logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197614 veces)

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #645 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:08:52 »
Solo me gustaría que en el tema de las ablaciones tanto masculina como femenina tuvieráis en cuenta este árticulo y si pensáis que difieren tanto entre ellas:

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/11/27/el-doble-estandar-de-las-circuncisiones-masculina-y-femenina/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #646 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:19:20 »
Comento en rojo el decálogo de falacias de freebai.

El decálogo del Machismo de tercera ola o Neo-Machismo, o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista:

1. La violencia no tiene género.
Se ignora por completo que es una violencia específica, obviando que vivimos en un sistema patriarcal y que hay una construcción cultural que minimiza y justifica la violencia del hombre sobre la mujer. Esta violencia es distinta a otras porque, entre otras cosas, se normaliza y responsabiliza a la propia víctima.
Este era uno de los lemas de la campaña de los "centristas" VOX.

Claro, hay una violencia específica contra la mujer y una violencia específica contra el hombre. El hombre sufre más de esa violencia específica que se invisibiliza mucho más y si intentas ponerle foco, voces feministas se enfadan. Que lo diga VOX es una falacia ad hominem, la verdad no deja de serlo provenga de Agamenón o de su porquero.


2. Ni machismo ni feminismo, igualdad real
El Neo-Machismo suele reaccionar ante el uso de la palabra feminismo, que a pesar de ser un pensamiento liberador e igualitario, lo ve como un ataque y es producto del desconocimiento, y lo equipara con el machismo. Sin embargo, son planteamientos que persiguen lo contrario. Según la Real Academia Española, el machismo es "la actitud de prepotencia de los varones sobre las mujeres" y el feminismo es "un movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres".

Vaya. Pues en este país ya tienen los mismos derechos desde la Constitución de 1978. Algo más querrán porque si no ya no tendría mucho sentido el movimiento.


3. Cuestionamiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género
Muchos Neo-Machistas consideran la norma, discriminatoria para los varones porque se sienten atacados por todo aquello que cuestiona su poder y se presentan como víctimas. Pero la norma, con sus más y sus menos, supuso un hito porque, entre otras cosas, intenta visibilizar esta violencia específica.

Pues será un hito pero es discriminatoria.


4. Un alto número de denuncias falsas
Es uno de los argumentos estrella del Neo-Machismo. Sin embargo, según la  Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado con datos de 2014 solo el 0,01% de las mismas lo son.

0,01% es 1 denuncia de cada 10.000. No se lo cree nadie. Ya se ha hablado sobre esto largo y tendido.


5. El Síndrome de Alienación Parental (SAP)
Es criminal convertirlo en un síndrome de exclusivo de la mujer. Según la macroencuesta de 2011, un 73,4% de mujeres víctimas de violencia de género salen de ella a través de la separación, sin interponer denuncia. En TODOS los procesos de divorcios los hijos son consultados sobre con quien quieren quedarse a vivir, el SAP es una trampa porque evita que nos preguntemos por las verdaderas causas para que los hijos muestren ese rechazo que, en muchos casos, son la violencia que han visto y vivido en el hogar.

Las verdaderas causas las tendrá que determinar un juez en cada caso específico, no un movimiento político.


6. El lenguaje no sexista
Burlarse del lenguaje inclusivo es otro de los rasgos del Neo-Machismo, el lenguaje regula el pensamiento y éste regula las actitudes. A muchos os parece correctísimo empezar un discurso con "Damas y caballeros..." y os mofais del "Todas y todos...".

Tal vez damas y damos, caballeros y caballeras sea más politicamente correcto pero son expresiones que se usan más por tradición que por ideología.


7. Uso del término "feminazi" o "hembrista"
Se ha extendido el uso de estos términos para referirse a mujeres feministas que luchan por sus derechos haciendo alusión a que pretenden tratar a los hombres como los nazis a los judíos ("persiguen el exterminio de los hombres" Silverman dixit). El término fue popularizado por un locutor de radio estadounidense vinculado al Partido Republicano para nombrar a las mujeres que defendían el derecho al aborto... tela.

Otro "ad hominem".


8. La igualdad ya se ha conseguido.
Otra de las características del Neo-Machismo y  que lleva aparejado el pensamiento de que ya no es necesaria ninguna lucha feminista. En este pais (no hablo ya de Sudán o Arabia Saudí) Las trabajadoras cobran un 23,9% menos que ellos por trabajos de igual valor y el 95% de las personas que están fuera del mercado laboral para dedicarse a los cuidados son mujeres.

¿Otra vez con lo mismo? Claro que cobran menos por el mismo trabajo porque trabajan menos horas. ¿Habría algún empresario tan tonto que contratara a hombres cuando a una mujer por el mismo puesto le pudiera pagar un 23'9% menos?


9. Contra las cuotas
El Neo-Machismo suele posicionarse en contra porque lo considera un ataque ya que estas iniciativas buscan modificar los privilegios que la cultura les ha concedido a los hombres. La ley de 2004 fijaba como recomendación un 40% de mujeres en el Consejo de Administración de las empresas, per solo un 18,6% ocupa estos puestos. Esta cifra no es una situación natural, también es una cuota, la cuota del Machismo.

Sí, las empresas no están para ganar dinero, están para cumplir cuotas de ideología machista.


10. Beneficio económico del que defiende la igualdad.
Para concluir, El Neo-Machismo esgrime que el Feminismo utiliza la lucha en favor de los derechos de las mujeres con el objetivo de ganar dinero. Lo que no se dice es que hay gente que lleva 30 años dejándose la piel y luchando contra la violencia machista en una situación de muchísima precariedad.

Personalmente no creo que haya gente defendiendo el feminismo por dinero, pero desde luego ese argumento no sería una prueba de inocencia en caso de que la hubiera.

Con los ojos bien abiertos, ni se nos engaña, ni se nos manipula, ni se nos tergiversa. Los señalaremos con el dedo siempre.

Pues eso intento hacer en este mismo post.

Salud.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #647 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:13:38 »
Hola,

Solo me gustaría que en el tema de las ablaciones tanto masculina como femenina tuvieráis en cuenta este árticulo y si pensáis que difieren tanto entre ellas:

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/11/27/el-doble-estandar-de-las-circuncisiones-masculina-y-femenina/

Y dale con el blog MGTOW de marras... :D

No, las ablaciones son similares en hombres y mujeres cuando son ablaciones y no circucisiones, ambas una auténtica salvajada sin ningún matiz posible. En cuanto a la circuncisión masculina, si se practica quirúrgicamente (y no por un rabino con herpes :() puede incluso prevenir ciertos tipos de cáncer.

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #648 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:47:50 »
Hola,

Solo me gustaría que en el tema de las ablaciones tanto masculina como femenina tuvieráis en cuenta este árticulo y si pensáis que difieren tanto entre ellas:

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/11/27/el-doble-estandar-de-las-circuncisiones-masculina-y-femenina/

Y dale con el blog MGTOW de marras... :D

No, las ablaciones son similares en hombres y mujeres cuando son ablaciones y no circucisiones, ambas una auténtica salvajada sin ningún matiz posible. En cuanto a la circuncisión masculina, si se practica quirúrgicamente (y no por un rabino con herpes :() puede incluso prevenir ciertos tipos de cáncer.
Lo has leído acaso? Lo primero que hacer es definir los tipos de ablaciones distintos que hay en las dos, que son cuatro, por cierto. Unas más graves que otras.
Por otro lado, en EEUU mueren unos 120 bebes por circuncisiones "quirúrgicas". A mi me parece una salvajada.
Por último, puede prevenir ciertos cánceres pero no creo que valga. Para evitar el cáncer de mama se puede hacer como Angelina Jolie y quitarse las tetas pero no quisiera que se hiciera de forma general para todas las mujeres.

Te recomiendo leerlo, ver las fuentes, dejar a un lado los prejuicios...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 19:49:33 por alfredo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #649 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:30:07 »

MGTOW: Men Going Their Own Way, "hombres que siguen su propio camino" es una corriente de opinión muy cercana a la misandria. Si te molesta la victimización feminista, me resulta curioso que no te resulte igual de molesta la victimización machista que destilan esos blogs y foros.

De cualquier forma, creo que no nos vamos a convencer los unos a los otros y entiendo que estéis cansados después de 41 páginas de foro de insistir en los mismos argumentos. Yo acabo de llegar y estoy "fresco", pero entiendo perfectamente que prefiráis dedicar el tiempo a otras cosas. Dicho esto, si no apetece seguir, gracias por el tiempo dedicado ;)

Sí, ya da bastante pereza continuar, así que solo voy a contestar a esto. No se trata de ver quién gana a ser victima, no se trata de un "y tú más" absurdo. El sentido de hablar de todos esos problemas de discriminación que afecta a los hombres es sólo el de poner en evidencia que el feminismo solo lucha por la discriminación que afecta a las mujeres, y por lo tanto, no lucha por la igualdad.

Esos problemas que afectan en su mayoría a hombres no son silenciados por ninguna conspiración feminista ni nada parecido, sino porque en general es un tema tabú hablar del hombre como víctima, porque incomoda, porque llevamos en nuestro instinto que las mujeres son el elemento débil a proteger. El feminismo usa muy bien esta base emocional, se sirve del machismo, lo necesita. El feminismo se mantiene por rasgos psicológicos que han sido siempre los mismos: la enorme capacidad femenina para hablar de sus problemas y la enorme capacidad masculina para ver en la mujer un ser a proteger.

Y por cierto, eso de MGTOW ¿cómo va a ser algo cercano a la misandría? Misandría es odio al varón. Estás realmente confundido
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 22:31:10 por madelcampo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #650 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:10:24 »
Cita de: freebai

Lo que me alucina es que remarques que la sexualidad de las feministas es homosexual o que pretenden serlo, como si esto tuviese algún tipo de relevancia en el debate, además de la forma TAN peyorativa e irrespetuosa como lo haces. ¿No te gustan las lesbianas o que?


En realidad, el lesbianismo dentro del feminismo sí es un tema relevante en este debate. De hecho, suelen ser las lesbianas el núcleo duro feminista en muchos casos, y han sido las principales téoricas. Es normal que quien no se ha sentido a sí misma como femenina, haya sentido el peso de la norma social acerca de lo que se espera de una mujer y lo haya puesto más en duda. También tiene sentido que sean mujeres muy masculinas las que con mayor motivo deseasen una equiparación al hombre. Lo que sería interesante es saber de dónde procede el odio a todo lo masculino que algunas feministas llegan a mostrar. En principio no tiene por qué bastar el hecho de que se trate de mujeres sin relación alguna con hombres (que no los deseen, que no tengan hijos varones, que se hayan peleado con su padre, quizá por el hecho mismo de ser lesbiana). Según Otto Weininger, solo se puede odiar lo que se es al menos en parte. Es difícil que una mujer realmente femenina odie a los hombres.

En cualquier caso, la idea falsa del género como una construcción social, es decir, la idea de que nuestro comportamiento y forma de sentir y de pensar se deba a factores sociales, es algo que se coció en estos ambientes de feminismo lesbiano. Puede ser hasta cierto punto normal que quien tiene una sexualidad ambigua piense en la indefinición sexual por naturaleza, de tal modo que es solo la cultura o la sociedad la que va definiendo o imponiendo la diferencia. Este tema es central en el debate porque es lo que hay detrás de ideas como la de la discriminación positiva: si hombres y mujeres son completamente iguales por naturaleza y solo se llegan a diferenciar por lo social, entonces toda desigual representación en cualquier actividad solo puede deberse a imposiciones sociales, a una suspuesta discriminación machista que habría que corregir con discriminación a la inversa, y no a una diferente psicología, forma de pensar, intereses, etc. Pero es una idea falsa.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 22:19:36 por madelcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #651 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:20:26 »
Es normal que quien no se ha sentido a sí misma como femenina, haya sentido el peso de la norma social acerca de lo que se espera de una mujer y lo haya puesto más en duda. También tiene sentido que sean mujeres muy masculinas las que con mayor motivo deseasen una equiparación al hombre.

La unión de la idea de lesbianismo con poca feminidad o directamente como dices "mujeres muy masculinas" es sobretodo falsa, pero también rancia y viejuna ¿Cuantos años tienes?

Creo que pertenecemos a mundos taaaaan distantes en el tiempo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 22:22:05 por freebai »

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #652 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:23:16 »
Hola,

Lo has leído acaso? Lo primero que hacer es definir los tipos de ablaciones distintos que hay en las dos, que son cuatro, por cierto. Unas más graves que otras.
Por otro lado, en EEUU mueren unos 120 bebes por circuncisiones "quirúrgicas". A mi me parece una salvajada.
Por último, puede prevenir ciertos cánceres pero no creo que valga. Para evitar el cáncer de mama se puede hacer como Angelina Jolie y quitarse las tetas pero no quisiera que se hiciera de forma general para todas las mujeres.

Te recomiendo leerlo, ver las fuentes, dejar a un lado los prejuicios...

Sí, claro que me lo he leído y no solo ese artículo, sino muchos otros. Es "la biblia del anti-feminazi" :D

A mí no me parece bien que se circuncide a nadie sin su consentimiento, solo porque a sus padres les parezca bien. Solamente informo de un hecho: en muchos países la norma es circuncidar a todos por razones -supuestamente- médicas. A mi sobrino, que nació en Texas, lo iban a circuncidar "por defecto" y su madre dijo que no, que en España no se circuncida a todo el mundo.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #653 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:29:15 »
Hace poco leí un articulo de psicología que hablaba sobre los odios viscerales que crea el ser humano en contraposición con aquellas cosas, objetos o personas, las cuales le eran rechazadas, ya fuera porque no las pudiera poseer o porque directamente les ignoraban.

Luego leí otro en el que el arquetipo de machista en España era hombre cincuentón y soltero... y oye me cuadraron las dos mitades perfectamente.

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #654 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:32:48 »
Hola,


MGTOW: Men Going Their Own Way, "hombres que siguen su propio camino" es una corriente de opinión muy cercana a la misandria. Si te molesta la victimización feminista, me resulta curioso que no te resulte igual de molesta la victimización machista que destilan esos blogs y foros.

De cualquier forma, creo que no nos vamos a convencer los unos a los otros y entiendo que estéis cansados después de 41 páginas de foro de insistir en los mismos argumentos. Yo acabo de llegar y estoy "fresco", pero entiendo perfectamente que prefiráis dedicar el tiempo a otras cosas. Dicho esto, si no apetece seguir, gracias por el tiempo dedicado ;)

Sí, ya da bastante pereza continuar, así que solo voy a contestar a esto. No se trata de ver quién gana a ser victima, no se trata de un "y tú más" absurdo. El sentido de hablar de todos esos problemas de discriminación que afecta a los hombres es sólo el de poner en evidencia que el feminismo solo lucha por la discriminación que afecta a las mujeres, y por lo tanto, no lucha por la igualdad.

Esos problemas que afectan en su mayoría a hombres no son silenciados por ninguna conspiración feminista ni nada parecido, sino porque en general es un tema tabú hablar del hombre como víctima, porque incomoda, porque llevamos en nuestro instinto que las mujeres son el elemento débil a proteger. El feminismo usa muy bien esta base emocional, se sirve del machismo, lo necesita. El feminismo se mantiene por rasgos psicológicos que han sido siempre los mismos: la enorme capacidad femenina para hablar de sus problemas y la enorme capacidad masculina para ver en la mujer un ser a proteger.

Y por cierto, eso de MGTOW ¿cómo va ser algo cercano a la misandría? Misandría es odio al varón. Estás realmente confundido

No creo que hayas demostrado a lo largo de este hilo que el feminismo solo lucha por las desigualdades que afectan a las mujeres, eso es una opinión tuya (contraria a mi experiencia, por lo que no la comparto).

No estoy de acuerdo en que haya un problema histórico en ver al hombre como víctima (en las guerras, por ejemplo). Lo que sucede es que la mayoría de los problemas que afectan principalmente a hombres no tienen como causante un sistema sociopolítico que prime a las mujeres, mientras que lo contrario sí ocurre (una sociedad que espera y educa para que las mujeres sean las que se encarguen de los cuidados, casi siempre de forma prácticamente gratuita, dificulta el ascenso social de la mujer, por ejemplo).

En cuanto a MGTOW y Misandria, me refiero a Misandria.info, el lugar de referencia para este tipo de pensamientos.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #655 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:34:12 »
Es normal que quien no se ha sentido a sí misma como femenina, haya sentido el peso de la norma social acerca de lo que se espera de una mujer y lo haya puesto más en duda. También tiene sentido que sean mujeres muy masculinas las que con mayor motivo deseasen una equiparación al hombre.

La unión de la idea de lesbianismo con poca feminidad o directamente como dices "mujeres muy masculinas" es sobretodo falsa, pero también rancia y viejuna ¿Cuantos años tienes?

Creo que pertenecemos a mundos taaaaan distantes en el tiempo.

¿Y eso quién lo dice, y qué argumentos tiene?

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #656 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:49:31 »
Es normal que quien no se ha sentido a sí misma como femenina, haya sentido el peso de la norma social acerca de lo que se espera de una mujer y lo haya puesto más en duda. También tiene sentido que sean mujeres muy masculinas las que con mayor motivo deseasen una equiparación al hombre.

La unión de la idea de lesbianismo con poca feminidad o directamente como dices "mujeres muy masculinas" es sobretodo falsa, pero también rancia y viejuna ¿Cuantos años tienes?

Creo que pertenecemos a mundos taaaaan distantes en el tiempo.

¿Y eso quién lo dice, y qué argumentos tiene?


Yo, hablando con personas de cualquier condición, sin encerrarme en mi casita.

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #657 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:53:10 »
¿Y eso quién lo dice, y qué argumentos tiene?
Hombre no es un argumento, solo un dato basado en mi experiencia, pero diré que yo he conocido muchas chicas lesbianas y eran todas muy atractivas, dulces y sexys... vamos lo que viene siendo chicas femeninas

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #658 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:57:27 »
Y añado: pasa igual con la "pluma" en los gays, que también está completamente desfasada. Evidentemente también los hay, pero la mayoría de los gays no son afeminados. Seguramente en este punto estáis más de acuerdo.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #659 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:01:29 »
¿Y eso quién lo dice, y qué argumentos tiene?
Hombre no es un argumento, solo un dato basado en mi experiencia, pero diré que yo he conocido muchas chicas lesbianas y eran todas muy atractivas, dulces y sexys... vamos lo que viene siendo chicas femeninas

Pues debes haber conocido solo lo que es menos frecuente. Entre las lesbianas se suele dar nombres en función de la feminidad o masculinidad: "femme" y "butch". Una mujer se puede acercar al lesbianismo por diferentes razones. Pero negar que son frecuentes los casos de lesbianas que incluso desde niñas tenían gustos más típicamente de niños, querían vestir como niños, ir con el pelo corto, etc, es negar la realidad. Es como ignorar el hecho de que entre gays es frecuente un cierto grado de afeminamiento.