logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14963 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2011, 11:37:13 »
Hombre yo entiendo que no te guste y lo acabes vendiendo, pero no lo vendas tras la primera partida/impresión. Juegalo un poco más que al menos las siguientes partidas serán más fluidas al tener ya costumbre.

Se lo que dices, y en realidad tienes razon, no sera el primer juego que no me gustaba y luego ha pasado a ser un top 5, ya me paso con el brass o con el TS.

Pero estoy en epoca de crisis de espacio y como decia tengo el nicho de 2jugadores bastante cubierto ya solo con juegos exclusivos de 2 y alguno mas que no he dicho, asi que no hay vuelta atras, simplemente me parece demasiado complicado para explicarselo a nadie, y no digo que el juego sea malo, solo que no lo tendre en la cole, si quedo con otro besekero y me pronpone jugar jugaria :)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2011, 12:24:35 »
Yo jugué algunas partidas al We the People, que es digamos la primera edición de este juego, y a los ingleses les daban pal pelo en todas las partidas, siendo muy complicado jugar con ellos.
A lo mejor no lo jugamos lo suficiente, pero los americanos tenían todas las de ganar, algo que históricamente sucedió.
Dudo que estuviera bien balanceado, aunque el balance no es lo más requerido en un wargame sino que se ajuste a la realidad histórica.
Es lo que dices, si necesitas dos horas para explicarle todas las reglas a un amigo que no suele jugar a estos juegos y lo vas a jugar una vez al mes con suerte, no te merece la pena.
Otra cosa sería si lo fuerais a jugar asiduamente, de esta manera es como se le saca brillo al juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2011, 12:46:46 »
Pienso como tu House, no lo voy a jugar lo bastante y sera tedioso leer las reglas cada vez...
La impresion que tenia del juego es que los ingles eran mas fuertes militarmenete, con su armada naval y con su generales, caros pero potentorros, con menos desgaste invernal y bueno sus bonus de regulares, sus refuerzos numerosos...

Pero que sorpresa me encuentro cuando el americano con su huida e intercepcion que parecen mas maniobrables con su movimientos extra, que pensaba que eludirian los combates...

Pues zas, zas! en tolos morros!

Ademas de refuerzos no van nada mal y bueno sus generales son super baratos de mover, asi que el supuesto equilibrio me parecio desequilibrado porque el americano se supone que tambien tiene la ventaja del control politico alli donde le plazca, sin adyacencia, y la verdad, de luchar poco, al final es control politico, casi no merece la pena meterse en refriegas y utilizar los puntos para poner control politico, pero vamos, todo esto son una serie de apreciaciones con muy poco valor, ya que con casi una partida de experiencia nada mas...

Toas maneras, a mi eso de que refleje la historia... bueno, es un juego, si no me leo un libro, quicir, quiero que este equilibrado, asimetrico pero equilibrado no que gane siempre el yankee, y quiero pensar que es lo que se hace en los juegos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 12:49:06 por negroscuro »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2011, 13:21:33 »
Por la poca experiencia que tengo, no es así en los wargames. El objetivo es el de representar un conflicto en toda su dimensión con mayor o menos grado de simulación, pero el interés radica en enfrentarte a las mismas dificultades a las que se enfrentaron los personajes/naciones implicadas.
Si no, no tendría ese sabor histórico. Y yo prefiero que sea así, la verdad. Es como una herramienta interactiva para comprender la historia... y ademas son divertidos!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2011, 13:28:18 »
Pero es como todo hay que buscar un equilibrio. Los mejores juegos son los que son asimetricos pero a la vez son divertidos y estan compensados por otros mecanismos. Hay otros que estan descompensados solo reflejan una forma de resolver un conflicto y evidentemente son un coñazo.

Y bueno, yo me callo que no he jugado al We the people o el Washington... pero mucho me extañaría que juegos con tanta familla estén descompensados hasta el punto de no ser divertidos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2011, 13:28:49 »
A mi me pareció una especie de GO, la posición crucial, y más mayorias que conflicto. A mi me encantó, y no te lo compro por no llamarte rodrigo (y  porque no tengo en villalba todavía una "pareja lúdica estable")

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2011, 14:12:20 »
No he querido decir que no sea divertido ni que este descompensado, si no simplemente que no era como me esperaba e independientemente de ello, no me divirtio lo suficiente como para quedarme con el.

Y tu Ricardo eres mas raro que un perro verde jodio...  ;) pero asin con cariño eh?
 :-*

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2011, 14:18:25 »
Tu si que eres raro...más que un cuervo albino. A que no has dicho el tiempo que ha pasado desde que lo tienes hasta que lo has probado?

Es un juegazo troooooon!! recuerdo la primera vez que jugué. Vino bardo, yo lo tenía sin estrenar, y dijo que lo había jugado dos días antes, me lo explicó en 10 minutos un par de veces de mirar reglas y en menos de 3 horas se acabó.

lo volví a jugar y fueron dos y media... un juegazoooo!

si lo vendí, pero porque no lo jugaba.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2011, 14:39:17 »
BUeno, si lo tengo desde hace mucho y no lohe jugado es porque nadie ha querido jugarlo, yo lo he comentado un par de veces a dos o tres amigos...

Y desde luego no es lo mismo que te lo expliquen a meterte el infumable tocho de 30 paginas, con mencion especial para el traductor, que aunque agradezco su trabajo, hay algunos detalles que madre mia, demasiado literal y dificulta su comprension.

Y si lo vendo adivina porque es...

des06

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2011, 09:12:25 »
Pues esta noche las he vuelto para jugar mañana con un amigo y estoy aprendiendomelas y tal. Pues la sensacion que tengo es MENUDO PURO colega, es decir, es la leche la cantidad de excepciones y asimetrias de cada bando, no me veo capaz de acordarme de todo, y no es un juego con 8 paginas de reglas, si no 30... como para estar buscando algo.
Ya se que me repito, pero es ALUCINANTE la cantidad de cosas de las que hay que acordarse y de los casos especificos.
Conclusion? intentare jugarlo, pero me parece INFUMABLE, almenos para una ludoteca de 80 juegos donde ya se me olvidan las reglas de algunos como para acordarse de esto cuando lo juegue 1 vez al mes con suerte... pero si me parece casi mas facil el republica de roma! Vamos, me parece imposible jugarlo con algun amigo de manera casual, esto es para jugarlo a menudo y con la misma persona y jugona por supuesto.

En fin una grandisima decepcion.
Sólo me queda una cosa por decirte ... eres un gayer, es que te estoy viendo, ahí ... con el carrito del bebé y la bolsa de la compra intentando leer las reglas de WW ;D

Son reglas bastante sencillas, quizá lo que más cuesta interiorizar son las diferencias entre Americanos y Británicos a la hora de poner marcadores de control, de usar cartas para poner refuerzos, y las ventajas del Británico en los puertos, y poca cosa más ... el resto son pequeñas cosas que tras un primer turno no se olvidan. Después hay algún detalle relativo a acontecimientos concretos que no es necesario dominar de cabo a rabo para jugarlo (los franceses, lo que ocurre si pierdes a Washington, la "campanilla"). En general es un juego que no se olvida, aunque sí es necesario darle una vuelta a las reglas antes de cada partida, pero no leerlas de arriba a abajo, con leer en diagonal los puntos concretos de poner puntos de control y algún párrafo más basta ;)

Mi impresion?
bastante regular, aunque el juego tiene muy buenas puntuaciones en la bgg y por lo comentarios de mis amigos besekeros decidi comprarlo, definitivamente, no me convence, igual con mas partidas lo haria, pero no tiene sitio en mi ludoteca de ninguna manera.
Me siento responsable ;D ... como diría Forrest, los juegos son como una caja bombones, nunca sabes lo que te va a tocar :D ... quicir, que te puede gustar o no gustar, ahora bien, yo creo que habiendo probado únicamente el TS como juego tipo CDG a lo mejor esperabas una sensación parecida de juego, y claro, se parece como un huevo a una castaña, principalmente porque el TS, para mi gusto, está mucho más cerca de un Eurogame que el WW, que se encuentra más cercano a un Wargame.

Este juego (bueno este no, el original, porque el WW es una reedición del We the People al que hacía referencia crack House) es el padre de los CDGs, es del pollo que inventó esto de los CDGs, y en éste sistema se basan (casi que) todos los CDGs que vinieron a continuación, en casi todas las reglas de los CDGs sus diseñadores agradecen al diseñador del WW haber creado el sistema, y es normal que muchos de los que vinieron después mejoraran el sistema (que sean mejores juegos).

Yo quizá  eche de menos que algunas de los casos especiales (franceses, etc) podrían estar presentes mediantes cartas (eventos) eliminando así reglas que leer y haciéndolo más asequible para gayer's como tú ( ;D ), aunque si fuera así, tú te hubieras quedado más tranquilo al leer las reglas, porque te parecerían más sencillas, pero las reglas especiales seguirían estando ahí, en las cartas, y jugarías sin conocerlas hasta que "ocurren" (alguien ejecuta el evento), y a lo que voy con esta parrafada es que el TS, por ejemplo, tiene un chorro de reglas especiales, que no conoces hasta que lo ves como chuta, podrías decir que qué chungo es aprender a jugar al TS porque hay que conocerse telita de casos especiales (eventos), pero sin embargo lo juegas la primera vez y no conoces ninguno de esos eventos, pero cuando lo has jugado varias veces ya vas conociendo las "reglas" (las cartas), y vas sabiendo que no es conveniente jugar como americano los primeros turnos sin guardarte una carta de 3 OPs porque hay una carta que te revienta si no tienas una de 3 OPs en la mano cuando la juega el Ruso, o que hay que intentar mantenerse alejado de Egipto hasta ver Nasser, etc. No sé si me explico ;) ... tratar de jugar al WW la primera vez dominándo los casos especiales es como jugar a cualquier CDG tratando de conocer todos los eventos desde el principio ;)

Me hubiese gustado jugarlo contigo, seguro que no te hubiera parecido tan mal juego ... y desde luego no tan desequilibrado, porque no es un juego desequilibrado, o al menos a mí no me lo pareció ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2011, 09:16:33 por des06 »

des06

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2011, 09:17:58 »
A mi me pareció una especie de GO, la posición crucial, y más mayorias que conflicto. A mi me encantó, y no te lo compro por no llamarte rodrigo (...)
Si es que lo del encuentro cósmico sólo es un "pequeño" lunar en tu carrera jueguil ... el resto es todo criterio :D

Tú si que sabes crack ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2011, 13:59:09 »
Sólo me queda una cosa por decirte ... eres un gayer, es que te estoy viendo, ahí ... con el carrito del bebé y la bolsa de la compra intentando leer las reglas de WW ;D

Son reglas bastante sencillas, quizá lo que más cuesta interiorizar son las diferencias entre Americanos y Británicos a la hora de poner marcadores de control, de usar cartas para poner refuerzos, y las ventajas del Británico en los puertos, y poca cosa más ... el resto son pequeñas cosas que tras un primer turno no se olvidan. Después hay algún detalle relativo a acontecimientos concretos que no es necesario dominar de cabo a rabo para jugarlo (los franceses, lo que ocurre si pierdes a Washington, la "campanilla"). En general es un juego que no se olvida, aunque sí es necesario darle una vuelta a las reglas antes de cada partida, pero no leerlas de arriba a abajo, con leer en diagonal los puntos concretos de poner puntos de control y algún párrafo más basta ;)
Me siento responsable ;D ... como diría Forrest, los juegos son como una caja bombones, nunca sabes lo que te va a tocar :D ... quicir, que te puede gustar o no gustar, ahora bien, yo creo que habiendo probado únicamente el TS como juego tipo CDG a lo mejor esperabas una sensación parecida de juego, y claro, se parece como un huevo a una castaña, principalmente porque el TS, para mi gusto, está mucho más cerca de un Eurogame que el WW, que se encuentra más cercano a un Wargame.

Este juego (bueno este no, el original, porque el WW es una reedición del We the People al que hacía referencia crack House) es el padre de los CDGs, es del pollo que inventó esto de los CDGs, y en éste sistema se basan (casi que) todos los CDGs que vinieron a continuación, en casi todas las reglas de los CDGs sus diseñadores agradecen al diseñador del WW haber creado el sistema, y es normal que muchos de los que vinieron después mejoraran el sistema (que sean mejores juegos).

Yo quizá  eche de menos que algunas de los casos especiales (franceses, etc) podrían estar presentes mediantes cartas (eventos) eliminando así reglas que leer y haciéndolo más asequible para gayer's como tú ( ;D ), aunque si fuera así, tú te hubieras quedado más tranquilo al leer las reglas, porque te parecerían más sencillas, pero las reglas especiales seguirían estando ahí, en las cartas, y jugarías sin conocerlas hasta que "ocurren" (alguien ejecuta el evento), y a lo que voy con esta parrafada es que el TS, por ejemplo, tiene un chorro de reglas especiales, que no conoces hasta que lo ves como chuta, podrías decir que qué chungo es aprender a jugar al TS porque hay que conocerse telita de casos especiales (eventos), pero sin embargo lo juegas la primera vez y no conoces ninguno de esos eventos, pero cuando lo has jugado varias veces ya vas conociendo las "reglas" (las cartas), y vas sabiendo que no es conveniente jugar como americano los primeros turnos sin guardarte una carta de 3 OPs porque hay una carta que te revienta si no tienas una de 3 OPs en la mano cuando la juega el Ruso, o que hay que intentar mantenerse alejado de Egipto hasta ver Nasser, etc. No sé si me explico ;) ... tratar de jugar al WW la primera vez dominándo los casos especiales es como jugar a cualquier CDG tratando de conocer todos los eventos desde el principio ;)

Me hubiese gustado jugarlo contigo, seguro que no te hubiera parecido tan mal juego ... y desde luego no tan desequilibrado, porque no es un juego desequilibrado, o al menos a mí no me lo pareció ;)

Tranquilo Alex, no te excites, que seguro que tienes mas precupaciones  :P :P :P
je je je
La decision final fue mia y solo mia, y agradezco tu opinion, por eso te la pedi en su momento, pero no me entiendas mal, ya he jugado a unos cuantos CDG como CC:E, C&C:A, 1960, TS ... si la cuestion es que es mas wargame y aunque no son complicadas las reglas, vamos, a cosas mas complicadas he jugado y puedo jugar, si el rollo es que me da pereza leerme esos tochos con excepciones y recordarlos luego para la siguiente vez, como tu bien dices supone un repaso, la cuestion es que esto solo lo voy a poder jugar con otros besekeros, por ello no me interesa mantenerlo en la coleccion, y estoy seguro que a la tercera partida le iba a empezar a ver el rollito molon al juego, pero como comentaba ya tengo unos cuantos juegos de 2, y este me parece poco sacable, estoy seguro que el dia que me entren ganas encuentro algun forero majete que me quiera echar una partida con su copia.

Tampoco digo que este desequilibrado, si no que la partida lo fue, una partida no define un juego, simplemente queria comentar que me sorprendio que la partida tomase ese color. Desde luego no le vi tanta gracia como se la pude ver al TS, esta bien, pero me parecio algo lento, no le vi importancia a los combates y para el control politico me mola mas el TS.

Tu puedes quedarte con la conciencia tranquila, y ademas te agradezco que escribas, hace tiempo que no te leia.

Un saludete amanerado de tu gayer favorito  ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2011, 14:01:39 por negroscuro »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2011, 14:52:25 »
si lo vendí, pero porque no lo jugaba.

... y al que se lo vendiste ya ha jugado cinco partidas y ha disfrutado en cada una de ellas...  8)

roanoke

  • Visitante
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #58 en: 26 de Marzo de 2012, 07:56:14 »
... y al que se lo vendiste ya ha jugado cinco partidas y ha disfrutado en cada una de ellas...  8)

Pues yo acabo de jugar ayer por la tarde mi 2ª partida en 2 días y me parece un juego absolutamente genial para los que no solemos jugar wargames. Encima la partida de ayer ha tenido un final trepidante, ya que el americano ha adelantado el final del juego jugando , en el 6 turno, la carta de "Final de la Guerra en 1780", confiado de que tenía controladas más colonias de las necesarias para su victoria, mientras que al Británico, le faltaba al menos 1 más, ya que tenía 5 Colonias controladas. El caso es que después de finalizar la Fase de Cartas estratégicas, tensión; continuamos con el Desgaste Invernal, más tensión ; seguimos con la fase de Control Político y allí ya casi nos tomamos una tila  ;D :D. Finalmente, en el último paso de esta fase y por lo tanto, ya para finalizar el juego, el Británico consiguió asilar CP americanos en Georgia y Carolina del Sur, eliminándose y quedando estas Colonias a merced de la Pérfida Albion. De este modo, consiguió 2 Colonias adicionales, en el último momento, 1 más de las que necesitaba para la victoria. Genial.

roanoke

  • Visitante
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2012, 23:01:53 »
Por cierto, lo estamos jugando en casi 3 horas ¿no es mucho? ¿estamos pagando la inexperiencia? ¿o esos 90 minutos de la caja del juego son una patochada?