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Mensajes - Bowden

en: 31 de Enero de 2016, 12:45:07 1 LUDOTECA / Variantes / Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)

Introducción
   Esta variante introduce cartas de tripulación en el juego, para que los jugadores que lo deseen puedan introducir un elemento que les permita disminuir la aleatoriedad de los dados, a costa de sacrificar espacio de carga o mejoras.

Tipos de tripulantes
Esta variante está formada por 28 cartas divididas en 3 grupos profesionales:
  • Piloto: Permite mejorar las tiradas de los bordes de Asteroides, Nebulosas y Escudos Planetarios (no para Restos). También permite mejorar las tiradas de misión Ladrón.
  • Ingeniero: Permite mejorar las tiradas de Motores, de misión Investigación, y de Extracción y Recolección.
  • Operador de Sistemas: Permite mejorar las tiradas de Blasters, Misiles y Escudos.
Cada personaje tiene unas habilidades particulares que le permiten sumar el valor determinado en su carta, a la tirada de dados producida. En cualquier caso el resultado tras la suma de valores no puede ser superior al numero máximo que se podría obtener en una tirada para ese tipo de dado: para un escudo [d8] con una tirada de “6” y un personaje que tenga un “+3”, obtendremos un resultado de “8” (y no de “9”, como correspondería a la suma de valores) porque es el máximo admitido para este tipo de escudo.
De la misma manera su habilidad no puede ser usada si no hay lanzamiento de dados: siguiendo el ejemplo anterior, si una nave no tiene escudos (o no los pudiera usar por cualquier motivo), no obtendríamos un valor de “3” por tener un tripulante con un “+3” entre nuestra tripulación, si no de “0“.

Requerimientos
Una nave puede tener como máximo 3 tripulantes, uno de cada grupo profesional representado (además del Capitán, que no está representado por ninguna carta). Por tanto sólo puedes tener un tripulante de cada tipo.
Cada tripulante ocupa un espacio libre (y sin daños) de la bodega; si no tienes espacios libres no dañados no podrás contratar ninguno.
El espacio de la bodega ocupado por un tripulante debe ser señalado convenientemente.
Podemos mover en cualquier momento un tripulante de un espacio libre sin daños, a cualquier otro espacio libre con la misma restricción.

Contrataciones y despidos
Se puede contratar un tripulante en cualquier momento durante la Fase de Negocios, pero sólo una vez por turno.
Sólo puedes contratar tripulantes del mismo Nivel (o inferior) al de tu nave: como Capitán de una nave de Nivel 2 no puedes contratar a un tripulante de Nivel 3.
Para ello debemos tomar UNA carta del mazo de tripulación, y hacer al menos una de las siguientes acciones:
  • Despedir a un tripulante de la nave, y descartar su carta.
  • Contratar al tripulante de la carta que acabamos de robar, pagando la cantidad marcada en la carta.
  • Descartar la carta del tripulante que acabamos de robar.
Las cartas de tripulantes descartadas van a parar al mazo de descartes de tripulación.
Cuando el mazo de tripulantes se acaba, baraja de nuevo el mazo de descartes de tripulación y úsalo como nuevo mazo de tripulantes.
No puedes librarte de tripulantes expulsándolos al espacio (¡aunque a veces lo desearas!).

Muerte
Cuando el espacio de la bodega donde se encuentra un tripulante resulta dañado (y no se produce la destrucción de la nave por los daños sufridos), el tripulante que se encontraba en él muere.
Si una nave es destruida (tanto por un salto a ciegas como por daños sufridos) debemos lanzar un dado [d20] por cada tripulante a bordo para ver si consigue llegar a la cápsula de salvamento y vive (resultados de 11-20), o si por el contrario no lo consigue y muere (resultados de 1-10).
Independientemente de cómo suceda, cuando un tripulante muere su carta se retira definitivamente de la partida.


Cartas de tripulación (pdf): https://www.dropbox.com/s/zc9hpu5rrncvr19/Xia_Cartas%20de%20Tripulacion_v1.4_%28light%29.pdf?dl=0

Enlace a las cartas v1.4 (zip): https://www.dropbox.com/s/kz2ojhy9voxllbx/Tripulacion.zip?dl=0

Enlace a la variante Hipervitaminada: https://www.dropbox.com/s/0f0nuh20wuihv0y/Xia_Cartas%20de%20Tripulacion_v2_1_%28light%29.pdf?dl=0

Enlace a las cartas v2.1 (zip): https://www.dropbox.com/s/g79argjv0xhgtpq/Xia%20Nueva%20tripulaci%C3%B3n%20HV.zip?dl=0

en: 25 de Enero de 2016, 10:40:35 2 SALÓN DE TE / BSK / ¿Hilo para quejarme?

Buenas,

¿hay algún hilo donde pueda quejarme de un mal comportamiento del compra-venta sin que llegue el misterioso de turno, borre mis mensajes, no avise y haga como si nadie hubiese opinado/preguntado?

Gracias!

en: 28 de Julio de 2015, 23:52:11 3 COMUNIDAD / Valencia / Battletech Night - Viernes 31 de Julio

Hola Hola.


Este viernes 31 de Julio, a partir de las 20 horas aproximadamente hacemos una kedada especial Battletech, para refrescar las reglas y pegar unos tiros de cara a una futura campaña.

Si te quieres apuntar contácta con nosotros en info@clubdreadnought.org

en: 19 de Octubre de 2014, 13:04:26 4 TALLERES / Manualidades / Mi CustomBox para StarCraft

     Muy buenas a tod@s, hoy os traigo el último diseño de customBox. El juego en cuestión es el Fantástico StarCraft. El reto era conseguir tener separadas las figuritas y todos los tótem y marcadores necesarios, por cada uno de los jugadores, y así no perder tiempo en la búsqueda tanto en la preparación como en el desarrollo del juego, y por supuesto a la hora de guardarlo. Espero que os guste y si alguno se anima, pues también he subido los archivos necesarios. Bye

Fase de Diseño:










Resultado Final:
















Archivos:

http://www.mediafire.com/download/1465q0sxen32exu/Paquisto_StarCraft_.rar
Ancients  y la expansión 1  del Juego,  son  juegos  que tengo, que lucen en mi ludoteca  y  que no creo que me desprenda de  ellos. Ocupan un hueco  a  un  tipo de juego táctico  sencillo  iniciado por su  autor  Richard Borj   con Battle  Cry y Memoir 44

Que  es lo que no me gusta, pues  es la  directriz  seguida por  su  autor,  que parece  que  en esta  saga solo tiene  imaginación,  para poner unidades  y unidades  nuevas,  con características  propias,  a  mi  desde  luego  todavía no me he  acabado  con todos los escenarios básicos, y  pensar  que  me espera la primera expansión, y ya me tiene  un poco  agotado.  Porque  además  he   decidido  pintar los  bloques de madera  solo por  su parte   superior,  con los  colores  indicados  para  la  diferenciación de unidades,   azul,  verde, purpura…  armas pesadas,  armas  arrojadizas, lideres  etc…  porque  sino no había   forma de   diferenciarlas.  O  inventaba  algo, o  me  deshacía  del juego, y opté por  esto y la verdad  que me ha resultado.  

Estaré  a  la guay  de las  dos nuevas  expansiones  que  saldrán, pero ya  tengo claro  que no las  compraré,    va  a  ser  un  nuevo chorro de unidades  y escenarios,  y  el mínimo  de ideas  nuevas… lástima.   Aquí lo que hacia  falta   era  un nuevo “mapboard”  de cartón  rígido,    alguna  ampliación de mapa  rígido   y  nuevos  hex de terreno,  enfin   lo mismo que han  hecho  con las ampliaciones del Memoir

…  Pero basta  de unidades  nuevas  por  favor.,  esto  si   que me  encantará  en  las  ampliaciones  del Combat Comander, o  las      que  ampliaciones del Bands  of Heroes  que  ya  saboreo , pero  no en esta saga.  

Enfin …  puede   más  el afán  comercial  de vender   que otra  cosa, lo mismo  que ocurre  con el Battlelore,  del cual  estarán  encantados los  aficionados  a  las miniaturas,   van a  tener  figuras  para pintar hasta  la próxima  generación.

Otra  cosa  que no me  gusta  es  que  en  los  escenarios  quieren reflejar batallas históricas a  costa  algunas veces de  desequilibrar  el propio escenario,  por  favor,  el equilibrio  de los  escenarios  es  vital,   si está  desequilibrado   un escenario es  que por parte mía  ya no lo  volveré  a  repetir,  aunque  dure  solo   media  hora.   Es  que  aquí    además el que  da primero  dá  dos  veces,   por  favor  Sr.  diseñador y sres  de playtesting  por  algo estàis  en los créditos  ,  equilibrar  unos  escenarios  de esta   sencillez   es   que no cuesta  tanto,  simplemente  y por  el camino rápido  hay  que darle  a  la parte  adversa unas cuantas unidades más
Porque no  se puede pedir  a  este juego es más de lo que  es,   esto  es un  un  “festival de dados”  y no  se puede pretender  una  simulación táctica más real   con este  juego

Por lo demás  me  encanta  Ancients ,  cumple   con lo  que pretende,  y  es  para  aquel   que haya  jugado al Memoir  y quiera  algo más  de unidades   (  aunque   conozco  más  de uno   que  se le  han atragantado  el  Ancients básico  por     poner cuatro  unidades  más    que  en el Memoir.

Pero  es  verdad  también  que  en estos momentos  y  con la primera  ampliación   es  que  ya  sobran unidades   y por lo  que os  comento  podrían  pulirse  algunos  aspectos,  y  dar un aliciente  nuevo  a  los   escenarios, y no   el de  conseguir  banderas y banderas.
 
 Enfin ,  si  ya tienes el básico,  es mejor  emplear   tu  dinero,  en  otro juego nuevo y que  te   aporte un nuevo  rumbo

Salu2

enric
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