logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11989 veces)

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1363
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:13:47 »
Antetodo, felicidades JGGarrido. Vamos con las preguntas:

1.- ¿Que opinas de los LCG?
2.- ¿Crees verdaderamente que un juego se puede catalogar en las categorías que usamos normalmente? Me refiero a Filler, Ameritrash, Eurogame, Wargame, etc
3.- ¿Estás abierto a meter gente nueva en tu grupo de juego?
4.- Ahora que los movimientos entre tiendas, distribuidoras y editoriales, a nivel nacional e internacional está a la hora del día. ¿Crees que Masqueoca acabará absorbiendo o siendo absorbida?.
5.- ¿Que cambiarías del foro?
6.- ¿Eres de repetir tirada o de guardarla para más adelante?
7.- ¿A quién (a un tal Oca) te gustaría volver a ver en una mesa de juego a tu lado?
8.- Para ti, ¿que cantidad de juegos en una ludoteca es suficiente para considerar que el dueño está enfermo?

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:28:06 »
Enhorabuena por tu título.


- ¿Hay algún juego que llevas eones queriendo probar y no consigues hallar la oportunidad?

- ¿Eres de los que se "pican" si le destrozan la partida en una jugada?

- ¿Tienes mucho análisis parálisis? ¿Y efecto líder?

- ¿Alguna de las dos actitudes anteriores te ponen de los nervios?

- ¿Cuál es tu Euro preferido editado en castellano? ¿Y ameritrash?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:14:45 »
Antetodo, felicidades JGGarrido. Vamos con las preguntas:

1.- ¿Que opinas de los LCG?
2.- ¿Crees verdaderamente que un juego se puede catalogar en las categorías que usamos normalmente? Me refiero a Filler, Ameritrash, Eurogame, Wargame, etc
3.- ¿Estás abierto a meter gente nueva en tu grupo de juego?
4.- Ahora que los movimientos entre tiendas, distribuidoras y editoriales, a nivel nacional e internacional está a la hora del día. ¿Crees que Masqueoca acabará absorbiendo o siendo absorbida?.
5.- ¿Que cambiarías del foro?
6.- ¿Eres de repetir tirada o de guardarla para más adelante?
7.- ¿A quién (a un tal Oca) te gustaría volver a ver en una mesa de juego a tu lado?
8.- Para ti, ¿que cantidad de juegos en una ludoteca es suficiente para considerar que el dueño está enfermo?

1.- ¿Que opinas de los LCG?
Huyo de ellos. Probé el Netrunner, me encantó, y al acabar la mitad del primer ciclo vendí todo. No me gusta el sistema LCG, que al final es un sacacuartos y tendría que dejar de lado muchos otros juegos.

2.- ¿Crees verdaderamente que un juego se puede catalogar en las categorías que usamos normalmente? Me refiero a Filler, Ameritrash, Eurogame, Wargame, etc
A grosso modo sí, creo que dentro del mundillo este pues es una buena forma de presentar un juego, pero aprovecho para contar una anécdota de la que aún me estoy riendo XD.

Resulta que estaba en el festival de Córdoba explicando los juegos, y 4 personas se sentaron en la mesa del Concordia. Al ir a explicarselo, pues les pregunte si tenían algo de experiencia, para profundizar más o menos en la explicación. Me dijeron que no tenían mucha experiencia, y entonces empecé la explicación, y esto es literal, con un "bueno, pues os cuento, esto es un euro...". A todo esto y antes de que siguiera una de estas personas se levantó, empezó a buscar en el bolsillo, y sacó un euro de su cartera XD. Me quedé con una cara de LOL enorme, y le dije que para que me daba un euro, a lo que me contesta "es que como habías dicho que esto era un euro pues pensaba que había que pagar por la explicación".

Así que lo de catalogar los juegos pues dentro del mundo este si, si no, pues se dan situaciones curiosas xD.

3.- ¿Estás abierto a meter gente nueva en tu grupo de juego?
Por supuesto, y más ahora que tenemos un local la mar de apañao para entrar todos y jugar cómodamente.

4.- Ahora que los movimientos entre tiendas, distribuidoras y editoriales, a nivel nacional e internacional está a la hora del día. ¿Crees que Masqueoca acabará absorbiendo o siendo absorbida?.
A largo plazo no lo se, pero al ritmo actual lo dudo. En un año hemos pasado de 3 títulos a los 13 que tendremos al acabar 2014. En cuanto a lo de absorber a otras ni idea, aún queda mucho por hacer como para plantearse este tipo de cosas.

5.- ¿Que cambiarías del foro?
La verdad es que nada. Me gusta como está, aunque cada vez veo más hostilidad en algunos hilos y creo que eso no beneficia a nadie.

6.- ¿Eres de repetir tirada o de guardarla para más adelante?

¿Esta es de pega verdad?  :P (no se que contestar porque me faltan datos XD)

7.- ¿A quién (a un tal Oca) te gustaría volver a ver en una mesa de juego a tu lado?
A tí, tio, a tí. Contentos nos tienes a todos. Se que la paliza que te llevaste al cyclades te dejó tocado, pero tienes que superarlo colega   ::)

8.- Para ti, ¿que cantidad de juegos en una ludoteca es suficiente para considerar que el dueño está enfermo?
+365, asumiendo que tienes todo el tiempo del mundo y puedes jugar cada día del año a uno distinto. Claro que en este caso considero enfermo al poseedor de los juegos y a los que tienen tantos días para jugar  :D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:21:01 »
Enhorabuena por tu título.


- ¿Hay algún juego que llevas eones queriendo probar y no consigues hallar la oportunidad?

- ¿Eres de los que se "pican" si le destrozan la partida en una jugada?

- ¿Tienes mucho análisis parálisis? ¿Y efecto líder?

- ¿Alguna de las dos actitudes anteriores te ponen de los nervios?

- ¿Cuál es tu Euro preferido editado en castellano? ¿Y ameritrash?

Gracias Rendel,

- ¿Hay algún juego que llevas eones queriendo probar y no consigues hallar la oportunidad?
Eones no (porque lo acabo vendiendo antes), pero el Guns of Gettisbourg desde que salió a la venta. Pero bueno soy optimista, el Combat Commander tardé 2 años y una vez empecé ya no lo he dejado.

- ¿Eres de los que se "pican" si le destrozan la partida en una jugada?
No, me encabrono para intentar que reculen y se la destrocen a otro XD, pero si me toca, pues nada, se la guardo para otra tarde y me cobro mi venganza  ;D

- ¿Tienes mucho análisis parálisis? ¿Y efecto líder?
AP no, efecto líder sí, pero no jugamos muchos cooperativos.

- ¿Alguna de las dos actitudes anteriores te ponen de los nervios?
El AP, para según que juego, me mata. Sobre todo porque cuando alguien lleva un rato pensando y le dices "venga hombre, si vas a terminar haciendo esto y lo sabes!" y te dicen, "no, no, de verdad que hay un movimiento mejor", y al final, efectivamente, hacen lo que tenían pensado de primera hora. Eso si me pone de los nervios.

- ¿Cuál es tu Euro preferido editado en castellano? ¿Y ameritrash?
Euro sin lugar a dudas el Dominant Species. De Ameritrash están al mismo nivel Runewars y Guerra del anillo.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:34:01 »
Enhorabuena por tu baronia, y por formar parte de un proyecto tan interesante para mi como Pax Porfiriana.

Una duda que me ha entrado al leer tu currículum lúdico me ha planteado unas preguntas:

¿Te resultó difícil entender los primeros juegos que compraste?

¿En algunos momentos te pareció imposible encontrar con quien sacarlos a mesa?

¿Crees que es importante iniciarse a los juegos de mesa mediante una adquisición de juegos teniendo en cuenta una curva de dificultad ascendente, o se puede ir comprando juegos simplemente por gusto temático?

¿En algún momento pensaste que al comprarte esos juegos acabarías formando parte de la producción de algunos de esos juegos de mesa (en este caso traducción)?

Por último volver a darte la enhorabuena y mi ya típica súplica cuando desde MasdeOca publica una novedad: «Para cuando el Marchante and Marauders».

Un saludo


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2014, 02:16:57 »
Enhorabuena por tu baronia, y por formar parte de un proyecto tan interesante para mi como Pax Porfiriana.

Una duda que me ha entrado al leer tu currículum lúdico me ha planteado unas preguntas:

¿Te resultó difícil entender los primeros juegos que compraste?

¿En algunos momentos te pareció imposible encontrar con quien sacarlos a mesa?

¿Crees que es importante iniciarse a los juegos de mesa mediante una adquisición de juegos teniendo en cuenta una curva de dificultad ascendente, o se puede ir comprando juegos simplemente por gusto temático?

¿En algún momento pensaste que al comprarte esos juegos acabarías formando parte de la producción de algunos de esos juegos de mesa (en este caso traducción)?

Por último volver a darte la enhorabuena y mi ya típica súplica cuando desde MasdeOca publica una novedad: «Para cuando el Marchante and Marauders».

Un saludo

Buenas capitanmujol, espero que te guste como ha quedado el Pax  :)

¿Te resultó difícil entender los primeros juegos que compraste?
No, porque eran bastante fáciles. El Shogun a pesar de ser bastante duro para jugarlo bien, es sencillo de reglas, y la Fuga de Colditz ni te cuento. El Tannhausser también era bastante intuitivo pero con las primeras reglas la verdad es que era bastante malo.

¿En algunos momentos te pareció imposible encontrar con quien sacarlos a mesa?
Si, porque hasta empecé a jugar los juegos pasaron bastante tiempo cogiendo polvo, por eso creo que las asociaciones y tiendas con mesas para poder jugar hacen un gran trabajo iniciando a nuevos jugadores, y no digamos ya gente de este foro que he ido conociendo cuando buscaban jugadores en su ciudad.

¿Crees que es importante iniciarse a los juegos de mesa mediante una adquisición de juegos teniendo en cuenta una curva de dificultad ascendente, o se puede ir comprando juegos simplemente por gusto temático?
Pues esto supongo que como todo, si más o menos tienes gente dispuesta y se te dan bien las reglas, creo que puedes saltarte algunos pasos, pero de todas formas con la cantidad de juegos actual prácticamente tienes juegos de todo tipo y de cualquier dificultad. Pero bueno si que hay juegos que mejor no plantárselos a nadie delante si no tiene algo de experiencia (el Pax Porfiriana mismamente), o al final te los cargas y no van a disfrutar.

¿En algún momento pensaste que al comprarte esos juegos acabarías formando parte de la producción de algunos de esos juegos de mesa (en este caso traducción)?
Para nada, empecé haciendo reseñas y traducciones por contribuir en algo, nunca me imaginé que pudiera entrar en ninguna editorial. Cuando me pasó lo del Pax ni me lo creía, y un año después pues aún me ilusiono con cada nuevo proyecto.

Por último volver a darte la enhorabuena y mi ya típica súplica cuando desde MasdeOca publica una novedad: «Para cuando el Marchante and Marauders».
Gracias (lo de MasdeOca cada vez que lo leo me rio xD), el Merchant lo veo complicado, si de mi dependiera ya estaría hecho, más que nada para que algunos pesaos de mi grupo dejen de darme la brasa con él xD. A mi el juego me encanta y me lo tradumaqueté del alemán, pero entre que ya tiene unos años y es un juego bastante duro de explicar (aunque no es dificil jugarlo), pues ahora mismo no es una prioridad. Pero vaya, que nunca que sabe...


Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:25:45 »

- ¿Cuál es tu Euro preferido editado en castellano? ¿Y ameritrash?
Euro sin lugar a dudas el Dominant Species. De Ameritrash están al mismo nivel Runewars y Guerra del anillo.

Gracias por contestar, pero te preguntaba por euro editado en castellano.  :P


Añado alguna pregunta más ya que estoy:

- ¿Ordenas los juegos en la estantería de alguna manera en concreto?

- ¿Pintas las miniaturas de tus juegos?

- ¿Con qué frecuencia sueles jugar más o menos a la semana?

- Mi colección actualmente es de 105 juegos y ya me dicen que estoy enfermo. ¿Qué puedo decirles en mi defensa?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:38:20 »
Ante todo darte la enhorabuena  :)

1) ¿Usas alguna herramienta (software) para la traducción de reglamentos? ¿alguna sistemática para mantener la coherencia y terminología a lo largo de un reglamento?

2) Un euro y un ameritrash conocidos por todos, que no te gusten nada.

3) Tres series de TV actuales que te hayan gustado mucho (si es que consumes series de TV).

4) Qué te parece el juego Battlestar Galactica?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:12:15 »

- ¿Cuál es tu Euro preferido editado en castellano? ¿Y ameritrash?
Euro sin lugar a dudas el Dominant Species. De Ameritrash están al mismo nivel Runewars y Guerra del anillo.

Gracias por contestar, pero te preguntaba por euro editado en castellano.  :P


Añado alguna pregunta más ya que estoy:

- ¿Ordenas los juegos en la estantería de alguna manera en concreto?

- ¿Pintas las miniaturas de tus juegos?

- ¿Con qué frecuencia sueles jugar más o menos a la semana?

- Mi colección actualmente es de 105 juegos y ya me dicen que estoy enfermo. ¿Qué puedo decirles en mi defensa?

Gracias por contestar, pero te preguntaba por euro editado en castellano.  :P
No se porque tengo metido en la cabeza que el Dominant Species está en castellano xD. De los que si que están me quedaría con Caylus.

- ¿Ordenas los juegos en la estantería de alguna manera en concreto?
Si, de forma que queden lo más nivelados posible. Y en los juegos igual, me paso la partida ordenando y alineando cartas y componentes XD. Me faltan algunos más que están en el local que tenemos.


- ¿Pintas las miniaturas de tus juegos?
No, porque apenas tengo tiempo para jugarlos tanto como me gustaría, pero si hay algunos que me encantaría pintarlas (como los barcos del Merchant o las naves del Galáctica).

- ¿Con qué frecuencia sueles jugar más o menos a la semana?
3 días de media, aunque a menudo partidas a juegos cortos o para probar novedades. Aunque la típica tarde de pasarla entera jugando a algo cerrado previamente sólo suele ser 1, el resto de días entre que unos se apuntan a última hora y otros se caen terminamos jugando a cualquier cosa.

- Mi colección actualmente es de 105 juegos y ya me dicen que estoy enfermo. ¿Qué puedo decirles en mi defensa?
Que aún estás a un tercio de capacidad XD, creo que enfermizo es comprar por comprar (pero en cualquier cosa, vaya), si al final resulta que les das uso a todos pues pocos son. Si no es así, pues bueno, seguro que algunos de los que te dicen enfermo tiene vicios peores XD.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:30:20 »
Ante todo darte la enhorabuena  :)

1) ¿Usas alguna herramienta (software) para la traducción de reglamentos? ¿alguna sistemática para mantener la coherencia y terminología a lo largo de un reglamento?

2) Un euro y un ameritrash conocidos por todos, que no te gusten nada.

3) Tres series de TV actuales que te hayan gustado mucho (si es que consumes series de TV).

4) Qué te parece el juego Battlestar Galactica?

Gracias carquinyoli  :)

1) ¿Usas alguna herramienta (software) para la traducción de reglamentos? ¿alguna sistemática para mantener la coherencia y terminología a lo largo de un reglamento?

Nada en especial. Empiezo con el word y me ayudo de herramientas online de traducción o mismamente de un hilo sobre terminología lúdica de este foro, que me ha dado buenas ideas alguna vez. La sistemática que sigo es apuntar los términos que aparecen mucho a lo largo del reglamento, y una vez redactado, considerar si cumplen mejor su función poniéndolos en negrita/cursiva/mayúsculas etc y mantenerlos igual a lo largo de todas las reglas. Aún así, como contamos con varios colaboradores que luego leen todo y corrigen errores, pues voy puliendo detalles hasta estar seguro que no se escapa nada (y aún así siempre se cuela algo por más revisas).

2) Un euro y un ameritrash conocidos por todos, que no te gusten nada.
Ummmm, hay pocos juegos a los que me negaría a jugar, pero por ejemplo, un euro muy conocido y que personalmente no me gusta es el Trajan. De ameritrash, no se si será muy conocido pero no me gustó nada el Nexus Ops.

3) Tres series de TV actuales que te hayan gustado mucho (si es que consumes series de TV).
No suelo seguir series en la TV, pero que actualmente hayan puesto pues me gustó mucho Gomorra, La que se avecina (si no tengo nada mejor que hacer) o 24. Pero las series como digo, todas online.

4) Qué te parece el juego Battlestar Galactica?
Un juegazo enorme al que nunca le diría que no a una partida. Creo que si en el básico viniera la opción de la flota cylon sería un juego redondo sin necesidad alguna de añadir expansiones.

Mi Tesoro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Moratalaz - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Tesoro Juegos
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:45:13 »
¡Hola y enhorabuena! Aquí te dejamos un par:

1.- ¿Cuál de tus películas favoritas te gustaría ver plasmada en un juego de mesa?
2.- ¿Eres amigo de jugar a versiones digitales de juegos físicos?

¡Un saludo!
Amplia selección de juegos de mesa - Sección de mercadillo - Packs y ofertas permanentes - ¡Visítanos!

Calle Marroquina 70
28030 Madrid
Metro Vinateros (L9)
Teléfono: 91 430 01 86

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:59:31 »

1) ¿Usas alguna herramienta (software) para la traducción de reglamentos? ¿alguna sistemática para mantener la coherencia y terminología a lo largo de un reglamento?

Nada en especial. Empiezo con el word y me ayudo de herramientas online de traducción o mismamente de un hilo sobre terminología lúdica de este foro, que me ha dado buenas ideas alguna vez. La sistemática que sigo es apuntar los términos que aparecen mucho a lo largo del reglamento, y una vez redactado, considerar si cumplen mejor su función poniéndolos en negrita/cursiva/mayúsculas etc y mantenerlos igual a lo largo de todas las reglas. Aún así, como contamos con varios colaboradores que luego leen todo y corrigen errores, pues voy puliendo detalles hasta estar seguro que no se escapa nada (y aún así siempre se cuela algo por más revisas).

Ligado a esto, seguro que a veces te encuentras con la tesitura de o bien traducir algo literalmente para no alterar mucho el original, o bien cambiarlo enteramente y en otras palabras para que se entienda mejor. ¿cómo sueles proceder?

Yo a veces me he encontrado con juegos de palabras (a menudo cuando hay humor en el reglamento) imposibles de traducir manteniendo el significado. ¿qué haces en esos casos?

2) Un euro y un ameritrash conocidos por todos, que no te gusten nada.
Ummmm, hay pocos juegos a los que me negaría a jugar, pero por ejemplo, un euro muy conocido y que personalmente no me gusta es el Trajan. De ameritrash, no se si será muy conocido pero no me gustó nada el Nexus Ops.

Jaja, creo que recuerdo un hilo dónde entraste al trapo contra el Nexus Ops =), y a pesar de ello me lo acabé comprando.
Mis primeras partidas no fueron bien... y he estado a un paso de darle carpetazo, pero si bien no he conseguido sacarle todo el potencial, veo o intuyo que lo tiene...
¿Jugaste lo suficiente? o fue de esos juegos que con 1 o 2 partidas ya ves que no...

3) Tres series de TV actuales que te hayan gustado mucho (si es que consumes series de TV).
No suelo seguir series en la TV, pero que actualmente hayan puesto pues me gustó mucho Gomorra, La que se avecina (si no tengo nada mejor que hacer) o 24. Pero las series como digo, todas online.

Bueno, a eso me refería. On-line o emitidas por TV, pero "series" en el fondo.
¿Añadirías alguna entonces?


4) Qué te parece el juego Battlestar Galactica?
Un juegazo enorme al que nunca le diría que no a una partida. Creo que si en el básico viniera la opción de la flota cylon sería un juego redondo sin necesidad alguna de añadir expansiones.

Si sólo pudieras comprar 1 expansión, ¿cuál sería?

¿Prefieres ser Cylon o Humano?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

leolath

Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:40:38 »
Felicidades por ser el primer Masquebaronet de la historia de labsk, y ahí van mis preguntas:

1.- La gente rumorea que mides mas de dos metros, que lanzas rayos por el culo y que fuiste a Essen en coche y volviste todo en un día. ¿Son todos los rumores ciertos?

2.- Según la caída del petroleo actual, y como buen profeta del apocalipsis, ¿A donde crees que derivara mas la sociedad? A una parecida a la de "Mad Max", a la de "Soy leyenda" o a la de "the last of us"?

3.- En muchos circulos se te ha tildado de "anti serbio", ¿son ciertas esas acusaciones contra esa minoría étnica? ¿Cual es el motivo?

4.- ¿Para cuando ese Pursuit of Glory?

5.- ¿Qué piensas del juego Spartacus, líder de ventas en todo el mundo?


                      Nada mas por ahora, ¡un saludete y disfruta mientras puedas!.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:07:23 »
Enhorabuena por el merecido Baronetazgo. Eres un miembro muy activo y coloborador con esta comunidad.

Seré breve...

¿Qué juego te ha decepcionado más cuando más esperabas de él? Y a la inversa, ¿Qué juego te ha sorprendido más, cuando pensabas que era un chusta?

¿Jugaremos algún día teniendo en cuenta que estamos a 1hora de distancia? ;)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:01:29 »
¡Enhorabuena por el Baronetazgo, Garrido! No me extraña que te lo hayan ofrecido antes porque eres un miembro muy activo que aporta mucho a esta comunidad, y últimamente mucho más con tu nuevo papel como traductor de MasQueOca.

Estas semanas además con el tema de los lanzamientos que más esperamos (tu y yo por lo menos), Pax Porfiriana y Fief, "hablamos" bastante... a ver cuando quedamos para jugar ese Virgin Queen, que yo lo controlo más o menos

Vamos con unas preguntitas:

- ¿Con qué juegos te equivocaste claramente? (los compraste o jugaste pensando que te iban a encantar y te pasó todo lo contrario)

- ¿A qué tres usuarios del foro no conoces y te gustaría conocer? ¿Por qué?

- He visto que te gustan juegos con experiencias de partida memorables (Republica de Roma, Virgin Queen, Pax Porfiriana...) ¿Cómo fue la partida más épica que has jugado hasta el momento?

- En todo lo que has traducido hasta ahora, ¿cuáles son algunos de los términos que te han dado problemas? (por sus diferentes acepciones o contextos...)

- En las traducciones que haces de juegos de mesa ¿priorizas la fidelidad al texto original o la accesibilidad al jugador?

- Te he leído comentar que el gran proyecto de Fief, no se ha llevado del todo bien en la comunicación y coordinación entre editoriales. Dejando de lado el juego (que parece que ha quedado muy bien). ¿Cómo valorarías el proyecto de su edición a nivel global?

- ¿Por qué no habéis mostrado el reglamento de Fief en castellano? (o el del Pax mismamente) ¿Es política de empresa? ¿Qué opinas tú sobre liberar las reglas antes del lanzamiento del juego?

- ¿Lord, señor, don o milord?

Sobre las afirmaciones voy a decir que la falsa es la 2, aunque no lo tengo nada claro.