Sí te pediría, si no es mucha molestia, que se publicase una ayuda de juego con las nuevas reglas, sobre todo para ver claramente las consecuencias en puntos de victoria de cada acción.Y lo del videotutorial me parece una grandísima idea, yo mismo lo haría, pero no me veo capacitado para explicar bien el juego.
Gracias a tí , a mi me encanta el Mil como salio publicado, ....
Cita de: maltzur en 31 de Diciembre de 2013, 13:34:26 Gracias a tí , a mi me encanta el Mil como salio publicado, ....Me pasa igual, aunque no por ello, dejo de valorar y apreciar el esfuerzo de Firmino por mejorar la criatura.Es uno de mis juegos favoritos, a pesar de que es también, uno de los grandes "incomprendidos" del mundo lúdico (o eso creo). Por mi parte, y tras más de 20 partidas con las reglas originales y la mejora de la versión 2.3, no pienso tocarlo más. En definitiva, seguiré aplicando las reglas originales con la variante que se hizo sobre las pujas. Es cierto que en el último retoque (2.4) hay algo interesante como que el que es sometido a vasallaje mediante la entrega de un feudo, obtenga sólo 2PV, o lo tocante a las pérdidas y ganancias en una guerra, pero de momento no voy a pasar de aplicar lo que se lee en las reglas actualizadas 2.3Me sigue pareciendo un grandísimo juego y felicito una vez más a Firmino por su trabajo.
Gracias Firmino por currarte estas nuevas reglas. Desde qué lo compré y tras dos intentos frustrados, no lo he vuelto a jugar pero pienso intentarlo este nuevo año y para ello estas reglas nuevas me vendrán genial, gracias.Sí te pediría, si no es mucha molestia, que se publicase una ayuda de juego con las nuevas reglas, sobre todo para ver claramente las consecuencias en puntos de victoria de cada acción.Y lo del videotutorial me parece una grandísima idea, yo mismo lo haría, pero no me veo capacitado para explicar bien el juego.
pero que me quedo con esa reflexión que hacían en sus "Notas de diseño" y que copio y pego....¿Estan justificados tantos tipos de "subastas"? La intención es que el juego no sea repetitivo y tenga sabor temático. Pol Cors, el editor, lo explicaba muy bien en un hilo de la BSK:" Como editor me encontré muchas veces en el punto de intentar crear un tipo de subasta genérica para todo.Pero realmente todas ocurren por algún motivo. Y es difícil cambiar algo que refleja muy bien lo que ocurría sin perder encanto (aunque ganes sencillez)""Después de saber porqué ocurre todo, que todo está basado en "hechos reales", la última cosa que quieres hacer es perder esa esencia que tiene el juego. Aunque sea a costa de dejar una dificultad elevada."Pues eso mismo; no puedo estar más de acuerdo con estas Notas de Diseño, y en desacuerdo con alguna de las revisiones.
...la última revisión de la puja de la Curia, no me mola. Me parece mejor la original. Sobre todo porque te da la opción de valorar el ratio de oro-PV y decidir si entregas el oro o no, excepto si eres el que más oro puso....... no puedo estar más de acuerdo con estas Notas de Diseño, y en desacuerdo con alguna de las revisiones.