logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35787 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2017, 17:58:45 »
  Pregunta atípica... ¿Cuánto pesa el juego?  (no de complejidad sino de peso en kg). Es para calcular un envío; como no tengo el juego todavía no puedo pesarlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vipbooy

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2017, 08:55:51 »
Pesa 1,100kg

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:10:01 »
  Gracias 😉
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2017, 14:18:12 »
  Una cosa. En las reglas que vienen con el juego pone que la partida acaba cuando 3 losetas son encantadas, pero en unas que tengo en español pone que tienen que ser 4. ¿Cuál es la opción correcta?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2017, 14:39:00 »
  Una cosa. En las reglas que vienen con el juego pone que la partida acaba cuando 3 losetas son encantadas, pero en unas que tengo en español pone que tienen que ser 4. ¿Cuál es la opción correcta?.

Acaba cuando 3 losetas de pueblo son encantadas.
EDITO: es posible que sea lo que dice yosoyfro, que para el nivel fácil se acabe a la 4a loseta encantada.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 14:45:21 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

yosoyfro

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #65 en: 04 de Octubre de 2017, 14:39:58 »
  Una cosa. En las reglas que vienen con el juego pone que la partida acaba cuando 3 losetas son encantadas, pero en unas que tengo en español pone que tienen que ser 4. ¿Cuál es la opción correcta?.
Justo que ahora estoy aprendiendolo, juraría que en nivel iniciación mueres a la cuarta loseta encantada.
En el resto de niveles, cuando te encantan la tercera. Así lo estoy jugando yo.

Eso es lo que yo he entendido mirando diversos post y las reglas traducidas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #66 en: 04 de Octubre de 2017, 14:46:44 »
  Puede que sea cuestión del nivel. Tampoco habría variado mucho, algún puntito más pero mísera derrota igual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

yosoyfro

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #67 en: 04 de Octubre de 2017, 16:06:35 »
  Puede que sea cuestión del nivel. Tampoco habría variado mucho, algún puntito más pero mísera derrota igual.
O no. Empezar todos con un token negro más el propio de tu color, 4 quis y poder tener hasta 4 losetas volteadas....se nota mucha diferencia con el siguiente nivel.

Ayer 2 partidas nivel iniciación, me hicieron pensar que la fama de dificultad del juego estaba exagerada:
una derrota por poco y una victoria bastante holgada. (Aunq con mucha suerte porque me tocó la encarnación más facil, solo 3 taos negros y justo al lado de su loseta tenía un taoista con 2 taos negros en la reserva ),

Hoy una partida al siguiente nivel. (3 quis, solo el tao de su color y 3 losetas encantadas) y no llegué a la mitad del mazo.
Con lo que mis sensaciones han cambiado por completo de un nivel a otro.

De todas maneras, me está pareciendo muy buen juego.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #68 en: 04 de Octubre de 2017, 18:32:36 »
  Lo de las losetas es 4 en nivel de iniciación (mira que viene en el primer mensaje del hilo).
  Y otra duda. ¡Y ésta es todavía más básica!. Es sobre el movimiento de los taoistas. En las instrucciones que tengo en español pone se puede mover en diagonal pero vi un video en el decían que no. ¡No pueden haber cambiado eso!. ¿Quién tiene razón?. Al final tocará leerse las instrucciones en inglés y las páginas de este hilo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2017, 18:48:38 »
  Lo de las losetas es 4 en nivel de iniciación (mira que viene en el primer mensaje del hilo).
  Y otra duda. ¡Y ésta es todavía más básica!. Es sobre el movimiento de los taoistas. En las instrucciones que tengo en español pone se puede mover en diagonal pero vi un video en el decían que no. ¡No pueden haber cambiado eso!. ¿Quién tiene razón?. Al final tocará leerse las instrucciones en inglés y las páginas de este hilo...

Se pueden mover en diagonal claro, no fastidies, si no sería imposible del todo ;) El error está en ese vídeo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2017, 22:26:52 »
Se pueden mover en diagonal. Así, desde el centro se puede llegar a cualquier parte.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #71 en: 04 de Octubre de 2017, 22:39:38 »
Yo siempre he jugado a tres losetas encantadas como final de partida, a todos los niveles.

yosoyfro

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2017, 22:45:32 »
Yo siempre he jugado a tres losetas encantadas como final de partida, a todos los niveles.
Somos masocas.
Nos empeñamos en hacer más dificil un juego ya de por sí dificil.

Yo hoy me dí cuenta casi al final de la partida, que estaba tirando el dado de maldición cuando mataba algún fantasma con el taoista con el poder de no tirar dado de maldición.

Así es imposible ganar

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


pablostats

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #73 en: 04 de Octubre de 2017, 23:02:44 »
Yo siempre he jugado a tres losetas encantadas como final de partida, a todos los niveles.
Somos masocas.
Nos empeñamos en hacer más dificil un juego ya de por sí dificil.

Yo hoy me dí cuenta casi al final de la partida, que estaba tirando el dado de maldición cuando mataba algún fantasma con el taoista con el poder de no tirar dado de maldición.

 ;D ;D

No recuerdo donde leí que, en caso de duda con alguna regla, el autor recomendaba la opción más difícil.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2017, 23:48:13 »
No recuerdo donde leí que, en caso de duda con alguna regla, el autor recomendaba la opción más difícil.

  Eso no me lo dice a la cara.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario