logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27617 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 19 de Diciembre de 2016, 21:34:38 »
Gran juego. Me gusta mucho el sistema de compra de cartas, el puteo y su estrategia soterrada. Recomiendo minimo 3 jugadores para que sea imprevisible y mas "estresante".  ;)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 25 de Enero de 2017, 21:05:52 »
Refloto, está el juego en Yucata para quien quiera, que no lo había visto en todo el hilo comentado.

Como reflexión, es juego en los primeros comentarios comentais que su versión en inglés era de 25 lerus y ahora ya estamos en 35, bravo, ¿en serio un cartón más y sobre todo el traductor se llevan tanto? a eso hay que sumar el gasto por la compra de la licencia pero 10 euros más, ¿Cuántas copias habrá en español de este juego?

PS: y de forma objetiva el objetivismo es ultraderecha, para saber más una licenciatura de historia no sobra  y La rebelión de Atlas tu libro y la maravillosa utopía Bioshock 1 tu videojuego ;). Con eso puedes votar a Donald Trump con orgullo y conocimiento, más o menos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 25 de Enero de 2017, 21:57:25 »
La edición española es la Deluxe que en la web de Sierra Madre Games vale 50 euros si la compras en inglés.

vilvoh

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 25 de Enero de 2017, 22:25:48 »
Refloto, está el juego en Yucata para quien quiera, que no lo había visto en todo el hilo comentado.

Como reflexión, es juego en los primeros comentarios comentais que su versión en inglés era de 25 lerus y ahora ya estamos en 35, bravo, ¿en serio un cartón más y sobre todo el traductor se llevan tanto? a eso hay que sumar el gasto por la compra de la licencia pero 10 euros más, ¿Cuántas copias habrá en español de este juego?

En este caso si. La edición está más cuidada, tienes el tablero, prescindible pero útil, y todas y cada una de las cartas tienen texto, no hay iconos, no hay cartas repetidas, por lo que el trabajo de traducción es ingente.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 25 de Enero de 2017, 23:41:18 »
Refloto, está el juego en Yucata para quien quiera, que no lo había visto en todo el hilo comentado.

Como reflexión, es juego en los primeros comentarios comentais que su versión en inglés era de 25 lerus y ahora ya estamos en 35, bravo, ¿en serio un cartón más y sobre todo el traductor se llevan tanto? a eso hay que sumar el gasto por la compra de la licencia pero 10 euros más, ¿Cuántas copias habrá en español de este juego?

PS: y de forma objetiva el objetivismo es ultraderecha, para saber más una licenciatura de historia no sobra  y La rebelión de Atlas tu libro y la maravillosa utopía Bioshock 1 tu videojuego ;). Con eso puedes votar a Donald Trump con orgullo y conocimiento, más o menos.

No sé las copias que habrá en Castellano, pero eso 10 pavos los valen y de sobra, edición muy buena, cuidada,, buenos materiales, con erratas insignificantes, detectadas y corregidas (A ver si aprendemos DEVIR  >:() De lo único que me quejaría es de los abusivos Gastos de Envío de Masqueoca, pero esos 10 euros, yo hubiera pagado hasta 15 para que todos hicieran ediciones como esta. Y SÍ un señor juegazo, aunque por lo he podido disfrutar hasta la fecha, pero todo se andará.

PD: Me he perdido con tu PS , que no sé a qué viene ni a quien va dirigido, ni por qué.  ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 26 de Enero de 2017, 00:07:38 »
Refloto, está el juego en Yucata para quien quiera, que no lo había visto en todo el hilo comentado.

Como reflexión, es juego en los primeros comentarios comentais que su versión en inglés era de 25 lerus y ahora ya estamos en 35, bravo, ¿en serio un cartón más y sobre todo el traductor se llevan tanto? a eso hay que sumar el gasto por la compra de la licencia pero 10 euros más, ¿Cuántas copias habrá en español de este juego?

PS: y de forma objetiva el objetivismo es ultraderecha, para saber más una licenciatura de historia no sobra  y La rebelión de Atlas tu libro y la maravillosa utopía Bioshock 1 tu videojuego ;). Con eso puedes votar a Donald Trump con orgullo y conocimiento, más o menos.
¿1 cartón y un traductor se llevan tanto? Está claro que no has parado un segundo a valorar la cantidad de horas que tiene ese juego encima. Fíjate si valdrá esos 10€ de más que el propio autor reimprimió la versión original de Pax Porfiriana sacando su propia edición coleccionista. También se cambiaron los discos de plástico de los chinos por componentes de madera, por cierto.

DonFalcone

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 26 de Enero de 2017, 00:11:09 »
Refloto, está el juego en Yucata para quien quiera, que no lo había visto en todo el hilo comentado.

Como reflexión, es juego en los primeros comentarios comentais que su versión en inglés era de 25 lerus y ahora ya estamos en 35, bravo, ¿en serio un cartón más y sobre todo el traductor se llevan tanto? a eso hay que sumar el gasto por la compra de la licencia pero 10 euros más, ¿Cuántas copias habrá en español de este juego?

PS: y de forma objetiva el objetivismo es ultraderecha, para saber más una licenciatura de historia no sobra  y La rebelión de Atlas tu libro y la maravillosa utopía Bioshock 1 tu videojuego ;). Con eso puedes votar a Donald Trump con orgullo y conocimiento, más o menos.
¿1 cartón y un traductor se llevan tanto? Está claro que no has parado un segundo a valorar la cantidad de horas que tiene ese juego encima. Fíjate si valdrá esos 10€ de más que el propio autor reimprimió la versión original de Pax Porfiriana sacando su propia edición coleccionista. También se cambiaron los discos de plástico de los chinos por componentes de madera, por cierto.

La edición de Pax Porfiriana de MasQueOca está muy bien y vale muchísimo la pena comprarlo en castellano. Si la diferencia es de 10 euros, está MásQueBien (¿visteis lo que hice ahí?)
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 26 de Febrero de 2017, 15:20:15 »
Pero qué juegamen por Dios!
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 26 de Febrero de 2017, 15:52:47 »
Que tal a 2?
En la bgg tiene opiniones dispares

pmpeon

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 26 de Febrero de 2017, 17:16:26 »
Yo lo estoy jugando mucho a dos en yucata y me encanta. Es diferente. Controlas más lo que pasa, pero sigue habiendo puteo, imprevisibilidad, muchas opciones para ganar, etc. Para mi, el mejor juego que existe (de los que he probado)... A tres, cuatro o cinco he jugado menos. En online es más rollo porque pierdes un poco el hilo de la partida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 26 de Febrero de 2017, 23:30:05 »
Que tal a 2?
En la bgg tiene opiniones dispares

No funciona. Puedes jugar, pero igual que puedes montar en un tándem tú solo. Es un juego donde el sabor está en la interacción con los "demás". Se comenta que el ideal son 4 jugadores. Mis últimas partidas han sido a tres y mola, es rápido, pero se nota que nos falta una parte importante. También he jugado a seis y pierde. Se vuelve largo, lento, con algunos jugadores incluso ya ni compartes juego porque están "a otro juego"...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 23:34:33 por victornores »
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 27 de Febrero de 2017, 00:27:09 »
Gracias a ambos, uno por el si a dos y el otro el 2 no

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 27 de Febrero de 2017, 08:42:20 »
En mi opinión:
A 2 no lo veo, es un apaño y jugar cartas contra el otro es muy perjudicial para ti. Salvo que vayas a ganar, casi tienes que ir jugando las cartas de un tipo contra él y contra ti mismo alternativamente, para no llevarte un susto.
A 3 no está mal, aunque tienes que jugar las cartas de ataque con cuidado (todos los puntos de victoria que das van a contar para ganar o evitar que ganes) Hay más control que con más jugadores, así que si ese es tu palo, es la mejor opción.
Con 4 o 5 tienes el juego más completo y abierto, ya que 1 o 2 personas van a estar fuera del triunvirato y da más margen para jugar cartas de ataque. Eso hace que el componente de oportunismo y un poco de caos que debería tener el tema brille más.
Con 6, aparte de que el juego original realmente no estaba pensado para tantos, las cartas del mercado pasan demasiado rápido y se pierde mucha planificación.

Y, en cualquier caso, para mí la opción "senilidad" de Porfirio es necesaria, porque reduce un poco el tortugueo (enrocarse en ganar dinero y evitar que nadie gane por PV), que es más fácil de hacer cuantos menos jugadores haya.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 27 de Febrero de 2017, 20:36:53 »
En mi opinión:
A 2 no lo veo, es un apaño y jugar cartas contra el otro es muy perjudicial para ti. Salvo que vayas a ganar, casi tienes que ir jugando las cartas de un tipo contra él y contra ti mismo alternativamente, para no llevarte un susto.
A 3 no está mal, aunque tienes que jugar las cartas de ataque con cuidado (todos los puntos de victoria que das van a contar para ganar o evitar que ganes) Hay más control que con más jugadores, así que si ese es tu palo, es la mejor opción.
Con 4 o 5 tienes el juego más completo y abierto, ya que 1 o 2 personas van a estar fuera del triunvirato y da más margen para jugar cartas de ataque. Eso hace que el componente de oportunismo y un poco de caos que debería tener el tema brille más.
Con 6, aparte de que el juego original realmente no estaba pensado para tantos, las cartas del mercado pasan demasiado rápido y se pierde mucha planificación.

Y, en cualquier caso, para mí la opción "senilidad" de Porfirio es necesaria, porque reduce un poco el tortugueo (enrocarse en ganar dinero y evitar que nadie gane por PV), que es más fácil de hacer cuantos menos jugadores haya.
+1
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 24 de Marzo de 2017, 01:25:26 »
Una duda. Aunque lo jugaré con mas gente, he visto que tiene hasta modo solitario y quiza pueda ser una opcion curiosa entre partida y partida con otros.

¿qué tal el solitario?