logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197625 veces)

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #660 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:16:50 »
Pues debes haber conocido solo lo que es menos frecuente.
Pues debo haber agotado todo mi "push your luck" ahí  ;D ;D ;D

Entre las lesbianas se suele dar nombres en función de la feminidad o masculinidad: "femme" y "butch". Una mujer se puede acercar al lesbianismo por diferentes razones. Pero negar que son frecuentes los casos de lesbianas que incluso desde niñas tenían gustos más típicamente de niños, querían vestir como niños, ir con el pelo corto, etc, es negar la realidad.
¿Y eso quién lo dice, y qué argumentos tiene?

Es como ignorar el hecho de que entre gays es frecuente un cierto grado de afeminamiento.
Pues debes haber conocido solo lo que es menos frecuente.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #661 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:36:26 »
Cita de: chiqui

Entre las lesbianas se suele dar nombres en función de la feminidad o masculinidad: "femme" y "butch". Una mujer se puede acercar al lesbianismo por diferentes razones. Pero negar que son frecuentes los casos de lesbianas que incluso desde niñas tenían gustos más típicamente de niños, querían vestir como niños, ir con el pelo corto, etc, es negar la realidad.

¿Y eso quién lo dice, y qué argumentos tiene?

Lo dice quien vive en la tierra. Quizá en marte las lesbianas son todas muy femeninas.

Cita de: chiqui
Es como ignorar el hecho de que entre gays es frecuente un cierto grado de afeminamiento.
Pues debes haber conocido solo lo que es menos frecuente.

Considero la homosexualidad y la diversidad sexual en general. En los casos más extremos de feminidad en un cuerpo masculino o a la inversa, se llega al deseo o la necesidad de la transexualidad, el cambio de sexo. Hasta ese punto, caben muchos grados intermedios, incluida la ausencia de afeminamiento.

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #662 en: 14 de Diciembre de 2016, 00:15:34 »
Lo dice quien vive en la tierra. Quizá en marte las lesbianas son todas muy femeninas.
Yo siendo todo lo precavido que pude aporté mi opinión diciendo: "es un dato basado en mi experiencia". 
Totalmente al contrario, tu has prefierido dar como única verdad tu experiencia. Casi negando la mia, cuando dices que debemos ser de marte para haber visto algo distinto que tu, o cuando dices que negar que son frecuentes los casos de lesbianas "masculinas" es negar la realidad.
Sé más humilde, tampoco se puede generalizar a tal extremo, y quizás lo que tu conoces no sea lo más frecuente. Me parece demasiado atrevido por tu parte, rozando incluso lo prepotente, pensar que tu experiencia es la "norma".

Como en mi precaución admito que puede que vivamos en lugares donde haya gente totalmente distinta, y de ahi nuestras distintas percepciones, te propongo usar ejemplos de gente que podamos conocer todos. Veamos si es más común el gay afeminado y la lesbiana masculina o lo contrario.

Empezaré por dos actores cracks del mundillo friki y que son pareja...

¿Te parecen femeninos? Quizás sí, y empecemos a descubrir que en realidad vemos las mismas cosas, pero de forma distinta. Yo ahí veo rasgos masculinos, voces supervaroniles y feminidad poca.







« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 00:17:39 por chiqui »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #663 en: 14 de Diciembre de 2016, 00:38:49 »
Bueno, no vayas de tan humilde cuando hiciste el juego de responder con mis propias respuestas.

¿No ves que no va a ningún lado poner un ejemplo concreto cuando estamos hablando de millones de personas?
 

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #664 en: 14 de Diciembre de 2016, 00:54:09 »
Veamos Freebai:



No es ningún secreto que muchas, no todas -como pones que yo digo- de las feministas radicales son lesbianas. Incluso está tipificado el lesbianismo feminista. Hasta aquí no pasa nada, es su opción.
Más problemático es que intenten promover el lesbianismo dentro de su lucha.



Pero tampoco es algo ilegal, se supone que las que lean sus rótulos y panfletos tendrán el suficiente criterio para hacer lo que bien les plazca.
La cuestión que remarco, es que lo que les une a casi todas estas feminazis -lesbianas, en tránsito o no lesbianas- es su odio al hombre en general, lo que se denomina misandria.



A mi las lesbianas ni fu ni fa, pero como para mi desgracia soy hombre y heterosexual, normalmente soy objeto de su odio o indiferencia, de modo que soy yo quién "no les gusta" a ellas.

Tú te consideras feminista, pues yo también, soy feminista por la igualdad de derechos, pero como este término está muy contaminado por el ulterior feminismo radical, en adelante denominaré feminazis a las feministas radicales. Aquí una muestra de las iniciadoras del feminazismo:


 
Valerie Solanas es la autora del Manifiesto Scum, una diatriba radical donde vomitó todo su odio a los hombres; empecé a leerlo y no pude acabarlo por razón de higiene mental. En su descargo alegar que su padre la violaba y con 15/16 años se fugó de su hogar natal debiendo de prostituirse para sobrevivir. No es de extrañar que odiase a los hombres.

Del resto del "elenco" feminazista ignoro detalles de sus vidas, pero lo más grave del caso es que sus escritos siguen siendo referentes para el feminismo radical actual. Tienen en común el deseo de eliminación del varón de la sociedad.



Al realizar una reseña crítica de un escrito, a veces es más importante leer entre líneas aquello que no se escribe pero se da a entender. Es lo que hice en mi anterior mensaje; por supuesto es mi opinión y es subjetiva. En la época de Valerie Solanas y compañía no era posible la fecundación in vitro de un embrión con otro, dentro de pocos años será posible, y leyendo los anhelos de las feminazis pues 2+2=4, no hay que ser telépata para dilucidar que harían en caso de embarazarse.

Algunas feminazis han abortado al saber que tenían un feto varón en su vientre y hasta han tenido la desfachatez de colgarlo en la red, no desean parir a un monstruo. Lo dicho, 2+2=4.
Técnicamente no es una actitud genocida, no persiguen asesinar a todos los hombres -ni podrían- simplemente desean parir sólo niñas, y con ello a la larga causar la extinción del macho.

Realmente por la red se cuelgan todo tipo de sandeces, ya sea de machistas mostrando como hay que golpear a la mujer y similares. Los blogs son creaciones individuales de cualquiera, pero las feminazis que enlazo aquí son reputadas escritoras/intelectuales seguidas por bastante gente, creadoras de escuelas de opinión, algunas han dado conferencias etc.

Para terminar pongo una imagen más positiva con la que estoy totalmente de acuerdo, que se pone mal cuerpo de tanta negatividad:



Salud.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 00:57:16 por Silverman »
Semper fidelis

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #665 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:15:06 »
Bueno, no vayas de tan humilde cuando hiciste el juego de responder con mis propias respuestas.
¡El copy paste es el mejor amigo del informático! Además le daba un toque que me recordaba a Monkey Island :P

¿No ves que no va a ningún lado poner un ejemplo concreto cuando estamos hablando de millones de personas?
No has entendido mi propuesta. Chiqui se siente triste  :'(

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #666 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:18:50 »
Una imagen más positiva y más bella, todo hay que decirlo. La de la derecha en la foto anterior, la que va rechazando piropos y deseando la muerte, es sin duda muy femenina. Tanto, que chiqui apostaría a que es lesbiana.

chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #667 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:33:35 »
Una imagen más positiva y más bella, todo hay que decirlo. La de la derecha en la foto anterior, la que va rechazando piropos y deseando la muerte, es sin duda muy femenina. Tanto, que chiqui apostaría a que es lesbiana.

 ;D ;D ;D ¿Y la de la primera foto a la derecha, la que tiene la cruz lila pintada en la camisa? Es tan masculina que madelcampo apostaria a que es lesbiana.  ;) ;) ;)

Gracias pero Chiqui no dice ese tipo de cosas en serio, porque Chiqui usa la lógica correctamente. Ni se te ocurra decirme cosas bonitas, que ya me las digo yo.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #668 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:34:38 »
Cita de: chiqui
No has entendido mi propuesta. Chiqui se siente triste  :'(

Bueeeeno, voy a jugar a tu juego pero solo por esta vez. Y porque estamos en un foro de juegos.



No sé, yo diría que hay cierto encanto femenino. Esa mirada frágil, esos brazos en alto, sobre la cabeza, como en una actitud receptiva, pasiva y desarmada... hasta me está gustando y todo. ???



chiqui

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #669 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:38:41 »
Creo que hemos descubierto lo que me temía: que en realidad vemos las mismas cosas, pero de forma distinta.
Ian McKellen te parece femenino, en fin, has roto el juego...  parecía divertido :(

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #670 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:40:04 »
Una imagen más positiva y más bella, todo hay que decirlo. La de la derecha en la foto anterior, la que va rechazando piropos y deseando la muerte, es sin duda muy femenina. Tanto, que chiqui apostaría a que es lesbiana.

 ;D ;D ;D ¿Y la de la primera foto a la derecha, la que tiene la cruz lila pintada en la camisa? Es tan masculina que madelcampo apostaria a que es lesbiana.  ;) ;) ;)

Gracias pero Chiqui no dice ese tipo de cosas en serio, porque Chiqui usa la lógica correctamente. Ni se te ocurra decirme cosas bonitas, que ya me las digo yo.

Esa me temo que no tiene nombre  ;D

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #671 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:13:45 »
Hola,

Lo has leído acaso? Lo primero que hacer es definir los tipos de ablaciones distintos que hay en las dos, que son cuatro, por cierto. Unas más graves que otras.
Por otro lado, en EEUU mueren unos 120 bebes por circuncisiones "quirúrgicas". A mi me parece una salvajada.
Por último, puede prevenir ciertos cánceres pero no creo que valga. Para evitar el cáncer de mama se puede hacer como Angelina Jolie y quitarse las tetas pero no quisiera que se hiciera de forma general para todas las mujeres.

Te recomiendo leerlo, ver las fuentes, dejar a un lado los prejuicios...

Sí, claro que me lo he leído y no solo ese artículo, sino muchos otros. Es "la biblia del anti-feminazi" :D

A mí no me parece bien que se circuncide a nadie sin su consentimiento, solo porque a sus padres les parezca bien. Solamente informo de un hecho: en muchos países la norma es circuncidar a todos por razones -supuestamente- médicas. A mi sobrino, que nació en Texas, lo iban a circuncidar "por defecto" y su madre dijo que no, que en España no se circuncida a todo el mundo.
Veo que ahora ya va siendo un poco más grave. Aunque no del todo. Por eso el feminismo no busca la igualdad. Porque lo dice con la boca pequeña.
Pero a la hora de la verdad son pocas las que luchan para que se elimine la masculina. La femenina si claro, es una atrocidad, la masculina es por razones médicas. Si eso falla, se dice que es más atroz la femenina. Si tampoco cuela, la sufren menos hombres que mujeres. La cuestión, los varones no deben quejarse, no pueden ser oprimidos puesto que son los opresores.
Menuda igualdad buscan...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #672 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:29:37 »
El decálogo del Machismo de tercera ola o Neo-Machismo, o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista:

1. La violencia no tiene género.
Se ignora por completo que es una violencia específica, obviando que vivimos en un sistema patriarcal y que hay una construcción cultural que minimiza y justifica la violencia del hombre sobre la mujer. Esta violencia es distinta a otras porque, entre otras cosas, se normaliza y responsabiliza a la propia víctima...

Es que la violencia no tiene género, las mujeres también agreden y matan. Lo del sistema patriarcal está diluyéndose, a nivel legal no existe ya. Y todo es una construcción cultural -frase fetiche del feminismo radical-. También es una construcción cultural el feminazismo y sus majaderías. Toda violencia es repudiable -excepto la legítima defensa- la practique quién la practique, el feminazismo insiste en que es diferente la del varón efectuada sobre la mujer para lograr una diferente vara de medir y así conseguir privilegios de género.


2. Ni machismo ni feminismo, igualdad real
El Neo-Machismo suele reaccionar ante el uso de la palabra feminismo, que a pesar de ser un pensamiento liberador e igualitario, lo ve como un ataque y es producto del desconocimiento, y lo equipara con el machismo. Sin embargo, son planteamientos que persiguen lo contrario. Según la Real Academia Española, el machismo es "la actitud de prepotencia de los varones sobre las mujeres" y el feminismo es "un movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres".

Te lías; el machismo o el neo-machismo no quiere la "igualdad real", quiere la preponderancia legal en todas las áreas sobre la mujer, basándose en una supuesta superioridad genética/mental/religiosa del hombre con respecto la mujer, como reza la RAE. Y el feminismo perseguía la igualdad ante el varón, como reza la RAE en la transcripción que haces, pero el "feminismo" actual o lo que sea, lo que persigue son ventajas legales sobre el varón, la igualdad legal ya está conseguida.

4. Un alto número de denuncias falsas
Es uno de los argumentos estrella del Neo-Machismo. Sin embargo, según la  Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado con datos de 2014 solo el 0,01% de las mismas lo son.
8. La igualdad ya se ha conseguido.
Otra de las características del Neo-Machismo y  que lleva aparejado el pensamiento de que ya no es necesaria ninguna lucha feminista. En este pais (no hablo ya de Sudán o Arabia Saudí) Las trabajadoras cobran un 23,9% menos que ellos por trabajos de igual valor...

Se han puesto en el hilo enlaces demostrando la falsedad de esto que ya escribiste hace más de 30 páginas; hasta un video de la periodista Ana Pastor, será que también ella es machista. Esto muestra que no lees o no consideras aquello que contradice tu discurso particular interno, lo cual es propio del fanatismo.

6. El lenguaje no sexista
Burlarse del lenguaje inclusivo es otro de los rasgos del Neo-Machismo, el lenguaje regula el pensamiento y éste regula las actitudes. A muchos os parece correctísimo empezar un discurso con "Damas y caballeros..." y os mofais del "Todas y todos...".

Esto ya es ridículo. Consulta en la RAE qué és el género inclusivo. Ya te ha contestado Gand-Alf adecuadamente.

7. Uso del término "feminazi" o "hembrista"
Se ha extendido el uso de estos términos para referirse a mujeres feministas que luchan por sus derechos haciendo alusión a que pretenden tratar a los hombres como los nazis a los judíos ("persiguen el exterminio de los hombres" Silverman dixit). El término fue popularizado por un locutor de radio estadounidense vinculado al Partido Republicano para nombrar a las mujeres que defendían el derecho al aborto... tela.

Uso el término "feminazi" para distinguirlo de feminista. Yo soy feminista, quiero la igualdad. El actual feminismo radical ha degenerado del primigenio, por tanto merece otro nombre. Supongo que usan el mismo para camuflarse. Tanto el machismo como el feminazismo reniegan de la igualdad, ambos desean que su género específico esté por encima del otro en la sociedad.

- No he insultado a nadie, de modo que no tengo que disculparme de nada.

Decir que yo como feminista persigo el EXTERMINIO de los hombres (ja ja ja ja ja) es llamarme asesino genocida, y no es bonito. Sigo esperando rectificación al respecto.

Ignoro en que rango del feminismo te ubicas, no es de mi incumbencia. He escrito que bastantes feminazis anhelan erradicar a los hombres de la sociedad, y por fortuna para ellas, las técnicas de reproducción asistida permitirán en breve la fecundación de un embrión a otro sin intervención del esperma, lo cual les permitirá parir sólo a niñas y a la larga en teoría, la posibilidad de extinguir a los varones. Si te ves incluido dentro de este grupo de feminazis allá tú...
De modo que el resto de agravios que denuncias arriba son fruto de tu imaginación; pareces alienado con el sectario discurso del feminismo más "rancio", si es que ya no sé cómo llamarlo.  ::)

Así que puedes esperar sentado una rectificación.

Salud.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 02:35:19 por Silverman »
Semper fidelis

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #673 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:41:28 »
Hola,

Hola,

Lo has leído acaso? Lo primero que hacer es definir los tipos de ablaciones distintos que hay en las dos, que son cuatro, por cierto. Unas más graves que otras.
Por otro lado, en EEUU mueren unos 120 bebes por circuncisiones "quirúrgicas". A mi me parece una salvajada.
Por último, puede prevenir ciertos cánceres pero no creo que valga. Para evitar el cáncer de mama se puede hacer como Angelina Jolie y quitarse las tetas pero no quisiera que se hiciera de forma general para todas las mujeres.

Te recomiendo leerlo, ver las fuentes, dejar a un lado los prejuicios...

Sí, claro que me lo he leído y no solo ese artículo, sino muchos otros. Es "la biblia del anti-feminazi" :D

A mí no me parece bien que se circuncide a nadie sin su consentimiento, solo porque a sus padres les parezca bien. Solamente informo de un hecho: en muchos países la norma es circuncidar a todos por razones -supuestamente- médicas. A mi sobrino, que nació en Texas, lo iban a circuncidar "por defecto" y su madre dijo que no, que en España no se circuncida a todo el mundo.
Veo que ahora ya va siendo un poco más grave. Aunque no del todo. Por eso el feminismo no busca la igualdad. Porque lo dice con la boca pequeña.
Pero a la hora de la verdad son pocas las que luchan para que se elimine la masculina. La femenina si claro, es una atrocidad, la masculina es por razones médicas. Si eso falla, se dice que es más atroz la femenina. Si tampoco cuela, la sufren menos hombres que mujeres. La cuestión, los varones no deben quejarse, no pueden ser oprimidos puesto que son los opresores.
Menuda igualdad buscan...

¿¿¿¿Eing???? No sé de dónde se deriva todo esto que escribes, espero que no sea de mis palabras.

Yo informo de un hecho: muchos países circuncidan a sus varones "por defecto" por cuestiones no-religiosas sino médicas. No he dicho que a los feministas nos parezca bien. De hecho, he dicho que a mí me parece mal. La ablación, sea masculina o femenina es una atrocidad sin ningún matiz. Y los varones no es que no deban quejarse, sino todo lo contrario: muchos nos quejamos de cualquier mutilación genital que sufra cualquier persona en contra de su voluntad. Eso para mí es buscar la igualdad.

alfredo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #674 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:11:18 »
Hola,

Hola,

Lo has leído acaso? Lo primero que hacer es definir los tipos de ablaciones distintos que hay en las dos, que son cuatro, por cierto. Unas más graves que otras.
Por otro lado, en EEUU mueren unos 120 bebes por circuncisiones "quirúrgicas". A mi me parece una salvajada.
Por último, puede prevenir ciertos cánceres pero no creo que valga. Para evitar el cáncer de mama se puede hacer como Angelina Jolie y quitarse las tetas pero no quisiera que se hiciera de forma general para todas las mujeres.

Te recomiendo leerlo, ver las fuentes, dejar a un lado los prejuicios...

Sí, claro que me lo he leído y no solo ese artículo, sino muchos otros. Es "la biblia del anti-feminazi" :D

A mí no me parece bien que se circuncide a nadie sin su consentimiento, solo porque a sus padres les parezca bien. Solamente informo de un hecho: en muchos países la norma es circuncidar a todos por razones -supuestamente- médicas. A mi sobrino, que nació en Texas, lo iban a circuncidar "por defecto" y su madre dijo que no, que en España no se circuncida a todo el mundo.
Veo que ahora ya va siendo un poco más grave. Aunque no del todo. Por eso el feminismo no busca la igualdad. Porque lo dice con la boca pequeña.
Pero a la hora de la verdad son pocas las que luchan para que se elimine la masculina. La femenina si claro, es una atrocidad, la masculina es por razones médicas. Si eso falla, se dice que es más atroz la femenina. Si tampoco cuela, la sufren menos hombres que mujeres. La cuestión, los varones no deben quejarse, no pueden ser oprimidos puesto que son los opresores.
Menuda igualdad buscan...

¿¿¿¿Eing???? No sé de dónde se deriva todo esto que escribes, espero que no sea de mis palabras.

Yo informo de un hecho: muchos países circuncidan a sus varones "por defecto" por cuestiones no-religiosas sino médicas. No he dicho que a los feministas nos parezca bien. De hecho, he dicho que a mí me parece mal. La ablación, sea masculina o femenina es una atrocidad sin ningún matiz. Y los varones no es que no deban quejarse, sino todo lo contrario: muchos nos quejamos de cualquier mutilación genital que sufra cualquier persona en contra de su voluntad. Eso para mí es buscar la igualdad.
Buscas la igualdad pero le restas importancia. Dices que es menos grave que la femenina y en algunos tipos si es cierto pero en otros no.
Y aunque tú estés en contra no veo campañas feministas masivas contra esta práctica, no veo esa igualdad que dices que hay o se quiere conseguir.
El feminismo busca resolver los problemas de las mujeres y cree que por arte de magia los "problemas" que puede tener el hombre se resolverán solos, si los tiene, que es mucho suponer para ellos y ellas.
Hay muchos más ejemplos, como que en EEUU se hagan propuestas para sacar de la pobreza a las mujeres cuando más del 80% de los indigentes son hombres o como en el parlamento inglés (hablo de memoria, no se si era el americano) alguien propuso dar dinero para estudios sobre hombres con problemas y las feministas del parlamento dijeron que era una idea ridícula: "pedir eso es de risa".
Otro ejemplo de busqueda de igualdad:

"En 2009 un informe del Foro Económico Mundial sobre la brecha de género global (páginas 4-6) encontramos la siguiente cita sobre la metodología utilizada para analizar la misma:

El tipo de escala escogida determina si el índice recompensa el “empoderamiento femenino” o la “igualdad de género”. Para capturar la “igualdad de género” dos posibles escalas fueron tomadas en consideración. Una era la escala “positiva-negativa”, capturando el tamaño y la dirección de la brecha de género. Esta escala esencialmente penaliza tanto las ventajas de los hombres sobre las mujeres como las ventajas de las mujeres sobre los hombres, y da los máximos puntos a la igualdad absoluta. La segunda era una escala “unidireccional” que mide lo cerca que están las mujeres de alcanzar la paridad con respecto a los hombres pero no recompensa o penaliza a los países por tener una brecha de género en la otra dirección. Por tanto no recompensa a los países por haber excedido el punto de referencia de la igualdad. Consideramos que la escala unidireccional es más apropiada para nuestros propósitos.

En definitiva, los autores pudieron escoger entre dos formas de medir la igualdad:

Una escala que tiene en cuenta a ambos sexos (donde lo tiene mejor y peor cada uno)
Una escala que sólo tiene en cuenta dónde las mujeres lo tienen peor con respecto a los hombres.
De las dos, decidieron escoger la segunda, ignorando por completo la opresión masculina. ¿Por qué? Desde luego no será porque les preocupen los hombres ni la igualdad.