logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15216 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #45 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:17:15 »
Estoy impresionado por el trabajo. Da gusto ver como, una vez publicados, existen autores que se preocupan por sus juegos y sus jugadores. Mis felicitaciones por aportar diferentes opciones y experiencias de juego.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #46 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:31:34 »
Felicidades Firmino, se nota que la criatura es tuya, y como la mimaste al parirla y como la sigues mimando conforme va creciendo.  A mi modo de ver el mejor, mas currado y mejor atendido juego del panorama lúdico español y parte de fuera. Felicidades y sigo disfrutándolo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #47 en: 01 de Enero de 2014, 13:11:44 »
Gracias Firmino por currarte estas nuevas reglas. Desde qué lo compré y tras dos intentos frustrados, no lo he vuelto a jugar pero pienso intentarlo este nuevo año y para ello estas reglas nuevas me vendrán genial, gracias.

Sí te pediría, si no es mucha molestia, que se publicase una ayuda de juego con las nuevas reglas, sobre todo para ver claramente las consecuencias en puntos de victoria de cada acción.

Y lo del videotutorial me parece una grandísima idea, yo mismo lo haría, pero no me veo capacitado para explicar bien el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

firmous

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2014, 11:13:39 »

Sí te pediría, si no es mucha molestia, que se publicase una ayuda de juego con las nuevas reglas, sobre todo para ver claramente las consecuencias en puntos de victoria de cada acción.
Y lo del videotutorial me parece una grandísima idea, yo mismo lo haría, pero no me veo capacitado para explicar bien el juego.

Bravo Señor Lichi, sus deseos son órdenes para mí:
http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

En cuanto al videotutorial...buf, no dispongo ni de medios, ni de la preparación técnica para hacerlo. Lo siento.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2014, 11:34:05 »
Gracias a tí , a mi me encanta el Mil como salio publicado, ....

Me pasa igual, aunque no por ello, dejo de valorar y apreciar el esfuerzo de Firmino por mejorar la criatura.
Es uno de mis juegos favoritos,  a pesar de que es también, uno de los grandes "incomprendidos" del mundo lúdico (o eso creo). Por mi parte, y tras más de 20 partidas con las reglas originales y la mejora de la versión 2.3, no pienso tocarlo más. En definitiva, seguiré aplicando las reglas originales con la variante que se hizo sobre las pujas. Es cierto que en el último retoque (2.4) hay algo interesante como que el que es sometido a vasallaje mediante la entrega de un feudo, obtenga sólo 2PV, o lo tocante a las pérdidas y ganancias en una guerra, pero de momento no voy a pasar de aplicar lo que se lee en las reglas actualizadas 2.3
Me sigue pareciendo un grandísimo juego y felicito una vez más a Firmino por su trabajo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2014, 12:31:22 »
Gracias a tí , a mi me encanta el Mil como salio publicado, ....

Me pasa igual, aunque no por ello, dejo de valorar y apreciar el esfuerzo de Firmino por mejorar la criatura.
Es uno de mis juegos favoritos,  a pesar de que es también, uno de los grandes "incomprendidos" del mundo lúdico (o eso creo). Por mi parte, y tras más de 20 partidas con las reglas originales y la mejora de la versión 2.3, no pienso tocarlo más. En definitiva, seguiré aplicando las reglas originales con la variante que se hizo sobre las pujas. Es cierto que en el último retoque (2.4) hay algo interesante como que el que es sometido a vasallaje mediante la entrega de un feudo, obtenga sólo 2PV, o lo tocante a las pérdidas y ganancias en una guerra, pero de momento no voy a pasar de aplicar lo que se lee en las reglas actualizadas 2.3
Me sigue pareciendo un grandísimo juego y felicito una vez más a Firmino por su trabajo.

Yo también prefiero el original. Es un juegazo.

Gracias Firmino por currarte estas nuevas reglas. Desde qué lo compré y tras dos intentos frustrados, no lo he vuelto a jugar pero pienso intentarlo este nuevo año y para ello estas reglas nuevas me vendrán genial, gracias.

Sí te pediría, si no es mucha molestia, que se publicase una ayuda de juego con las nuevas reglas, sobre todo para ver claramente las consecuencias en puntos de victoria de cada acción.

Y lo del videotutorial me parece una grandísima idea, yo mismo lo haría, pero no me veo capacitado para explicar bien el juego.

Lichi, si conseguimos vernos proximamente, le damos un tiento, pero con las reglas originales en su versión actualizada.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

firmous

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2014, 14:13:12 »
Última actualización: 12-I-2014
Incluído un ejemplo de pérdidas y ganancias de puntos cuando se conquista o pierde una tierra en la Guerra, y también simplificación del "juego avanzado".

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

eldibujante

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2014, 18:24:21 »
Pues pese a que a los amantes del MIL desde el principio estas reglas nuevas parecen no haberles satisfecho, yo, que no lo conozco nada más que de oidas y lectura de reseñas, ahora es cuando me plantearía comprarlo.
En mi experiencia, dificilmente tiene éxito un juego con reglas demasiado enrevesadas o poco intuitivas, y aprecio cuando un juego aporta gran profundidad con reglas sencillas o fácilmente recordables porque tengan cierto sentido.
El MIL siempre me había atraido por la temática y la estética... igual hay que darle por fin una oportunidad. Buen trabajo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2014, 10:28:42 »
Nosotros lo probamos con las simplificadas, estan bien como modo introductorio del juego pero luego mola mucho más con las pujas diferentes.

Hace sólo más dificil la explicación al que no lo conoce, pero el juego no es tan complicado.
La receta, empezar con el modo simplificado y luego pasar al modo de juego para el que el juego fue pensado.

firmous

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2014, 16:27:29 »
Esta es la última actualización de la segunda edición de las reglas (v 2.06)

El último cambio concierne a la "subasta" de la Catedral que ahora ha quedado mucho mejor pues es más intuitiva y fácil de explicar.

Doy, en principio, por finalizada esta revisión de las reglas. Espero que os guste el juego tal y como ha quedado y podais disfrutar más de él. Antes de que alguién me pregunte porque no han ido estas reglas (v 2.06) en la caja, solamente puedo decir, como disculpa barata, que "las prisas no son buenas consejeras" ;)

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #55 en: 13 de Mayo de 2014, 17:04:35 »
En el enlace de "Tabla resumen", vuelve a aparecer la versión de las reglas sin fondo. ::)

EDITO:Ya corregido. Gracias ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 13:55:12 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

roanoke

  • Visitante
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #56 en: 13 de Mayo de 2014, 19:36:31 »
Lo que está claro es que antes de jugar una partida vamos a tener que ponernos de acuerdo con el reglamento a seguir. Y eso, si no coges cosas de una revisión y descartas otras de otras revisiones.
Por ejemplo, la última revisión de la puja de la Curia, no me mola. Me parece mejor la original. Sobre todo porque te da la opción de valorar el ratio de oro-PV y decidir si entregas el oro o no, excepto si eres el que más oro puso. Eso de que "todo el oro se entregue", no me acaba de convencer.
Es innegable el esfuerzo y se le reconoce al autor el interés en hacernos "la vida más fácil", pero que me quedo con esa reflexión que hacían en sus "Notas de diseño" y que copio y pego....
¿Estan justificados tantos tipos de "subastas"? La intención es que el juego no sea repetitivo y tenga sabor temático. Pol Cors, el editor, lo explicaba muy bien en un hilo de la BSK:

" Como editor me encontré muchas veces en el punto de intentar crear un tipo de subasta genérica para todo.

Pero realmente todas ocurren por algún motivo. Y es difícil cambiar algo que refleja muy bien lo que ocurría sin perder encanto (aunque ganes sencillez)
"

"Después de saber porqué ocurre todo, que todo está basado en "hechos reales", la última cosa que quieres hacer es perder esa esencia que tiene el juego. Aunque sea a costa de dejar una dificultad elevada."

Pues eso mismo; no puedo estar más de acuerdo con estas Notas de Diseño, y en desacuerdo con alguna de las revisiones.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2014, 20:50:22 »
pero que me quedo con esa reflexión que hacían en sus "Notas de diseño" y que copio y pego....
¿Estan justificados tantos tipos de "subastas"? La intención es que el juego no sea repetitivo y tenga sabor temático. Pol Cors, el editor, lo explicaba muy bien en un hilo de la BSK:

" Como editor me encontré muchas veces en el punto de intentar crear un tipo de subasta genérica para todo.

Pero realmente todas ocurren por algún motivo. Y es difícil cambiar algo que refleja muy bien lo que ocurría sin perder encanto (aunque ganes sencillez)
"

"Después de saber porqué ocurre todo, que todo está basado en "hechos reales", la última cosa que quieres hacer es perder esa esencia que tiene el juego. Aunque sea a costa de dejar una dificultad elevada."

Pues eso mismo; no puedo estar más de acuerdo con estas Notas de Diseño, y en desacuerdo con alguna de las revisiones.

Totalmente de acuerdo, te suscribo punto por punto. Y le alabo el gusto a Firminio de "dulcíficar" su juego a posteriori. Pese a todo, me quedo con las reglas originales, que lo hacen un gran juego.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

firmous

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #58 en: 13 de Mayo de 2014, 20:58:28 »
...la última revisión de la puja de la Curia, no me mola. Me parece mejor la original. Sobre todo porque te da la opción de valorar el ratio de oro-PV y decidir si entregas el oro o no, excepto si eres el que más oro puso....
... no puedo estar más de acuerdo con estas Notas de Diseño, y en desacuerdo con alguna de las revisiones.

Gracias por tu valiosa opinión.

Soy consciente de que todo esto iba a suscitar reticencias.

Sin pretender entrar en un debate sobre la cuestión que comentas -la puja de la Curia- solo quisiera aclarar que precisamente por la memorística y calculística que implicaba ("si a fulanito le queda oro o no"..."si me conviene el ratio o no"..., etc.) amém de algunos resultados aberrantes que a veces se producian ("ganar 6 PP pagando solo un oro?") me decidi a aligerarla y hacerla más "comprensible" y proporcionada. Si lo pruebas con "novatos" (jugones o no jugones) verás que la gente lo entiende mejor y que el procedimiento es más natural, y que los resultados y las "ratios" no son muy distintos.

JAMR

Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #59 en: 13 de Mayo de 2014, 21:09:26 »
Yo tengo el juego adquirido hace poco, y seguramente en las primeras partidas lo jugaré con las reglas originales, pero sin duda se agradece el esfuerzo.