logo

Etiquetas: wargame solitario 

Autor Tema:  (Leído 33269 veces)

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:34:05 »
Modificado el 1er mensaje del hilo con los cambios/erratas que apuntáis. Gracias a los dos!  ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:26:36 »
y otra diferencia más, esto es un no parar :)

En la edición 2017 aparece este nuevo texto que antes creo que no estaba:

Citar
7.5.A:
Enemy AT-capable units ALWAYS reaction fire if in range and LOS.

Antes, teníamos que saber si las unidades con capacidad AT estaban o no activadas.

En las reglas originales y en las 2.1 no decía nada. Pero en las erratas se nos decía que considerásemos que en la campaña de normandía todas las unidades con capacidad AT estaban activadas. Supongo que esa errata ya no hace falta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:28:37 »
y otra diferencia más, esto es un no parar :)

En la edición 2017 aparece este nuevo texto que antes creo que no estaba:

Citar
7.5.A:
Enemy AT-capable units ALWAYS reaction fire if in range and LOS.

Antes, teníamos que saber si las unidades con capacidad AT estaban o no activadas.

En las reglas originales y en las 2.1 no decía nada. Pero en las erratas se nos decía que considerásemos que en la campaña de normandía todas las unidades con capacidad AT estaban activadas. Supongo que esa errata ya no hace falta.
Esta frase es de nueva redacción aunque implicitamente ya funcionaba asi con la v2.1 -o al menos asi lo entendia yo anteriormente-. Lo añado junto a tu aclaración de las Hand Grenades en el hilo de dudas.

Un saludo

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2017, 11:51:22 »
Si tienes razón. Además, sigue siendo necesaria alguna aclaración o errata o algo que indique qué unidades alemanas están activadas para la fase de vehículos en la campaña de Normandía.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2017, 21:53:47 »
Este sí es un cambio importante, si lo estoy entendiendo bien:

"In contrast, Snipers in field fortifications or caves remain in place if spotted"

Esto creo que implica que un sniper, que aparecen casi siempre en foxholes o trenches o similar, no se va a mover del sitio hasta que acabemos con él  :'(


Edito para añadir: "casi siempre" excepto en Normandía, donde el paquete Sniper indica que se coloca bajo un cover +1 genérico.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2017, 19:28:18 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2017, 10:31:06 »
Muy buenas, me he comprado el juego y tengo dudas acerca de algunos marcadores.

Alguien puede decirme donde colocar los marcadores de "PHASE" y "GAME TURN"?

el segundo supongo que será para ir marcando los turnos que vas jugando del escenario, pero no encuentro ningún track donde colocarlo.

Y el primero ni idea, no me refiero a los de fase 1, fase 2, etc. estos sí pone el manual para que sirven.


Saludos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2017, 10:33:28 por Mercyful Fate »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2017, 11:41:46 »
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?

 Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.

Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2017, 12:20:08 »
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?

 Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.

Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.

Pues eso voy a tener que hacer, fotocopiar la última página del manual donde viene el orden de fase e ir colocando el marcador en el lugar donde me vaya encontrando, porque con este juego uno se pierde fácilmente.

El de turno habrá que colocarlo en el orden de registro que remedio. Hubiera sido un acierto poner arriba un track para el orden de turno, la verdad, porque en el registro de órdenes ya hay que poner bastantes marcadores, pero bueno eso es lo que hay.

Muchas Gracias César

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2017, 14:37:11 »
Hola buenas.
Despues de leer y estudiar las reglas, me he decidido a jugar una partida, y en la primera mision de WWII, en el tercer turno me ha surgido un contrataque aleman y se han dado ciertas circustancias que no logo resolver.

1º Estoy disparando a otra carta con dentro de una corbertura, esta la primera compañia al completo con LMG, al saltar el contraataque, me aparece por el flanco izq una patrulla alemana con armas automaticas, y abre fuego contra mi peloton, recibiendo fuego cruzado de dos cartas. ¿puedo mandar una unidad de asalto que se infiltre por el flanco izq. y asi poder quitar el VOF de automatias y el fuego cruzado? ya que de esta forma atacan a mi unidad con rango (bocajarro).

2º Por el contraataque, estoy bajo fuego de mortero, en un carta que tengo a la 3 compañia, estan en distintas coberturas, como tengo que realizar el resolucion del combate? una tirada por cada uno, una solo para todas.?

3º Si una LMG alemana esta dispasrando dentro de una carta con varias unidades, a quien afecta el fuego, (tengo al 2/1 peloton y al 2/2 del segun peloton mas el sargento) a quien dispara la LMG?

Gracias de antemano por la ayuda, realmente es un gran juego pero hay conceptos y situaciones que se me escapan.

Saludos.

cromn

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2017, 22:45:07 »
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?

 Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.

Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.

Pues eso voy a tener que hacer, fotocopiar la última página del manual donde viene el orden de fase e ir colocando el marcador en el lugar donde me vaya encontrando, porque con este juego uno se pierde fácilmente.

El de turno habrá que colocarlo en el orden de registro que remedio. Hubiera sido un acierto poner arriba un track para el orden de turno, la verdad, porque en el registro de órdenes ya hay que poner bastantes marcadores, pero bueno eso es lo que hay.

Muchas Gracias César

Yo tengo la última hoja fotocopiada y con la ficha voy marcando la fase, ya que como voy jugando poco a poco y tardo días y días en terminar un partida, cuando me siento se por que fase lo dejé la última vez.

En cuanto al turno, utilizo el track de número de órdenes.
Un dado de diez (D10) también viene muy bien para sustituirlo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:05:15 »
Hola buenas.
Despues de leer y estudiar las reglas, me he decidido a jugar una partida, y en la primera mision de WWII, en el tercer turno me ha surgido un contrataque aleman y se han dado ciertas circustancias que no logo resolver.

1º Estoy disparando a otra carta con dentro de una corbertura, esta la primera compañia al completo con LMG, al saltar el contraataque, me aparece por el flanco izq una patrulla alemana con armas automaticas, y abre fuego contra mi peloton, recibiendo fuego cruzado de dos cartas. ¿puedo mandar una unidad de asalto que se infiltre por el flanco izq. y asi poder quitar el VOF de automatias y el fuego cruzado? ya que de esta forma atacan a mi unidad con rango (bocajarro).

2º Por el contraataque, estoy bajo fuego de mortero, en un carta que tengo a la 3 compañia, estan en distintas coberturas, como tengo que realizar el resolucion del combate? una tirada por cada uno, una solo para todas.?

3º Si una LMG alemana esta dispasrando dentro de una carta con varias unidades, a quien afecta el fuego, (tengo al 2/1 peloton y al 2/2 del segun peloton mas el sargento) a quien dispara la LMG?

Gracias de antemano por la ayuda, realmente es un gran juego pero hay conceptos y situaciones que se me escapan.

Saludos.

Gravit, te contesto aquí pero mejor usar el hilo de dudas: http://labsk.net/index.php?topic=26812.0

1) sí que puedes
2) el combate se resuelve siempre unidad por unidad. (6.3..."When you resolve combat, draw an Action card for each unit on a target card with a VOF marker")
3) a todas las unidades que haya en la carta. Como dice el punto 2, resuelve el combate para cada unidad que haya en la carta. Cada unidad puede tener un NCM diferente.

Citar
En cuanto al turno, utilizo el track de número de órdenes.
Un dado de diez (D10) también viene muy bien para sustituirlo.

Ojo para los despistados como yo: el track de órdenes solo llega hasta 9... pero hay que jugar 10 turnos  :-X🤐
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:31:14 »
Más cambios al mensaje inicial: Añadido en cambio de reglas que el Staff no puede activar a los PLT HQ (o eso implica 3.3.1.C hasta que tengamos confirmación), nueva errata en el manual con el ejemplo de la página 14, y nueva errata en el Example of play.

Un saludo!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:16:50 »
Pues eso parece un cambio bastante importante (desde el desconocimiento de no haber jugado todavía al juego, no he pasado de varias lecturas al reglamento)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gadium

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2017, 00:58:54 »
Esta tarde, poco después de las 20:00h, logré infiltrar con éxito (2 cartas) a una dotación de asalto en un bosque cercano a una granja desde donde un observador de artilleria machacaba a la primera escuadra del segundo pelotón situada al sur.

En ese bosque que se infiltró, caía fuego de morteros desde hacía horas, clavando a otras de mis escuadras en la zona. Tras el éxito de la infiltración, la dotación de asalto logró avistar con brillantez (1 carta) al observador de artilleria de la granja, que empezó a recibir fuego de respuesta de la primera escuadra.

Para terminar la jugada maestra, esos chavales de asalto, lograron encontrar cobertura natural (2 cartas) en el bosque. Minutos después, aguantó como pudo el fuego de morteros y quedó clavada. A estas horas de la noche, siguen vivos.

Y coleando.

Perdonad la "introducción", solo quiero decir que desde hace año y medio andaba rondando al FoF. Me hacía ojitos y yo, entre tonteos y guiños, acabé con las margaritas del lugar de tanto desojar.

Y finalmente, se vino. Llevo un mes leyendo reglas, foros y viendo gameplays hasta en arameo. Lo de hoy con el equipo de asalto ha sido una gozada y a la vez un premio por el esfuerzo. Evidentemente me siguen surgiendo situaciones que me hacen dudar y consultar, pero mi progreso es evidente.

Por todo esto, quería agradecer a los Juno, Cesar y a mi tocayo Agustí Barrio (Haplo) todo ese esfuerzo que han hecho y hacen por acercar Fields of Fire a la gente, que como yo, intuimos la grandeza que encierra este gigante de malos modales en forma de manual complicado.

Un saludo y gracias!.


gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #59 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:33:19 »
La verdad que este juego es una gozada, por las historias que te puedes montar y lo que ofrece y como lo ofrece.
Eso si las reglas en español requieren una actualizacion, para no incurrir en tantos errores, pero como posteo creo que Cesar o Juno, con el traductor y paciencia, sales adelante como tus dotaciones.
Y como bien dices, gracias a los 3 mosqueteros, por hacer mas facil la experiencia a este juego.

Ya nos iras contando tus avances y sobre todo tus dudas, que de ellas aprendemos todos.