracias! te tomaré la palabra! :-*

Citar
La respuesta a la pregunta de los 'grupos organizados' ha quedado en el aire.
Ooops! perdón! Ya la tienes!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2011, 19:41:57 »
¡Me siento orgulloso! ¡Un Clandestino de Baronet! :'( Son lágrimas de emoción.
Hola javiiiiitoooooo!!! Pasa, pasa!! Te estaba esperando! ;)

Citar
¡Cuantas preguntas! ¡Qué bien enunciadas! ¡Qué profundas algunas! ¡Qué respuestas! ¡Que Baronet! De los 57, es el único al que conozco personalmente. Si todos son la mitad, de la mitad, de la mitad de buena gente que Cartesius: ¡Menudo foro! ¡Qué nivel! ¡Qué sociedad se podría crear! :'( Otra vez me he emociadonado...
Hala, hala!! Te lo agradezco de corazón, javi, pero no te molestes!! Apuesto mi copia del Sinaí a que esta gente ya se ha dado cuenta del impresentable que soy! jaja.

Citar
En fin, las preguntas (creo que éstas aún no las ha formulado nadie:
Película favorita
Ufff!! Temía esta pregunta jeje. Creo que sería algo así como... Pulp Fiction, Memento, La lista de Schindler, La vida de Bryan,  Snatchs: cerdos y diamantes, Mary Poppins, El milagro de P. Tinto, Airbag, …

Ah! ¿Te referías sólo a una? ::) :P

Citar
Ciudad favorita que hayas ido
Qué fácil sería decir París, Londres, Roma, San Francisco, Lisboa, Bruselas, Las Vegas, Bangkok, Santander, Donostia, Córdoba, Santiago de Compostela, Benasque… Pero me quedaré con dos: Teruel, por su gente, entrañable y cariñosa como pocas. Y Utrecht, la única ciudad hasta ahora que me ha hecho llorar cuando he vuelto a pisarla  :'(

Citar
Ciudad del mundo a la que quieras ir... o lugar
África!! Sin ninguna duda. Y para entonces no te preocupes que te pediré asesoramiento, maestro viajero! ;)

Citar
Un abrazo
Otro fuerte para ti, monstruo!!! Gracias por preguntar y si te has quedado con ganas de más, vuelve!!!  :-*

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2011, 23:37:13 »
Buena paliza te estás metiendo con tantas respuestas. ¿A qué es un gusto cuando la gente se anima y pregunta? :D

Unas pocas más, para que no se te atrofien los dedos:

- ¿Tus dotes explicativas (y la paciencia innata a ellas) se extiende también al Vassal?¿Has explicado alguna vez un juego a través de ese sistema?
- ¿Te animas a enseñarme a jugar al TS por Vassal?  ;)
- ¿Por qué crees que hay más hombres que mujeres aficionados a los juegos de tablero?
- Venga, confiesa ¿con qué película de Disney te sigues emocionando?
- Si te doy 200 euros ahora mismo ¿qué juegos te comprarías?
- ¿De dónde viene el nombre de "Clandestinos"?
- ¿Te gustan los musicales (cine o teatro)?
- ¿Cantas en la ducha?
- ¿Qué medio de comunicación prefieres para informarte: radio, periódico, televisión, internet?
- ¿Te gusta actuar?¿Te gustaría participar en alguna obra de teatro?¿Con qué papel?

Y mañana, quizá, más  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2011, 00:30:53 »
Buena paliza te estás metiendo con tantas respuestas.
Hola Findus!! Me alegra volver a verte! Aquí estamos haciendo guardia! Jeje :)

Sí tiene su curro, sí, pero ya sabes que sarna con gusto no pica ;)

Citar
¿A qué es un gusto cuando la gente se anima y pregunta? :D
Sí, sí! Se me ilumina la carilla cuando veo que han posteado más preguntas… ::)

Citar
Unas pocas más, para que no se te atrofien los dedos:

- ¿Tus dotes explicativas (y la paciencia innata a ellas) se extiende también al Vassal?
Por supuesto! Soy un VASSALero a tope!! Me gusta evangelizar también con esto :)

Citar
¿Has explicado alguna vez un juego a través de ese sistema?
Esa duda ofende!! ;D He explicado el TS y el GS. El 1º lo expliqué hasta por chat!! No te digo más de hasta donde llega mi pasión por este juego y plataforma ;)

Citar
- ¿Te animas a enseñarme a jugar al TS por Vassal?  ;)
Eso está hecho! Lo que sí aconsejaría es que usemos el chat de voz de skype pues así es mucho más fácil de explicar. Ahora te mando un privado con algunos detalles para empezar ;)

Citar
- ¿Por qué crees que hay más hombres que mujeres aficionados a los juegos de tablero?
Buena pregunta. En general, yo creo que los hombres somos más competitivos, nos picamos más, aunque a las personas que consigo evangelizar son casi la misma proporción de hombres y mujeres. Yo creo que su explicación radica más en la “clásica” división que siempre ha habido entre niños y niñas, es decir, los primeros con sus juegos de guerra, pistolas, etc. y las segundas con sus muñecas. Mujeres que jueguen a euros hay pocas, pero y grognards???  cuántas?? entre 0 y 1? :)

Citar
- Venga, confiesa ¿con qué película de Disney te sigues emocionando?
Me encanta Mary Poppins pero más por divertida que por emocionarme. Bambi, si la he visto de pequeño no me acuerdo. Con El Rey León creo recordar que se me puso un nudo en la garganta cuando murió Mufasa (*). Perder a un padre es muy doloroso  :-[

(*) que conste que lo he googleado!! no soy tan fan de Disney! :P

Citar
- Si te doy 200 euros ahora mismo ¿qué juegos te comprarías?
Luna (40)
Ghost Stores: White Moon (26)
Ricochet Robots (21)
Pingüin & Cía. Deluxe (24)
Rallyman (41)
Labyrinth (45)
Me sobran 3€ para fundas o algo así.

Estoy pensando… ¿¿con 200 pavos me compro todo eso??!!  :B :B :B Voy a hacer un pedido ya!!! ;D

Citar
- ¿De dónde viene el nombre de "Clandestinos"?
Clandestino es el nombre de la asociación a la que pertenecemos. Estamos el grupo de jugones de mesa, “magic-eros”, videojugones, etc. Por qué ese nombre lo desconozco, supongo que por el juego de palabras.

Citar
- ¿Te gustan los musicales (cine o teatro)?
Sí, ambos. De teatro he estado en algunos y si bien no me chiflan, no me disgustan. Tiene gracia porque hace un rato estaba pensando que pocas veces se pregunta por el teatro a los baronets, no?

De cine, Grease es magnífica y La tienda de los horrores también es un gran clásico.

Citar
- ¿Cantas en la ducha?
Sí, a veces. No mucho, pero algo canturreo cuando estoy muy contento ::)

Citar
- ¿Qué medio de comunicación prefieres para informarte: radio, periódico, televisión, internet?
Fundamentalmente Internet. La TV también, aunque cada día me cansan más los telediarios. Hay noticias que blufff, y no digamos ya las noticias que son publicidad encubiertas… qué asco! La radio la escucho un poquillo pero son más emisoras de música. El periódico me gusta mucho leerlo algún que otro fin de semana cuando se lo compra mi suegro :D Bueno, y ojear las portadas también, cuando paso por un kiosko y en la oficina que los tienen para las visitas.

Citar
- ¿Te gusta actuar?¿Te gustaría participar en alguna obra de teatro?¿Con qué papel?
Sí!!! Me considero un payaso! :) Sí, sí, lo digo así abiertamente! Me cabrea mucho la acepción peyorativa de la palabra “payaso”. ¿¿Avergonzarse de ser alegre e intentar alegrar a los demás?? Estamos locos?? ;D

Me gusta mucho el teatro y me encantaría participar en alguna obra de teatro. En Alcobendas hay bastantes asociaciones culturales y más de una vez lo he pensado.

Papel? Me molaría hacer de Segismundo en La vida es sueño. En época del instituto me aprendí los famosos versos de esta obra y alguna noche de marcha, en el camino de vuelta a casa, me daba por recitarlos ;D Estoy pensando ahora que tenía que haber puesto ésta entre las afirmaciones falsas… os la hubierais comido, FIJO!! :D

Os copio-pego aquí los versos del maestro Calderón de la Barca que son una gloria de las letras españolas…

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son


No me diréis que no se os ponen los pelos de punta?? :)
Citar
Y mañana, quizá, más  :)
A ver si es verdad!! Gracias de veras, Findus! :)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2011, 09:26:11 »
Aquí está otra vez el pajarrako dando te el coñazo   ;D, para que luego digas....

Se me ha ocurrido despues de leer las últimas respuestas dos secillas preguntas:

(Las pregunto por la polémica suscitada con las nominaciones alemanas y portuguesas)

¿En tu opinión cual es el juego del año?

¿Cual es tu top 10 de juegos de este año?

Bueno nos vemos el Miercoles en Punta Cana ¿no?


Fredovic

Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2011, 10:54:55 »
me ha gustado tu elección de los juegos por 200 pavos... ;)

alguna pregunta que otra:

¿Madrid o Campo de Criptana?

¿Londres/ciudad del norte de Europa o Madrid?

¿Europa o América?

¿Museo de Ciencias Naturales o Arqueológico/Historia?

¿Algún monumento histórico que te llame la atención en particular?

¿Ciudad que recomendarías para vacaciones culturales dentro y fuera de España?

¿Ciudad que recomendarías para vacaciones culinarias dentro y fuera de España?

¿queso o jamón?

¿Leonardo Dantés (p.ej: Tiene Nombres Mil) o El Fary (p.ej: La Mandanga)?

Crees que después de un viaje a Francia, el cuervo debería ir a jugar a Clandestino... ¿no sé estará pasando?... ¿y si se fuera a Punta Cana?

¿cueces o enriqueces?

no se me ocurren más bodadas... ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2011, 12:29:04 »

¿Leonardo Dantés (p.ej: Tiene Nombres Mil) o El Fary (p.ej: La Mandanga)?

Crees que después de un viaje a Francia, el cuervo debería ir a jugar a Clandestino... ¿no sé estará pasando?... ¿y si se fuera a Punta Cana?

¿cueces o enriqueces?

no se me ocurren más bodadas... ;)

 :D :D :D :D :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2011, 13:31:49 »
Aquí está otra vez el pajarrako dando te el coñazo   ;D, para que luego digas....
Ole! Ése es mi Cuervo! De coñazo nada! :)

Citar
Se me ha ocurrido despues de leer las últimas respuestas dos secillas preguntas:

(Las pregunto por la polémica suscitada con las nominaciones alemanas y portuguesas)

¿En tu opinión cual es el juego del año?
Esto va a ser gracioso.... al loro...

Para mí..... el juego del años es........... redoble de tambores................... el 7 Wonders!!!! :D

No sé si Xai acabará leyendo esto pero si lo hace, seguro que sea mea de risa! Lo digo porque sabe que es un juego que no me despierta pasiones y que cada vez me gusta menos.

¿Por qué lo elijo entonces? en parte, a raíz de un comentario que he leído de Brackder en el hilo del Spiel Portugal y que me ha gustado: ¿los juegos durillos son "los buenos"? No. Los juegos son juegos, lo que pasa es que a la mayoría de los que moramos este foro nos gustan los durillos pero para mí eso no hace que un juego esea mejor o peor.

He sido crítico con 7W pero admito que es un juego que tiene sus valores: es para muchos públicos, para un buen nº de jugadores, rápido, ágil, bonito. Y no se ha parado de hablar de él incluso antes de que saliera.

No obstante, tamnbién admito que en parte he respondido el 7W para ser polémico :P ;D

Ahora bien... sobre la polémica de que el 7W haya sido nominado para el Kennerspiel des Jahres, totalmente de acuerdo en que ha defraudado las expectativas de esta nueva categoría, cuya creación me parecía genial por lo que comentaba antes.

Citar
¿Cual es tu top 10 de juegos de este año?

1. Vinhos
2. Luna
3. Troyes
4. Dominant Species
5. Navegador
6. London
7. Grand Cru
8. K2
9. Earth Reborn
10. Sid Meier's Civilization: The Board Game

(NOTA: pensado un poco a la ligera ::))


Citar
Bueno nos vemos el Miercoles en Punta Cana ¿no?
Si invitas tú, sí! ;)

Muchas gracias por tus preguntas, niño!! que no paren!! jeje :-*

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2011, 14:54:23 »
me ha gustado tu elección de los juegos por 200 pavos... ;)
Muchas gracias, se aceptan donativos! ;)

Y gracias por volver al ataque!! :-*

Citar
alguna pregunta que otra:

¿Madrid o Campo de Criptana?
Madrid, Madrid! Campo de Criptana ("tierra de molinos") es un pueblo bonito, con historia, y me lo he pasado muy bien en él.... pero no comparemos el Battle Line con el Twilight Struggle!! ;)

Citar
¿Londres/ciudad del norte de Europa o Madrid?
Madrid, Madrid!! :) Me encantan muchas ciudades europeas y, sobre todo, su forma de trabajar, pero Madrid es simplemente espectacular.

Por cierto... que como ya habréis visto que no me gusta contestar con una sola palabra, os contaré por qué soy un amante de Joaquín Sabina y de Madrid. Hace ya más como unos 15 años conocí a una gaditana, que como buena gaditana, era una enomorada de su Cádiz. Que si Cádiz por aquí, que si Cádiz por allá... ay, mi Cádiz!! Así que chulo de mí pensé: sí?? pues ahora verás con Madrid! :D Y me puse a "investigar" Madrid. Y me acordé de la famosa canción de Sabina "Pongamos que hablo de Madrid". Yo pensaba que me iba a encontrar con una oda a la capital del Reino, pero no. "Es una canción de amor y odio" como bien dice el ubetense en La Mandrágora. Pero la canción consiguió que me apasionase más Madrid, porque Madrid es eso, a veces te enamora, y a veces la odias. Por supuesto escuché más canciones de Sabina y descubrí a todo un poeta.

Citar
¿Europa o América?
Madrid, Madrid!!!!! Ah, no, perdón!... Europa, Europa!! :) Del continente americano sólo conozco San Francisco, Las Vegas y Austin (Texas). Y aunque me llaman muchísimas cosas de Yanki-landia y envidio mucho su forma de hacer (algunas) cosas, me quedo con la mentalidad y cultura europea con diferencia. Por no hablar de su oferta cultural. Allí hacen un museo de cualquier "chorrada", con todos mis respetos.

No conozco ni Sudamérica, ni Centroamérica. Me encantaría.

Citar
¿Museo de Ciencias Naturales o Arqueológico/Historia?
Arqueológico/Historia. Me encantan las CCNN, pero la Arqueología y la Historia conectan de una forma muy especial. Todas ellas sirven para entendernos mejor a nososotros mismos pero la sensación de plantarme delante de un acueducto y pensar: "esta pedazo de edificación la levantaron hace DOS MIL años y ahí siguee!!!! olé los cojones de estos romanos!!", por poner un ejemplo. O pasear por Berlín, ver los huecos en las paredes producidos por los disparos y pensar: "madre mía la que se tuvo que liar aquí!". O caminar por Notre Dame mientras piensas: "aquí donde estoy coronaron a Napoleón". Se me pone el vello de punta! :)

Citar
¿Algún monumento histórico que te llame la atención en particular?
En Madrid me encanta El Escorial. La Mezquita de Córdoba es preciosa (siempre barro para casa :P). Fuera de nuestras fronteras, Angkor Wat es espectacular! :-o

Citar
¿Ciudad que recomendarías para vacaciones culturales dentro y fuera de España?
ESPAÑOLAS:
Córdoba
Madrid
Albarracín

FUERA:
París
Londres
Roma

Son las típicas, lo sé, pero es que son brutales!

Citar
¿Ciudad que recomendarías para vacaciones culinarias dentro y fuera de España?
ESPAÑOLAS:
Córdoba :P (en serio, se come de lujo)
Santiago!!! (sin palabras)
País Vasco

La verdad es que en España se come bien en cualquier lado!!

FUERA:
Lisboa

Cuando viajo al extranjero no suelo hacer mucho turismo culinario. Como en España en ningún lado! ;)

Citar
¿queso o jamón?
Jamón. Pero me encanta el queso.

Citar
¿Leonardo Dantés (p.ej: Tiene Nombres Mil) o El Fary (p.ej: La Mandanga)?
No comparto la misma devoción que Torrente, pero me quedo con El Fary.

Citar
Crees que después de un viaje a Francia, el cuervo debería ir a jugar a Clandestino... ¿no sé estará pasando?... ¿y si se fuera a Punta Cana?
Yo creo que al Cuervo deberíamos cortale las plumas!! :P

Como se vaya a Punta Cana sin mí.... cobra!!! :)

Citar
¿cueces o enriqueces?
El coco lo cuezo jugando un buen Brass, y lo enriquezco con un unas pastillitas de Dixit.

Citar
no se me ocurren más bodadas... ;)
Me han gustado mucho! Muchas gracias por las preguntas, mozo!!

Que conste que Fredo es otro de los maestros a los que debo haber conocido tantos (buenos) juegos. No lo dije antes y me pesaba. Gracias, tío!! :-* :D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2011, 17:11:23 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Starwars o Startrek?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
 
 
 
 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2011, 20:50:30 »
masama, lees la Sci-fi world ¿verdad?. ;D
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2011, 22:16:45 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
Muchas gracias, masama!! A ti también te estaba esperando! ;)

Citar
ya eres parte de la nobleza ludópata......   
No, pardiez!! No digas eso o se acabará dando de baja hasta Xai, que es otro maldito plebeyo inmerecedor de esta honra! :P

Citar
¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 
Socoooooorrooooooo!!!!!!! En serio, ese silogismo acoj*na hasta a Chuck Nurris!!  :o

Citar
unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
Creo que los Juegos Reunidos de Geyper. Eso era una caja grande y no la Guerra del Anillo edición coleccionista! :D



Citar
2). de niño querías ser....
Primero piloto de cazas. Me encantaba Top Gun, Águilas de Acero y toda esa basura pro-imperialismo yanki ;D Siempre me han encantado los simuladores de vuelo.

Luego hacker informático, aunque a esa edad ya era lo suficiente maduro como para saber que nunca lo conseguiría.

Y hoy en día (pues aún me siento niño), me conformo con ser feliz :)

Citar
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
No lo he jugado nunca pero sí lo he visto y oído habler de él: High Frontier. Me pareció tal rallada que me hará pensármelo dos veces antes de jugar… lo cual creo que no he dicho nunca de un juego!!

Otro que me está viniendo a la cabeza ahora fue un juego abstracto que trajo javi.diaz a Clandestino y era como una especie de tablero en blanco y negro con cilindros verticales donde creo que se metían aros, y se usaban mogollón de relojes de color. Nos quedamos todos flipados!!  :o Qué c*ño!!! El High Frontier a su lado parecía una Oca!! ;D

Citar
4). ¿ y el peor ?
No me gusta hablar de malos juegos, peores, ni pensar que nunca los repetiré pero del que guardo peor recuerdo creo que es el…. Ave Caesar, de carreras de cuádrigas usando cartas. Vale que el juego sea sencillito pero es que ufff!!!... un poco rollo!! :-\

Citar
5). Darías lo que fuera por tener....
Porque mi mujer apruebe las oposiciones a forense. Es lo que más deseo ahora mismo, no os imagináis cómo, y lo mucho que se lo merece. Trabaja muy duro para ello.

Citar
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Con mi padre. Le diría: “pater(*), ¿le puedes decir por favor al personal que dios no existe y que mejor se dediquen a rezar por otras cosas?” :)

(*) Me divertía llamarle “pater”; él a mí “filius” jeje.

Citar
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
Me considero agnóstico. No sé si hay vida después de la muerte, pero lo que para mí es lo más importante es… QUÉ MÁS DA!!! Preocupémonos mejor de lo que se cuece en esta pelota multicolor mientras estamos en ella.

Tengo una máxima en la vida: intenta ser una buena persona. Si hay dios o no, si hay vida después de la muerte, ya lo sabrás (o no). Pero no te preocupes por ello ni un solo minuto. Si has sido una buena persona seguro que no tienes nada que temer. Y por supuesto no me refiero ni al cielo ni al infierno. Yo sólo creo en mi conciencia.

Y ya cierro: una amiga me enseñó algo valiosísimo hace ya muchos años: no tiene sentido temer a la muerte porque nada puede hacerte estando vivo, y una vez muerto ya no tiene sentido preocuparte por ella.

Citar
8 ). ¿ y en otros planetas ?
Tres cuartos de lo mismo: me da bastante igual. No obstante ésta pregunta sí me despierta un pelín más de interés porque es más terrenal. Por decantarme por algo diría que sí. El universo es muy grande… demasiado :)

Por cierto, masama, espero que no me malinterpretes: me gusta mucho que me hagas estas preguntas, dan para mucho; cuando digo que no me interesan es en mi vida ::)

Citar
9). El Destino, ¿ está escrito ?
Siento ser un poco repetitivo pero mantengo mi filosofía: yo a lo mío, a hacer lo que considere justo. ¿Por qué? Porque hay dos opciones: 1) si el destino no está escrito, soy yo el que decide, ¿no? bien, eso es lo que quiero!; 2) si el destino ya está escrito, entonces acabaré haciendo lo que está predestinado, ¿no? pero yo seguiré creyendo que es mi libre albedrío, ¿no? es decir, creeré que soy yo el que decida, ¿correcto? bien, eso es lo que quiero!  Me da igual que sea una ilusión. Yo hubiera tomado la pastilla azul… :D

Citar
10).¿ Starwars o Startrek?
Aquí no soy tan friki, y no soy muy de los dos, pero me mola mucho más Starwars.

Citar
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
 
Me lo pasé muy bien en las CLBSK. Fue una buena experienca, conocía a mucha gente, jugué mucho, y mereció la pena. Pero hay que reconocer que en casa uno tiene más facilidades y confort :)

Muchíiiiiiiiisimas gracias por tus preguntas, masama! Espero no haberte defraudado! :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2011, 22:18:39 »
masama, lees la Sci-fi world ¿verdad?. ;D
Eh! Eeeeh!!! Eeeehhh!!! A mí los moderadores!!! En este hilo sólo se pregunta al baronet!!!!! :P :P :P

Que nooooooooooooooooo!! que es brooooooooooooma!! :P

Qué pasa, Ferris!! Me alegra verte postear, que te tengo perdida la pista desde las CLBSK! ;)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2011, 00:47:36 »
Primero, perdón por el off-topic de antes.

Segundo, enhorabuena por el baronato.

Es la primera vez que estoy siguiendo todo un hilo de un baronet, asi que voy a ver que se me ocurre preguntar para participar.

-En las CLBSK coincidimos en unas cuantas partidas y me pareció que había buen rollo entre ambos,sin embargo soy zurdo, ¿no te diste cuenta o estabas fingiendo tu actitud amigable?  ;D.

-Si, hipoteticamente, tuvieras que reducir tu colección a 5 y sólo 5 juegos ¿con cuáles te quedarías?

-¿Facebook o twitter (o ambos)? (twenti no cuela  ;D).

-¿Para conseguir qué juego/s te gastarías una cantidad indecente de dinero?

-¿Eres maniático con los juegos golpeados, abollados, etc? Para los cambios/ventas o cuando te llegan en un pedido.

-Esta juro que es sin malicia, pero le saco parecidos razonables a mucha gente... lo que me lleva a mi pregunta ¿alguna vez te han dicho que te das un aire a David Fernandez (el actor que hizo de chiquilicuatre aunque mi parecido no es con esa caracterización que conste)?

-¿De que tema, período histórico... te gustaría un "juego definitivo" y quién crees que lo habría diseñado?

-¿Me recomiendas algún vino que debería probar (a un precio razonable por favor)?

De momento no se me ocure nada más, espero que te gusten las preguntas.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1