logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37709 veces)

CAD BANE

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:03:30 »
La verdad que Betote no se corta un pelo...se me ha ocurrido decir que me gusta más la primera edición porque la segunda pierde (para mí) la esencia del juego original y vamos que parecía que había cometido poco menos que una herejía (de Horus, jeje).

brackder

  • Visitante
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:12:59 »
Del equilibro en la campaña no te puedo decir porque no la he jugado entera pero los primeros escenarios los he jugado varias veces y excepto el primero, que está hecho para repasar las reglas más que otra cosa y sí tira hacia los héroes, he visto victorias de los dos bandos y a priori me han parecido compensados.

Respecto al azar, no nos vamos a engañar: no se trata de un Caylus precisamente, y vas a encontrar azar en las tiradas de dados y en las cartas del Señor Oscuro, pero es un azar "de a pocos" que te va dando o quitando ventajas, no un caso de que toda la partida dé igual y se decida la cosa en dos tiradas al final.

El tema de la "espiral de muerte" de los héroes tiene su parte de razón en que, si un héroe está solo y en el suelo y el Señor Oscuro se ensaña, es probable que ahí se acabe su partida. Pero es que el juego está pensado para que el grupo de héroes se mantenga más o menos unido. Ahí un héroe puede gastar una acción para curar a un caído y éste luego tendrá todas sus acciones disponibles. Por no hablar de la posibilidad de jugar con un clérigo que haga la cosa más llevadera. Se nota que han aprendido de los aciertos y errores de Gears of War.

¿Se nota que me ha gustado el juego? :D

   Estos lo que han jugado es al Guild Wars 2...  ;D

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:13:46 »
Gracias por la respuesta Betote. Por ahora sigue interesándome, pero hay algo dentro de mi que me dice que lo olvide y que con ese mismo dinero me pille dos juegos que luego no vayan a necesitar casi obligatoriamente expansiones. Ya se verá en que acaba esta lucha interna ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:14:41 »
Gracias por la respuesta Betote. Por ahora sigue interesándome, pero hay algo dentro de mi que me dice que lo olvide y que con ese mismo dinero me pille dos juegos que luego no vayan a necesitar casi obligatoriamente expansiones. Ya se verá en que acaba esta lucha interna ;D

A ver, por lo que yo llevo jugado, el tema de expansiones no lo veo del todo necesario. Jugando la campaña te das cuenta de las posibilidades del juego y, aunque esta tenga un número limitado de aventuras, siempre te las puedes diseñar tú mismo (otra cosa es que la cosa esté bien equilibrada). En cuanto a monstruos, están muy bien diferenciados (vamos, no hay dos iguales) y eso es otro punto a su favor.

Peeeeeeero... nos encontramos con el problema de que somos unos frikis y lo que nos va a pasar es que en cuanto nos saquen una expansión con nuevas clases de héroe y nuevas minis pues vamos a caer como chinches. Pero claro, eso ya es nuestro problema, ellos hacen su trabajo de tentarnos para que caigamos.

Como ya he dicho, mis pegas son más bien en que el juego es más táctico que de aventuras y que desde el turno 1 se empiezan a dar hostias como panes (es como si en el counter-strike te sacaran a los counter y a los terroristas frente a frente sin coberturas). Por contra el Earth Reborn está mejor diseñado a nivel táctico, no es tan directo, y los escenarios son más grandes y con más posibilidades, pero claro tarda mucho más en montarse, las reglas son más farragosas, tiene menos minis, es básicamente de 2 y los personajes no consiguen experiencia que les proporciones nuevas habilidades.

Si este juego lo vas a jugar con jugadores no habituales creo que es una grandísima inversión y que les va a gustar bastante. Si eres muy friki y juegas con frikis, quizá otras opciones te sean más interesantes.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2012, 19:33:48 »
Si este juego lo vas a jugar con jugadores no habituales creo que es una grandísima inversión y que les va a gustar bastante. Si eres muy friki y juegas con frikis, quizá otras opciones te sean más interesantes.

¿Cómo cuales? Excluyendo al Earth Reborn.

Es que tengo el HeroQuest y me llama mucho la atención el descent, pero como todo el mundo tiene opiniones tan variopintas...

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:07:35 »
Lo de que el juego no transmite sensacion mazmorrera es mas bien creo yo que las aventuras no transmiten esa sensacion, creo que el juego tiene los elementos para ello, estoy deseando que saquen alguna aplicacion como habia en el primero para hacer tus propias mazmorras, y el kit de adaptacion me parece una gran idea para expandir las posibilidades del juego base, su precio ya no me parece tan gran idea, pero que le vamos a hacer es FFG
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:14:00 »
¿Cómo cuales? Excluyendo al Earth Reborn.

Es que tengo el HeroQuest y me llama mucho la atención el descent, pero como todo el mundo tiene opiniones tan variopintas...

Saludos

Me vas a permitir que te de LA opinión.  ;D

Descent 2 es un juego.

Descent 1 es (fue) otro juego.

Pues sí. Así de claro.

Lo "único" que comparten es que se llaman igual y que están ambientados en la misma ucronía medieval fantástica: un poco aventura por aquí, un poco de mazmorra por allá, que si un dragón, que si un ogro...
Yo he jugado y tengo los dos. Me acabo de pillar el Descent 2 y, aunque todavía lo estoy tanteando, ya puedo extraer las conclusiones siguientes:

Si quieres (sabes, puedes, tienes tiempo, te gusta...) el "el rol adaptado a juego de mesa"  :o , Descent 1 es tu juego. Todas los inconvenientes ya sabidos de este Descent son pelufa de caña para un jugador avezado en estos menesteres. A las pruebas me remito: hay docemilmillones de homerules, posibilidades, parches, etc... para que una partida de Descent sea el copón. Eso sí: hay que contar con que se juegue siempre con las mejoras que incorporó al expansionarse (sobre todo Camino a la Leyenda y, por lo menos, una de las otras cajas temáticas: Tumba, Pozo o Altar). Tiene tantas posibilidades que puede ser desde un "mata mata" a un excelente juego dungeonesco muy próximo al rol, aunque no sea lo mismo.

Si te resulta dificultoso un set up amplio (que no complejo), no tienes mucho tiempo (cosa que también se soluciona con un reloj de arena  ;D) y no estás dispuesto a meter alguna regla made in home... Píllate Descent 2: Todo es más sencillo, más rápido y, por lo tanto, algo menos "profundo". En ningún caso esta menor profundidad hace perder esencia ni tema ¡Ojo!. Descent 2 es un buen juego de aventuras fantásticas de recorrido pero, claro está, se nota que "le falta algo". ¿Mucho? No, por supuesto. Pero sí "algo". Todo el despliegue de tokens, efectos y cosicas que tiene Descent 1 no las tiene por ahora Descent 2 pero.... ¡Esperarse!. He dicho "por ahora". Habrá que ver cómo serán las expansiones.
A mí me ha gustado mucho este Descent 2. Tanto me ha gustado que me lo he pillado y no me he desecho del Descent 1 (y las dos expansiones que tengo) ni lo pienso hacer. Las partidas que he jugado han sido intensas, emocionantes y divertidas. Creo que ha sido una buen adquisición aun teniendo el otro.

Pues esto es lo que yo tengo que decir.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 20:18:57 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:22:16 »
Me vas a permitir que te de LA opinión.  ;D

Descent 2 es un juego.

Descent 1 es (fue) otro juego.

Pues sí. Así de claro.

Lo "único" que comparten es que se llaman igual y que están ambientados en la misma ucronía medieval fantástica: un poco aventura por aquí, un poco de mazmorra por allá, que si un dragón, que si un ogro...
Yo he jugado y tengo los dos. Me acabo de pillar el Descent 2 y, aunque todavía lo estoy tanteando, ya puedo extraer las conclusiones siguientes:

Si quieres (sabes, puedes, tienes tiempo, te gusta...) el "el rol adaptado a juego de mesa"  :o , Descent 1 es tu juego. Todas los inconvenientes ya sabidos de este Descent son pelufa de caña para un jugador avezado en estos menesteres. A las pruebas me remito: hay docemilmillones de homerules, posibilidades, parches, etc... para que una partida de Descent sea el copón. Eso sí: hay que contar con que se juegue siempre con las mejoras que incorporó al expansionarse (sobre todo Camino a la Leyenda y, por lo menos, una de las otras cajas temáticas: Tumba, Pozo o Altar). Tiene tantas posibilidades que puede ser desde un "mata mata" a un excelente juego dungeonesco muy próximo al rol, aunque no sea lo mismo.

Si te resulta dificultoso un set up amplio (que no complejo), no tienes mucho tiempo (cosa que también se soluciona con un reloj de arena  ;D) y no estás dispuesto a meter alguna regla made in home... Píllate Descent 2: Todo es más sencillo, más rápido y, por lo tanto, algo menos "profundo". En ningún caso esta menor profundidad hace perder esencia ni tema ¡Ojo!. Descent 2 es un buen juego de aventuras fantásticas de recorrido pero, claro está, se nota que "le falta algo". ¿Mucho? No, por supuesto. Pero sí "algo". Todo el despliegue de tokens, efectos y cosicas que tiene Descent 1 no las tiene por ahora Descent 2 pero.... ¡Esperarse!. He dicho "por ahora". Habrá que ver cómo serán las expansiones.
A mí me ha gustado mucho este Descent 2. Tanto me ha gustado que me lo he pillado y no me he desecho del Descent 1 (y las dos expansiones que tengo) ni lo pienso hacer. Las partidas que he jugado han sido intensas, emocionantes y divertidas. Creo que ha sido una buen adquisición aun teniendo el otro.

Pues esto es lo que yo tengo que decir.

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Por ahora lo voy a seguir, porque hemos empezado el HeroQuest desde el principio con las reglas de la página HeroQuest.es, y con eso de las subidad de nivel, la caravera negra etc... gana un montón. Y si eso, ya me pillaré un Descent de segunda mano más adelante.

Saludos Mazmorreros
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Tyrion250

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2012, 04:48:23 »
A mi me ha encantado, como a betote.

Para mi la principal diferencia entre descent 1 y descent 2 es que las mecanicas de descent 1 estaban mal hechas y no funcionaban, necesitabas infinito tiempo para hacer cosas que no deberían ser en absoluto complicadas, en consecuencia te encuentras con un monton de gente que le gustaba el juego, que le apetecía todo el tema épico de la campaña pero no jugaba porque le daba pereza. Cuando te da pereza algo que en ese momento te apetece es porque está mal hecho, porque apetecer y dar pereza con conceptos casi antagónicos.

Las mecánicas del 2 funcionan perfectamente, tan bien, que ya solo comparando descent 2 básico vs descent 1 con todas las expansiones hay mucha más gente que prefiere el 2, imagina el potencial que tiene, porque que la campaña del básico no sea tan épica como la del 1 no significa que no puedan sacar expansiones tan o más epicas que las del 1.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:29:26 »
Si quieres (sabes, puedes, tienes tiempo, te gusta...) el "el rol adaptado a juego de mesa"  :o , Descent 1 es tu juego. Todas los inconvenientes ya sabidos de este Descent son pelufa de caña para un jugador avezado en estos menesteres. A las pruebas me remito: hay docemilmillones de homerules, posibilidades, parches, etc... para que una partida de Descent sea el copón. Eso sí: hay que contar con que se juegue siempre con las mejoras que incorporó al expansionarse (sobre todo Camino a la Leyenda y, por lo menos, una de las otras cajas temáticas: Tumba, Pozo o Altar). Tiene tantas posibilidades que puede ser desde un "mata mata" a un excelente juego dungeonesco muy próximo al rol, aunque no sea lo mismo

estaba pensando como expresar mi preferencia por el descent 1º pero me has ahorrado el trabajo,soy ex-rolero (si es que alguna vez puedes dejar de serlo) y poseo dos expansiones (añadir mas o tenerlas todas roza el sindrome de diogenes) y me encanta,sin duda esta entre mis 3 juegos favoritos.

y en segundo lugar,estoy alucinando con los comentarios tan radicales acerca de los detractores de la 1º edicion,volvere a releer el manual de la 2º otra vez pero por los comentarios parece como si hubieran reformado el manual al 100% y estuvieramos hablando de dos juegos completamente diferentes cuando en realidad los cambios de una y otra edicion cabrian en medio folio.

¿el 2º es mas rapido? hombre,con menos cartas,menos losetas y menos miniaturas seria lo mas logico.Alargar las partidas lo harian mas monotono y se quemaria antes.Habra que ver cuando el juego tenga 2 o 3 expansiones mas si es tan rapido o si se convierte en una version cara de su detestable 1º edicion.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:44:03 »
que la campaña del básico no sea tan épica como la del 1 no significa que no puedan sacar expansiones tan o más epicas que las del 1.

Totalmente de acuerdo. Por eso apuntaban en mi comentario que habrá que esperar su "evolución expansiva". Estoy seguro que esas "limitaciones" que ahora mismo puede tener Descent 2 serán solventadas en cuanto empiecen a poner más figuras, más tokens de terrenos, más cartas de efectos, armas... sigue imaginando tú.

También, y dicho esto, se podía haber optado por "incorporar" algo más que los héroes y monstruos del Descent 1 y así haber hablado con rigurosidad de una 2ª edición.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 12:09:58 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:13:44 »
¿el 2º es mas rapido? hombre,con menos cartas,menos losetas y menos miniaturas seria lo mas logico.Alargar las partidas lo harian mas monotono y se quemaria antes.Habra que ver cuando el juego tenga 2 o 3 expansiones mas si es tan rapido o si se convierte en una version cara de su detestable 1º edicion.

Descent 2 ya tiene más material que el 1 (kit de conversión powah) ;)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:22:37 »
no creo que sea muy complicado adaptar los personajes y reglas del 2 al 1 y ademas gratis.si el costoso kit de reciclaje de versiones anteriores (de venta por separado) lo considerais una ventaja,adelante pues.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:31:31 »
no creo que sea muy complicado adaptar los personajes y reglas del 2 al 1 y ademas gratis.si el costoso kit de reciclaje de versiones anteriores (de venta por separado) lo considerais una ventaja,adelante pues.

+1000

Basta con que alguien escanee las cartas.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:32:04 »
no creo que sea muy complicado adaptar los personajes y reglas del 2 al 1 y ademas gratis.si el costoso kit de reciclaje de versiones anteriores (de venta por separado) lo considerais una ventaja,adelante pues.

Exactamente la misma dificultad que hacerlo del 1 al 2, con la diferencia de que, si eres vago o quieres las cosas en bonito, ahí tienes la opción de comprar.

Yo de momento sigo contento con lo que tengo en la caja básica del 2. Si encuentro material del 1 saldado quizá me haga con ello, pero no me corre ninguna prisa.