¿Seguro? Yo diría que las del Agrícola son las lilas (europeas estándard), mientras que las verdes son las americanas estándard (Arkham Horror, Galactica, etc).
"Redraw" significa "volver a robar". No sé a qué se refiere en Wiz-War, pero en Jyhad, por ejemplo, cada vez que jugabas una carta, volvías a robar otra para reemplazarla. A eso se le llamaba "redraw"."Caster" es "el lanzador (del hechizo)". "Cast" significa lanzar (como "throw"), pero sólo se emplea para lanzar hechizos, maldiciones, y variables de programación.
Pues ya probamos el juego en mi grupo y la primera impresión fue lo suficientemente buena para que cayeran cinco partidas seguidas. Empezaré por los aspectos "negativos" del juego. Lo pongo entre comillas porque así los considerarán algunas personas, mientras que para otras —entre las que me incluyo— será una parte más de su encanto.1. Es un juego de puteo y conflicto. No se trata de un eurogame donde se busca la eficiencia, se trata de robar tesoros y matar a otros magos más rápido que los demás. La interacción es constante y no existen mecanismos de compensación.2. No es juego equilibrado. Como todos los juegos de cartas, tiene un factor aleatorio considerable. Puede darse el caso de que no robes cartas de defensa y para el tercer turno estés muerto y eliminado. 3. Las FAQ, una pesadilla. La cantidad de cartas y las infinitas posibles combinaciones hacen que surjan muchas dudas sobre los efectos que tienen. 4. Muy dependiente del idioma. Es imprescindible que los jugadores manejen el inglés con soltura o tener una chuleta cerca porque las cartas tienen mucho texto.Dicho esto, si tuviera que definir Wiz-War con una palabra, sería DIVERSIÓN, con mayúsculas.