logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fremen1430

Páginas: [1]
1
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 16 de Noviembre de 2018, 22:45:01  »
Tras ver el vídeo del modo solo la verdad q está mejor de lo q esperaba. Se ve que jugar con muchos personajes puede ser un infierno y q tener todas las reglas en la cabeza también ya q hay muchas veces q al propio autor se le pasan muchas (aunq es cierto q está narrando y no está centrado al 100%)

Pero muy positivo el modo de funcionamiento de los mazos con el dado del señor oscuro.

A mi me tiene ganado. Ahora sólo falta q no sea un pluf como el HQ25 y sepa producirlo y llevarlo a las casas.

2
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 20:20:27  »
Pero vamos q Oscar se lo ha currado y sólo él sabe q tiene o quire hacer.

Yo estoy en lo q ha sacado ahora y a mi me gusta y me parece muy completo

3
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 20:17:20  »
Desde el inicio Oscar en algún video ya le he oido decir q tenía mucho material para futuros KS y tal. Como el tema de jugar unas facciones contra otras.

En fin, muy pelotazo tiene q ser el juego para q avance más de lo q hay ahora. Nose yo si con el ritmo de la inmediatez en la q vivimos nos acordemos dentro de dos años (saldrá en verano q ya se retrasará).

Lo q no se saque ahora nose yo. Pero uno compra un montón de cartas y mecánicas para jugar sus propios dungeons. No es un juego en sí.

Hacer un sistema de sacar tiles aleatorios no lo veo complicado. Incluso añadiendo mobiliario.

4
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 19:58:30  »
Sigo pensando q con el motor de cartas q tiene seguro q se saca un modo solitario q funcione. Quizás el q saquen de inicio no sea el mejor, pero alguien tarde o temprano dará con uno.

La historia es q al jugar en solitario posiblemente haya q simplificar alguna mecánica para q no sea un infierno llevar a heroes y monstruos. Porq tal como está ahora lo veo un poco complicado.

Pero como digo, con tantas cartas las posibilidades son infinitas.

Respecto a como llevar la campaña de crowfounding, pues creo q les ha superado. Claramente no se han medido los SG porq se ha llegado muy rápido a todo lo q tenían pensado. Seguro q algo tienen guardado para el final pero ya poco más me da q queda por llegar.

Para mi creo q el juego está muy completo de componentes y me da miedo q se metan, y no lo están haciendo, en materiales super premium y cosas por el estilo q luego no sepan llevar a cabo. Antes de empezar la campaña se ve q ya tenían pensados proveedores, el cambiar a última hora podría ser un error. Recordemos q éste es un proyecto totalmente amateur, nada de super compañías de juegos detrás. Esto veo q mucha gente no lo pilla... Se está acostumbrado a q esto es una tienda no un apoyar a q proyectos salgan adelante

Yo estoy contento con lo q se ha conseguido. Lo peor con creces de la campaña ha sido el tema de no sacar videos ni reglas con el megamiedo de que le copien las mecánicas. En fin, si se las van a copiar igualmente (de echo se bebe de otras mecánicas). Decían q tenian montonazo de videos y material pata mostrar y se está viendo q no tenían mucho... O al menos en un nivel no muy amateur.

Con el último vídeo se ve un poco las mecánicas del ataque. Lo lógico hubiera sido tenerlo grabado y editado ANTES de empezar el KS y no grabarlo durante. Y obviamente haberlo puesto desde el día uno... Nsda de entregarlos en mini entregas q ha cabreado a todos.

Ahora falta el tan prometido video del Solitario... Q a ver q ha preparado a ultima hora ya q a dos semanas del inicio del KS decía q no lo iba a incluir por estar muy verde. De echo iba con cartas y al final parece q lo han metido en la app. Quizas quiera sacar las cartas más adelante en otro KS como ampliación.

5
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 10 de Noviembre de 2018, 10:44:44  »
Yo veo normal que Oscar quiera llevar esto él solo o con la ayuda de los miembros de su equipo ya que es un proyecto personal que por lo que cuenta lleva varios años con él. Nosotros quizás lo veamos desde el punto de vista comercial pero a mi me parecería la hostia que una mecánica diseñada por mi tuviera a estas alturas más de 180mil personas en vilo. Joder aunque al final se queden 150mil o 100mil que no creo q vaya hacia abajo... Sigue siendo la hostia. Es normal que quiera vivirlo él que es el que se habrá currado todo en miles de horas probando, leyendo, etc.

Lo importante ahora es que sepa llevar a buen puerto el tema de fabricarlo todo en la calidad que la gente se está imaginando y que logre enviarlo. Que producir esto no debe ser tarea facil (HQ25aniv...) Espero que cosas como materiales guays como neoprenos y cientos de historias que la gente pide no hagan que esto se hunda por querer abarcar mucho más de lo que uno puede o sabe (q no tengo ni idea de como conoce Oscar el negocio de la fabricación, que por lo que cuenta algo debe conocer)

Yo tb poenso que sacar todos lls videos de la partida en inglés el mismo día sería mejor... Ya q sabiendo cómo está la gente el sacar dos videos en los que todavía no han empezado a jugar se hace soporifero. La gente quiere ver las mecanicas no que le lean los personajes o la campaña.  Tb entiendo a Oscar que lo quiera estirar un poco para que lo dejen respirar pq sino al día siguiente te vuele el tema del cooperativo y mil millones de dudas. Me huelo que con lls backers actuales ya está satisfechos pq sino como digo lo lógico es mostrar en inglés todo de golpe.

Sobre el cooperativo me repito, si veis el video de más de 2h que respondía a preguntas allí lo mismo. Yodo el mundo que si modo solo para aquí, que si modo solo para allá y él erre que erre que no tenía claro si sacarlo de inicio pq no lp había probado. De echo explicaba que lo tenía con cartas que sacaban el mapa aleatorio y se ve que lo van a sacar con la app. No es el fuerte del juego. Se ha diseñado para tener una persona haciendo de master. El solo es un añadido que hay que buscar cómo encajarlo.

Pero digo tb lo mismo que en post anteriores. Con la gran cantidad de cartas y posibilidades que tiene al final se dará con un método para jugar en modo solitario seguro. Yo no estaría preocupado por eso.

6
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 19:15:13  »
Me da un poco de miedo el que se ve que el punto solitario es muy crítico y que al final no lo lleven bien en la campaña y la gente huya despavorida. Como intenten vender un sistema q es la hostia en solitario y se ve que no está probado la gente lo va a oler. Es mejor decir a las claras que se va a trabajar duro en mejorarlo o directamente decir que el modo solitario no es el fuerte del juego

Veo a la gente con ganas de polémica entre españoles y eso tampoco va a ayudar

A modo de mejora: Los vídeos q se han sacado en medio inglés medio español la verdad es que no me molan nada. El inglés muy forzado, y el estar diciendo cada frase en español y en inglés me parece que no da nada de fluidez al propósito de enseñar el juego. Hubiera sido mejor hacer videos 100% en inglés... Pero es mi opinión. Creo que los ingleses sabrán comprender bien el problema del idioma y pronunciación lo q si habrá que dejarles muy claro de que se contará con personal nativo (q seguro hay colaboradores o conocidos extranjeros del mundillo que ayuden) para que la traducción sea correcta antes de impresión

Y que no se entre en polémicas al menos en los comentarios del propio kickstarter.

El trabajo de años es el fuerte y la gran cantidad de cartas ya creadas que van a aportar mucho ambiente

7
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 18:53:24  »
He apoyado este proyecto con la opción básica de 85€ ya q miniaturas tengo para aburrir. Tras leer bastantes comentarios nose a que viene la gran capacidad de la gente en meterse en polémicas. Al que le guste que aporte,  al que no que no aporte y el que crea que lo puede hacer mil veces mejor que cree su propio Kickstarter.

Mi intención es jugarlo es solitario PERO tengo muy claro que:
1) el juego no ha sido pensado para solitario
2) se ha añadido el modo solitario con calzador y creo q aun está muy verde y que se ha metido porque se han visto forzado a meterlo. No está ni mucho menos probado y probablemente no funcione bien y aún no se tiene claro como hacerlo funcionar
3) toda la mecánica del juego se ve que funciona con un master humano q por lo menos no se va a aburrir y se lo va a pasar bien puteando
4) hacer que el presupuesto automaticente vaya sacando eventos va a ser muy jodido que salgan cosas compensadas y con cierto sentido
5) el autor ha sacado ya varios videos en los que se ve como no le hace mucha gracia el sacar el modo solitario de inicio ya que no lp tenía nada nada claro aun

6) ahora bien.... Creo,  o eso me parece, que está muy currado el sistema de armas,  cartas evento, habilidades, etc. El sistema de combate y demás con lo que no tengo ninguna duda que se dará con algún sistema para jugar en solitario que medio funcione y te proporcione unas horas de diversión y "cierto roleo". La gente acabará con sacar reglas homemade que alguna funcionará bien. Por eso lo apoyo.

A mi la app está muy bien pero me gustaría no tener que depender de applocaciones que dentro de un par de años ya no funcionen en mi movil y que ya nadie se acuerde de este juego.
El sistema de mapa aleatorio seguro q se puede sacar con tablas o al menos sacar una matriz de 20x20 con las numeraciones mezcladas dr tiles de tal forma que en la guía de la partida te diga al abrir x puerta coge la tle de Fila X Columna Y. Si eres tan bobo de ponerte a mirar las tiles que te van a salir antes de jugar ya es tu problema. Pero así de primeras ya no ves el mapa dibujado. Sería hacer un manual de misionesnsin dibujos.

En fin, que creo que Oscar se ha currado un montonazo de cartas y un juego que creo puede funcionar... Q se ha metido en el marronazo que debe sacar esto en kickstarter... Y q espero que tantos años le den pasta al menos. El producto parece bueno y no precisamente amateur

Pero q nadie se lleve a engaño con el modo solitario. No va a ser una maravilla

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Dungeons & Dragons
« en: 16 de Mayo de 2015, 13:39:20  »
Pues yo tengo el Ravenloft y el Ashardalon. De estos dos pillaría el Ashardalon. Pero son los dos muy muy parecidos.

Ahora bien, según reviews que he leido por ahí, el nuevo Temple of Elements Evil mejora toda la serie. Sigue siendo igual de sencillo que los anteriores pero incluye que las aventuras están pensadas para jugar en modo campaña y que el tema de la ciudad para mejorar al personaje y subir de nivel está mejor que el método anterior de sacar un 20 y gastar 5px.

Yo si fuera tu, me pillaba el último. Posiblemente me lo compre, ya que es un juego supersencillo pero reconozco que me entretienen para jugar una partidilla. Un Descent ya necesitas un huevo de horas y un grupo estable con uno haciendo de master.

9
Novedades / Actualidad / Re:Blue Max por Edge
« en: 26 de Febrero de 2014, 19:22:20  »
Bajonazo me habéis dao....yo he jugado mucho al blue max primera edición y esperaba con ansias esta reedición para tenerlo de recuerdo ( ya que al q jugaba era de una asociación), pero la noticia de solo 3 fockers y 3 niuports me parece una tomadura de pelo total.

Joder que es CARTON!!! La primera edición venían los S.Camel, S.Triplane, Se5a, Spad VII, Spad XIII, Bristol, y esto eran solo aliados. De los alemanes otros 7 u 8 modelos creo recordar.


En fin...una tomadura de pelo para sacar mini expansiones cutres de cuatro fichas y unas cartitas a pongamos 10€

10
Print & Play / Re:Dungeoneer - Tradumaquetaciones
« en: 26 de Enero de 2014, 17:29:07  »
Arthran el enlace de dropbox sí q me ha funcionado.

Muchas gracias

11
Print & Play / Re:Dungeoneer - Tradumaquetaciones
« en: 26 de Enero de 2014, 13:04:56  »
Arthran, cuando pincho en descargar el enlace de box me sale:
Este contenido pertenece a un usuario que ha superado el límite de ancho de banda.

Creo q es algo de que se han superado 200 descargas y box lo limita...lo que no se si son diarias/semanales etc y luego se reinician o ya no se vuelve a activar nunca.

12
Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión del Dungeoneer.
« en: 26 de Enero de 2014, 11:39:38  »
Se sabe algo del proyecto RPG de Dungeoneer? He estado mirando por la web pero no me da que esto se quedó parado no?

13
Print & Play / Re:Dungeoneer - Tradumaquetaciones
« en: 26 de Enero de 2014, 11:17:52  »
Pregunta.

El enlace q hay de BOX de la guarida de ratas me da q el usuario al q pertenece ha superado el ancho de banda. Eso quiere decir q ya no va a estar disponible nunca más? O que esperando x horas podré descargarlo de nuevo?

14
Print & Play / Re:Dungeoneer - Tradumaquetaciones
« en: 26 de Enero de 2014, 11:07:01  »
Lo primero dar las gracias a sonic por abrir el link de las tradumaquetaciones y por compartir su trabajo de la madriguera de ratas.

Yo aun soy nuevo en el dungeoneer (y en los juegos de mesa en general), estoy esperando q me llegue un ejemplar de la tumba de edge pero estoy super hypeado. Si la gente se anima a subir maquetaciones en español del resto de expansiones yo os daré mil y una gracias.

Ahora a ver si entiendo como va lo de printerstudio y el tema aduanas q no se si tiene o no.

Páginas: [1]