logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7695 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:43:27 »
Hombre, por supuesto que funciona distinto, pero a mí no me dió feeling de la Gran Guerra.

Contrariamente creo que una estrategia agresiva de los centrales en Rusia es muy ventajosa porque pueden rendir al ruso y el aliado no tiene entonces mucho que hacer. Recuerdo que el bloqueo aliado en este juego no afecta como lo afectó realmente, de hecho no recuerdo siquiera había bloqueo o si solo afectaba a la moral británica no controlar el mar del Norte.


Antonio Carrasco

Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2016, 16:08:09 »
Hombre, por supuesto que funciona distinto, pero a mí no me dió feeling de la Gran Guerra.

Contrariamente creo que una estrategia agresiva de los centrales en Rusia es muy ventajosa porque pueden rendir al ruso y el aliado no tiene entonces mucho que hacer. Recuerdo que el bloqueo aliado en este juego no afecta como lo afectó realmente, de hecho no recuerdo siquiera había bloqueo o si solo afectaba a la moral británica no controlar el mar del Norte.

Creo que han optado por una aproximación indirecta: para evitar que se colapse la moral es necesario tener pocas bajas e invertir puntos de producción en levantar la moral de la población. La tabla de combate tiende a provocar muchas bajas de modo que para mantener el frente hay que producir fichas de infantería. Dado que cada ficha cuesta 3 puntos de producción y el alemán, con las fábricas que tiene y el multiplicador se queda en unos 20-21 puntos por turno, eso implica, como mucho 6-7 fichas, si no produce otra cosa.

Bajas+costes de producción+límites de producción+caída de moral... y tienes los efectos del bloqueo sin necesidad de usar reglas específicas para simularlo. Lo mejor: es orgánico al juego, esto es, depende de las decisiones de los jugadores que sea más o menos eficaz.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 16:24:30 »
Lo malo es que esos factores cuentan para todos, lo que contaría como un bloqueo para Rusia también ya que se enfrenta a tres enemigos. Eso es lo que no me gusta, un bloqueo creciente que cuente desde el 17 al final daría una aproximación distinta al uso y la razón de la flota alemana y la batalla por el mar del norte.

Antonio Carrasco

Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2016, 16:56:21 »
Lo malo es que esos factores cuentan para todos, lo que contaría como un bloqueo para Rusia también ya que se enfrenta a tres enemigos. Eso es lo que no me gusta, un bloqueo creciente que cuente desde el 17 al final daría una aproximación distinta al uso y la razón de la flota alemana y la batalla por el mar del norte.

Sí, exacto. Y eso es lo que hace que la regla me parezca tan brillante: funciona para cada país en sus propias condiciones. En el caso ruso, francés y austro-húngaro es un reflejo del brutal desgaste provocado por las ofensivas del 16 y del 17; en el británico -si el alemán se pone las pilas con los submarinos- el casi colapso de la economía británica en 1917 (es curioso que en 1915 Lenin, en Suiza, estaba convencido de que la campaña submarina llevaría a la revolución en el Reino Unido) o el bloqueo en Alemania. Todo ello lo consiguen con una única mecánica, sin necesidad de añadir reglas específicas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bargerald

Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:59:58 »
Muchas gracias por los comentarios, yo solo ojee las reglas por encima, le tengo tirria a esos productos hinflados para sacar pasta en los que es experto el señor Rowland... Entonces entiendo que se puede jugar solo con el mapa de europa y oriente y pasar de Asia y Africa? no afecta eso en ninguna manera, puntos de producción de victoria?. Dejas 3 planchas de fichas y mapas en la caja, pero al menos te centras en lo importante

Antonio Carrasco

Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2016, 11:20:41 »
Muchas gracias por los comentarios, yo solo ojee las reglas por encima, le tengo tirria a esos productos hinflados para sacar pasta en los que es experto el señor Rowland... Entonces entiendo que se puede jugar solo con el mapa de europa y oriente y pasar de Asia y Africa? no afecta eso en ninguna manera, puntos de producción de victoria?. Dejas 3 planchas de fichas y mapas en la caja, pero al menos te centras en lo importante

Nosotros estamos haciéndolo así, aunque hemos desplegado el mapa para poner los convoyes y las fichas rusas que salen en Siberia ya que nos parece más cómodo. Además tiene su gracia cuando aparecen partisanos, ya que fuerza al británico a dejar fichas del ejército indio en Asia, de modo que se simulan los compromisos imperiales del británico sin necesidad de usar ninguna regla especialmente diseñada para ello. Por supuesto, usar cajetines es igual de funcional, así que el mapa lo puedes dejar en su caja sin mayores problemas.

Hemos pasado de las reglas del japonés, pero no te puedo decir si eso influye o no en la partida a largo plazo. El alemán tiene un control parcial del japo y eso le permite apuntarse como propios la mitad de los objetivos de victoria capturados por el nipón, lo que personalmente me parece una completa chorrada. Las condiciones de victoria son lo bastante realistas con sólo lo que hay en Europa y Próximo Oriente como para andarse con la tontería de dar a las potencias centrales la mitad de los objetivos de victoria japos. Es una regla muy absurda. A quien le guste, que la use. Yo paso.

Entendemos, sin embargo, que eso puede (debe) influir en la entrada americana, así que hemos optado por introducir las acciones históricas del japo y coger chits de entrada americana en su momento, como si hubiera sido una acción del juego.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 11:22:47 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:04:10 »
Sabía que no tenía que leer este hilo. Otro juego que se va a venir para casa. Estupendos los comentarios Antonio J.

Trampington

  • Visitante
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2016, 21:06:49 »
Pues yo cuando vea a Antonio esta semana le voy a echar una bronca que se va a quedar calvo. 😠. Y al resto os lo explico el jueves. 😆

Antonio Carrasco

Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:04:34 »
Pues yo cuando vea a Antonio esta semana le voy a echar una bronca que se va a quedar calvo. 😠. Y al resto os lo explico el jueves. 😆

¡Pardiez! ¿Tendré que ir preparando a mi fiel toledana?  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:38:50 »
Bueno, ala, ya... Estarás contento.  >:(

Como Antonio se ha comprado y reseña tan elocuentemente este desatino me he visto obligado, para compensar, a adquirir el Balance Of Powers. Uno más para la megacolección.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:51:26 »
Bueno, ala, ya... Estarás contento.  >:(

Como Antonio se ha comprado y reseña tan elocuentemente este desatino me he visto obligado, para compensar, a adquirir el Balance Of Powers. Uno más para la megacolección.

¿y habrá reseñita, no?  ::)  ;D

Aunque sea pequeñita
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Trampington

  • Visitante
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:02:17 »
Bueno, ala, ya... Estarás contento.  >:(

Como Antonio se ha comprado y reseña tan elocuentemente este desatino me he visto obligado, para compensar, a adquirir el Balance Of Powers. Uno más para la megacolección.

¿y habrá reseñita, no?  ::)  ;D

Aunque sea pequeñita

Por supuesto!. Y probablemente también una partida comentada para ver bien cómo funciona y va esto de la Gran Guerra.



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:03:37 »
Bueno, ala, ya... Estarás contento.  >:(

Como Antonio se ha comprado y reseña tan elocuentemente este desatino me he visto obligado, para compensar, a adquirir el Balance Of Powers. Uno más para la megacolección.


¿y habrá reseñita, no?  ::)  ;D

Aunque sea pequeñita

Por supuesto!. Y probablemente también una partida comentada para ver bien cómo funciona y va esto de la Gran Guerra.



¡Estupendo!   ;)

La Primera Guerra Mundial es uno de mis periodos históricos favoritos y siempre estoy deseando ver información sobre juegos ambientados en ella.

Muchas gracias caballero  :)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 16:10:24 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:27:23 »

Por supuesto!. Y probablemente también una partida comentada para ver bien cómo funciona y va esto de la Gran Guerra.



Pues sí. Qué se lo digan a estos... ;)



Qué bien se entiende la primera guerra mundial en ese magistral capítulo final!

cpmcarlinda

Re:Fatal Alliances - Compass Games
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2016, 15:44:01 »

 Tengo el juego en formato tablero, no podía resistir tener un wargame estratégico de la 1a guerra mundial. Pero juntarme con uno o más para jugarlo es tarea imposible. Está en Vassal. Alguien se apuntaría a jugar una partida corta tranquila... Para ir aprendiendo y si coincidimos en ganas, poder echar luego una campaña en condiciones?