logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8198 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« en: 19 de Mayo de 2012, 21:24:02 »
Hola,

Queríamos alquilar el Catan de cartas para dos y leímos había uno de cartas guay y otro creo recordar de dados que era muy malo... Pues había dos y no sabemos cual es el bueno...

Os dejo foto:



sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 21:29:35 »
El de a 2 es el de la derecha, que es más antiguo y dentro de poco según tengo entendido Devir va a sacar uno parecido titulado Los Príncipes de Catán.

El pequeñito lo pueden jugar más de dos jugadores también. No lo he jugado, así que no te puedo dar muchas más referencias.

El de dados no es ninguno de esos dos de la foto. Los dos son de cartas. Espero haberte aclarado mínimamente.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 21:45:19 »
yo he jugado a los dos de la foto, el de dos jugadores (el de las cartas cuadradas) esta bien aunque a mí se me hace algo largo, el otro se puede jugar con hasta cuatro jugadores  y es más ligerito, dura bastante menos y tiene más aire al juego original...como filler tampoco me pareció un mal juego aunque este solo lo he jugado un par de veces.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

zappa

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 21:45:39 »
Yo he jugado al de la derecha, está bien el juego, no es un juego que se juegue rápido, te tiras tranquilamente de una a dos horas jugando, es exclusivo para 2 jugadores.

El de la izquierda es mucho más rápido, por lo que dicen en 20min has jugado una partida y quien lo ha probado no lo pone mal, para 2-4 jugadores.

¿cual es mejor?....la verdad es que no lo sé.

El de dados sí que lo he probado y tampoco es tan malo, y tiene una variante del propio autor que lo hace un poco mas interesante, para pasar un rato vale, para viaje esta muy bien porque ocupa muy poco sitio, depende de para que lo quieras te puede hacer un apaño.



MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 22:44:08 »
Gracias!

Ya me he leído las reglas del segundo. Es el juego favorito de mi novio pero claro a dos no podemos jugar y este a ver que tal está. Por lo que he leído en las reglas tiene muy buena pinta.
Por cierto alguien sabe para que es el hueco de la caja... ¿Es para tirar los dados?  ???


Joserson

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 23:12:18 »
Debe ser una de las utilidades porque no hay nada que se ponga en ese juego. Yo te recomiendo el de 2 si generalmente lo vas a jugar a 2. Es un poco largo la verda pero merece la pena

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 23:14:26 »
Se supone que Devir va a sacar la reimplementacion del de cartas para dos jugadores. En inglés se llama The Rivals for Catan y parece ser que está bastante bien. Además tiene una expansión llamada The Dark Ages que le da un punto extra al juego.
En cuanto a fechas de salida, no tengo ni idea. Se supone que debería estar al caer pero llevo varios dias intentando averiguar algo y nadie parece saber nada al respecto.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2012, 04:04:13 »
Gracias!

Ya me he leído las reglas del segundo. Es el juego favorito de mi novio pero claro a dos no podemos jugar y este a ver que tal está. Por lo que he leído en las reglas tiene muy buena pinta.
Por cierto alguien sabe para que es el hueco de la caja... ¿Es para tirar los dados?  ???



Yo te digo cómo lo tengo organizado yo. Se supone que son 3 huecos para separar las cartas.

En el hueco de abajo pongo las cartas de eventos y las centrales (carreteras, poblados, ciudades, recursos extra, etc).

Y en los dos huecos de arriba pongo los mazos de inicio de cada jugador (las negras en un lado y las blancas en el otro) y luego un montón del resto de cartas que no tienen ningún símbolo en el reverso (unidades, edificios y acciones). Así es más fácil guardarlo todo y separarlo a la hora de ponerse a jugar, y lo que es más importante, te siguen cabiendo las cartas si se te ocurre enfundarlas.

Se supone que Devir va a sacar la reimplementacion del de cartas para dos jugadores. En inglés se llama The Rivals for Catan y parece ser que está bastante bien. Además tiene una expansión llamada The Dark Ages que le da un punto extra al juego.
En cuanto a fechas de salida, no tengo ni idea. Se supone que debería estar al caer pero llevo varios dias intentando averiguar algo y nadie parece saber nada al respecto.

En la siguiente dirección http://www.5mpj.es/videos/1458-charlas-tv-devir-twilight-struggle.html los compañeros de 5mpj charlan con Xavi Garriga, responsable de Devir, que habla entre otros del Príncipes de Catán, que vendría a ser la nueva versión en español de ese The Rivals for Catan al que hace referencia Heiko y que incluye una revisión del juego base más algunos elemento de las expansiones editadas hasta la fecha. Echadle un vistazo los que no lo hiciérais en su momento cuando salió el enlace en el siguiente hilo relativo al Twilight Struggle: http://www.labsk.net/index.php?topic=86225.0
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 04:11:44 por sheffieldgeorge »

Natxete

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 12:52:48 »
A mi el juego de cartas "Mini" me gusta bastante para dos jugadores, en plan Filler rapido, pero para jugar a 3 o 4 no me gusta demasiado, porque se hace algo largo para lo que es, y además, para eso juegas al normal.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2012, 13:32:56 »
Yo he jugado a ambos y definitivamente tengo y me gusta mas el de dos.
Es mas denso y mas competitivo.
El otro, el pequeñito que es para varios, es un filler rapido y que no deja huella.
 :)

Nefando

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2012, 13:50:50 »
El que te han comentado es el chulo. Y me gustaria añadir que si Devir quiere sacar algo de catan de cartas "Deviria" ( si, parece mentira pero lo he pensado solo ) meter mano a las expansiones. Las he probado en aleman y no me entero de la mitad pero le  dan una rejugabilidad alucinante.

Habian 3 o 4, pero todas en una caja. Para añadir al gusto del consumidor a la partida.

En fin

Un saludo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2012, 14:16:08 »
Una pregunta... Para usar las cartas de acción... ¿Tienen que tener cada jugador 7 puntos o sumando los puntos de los dos 7 puntos?

Nefando

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 14:36:02 »
Creo recordar que para lanzar cartas de accion el jugador objetivo debia tener 3 puntos de victoria o mas
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 14:49:48 »
Sólo conozco el de la caja pequeña (de dos a cuatro jugadores) y lo único que puedo decirte es que ése no pude ser el bueno... ;)

Ludos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2012, 14:51:21 »
Citar
En la siguiente dirección http://www.5mpj.es/videos/1458-charlas-tv-devir-twilight-struggle.html los compañeros de 5mpj charlan con Xavi Garriga, responsable de Devir, que habla entre otros del Príncipes de Catán, que vendría a ser la nueva versión en español de ese The Rivals for Catan al que hace referencia Heiko y que incluye una revisión del juego base más algunos elemento de las expansiones editadas hasta la fecha. Echadle un vistazo los que no lo hiciérais en su momento cuando salió el enlace en el siguiente hilo relativo al Twilight Struggle: http://www.labsk.net/index.php?topic=86225.0

Gracias MJ. Voy a ver el video Por si comenran fechas.