logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2971 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« en: 18 de Julio de 2017, 18:28:11 »
  Pues eso, que si pensáis que a la hora de vender un juego se debe cobrar por el material extra que os hayáis imprimido, como compensación al tiempo, esfuerzo y dinero empleado.
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 19:09:05 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 19:04:54 »
No entiendo el argumento...

Que una empresa cobre de mas a los que se hayan descargado su juego??

1) como se encargan de hacer eso?

2) al final nadie que se lo haya descargado para probar se lo va a comprar, y habrá gente que aunque no haya descargado nada, no les compre xq no les guste su política...



Yo el P&P lo veo como publicidad gratuita, si el juego gusta, te lo acabas comprando y además les hablas bien a tu amigos u conocidos...
(Muchos somos los evangelizadores lúdicos de nuestro entorno)

A parte que el P&P es la única forma de conseguir juegos antiguos y descatalogados...
(Otra cosa es que las empresas no vean la oportunidad, xq hay muchos juegos antiguos que la gente volvería a comprar)
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 19:09:07 por Marcus »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 19:13:18 »
  No hombre!, me refiero a los juegos que se venden entre particulares.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Neurona

Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2017, 19:19:54 »
Si es poca  cosa   no .  Si es bastante material  imprimido en buena calidad , yo  creo que si deberias cobrar algo. 
Ademas supongo  que tendra expansion ,  detalles o nuevas misiones , y si te envian un juego asi con expansion , o detalles adicionales siempre mola mas , es mas chulo , ademas   no lo tienes de hacer tu , sin gastar tiempo y dinero en hacerlas .
 Creo que puedes cobrar un poco mas , dependiendo del tamaño del print play  y detalles  adicionales .

Scherzo

Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2017, 21:57:14 »

No sabría decidirme, supongo que sería algo a hablar entre las partes, ya que a veces hay gente que te entrega un material P&P que es para tirarlo a la basura directamente de lo cutre que es, y otras veces tiene una calidad que ya quisieran algunas editoriales. En general lo veo más como un extra a modo de incentivo para la venta del juego que algo a cobrar per se, pero creo que sería para estudiar cada caso concreto.

Es parecido a lo del tema de los juegos que se venden enfundados. Las fundas son caras, pero no a todo el mundo le gusta que los juegos vengan enfundados, ya que en ocasiones las fundas están tan sobadas y gastadas que son para cambiar directamente, sin contar que hay personas que prefieren (o les da igual) jugar sin enfundar los juegos por lo que si se cobran, igual al final son un factor que echa atrás a posibles compradores que puedan estar interesados en el juego pero no en las fundas.

Si yo vendiera algún juego de segunda mano, por defecto creo que no cobraría ni una cosa ni la otra, simplemente lo indicaría como incentivo para animar a posibles compradores (pero siempre a estudiar cada caso, si me he hecho en P&P una monstruosidad de cosas en muy buena calidad, pues igual sí es algo a lo que pondría un añadido de precio, no lo sé, tendrá que darse el caso y sopesarlo).

PD: echo de menos en la encuesta la posibilidad de marcar ambas opciones (depende de la calidad y de la cantidad). :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2017, 22:02:45 »
  Si es que quería dar la posibilidad de marcar 2 pero se me ha ido la olla 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2017, 22:09:00 »
la verdad es que yo prefiero imprimirme mis propias ayudas y reglas, y no me suelen gustar ni el contenido adicional imprimido ni las tradumaquetaciones, así que para mi no es ningún incentivo, las fundas según que juego puede ser algo a valorar... pero vamos es muy fácil se pone un precio y si se vende es que a la gente le merece la pena, si no se vende es que no...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2017, 22:11:55 »
  La verdad es que la pregunta viene porque creo que voy s vender un juego para el que tengo más cosas impresas que las que venían con el juego (qué juego seraaaa?...) y no puedo venderlo ignorando eso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2017, 01:14:40 »
En una compra-venta entre particulares, depende del valor que le den ambas partes al contenido impreso. Es un factor como otro cualquiera dentro de la negociación y del precio a fijar.

En su momento juegos con mucho texto como Through the Ages (antes de salir en castellano) o Merchants & Marauders (ahora todavía) se suelen valorar más tradumaquetados, pero depende mucho del comprador.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2017, 12:33:48 »
  Pero no tienen porqué ser cartas traducidas, puede ser material extra (escenarios, enemigos,...).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2017, 12:45:37 »
Depende de la calidad es mi respuesta, aunque tambiénd e la cantidad. Yo , personalmente, tiro mucho de pnp pero en Blanco y Negro la mayor parte. Como no me ha costado un duro , o cuatro duros , no lo cobraría, además es en Blanco y Negro!. Otra cosa es cuando lo he impreso en color, y después le he metido el curro de recortar cartas, enfundar, comprar barajas de cartas en los chinos para darle dureza a cada carta fabricada... eso ya es tiempo, curro y el acabado es decente. Ahí si cobraría por el extra, o bien lo usaría para negociar la venta.
Me pasó una vez que me vino un juego de una venta con varias hojas a color dentro con las expansiones. Menuda sorpresa y enorme agradecimiento al artifice (no repetiré el agradecimiento porque esto lo he contado mil veces). Ahí no se me cobró nada y me pareció genial, claro, luego me dijeron que tampoco le había costado nada al que lo hizo y las cartas no estaban ni cortadas, eran solo folios impresos en A4, el currazo me lo pegue yo, pero ahora lo disfruto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2017, 13:01:47 »
  Claro. Yo es que del juego del que hablo he imprimido en color, pegado la parte de atrás y en algunos casos he imprimido en un papel autoadeshivo que le da un acabado plastificado muy chulo. Y luego las cartas enfundadas. Pero claro, no puedes cobrar como si fuese material oficial de imprenta. Y por poco que aumente el precio se va a notar. Me da a mí que me quedo con el juego (que tampoco pasaría nada...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2017, 13:21:36 »
Pues si esta currado como dices lo hablaría con el comprador y lo negociaria.  Eso es dinero y curro,  y material perfectamente utilizable.  Porque lo hayas hecho tu mismo no lo tienes que regalar si no quieres.  Por curiosidad,  de que juego hablamos ananda?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2017, 13:31:09 »
  El Warhammer Quest ACG. Al final no he jugado ha todo lo que he imprimido, lo que son las cosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:¿Deberian los Print&Play encarecer una venta?
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2017, 13:50:15 »
  El Warhammer Quest ACG. Al final no he jugado ha todo lo que he imprimido, lo que son las cosas.

Yo lo vendí enfundado con premium y con impresiones a color de nuevos personajes y de nuevos escenarios. Lo vendi por algo menos del PVP porque, aunque el valor es mayor, el comprador nunca lo percibe como tal. Si el juego cuesta 30 nuevo y tú lo pones a 38, por muchas mejoras que lleve, la gente te va a decir que por ese precio lo compra nuevo.

Y por ese motivo solo mejoro los juegos que se que se van a quedar en la biblioteca.