logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24476 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #75 en: 29 de Agosto de 2014, 23:13:57 »
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.

Pero el asunto que mas me preocupa de estos juegos es que nacen directamente con fecha de caducidad, que no es lo mismo que la rejugabilidad que puedan o no tener juegos como Eldritch Horror para los que incluso tu mismo te puedes reescribir distintos desarrollos (para mi estos juegos de todas formas no son otra cosa que un intento de comercializar el rol clasico de toda la vida con carton de por medio).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #76 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:46:59 »


Ese es un video que indica como seria un turno del juego.
No soy fanatico del video juego, pero por lo que vi en el video, el juego de tablero parece...LAMENTABLE

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #77 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:53:33 »


Ese es un video que indica como seria un turno del juego.
No soy fanatico del video juego, pero por lo que vi en el video, el juego de tablero parece...LAMENTABLE

porque ....????

GMoore19

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Los Santos de la Humosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:52:32 »
A mi me parece que puede ser muy divertido.

Lo que me preocupa es lo que comentaba otro forero, el tema de que dependa de una tecnología y un software cuyo desarrollo pueda quedar discontinuado u obsoleto.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #79 en: 11 de Diciembre de 2014, 18:12:09 »
Porque me parecio que todo lo hace la aplicacion y tu solo te limitas a responder en torno a lo que dice la aplicacion. La aplicacion te dice que hay una crisis, sacas dos cartas de crisis y escoges una de dos. Te dice que ataca africa, tu pones una nave en africa. Para combatir, tiras dados. Nada nuevo. Lei un comentario en el BGG de uno que dice que jugo y uno de lo roles es estar seguro de que pagaste bien y hacer las cuentas de las monedas (Porque sí, es la aplicacion la que decide tus ingresos) y otro rol es solo controlar el tiempo.

Yo no lo he jugado, mi comentario se basa en lo que vi en el video y lo que lei. Talvez despues cuando lo juegue me tapa la boca, pero por lo que vi...es que tienes muy pocas decisiones por hacer y que el juego es la aplicacion. Ojo, no soy anti aplicaciones. En el Alquimista la utilizacion de la aplicacion me parecio bien, pero aqui creo la aplicacion pesa mucho en el juego.

Por eso me parece...lamentable
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 18:14:52 por Mamani »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #80 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:18:48 »
  Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.

  X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.


 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #81 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:32:42 »
  Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.

  X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.

Amén, hermano, amén!! Se puede decir más alto, pero no más claro.

Quería pillarme algo de "marcianos" y viendo todo lo que envuelve éste, por muy fan de la saga que sea, al final me quedo con el Mars Attacks!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:34:48 »
  Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.

  X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.

Amén, hermano, amén!! Se puede decir más alto, pero no más claro.

Quería pillarme algo de "marcianos" y viendo todo lo que envuelve éste, por muy fan de la saga que sea, al final me quedo con el Mars Attacks!

Pues mi antiamén a eso.

No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.

No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #83 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:44:57 »
Yo lo que no entiendo es porqué un juego como eldrith, el que salen cartas a cascoporro de encuentros, por ejemplo, con un montón de mazos disintos no tienen una aplicación para los sacar los encuentros..

Sería, a) más barato (imprimir unas 300 cartas menos es un ahorro),
Más ecológico.
Más útil, ya que podrías incorporar fácilmente, sin necesidad de hacer una expansión cara (con caja y todo lo demás) nuevas expansiones a un precio ridículo con nuevas cartas.

Se pueden hacer nuevas "aportaciones" a las mecánicas.

Por ejemplo, se me ocurre que en Eldrith... el Primigenio despierte en un momento dado... que desconocen los jugadores.

De tal forma que los jugadores tengan que jugar deprisa, con la presión y la angustia que en ello les lleva... si quieren AP es su problema, pero no del Primigenio.

Nota: hablo del eldrith, porque en realidad desconozco las mecánicas del xcom, pero es que si le veo utilidades a las aplicaciones en los juegos de mesa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #84 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:53:15 »
Yo lo que no entiendo es porqué un juego como eldrith, el que salen cartas a cascoporro de encuentros, por ejemplo, con un montón de mazos disintos no tienen una aplicación para los sacar los encuentros..

Sería, a) más barato (imprimir unas 300 cartas menos es un ahorro),
Más ecológico.
Más útil, ya que podrías incorporar fácilmente, sin necesidad de hacer una expansión cara (con caja y todo lo demás) nuevas expansiones a un precio ridículo con nuevas cartas.

Se pueden hacer nuevas "aportaciones" a las mecánicas.

Por ejemplo, se me ocurre que en Eldrith... el Primigenio despierte en un momento dado... que desconocen los jugadores.

De tal forma que los jugadores tengan que jugar deprisa, con la presión y la angustia que en ello les lleva... si quieren AP es su problema, pero no del Primigenio.

Nota: hablo del eldrith, porque en realidad desconozco las mecánicas del xcom, pero es que si le veo utilidades a las aplicaciones en los juegos de mesa.

Hay una app de FFG del Arkham que hace eso y más. Igual acaba saliendo para el Eldritch

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #85 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:04:28 »
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #86 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:55:57 »
Pues mi antiamén a eso.

No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.

No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,

Caballero, pues mira que yo soy tecnológico, y es más, yo vengo de jugar a videojuegos desde siempre y he aterrizado ahora en los juegos de mesa, y aunque a priori pueda ser como indicas y herramienta de apoyo, sólo te pongo un ejemplo práctico y drástico :P  Tengo dos viejas glorias antediluvianas en casa el Atmosfear VHS y el HeroQuest ... ¿A cual de los dos crees que puedo seguir jugando hoy día?  ;) ;D

Respecto a lo que indica el sr. Calvo, ahí no me meto, ya que son temas distintos y diferenciados, que una cosa no quita la otra.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2014, 11:37:21 »
Pues mi antiamén a eso.

No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.

No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,

Caballero, pues mira que yo soy tecnológico, y es más, yo vengo de jugar a videojuegos desde siempre y he aterrizado ahora en los juegos de mesa, y aunque a priori pueda ser como indicas y herramienta de apoyo, sólo te pongo un ejemplo práctico y drástico :P  Tengo dos viejas glorias antediluvianas en casa el Atmosfear VHS y el HeroQuest ... ¿A cual de los dos crees que puedo seguir jugando hoy día?  ;) ;D

Respecto a lo que indica el sr. Calvo, ahí no me meto, ya que son temas distintos y diferenciados, que una cosa no quita la otra.

no se exactamente que me quieres decir con eso.

Que no me importe ciertos apoyos para crear realismos, inmersión o mecánicas no quiere decir que me gusten todos los juegos que se basen en eso, el juego que es malo seguirá siendo malo metas lo que le matas y viceversa.

Lo unico que he dicho es que no soy un talibán en esto.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2014, 21:07:36 »
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #89 en: 13 de Diciembre de 2014, 22:29:42 »
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?

No habia concepto del VHS. Pues no se si podremos jugarlo, no lo compraré ni dejaré de comprarlo por eso, lo haré si es bueno o me gusta